Relaciones tóxicas, experiencias

De menudo engendro te has librado. Eres una valiente
Recuerdo cuando me lo contó, que me dijo que le hacía mucha gracia que yo misma dormida me subía la ropa inconscientemente... en fin, volveré a meter todo esto en una cajita y cerrar con llave en mi mente. No vale la pena volver a mencionarlo, pero puede servir a alguien que pasó por lo mismo. Cotilleando hizo por mi más que un año de psicólogo!
 
Pues a mi todos estos ejemplos me suenan a inicio de relación con maltratador, pero que no tenía paciencia para moldearte (a mi me pasaron algunas cosas muuuy similares y yo contestaba igual que tú al principio). Aunque te sientas estafada o aturdida por como cortó la relación, fue lo mejor que te pudo haber pasado! Eran sutiles comentarios para que reaccionaras dándole la razón y haciendo lo que él quería.
muchas gracias, los comentarios de otras personas del foro nos ayudan a ver mejor y con claridad.
 
Recuerdo cuando me lo contó, que me dijo que le hacía mucha gracia que yo misma dormida me subía la ropa inconscientemente... en fin, volveré a meter todo esto en una cajita y cerrar con llave en mi mente. No vale la pena volver a mencionarlo, pero puede servir a alguien que pasó por lo mismo. Cotilleando hizo por mi más que un año de psicólogo!
Con lo que has pasado, al menos sabrás ver quién te quiere de verdad y sin usarte. Un abrazo!!!!
 
He hablado algunas veces en el foro de mi familiar tóxico (en el hilo de gente gilipollas), que supuestamente hizo que una chica tuviese que ir al hospital con anemia porque está obsesionado con que todas las mujeres del mundo están gordas. Este personajazo está cortado por el mismo patrón que los vuestros, falta de autoestima, ínfulas de superioridad y creerse el mas inteligente. He llegado a tener a este subser al lado mientras comía preguntandome muy seriamente que si quería que me enseñara a cortar una naranja, yo con la naranja en la mano mirandole con cara de flipada y como esa muchas, en una ocasión se enfadó porque mis padres le ganaron a las cartas, se levantó de la mesa como un resorte y dijo "pero como me van a ganar a MÍ estos?" Su cara de frustrado era un poema porque le llevaban bastantes partidas ganadas a Don Perfecto. Este tio está solo, pero solo, solo. Nadie lo puede ni ver, en una ocasión hizo llorar a una chica en una tienda simplemente porque no tenía lo que él quería comprar, inútil es lo mas bonito que la llamó. Con los camareros lo mismo, caras de perro y contestaciones que te dejan muerto. Hasta hace poco yo pensé que tenía una carrera porque él se lo decía a todo el mundo y presumía de ello, el otro día me dijeron que en realidad lo que tiene es un curso CCC de esos que se hacían antes, que no tiene nada de malo, pero las risas que me eché al enterarme no me las quita nadie. El señor erudito, al final a todos se les cae la máscara.
Pues sabes que? Que me da pena, me da mucha pena que esté tan solo y amargado. Es infeliz y seguramente por eso se comporta así para llamar la atención.
 
Pues a mi todos estos ejemplos me suenan a inicio de relación con maltratador, pero que no tenía paciencia para moldearte (a mi me pasaron algunas cosas muuuy similares y yo contestaba igual que tú al principio). Aunque te sientas estafada o aturdida por como cortó la relación, fue lo mejor que te pudo haber pasado! Eran sutiles comentarios para que reaccionaras dándole la razón y haciendo lo que él quería.
Además hubo un detalle que no he contado, pero que también explica cómo realmente es.
Una tarde estábamos viendo una película y en vez de rodearme con el brazo por el hombro o por la cintura, me sujetaba más arriba, debajo de la axila, tocándome el pecho. Yo tengo mucho busto, por lo que me lo tocaba de lado. Le bajé la mano a mi cintura y me preguntó que por qué, y yo le dije porque arriba me molestaba. Esto a la tercera semana de salir....... sin llegar a tener intimidad, imaginaos la forma de manipular.
 
Por cierto, en respuesta a la pregunta que leí en el hilo de si realmente se darán cuenta de lo malos que están siendo y éso? Sí. Yo era plenamente consciente de que era p*ta arpía de campeonato.

Y, no te lo pregunto para juzgarte, solo para ver un poco más el otro lado, ¿qué pensabas al hacerle todo eso? ¿Eras capaz de pensar que le querías o directamente solo en el daño que querías hacerle? ¿Luego tenías remordimientos o te diste cuenta de todo cuando ya estabas fuera de la relación?
 
Pasarán los años y aunque todo quede en el pasado, sigo sintiéndome mierda cada vez que pienso en lo que me dejé manipular. Y estos son ejemplos que me vienen ahora a la cabeza...

Bueno prima, siento mucho lo que pasaste. La violación dentro de la pareja existe; me parece repugnante lo que has contado.
He dejado esta frase porque a mí me pasa igual, ese sentimiento ahora de haberme dado cuenta de todo y sentirme una mierda por haber pasado por alto cosas que son imperdonables. La psicóloga, cuando me digo estas cosas, me dice que no sea dura conmigo. Supongo que al final es un trabajo de perdonarte a ti misma. Pero es una impotencia...
 
Y, no te lo pregunto para juzgarte, solo para ver un poco más el otro lado, ¿qué pensabas al hacerle todo eso? ¿Eras capaz de pensar que le querías o directamente solo en el daño que querías hacerle? ¿Luego tenías remordimientos o te diste cuenta de todo cuando ya estabas fuera de la relación?
Gracias por ser tan educada. A ver si me explico bien. Yo a él le quería muchísimo (pero de verdad, nada insano) y lo empecé a tratar así cuando la relación comenzaba a deteriorarse (no me justifico, por favor no quiero decir éso ). Cuando la cosa se empezó a torcer en mi cabeza sonaba un "es mío" y yo le soltaba pequeñas faltas. Evidentemente , me las aguantó (exactamente que los testimonios anteriores, aguantaron). A medida que la historia se iba estropeando más (fue un cúmulo de cosas, exámenes, trabajo, amistades...) yo cada vez era más cruel. Hasta que llegó un momento en que directamente pensé "no le quiero, pero me lo estoy pasando de p.m siendo, ésto es divertido!" (Sí, lo sé, estaba para que me encerrasen. Informo ya de paso que hice terapia a posteriorI, 3 años de psiquiatra y psicólogo que me ayudaron a ser persona otra vez, el problema lo tenía yo conmigo y lo pagaba con él ).
Al final de la relación ya aquello era insostenible y yo disfrutaba siendo cruel. Sentía que lo podía mangonear a mi antojo que él siempre estaría ahí. Hasta que, por suerte, dejó de estar. Hizo lo que me merecía, me dejó.
Y tiempo después (al pasar la rabia) me di cuenta de lo zorra que había sido y me sentí terriblemente mal.
 
Gracias por ser tan educada. A ver si me explico bien. Yo a él le quería muchísimo (pero de verdad, nada insano) y lo empecé a tratar así cuando la relación comenzaba a deteriorarse (no me justifico, por favor no quiero decir éso ). Cuando la cosa se empezó a torcer en mi cabeza sonaba un "es mío" y yo le soltaba pequeñas faltas. Evidentemente , me las aguantó (exactamente que los testimonios anteriores, aguantaron). A medida que la historia se iba estropeando más (fue un cúmulo de cosas, exámenes, trabajo, amistades...) yo cada vez era más cruel. Hasta que llegó un momento en que directamente pensé "no le quiero, pero me lo estoy pasando de p.m siendo, ésto es divertido!" (Sí, lo sé, estaba para que me encerrasen. Informo ya de paso que hice terapia a posteriorI, 3 años de psiquiatra y psicólogo que me ayudaron a ser persona otra vez, el problema lo tenía yo conmigo y lo pagaba con él ).
Al final de la relación ya aquello era insostenible y yo disfrutaba siendo cruel. Sentía que lo podía mangonear a mi antojo que él siempre estaría ahí. Hasta que, por suerte, dejó de estar. Hizo lo que me merecía, me dejó.
Y tiempo después (al pasar la rabia) me di cuenta de lo zorra que había sido y me sentí terriblemente mal.
Gracias por contar y explicar, no debe de ser fácil? Y me ha alegrado mucho leer que hiciste terapia porque eso dice de ti que fuiste capaz de hacer un trabajo de introspección y ver que querías cambiar por ti sobre todo, pero también por los demás siendo consciente del daño.
Yo soy una persona muy ingenua y me cuesta pensar que alguien se de cuenta de que tiene el poder sobre una persona y esa persona estará ahí a pesar de las p*tadas.
 
Yo lo que llevaba peor era que tuviera que juzgar/criticar/opinar sobre todas y cada una de las decisiones que yo tomaba o de cualquiera de las cosas que me proponía y que a él ni le incumbían ni afectaban en nada.
Os juro que nunca salió de su boca un ánimo, un “venga que tú puedes”, NUNCA, mientras que yo como una jodida gilipollas le apoyé en todo lo que él quiso hacer.
Ahora tengo más que claro que me tenía envidia, envidia de que yo tuviera una familia que me quiere incondicionalmente (que su familia sea una mierda que van a machete unos a por otros no es culpa suya, pero tampoco mía para que lo pagara conmigo), envidia de que tenga amigos que me quieren sin ningún tipo de interés (él en alguna ocasión me dijo que para quedar con un “colega” suyo tenía que decirle de invitarle a algo sino no quedaban, pues vaya mierda de colega) y envidia de que absolutamente nadie pueda hablar mal de mi, porque a donde he ido siempre lo he hecho con educación y ganándome el cariño de la gente.
 
Gracias por contar y explicar, no debe de ser fácil? Y me ha alegrado mucho leer que hiciste terapia porque eso dice de ti que fuiste capaz de hacer un trabajo de introspección y ver que querías cambiar por ti sobre todo, pero también por los demás siendo consciente del daño.
Yo soy una persona muy ingenua y me cuesta pensar que alguien se de cuenta de que tiene el poder sobre una persona y esa persona estará ahí a pesar de las p*tadas.
Supongo que yo aprendí a palos y al final "me obligue a ser a así" por todo lo que pasé anteriormente. Ni me justifica, ni me exonera de la responsabilidad de mis actos y palabras, que es solo mía. Terapia probablemente debería haber hecho después de salir de aquella relación con agresión (psíquica) sexual y la paliza, pero no lo hice y me volví mala.
Parece que no se puede decir, pero la gente mala existe. No sé si por problemas del pasado, por experiencias o ambientes. O si se puede nacer siendo "malo" pero existe. Y yo fui muy mala. Incialmente conmigo misma, años más tarde, con él.
A día de hoy no se porque cambió mi cabeza y decidió dejar de atacarse a si misma para hacerlo a otro (que además mi corazón adoraba). Era rabia contenida, malicia y tortura todo junto.
Es increíble lo que cambía la gente. Yo siempre fui una niña muy dulce y muy mimosa. Siempre está estancia de mi familia buscando besos y abrazos. Después de "mi primera vez", fui terrible conmigo y con los que me intentaron ayudar. Y más tarde, pasé a ser cruel con él (hago inciso en que solamente con él. No sé por qué, después de todo lo que me ayudó).
Cuando me dejó volví a descargar mis frustraciones en mi. Hasta que se me fue demasiado la pinza y mi madre (diosa divina y mi bendición) volvió a aparecer y me salvó (otra vez).
Poco a poco (con mucha ayuda) empecé a ser yo de nuevo. De la relación con él me lleve una anorexia (no le culpo) que casi me mata. Fue empezar a vivir otra ver. Y darme cuenta de todos los errores que había cometido y de otros de los que me culpaba que no eran míos. Y pedir perdón muchas veces, sincero, a todos los que habían estado conmigo en mis peores momentos.

Después de toda esta chapa que te he soltado (lo siento...me voy siempre por la ramas) vengo a decir que sí se es consciente cuando alguien es malo, sí sabes cuando tienes poder y sabes que puedes usarlo en contra de esa persona. Cuando alguien está enamorado de ti sabes que hay una especie de "poder", pero cuando el amor es sano, no lo utilizas contra esa persona. Cuando hay odio y rencor harás lo posible para revertirlo en esa persona y tu poder decir "no te obligué a nada, lo has hecho porque has querido, haberlo pensado mejor" y será verdad.
A mi me pasó y me culpé por gilipollas (por qué lo hice? No tenía que haberlo hecho) a las primas les pasó y "lo consintieron" durante un tiempo, hasta que se plantaron y, después, vieron que habían sido manipuladas y que "no tenían que haber llegado a ciertas cosas".
Con una paliza es fácil verlo, cuando es psicológico... hay que tener sangre fría.
No te diría que anduvieras con las alertas activadas, éso tampoco es sano, pero no fíes y, sobre todo, nunca digas que eres confiada. Cuanto más inocente másfácil. Por eso los maltratadores psicológicos siempre acaban con mujeres sin autoestima y con poco carácter, con las otras no pueden, no son capaces.
Si mi ex, incialmente, me hubiera parado los pies, o se hubiese terminado antes la relación, nada hubiese ocurrido. Pero me consintió cosas y me fue dando cancha. Error, que creía que yo seguía siendo igual de "dulce" que al principio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back