REZAR ES BUENO PARA LA SALUD

Rezando y meditando en el hospital para obtener fuerza y entereza ante lo que estaba viviendo (agonía de mi madre) vi claro cuál era el único camino para lo que pedía; Cristo, su vida y su ejemplo aparecieron antes te mí ofreciendome todas las respuestas. Estos días tengo pensado leer el nuevo testamento. Todo pediré a un amigo que me recomiende lecturas sobre su mensaje. Estos días he visto mas que nunca cual es el camino la verdad y la vida. Lo que no significa ser una beatorra, sino una persona alegre, valiente, buena pero con personalidad.
 
Nadie en este foro ha rezado tanto como yo cuando era jovencita.

Acompañaba a mi abuela, que era una mujer muy católica e infinitamente buena, a misa todos los domingos y fiestas importantes y dentro de la iglesia yo era feliz.

Dormía incluso con un rosario colgado al cuello. El colmo de la devoción...

Pero un día desperté, es decir; abrí los ojos "de verdad" y me di cuenta de lo terriblemente difícil que es creer en dios, en ningún dios, viendo como es el mundo real.

Empecé a leer historia, filosofía, ciencia, la información que está al alcance de cualquiera, incluso muchas de las cosas que nos han enseñado en la escuela, pero a las que nunca hemos prestado atención o en las que no hemos profundizado demasiado. Muchas veces porque estamos demasiado ocupados "rezando".

Y he llegado a la conclusión de que dios no existe. Lo creo firmemente. Y creo, además, que cualquier persona medianamente inteligente, a poco que intente comprender los principios básicos de la ciencia, nunca creería en la existencia de un dios. Al menos, no en uno como el que proyecta la iglesia católica.

Todo es energía. Nosotros somos energía y ésta ni se crea ni se destruye, se transforma. Así que todo lo que nos rodea y nosotros mismos, ha salido del mismo sitio. Y no porque seamos humanos, somos mejores que cualquier otro ser.

Ahora, siento aversión hacia la iglesia por todas las barbaridades que han cometido desde el principio de su existencia (y por lo que hacen y dicen hoy en día), veo miedo, salvajismo y brutalidad en todas las imágenes que la representan; ese pobre hombre torturado hasta la muerte, colgado en una cruz, ensangrentado o esos santos martirizados, las imágenes que representan el infierno...

Que horror... atemorizando al mundo y obligando a sus adeptos a arrodillarse y a besar la mano de obispos y cardenales, al papa... como marcando diferencias entre seres de 1ª o 2ª categoría...

En vez de tanto rezar, debería haber dedicado mi tiempo a planear como mejorar el mundo que me rodea, o simplemente mi propia vida, a ayudar a los demás, a ser buena persona de verdad. Pero no por el temor de ir al infierno.
Creer es uno de los pilares por los que lucho para un mundo mejor. Rezar me hace más fuerte y valiente contra las injusticias. Creo en Dios, sigo a Cristo. El resto son crueles errores humanos y politicos qu nada tienen que ver con ellos aunque hablen en su nombre. Al menos así lo pienso yo.
 
Qué bonita eres @Trepizia!!! Ya lo tengo en el ebook y también se lo he bajado a mi hermana. Por mi parte yo te regalo está maravillosa canción, anoche la estuve escuchando en bucle hasta que me quedé dormida.
 
Rezar me da mucha paz. He leído muchas veces el antiguo testamento, y hasta ahora no he llegado a digamos,sentirlo,interiorizarlo. El mensaje de amor y esperanza que nos da Jesús me llena de paz y tranquilidad. Yo creo que siempre está con nosotros y nunca nos deja de su mano si creemos y vivimos en Él.
 
Rezar me da mucha paz. He leído muchas veces el antiguo testamento, y hasta ahora no he llegado a digamos,sentirlo,interiorizarlo. El mensaje de amor y esperanza que nos da Jesús me llena de paz y tranquilidad. Yo creo que siempre está con nosotros y nunca nos deja de su mano si creemos y vivimos en Él.

Me autocito para aclarar que donde pongo Antiguo Testamento, quise decir Nuevo.
 
Rezar me da mucha paz. He leído muchas veces el antiguo testamento, y hasta ahora no he llegado a digamos,sentirlo,interiorizarlo. El mensaje de amor y esperanza que nos da Jesús me llena de paz y tranquilidad. Yo creo que siempre está con nosotros y nunca nos deja de su mano si creemos y vivimos en Él.
Mi experiencia personal con Dios es maravillosa. Me acompaña, ayuda, me transmite una paz enorme y siempre, siempre me escucha. Doy gracias a diario por todos los milagros que ha hecho y sigue haciendo en mi vida y por todas las cosas buenas. Ante problemas muy graves en los que yo no podia hacer nada, dejarlo todo en sus manos fue lo que màs me ayudo y lo que soluciono el problema de manera sorprendente. Mi amor por El es enorme. Le adoro.
 
El Milagro de Hiroshima: Jesuitas sobrevivieron a la bomba atómica gracias al Rosario

hiroshimaruinas1945.jpg

Hiroshima después de la bomba - Foto: Dominio público

Hoy se cumple un aniversario más del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, uno de los episodios más dramáticos de la historia de la humanidad. El 6 de agosto de 1945, fiesta de la Transfiguración, cuatro sacerdotes jesuitas alemanes sobrevivieron a la catástrofe que ocasionó la bomba "Little Boy", pese a que explotó muy cerca de donde estaban; incluso la radiación -que mató a otras miles de personas en los meses siguientes- no tuvo efecto en ellos.

Esta historia, documentada por historiadores y médicos, es conocida como el Milagro de Hiroshima.

Los jesuitas Hugo Lassalle, superior en Japón, Hubert Schiffer, Wilhelm Kleinsorge y Hubert Cieslik, se encontraban en la casa parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los pocos edificios que resistió a la bomba. En el momento de la explosión, uno de ellos se encontraba celebrando la Eucaristía, otro desayunaba y el resto en las dependencias de la parroquia.



Según escribió el propio P. Hubert Cieslik en un diario, únicamente sufrieron daños menores producto de cristales rotos, pero ninguno a consecuencia de la energía atómica liberada por la bomba.

Los médicos que los atendieron tiempo después les advirtieron que la radiación recibida les produciría lesiones graves, así como enfermedades e incluso una muerte prematura.

El pronóstico nunca se cumplió. No desarrollaron ningún trastorno y en 1976, 31 años después del lanzamiento de la bomba, el P. Schiffer acudió al Congreso Eucarístico de Filadelfia (Estados Unidos) y relató su historia, confirmando que los cuatro jesuitas estaban aún vivos y sin ninguna dolencia.

Fueron examinados por decenas de doctores unas 200 veces a lo largo de los años posteriores y no se halló en sus cuerpos rastro alguno de la radiación.

Los cuatro religiosos nunca dudaron de que habían gozado de la protección divina y de la Virgen: “Vivíamos el mensaje de Fátima y rezábamos juntos el Rosario todos los días”, explicaron.

El P. Schiffer escribiría “El Rosario de Hiroshima”, un libro en el que cuenta todo lo que vivió.

Hace unos años, al celebrarse un aniversario más de la bomba de Hiroshima, el Obispo de Niigata, Mons. Tarcisius Isao Kikuchi, difundió un mensaje en el que subrayó que Japón puede contribuir a la paz “no con nuevas armas, sino con sus actividades de nobleza y amplia historia en el crecimiento mundial, de modo particular en las consideradas naciones en vía de desarrollo”.

El Prelado añadió que “con esta contribución al desarrollo, que lleva al pleno respeto y a la realización de la dignidad humana, sería muy apreciado y respetado por la comunidad internacional”. Cada año, del 5 al 15 de agosto, el país celebra una Oración por la Paz.

En Hiroshima y Nagasaki murieron unas 246 mil personas, la mitad en el momento del impacto de las bombas y el resto en las semanas posteriores por los efectos de la radiación.

La bomba de Hiroshima fue arrojada el dia de la Solemnidad de la Transfiguración del Señor y la rendición de Japón ocurrió el 15 de agosto, cuando la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

 
Back