Relaciones tóxicas, experiencias

Tengo yo un amigo que es "culo veo culo quiero". Y da absolutamente igual el tema. Si fulano tiene X él quiere, por lo menos, lo mismo. Estas en una conversación contando cualquier cosa, independientemente del tema y él siempre lo habrá hecho/dicho mejor con anterioridad. Y si te enzarzan en cualquier discusión verbal/debate, como le lleves la contraria es de los de "me enfado y no respiro, que mala eres!"
Exacto, yo tenía el título de aguafiestas cuando me negaba a sus quijotadas. Eso sí, ahora solo no ha hecho ni la mitad de lo que quería hacer.
 
Yo hace unos años quedaba (amistad ) con un chico que todo eran lamentos. Da igual el día y lo que le hubiera pasado. Se quejaba de su trabajo, de su vida amorosa, de sus otras amistades, de su familia...a veces en tono de cachondeo le decía "tienes salud hombre! Sé positivo que las cosas cambiarán " y el me respondía que le había cogido el frío/estaba incubando la gripe/le había salido un grano en plan unicornio. ...cualquier cosa.
Al final dejé de quedar con él. Me comía toda mi energía positiva.
 
Yo hace unos años quedaba (amistad ) con un chico que todo eran lamentos. Da igual el día y lo que le hubiera pasado. Se quejaba de su trabajo, de su vida amorosa, de sus otras amistades, de su familia...a veces en tono de cachondeo le decía "tienes salud hombre! Sé positivo que las cosas cambiarán " y el me respondía que le había cogido el frío/estaba incubando la gripe/le había salido un grano en plan unicornio. ...cualquier cosa.
Al final dejé de quedar con él. Me comía toda mi energía positiva.
Luego su próximo motivo de queja al incauto al que pillara por banda sería tu "abandono", porque mira qué mala suerte tengo con la gente que me da de lado y me deja de hablar, y así ad infinitum :ROFLMAO:
 
Luego su próximo motivo de queja al incauto al que pillara por banda sería tu "abandono", porque mira qué mala suerte tengo con la gente que me da de lado y me deja de hablar, y así ad infinitum :ROFLMAO:
Lleva tiempo poniendo en sus stories de WhatsApp "la soledad es...." "quien decía que era tu amigo..." y este tipo de frases profundas. ?
Es que lo que pasaba conmigo lo debía hacer con todos, que persona quiere quedar para tomar algo contigo y que continuamente estés penando? (Ojo, que los amigos están para todo, yo soy la primera que pongo el hombro para q las mias lloren cuantas veces necesiten. Pero quejarse por sistema....)
 
Leyendo los últimos post he recordado algo de un infraser que tuve en mi vida, resulta que él tenía un pick up pequeño muy mono, pues no se porque decidió tirarlo a la basura, allí lo vio uno que conocía y lo cogió, dio la casualidad que lo comentó con él. Mira que cosa mas bonita me he encontrado en la basura. Pues subió todo encabronado, porque otro había valorado lo que él tiró ,parecía que se lo hubiera robado o algo, totalmente ofendido despotricando contra el otro y arrepentido de haberlo tirado. De gilipollas total como todo lo que hacía y decía. Así miles de despropósitos y si que no te viera emocionada con algo que se encargaba de estropeártelo de cualquier manera.
 
Cuando yo dejé a mi ex, me preguntaba: "¿Quién me va a querer? 32 años, sin posibilidad (ahora sí que podría pero difícil) de tener hijos y enferma". Pero algo en mí me dijo: "Me querré a mí misma, descubriré quién soy y me inventaré a mí misma". Es un poco tipo coach pero me funcionó. También me dije: "una vez en suficiente, dos es mi responsabilidad". Ahora tengo una vida más plena que la que tendría a su lado.
 
Leyendo los últimos post he recordado algo de un infraser que tuve en mi vida, resulta que él tenía un pick up pequeño muy mono, pues no se porque decidió tirarlo a la basura, allí lo vio uno que conocía y lo cogió, dio la casualidad que lo comentó con él. Mira que cosa mas bonita me he encontrado en la basura. Pues subió todo encabronado, porque otro había valorado lo que él tiró ,parecía que se lo hubiera robado o algo, totalmente ofendido despotricando contra el otro y arrepentido de haberlo tirado. De gilipollas total como todo lo que hacía y decía. Así miles de despropósitos y si que no te viera emocionada con algo que se encargaba de estropeártelo de cualquier manera.
Es como esa gente que dejan a su pareja porque "no les llena" y luego se ponen hechos un basilisco cuando le ven con otro/a. ¿Qué pretenden, que sus ex se queden sol@s toda la vida?
 
Es como esa gente que dejan a su pareja porque "no les llena" y luego se ponen hechos un basilisco cuando le ven con otro/a. ¿Qué pretenden, que sus ex se queden sol@s toda la vida?
Prima has descrito a mi ex. Lloriqueaba porque su primera novia era una zorra que le puso los cuernos. Al tiempo me enteré de que eso no era así, la muchacha le dejó (porque estaría hasta el chocho, supongo) y al tiempo empezó a salir con un chico. Pero como él todavía no había encontrado a nadie pues para él eran cuernos. A la segunda la dejó él a ella, porque según él ella estaba loca, se quedó hecha polvo y a la vez era muy mala porque él se sintió muy mal al dejarla. Esta fue con la que al tiempo volvieron a hablar y me puso los cuernos. Pues él me contó que ella le había vuelto a hablar, que le había mandado una petición de amistad por facebook (y a mi todo esto me pareció genial, para que luego me dijera que yo era mala y celosa, tócate los pies), que se habían contado su vida después de la ruptura y que ella ahora estaba soltera pero salió durante un tiempo con un chico de su grupo de amigos que él conocía. Pues empezó a decirme que como podía haber salido con ese chaval, que él lo conoció estando con ella y que era un rarito que no pegaban nada, blablablabla, que le había faltado tiempo, y yo diciéndole “pero, vamos a ver, que la muchacha hiciera lo que le diera la gana, a ti que te importa, o qué pasa, ¿que se tendría que haber quedado llorándote todo el tiempo?” Y el muy imbecil me dijo “es que a los hombres nos molestan estas cosas”. Ahí yo pensé, los hombres no, los gilipollas como tú, que si dejas a alguien y no se te queda llorando 10 años es que no te quería suficiente. Anda ya.
 
Otro ejemplo más de lo manipulador que era. Él nunca me dijo que no fuera de fiesta con mis amigas, pero como saliera con ellas lo tenía desde las doce de la noche hasta que llegaba a mi casa con mensajes preguntando que qué tal la noche. Obviamente si estoy en una discoteca no voy a estar todo el rato metiendo y sacando el móvil del bolso pa atenderte, además que a la mitad de discos que he ido no hay cobertura dentro. Total, que yo siempre le decía que le avisaba cuando llegara a mi casa pa que cuando se despertara viera el mensaje y se quedara tranquilo. Pues era llegar a mi casa y decirle, “ya estoy” y él responderme al momento, diciéndome que era muy mala por tenerlo despierto hasta esas horas, que yo sabía perfectamente que él al día siguiente tenía que estar en nosedonde súper temprano y por mi culpa no había dormido, que no lo podía tener tan preocupado... de verdad, manipulador total, no era un “no salgas con tus amigas” pero intentaba hacerme sentir culpable. Es que no se puede ser así, de verdad. Otra era cuando salía a cenar con mis amigas, que como muy tarde entre las 23:00-23:30 estaba en mi casa, era decirle, “ya estoy en el coche cuando llegue a casa te aviso”, y eran whastaspps cada dos minutos preguntándome si estaba ya en mi casa. Cuando llegaba a casa y le decía que ya estaba, otra vez reproches “es que me tenías preocupado”, “es que porqué tardas tanto”, coxx, si estoy conduciendo no puedo responderte a los mensajes, gilimemo. Las últimas veces lo que hacía era en un semáforo que casi siempre pillaba en rojo aprovechaba y le mandaba un mensaje diciéndole que ya estaba en casa, no sé si se lo creería o no, pero al menos me dejaba en paz.
 
Gracias por ser tan educada. A ver si me explico bien. Yo a él le quería muchísimo (pero de verdad, nada insano) y lo empecé a tratar así cuando la relación comenzaba a deteriorarse (no me justifico, por favor no quiero decir éso ). Cuando la cosa se empezó a torcer en mi cabeza sonaba un "es mío" y yo le soltaba pequeñas faltas. Evidentemente , me las aguantó (exactamente que los testimonios anteriores, aguantaron). A medida que la historia se iba estropeando más (fue un cúmulo de cosas, exámenes, trabajo, amistades...) yo cada vez era más cruel. Hasta que llegó un momento en que directamente pensé "no le quiero, pero me lo estoy pasando de p.m siendo, ésto es divertido!" (Sí, lo sé, estaba para que me encerrasen. Informo ya de paso que hice terapia a posteriorI, 3 años de psiquiatra y psicólogo que me ayudaron a ser persona otra vez, el problema lo tenía yo conmigo y lo pagaba con él ).
Al final de la relación ya aquello era insostenible y yo disfrutaba siendo cruel. Sentía que lo podía mangonear a mi antojo que él siempre estaría ahí. Hasta que, por suerte, dejó de estar. Hizo lo que me merecía, me dejó.
Y tiempo después (al pasar la rabia) me di cuenta de lo zorra que había sido y me sentí terriblemente mal.

¿Y en ocasiones no tienes miedo de que vuelva a aflorar esa parte de ti?
 
¿Y en ocasiones no tienes miedo de que vuelva a aflorar esa parte de ti?

No. Nunca. Yo era así por un motivo. Yo no fui así siempre. Ese motivo se solucionó y yo volví a ser como era cuando tenía 10 años, que es lo que yo considero la "esencia" de la persona.
Me porté mal con una persona en un momento puntual de mi vida provocado por experiencias anteriores (lo he calculado y ha supuesto menos de un 1% de mi vida total)

No es una parte de mi y creo que no me he expresado nada bien si eso es lo que se entiende de mi experiencia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back