Relaciones tóxicas, experiencias

Después de toda esta chapa que te he soltado (lo siento...me voy siempre por la ramas) vengo a decir que sí se es consciente cuando alguien es malo, sí sabes cuando tienes poder y sabes que puedes usarlo en contra de esa persona. Cuando alguien está enamorado de ti sabes que hay una especie de "poder", pero cuando el amor es sano, no lo utilizas contra esa persona.
Prima, que duro me parece lo que estás contando, abrirse en canal como lo estás haciendo en este hilo es difícil, eres muy fuerte.
Lo que he señalado en negrita en tu comentario me parece tan significativo y tan cierto. Tengo claro que él me hizo comentarios (nunca hubo violencia física) porque sabía que podía hacerlo y yo no iba a hacer nada, hasta que me harté, me sorprendí a mi misma al comprobar que para cualquier comentario destructivo que él me hacía yo tenía una respuesta, una respuesta totalmente coherente que a él no le daba lugar a réplica.
 
Prima, que duro me parece lo que estás contando, abrirse en canal como lo estás haciendo en este hilo es difícil, eres muy fuerte.
Lo que he señalado en negrita en tu comentario me parece tan significativo y tan cierto. Tengo claro que él me hizo comentarios (nunca hubo violencia física) porque sabía que podía hacerlo y yo no iba a hacer nada, hasta que me harté, me sorprendí a mi misma al comprobar que para cualquier comentario destructivo que él me hacía yo tenía una respuesta, una respuesta totalmente coherente que a él no le daba lugar a réplica.
Después de las experiencias que todas habéis contado, como no voy a contar mi historia? Lo bueno y lo malo.
Por desgracia, hay testimonios de los han sido heridos y, por parte de esas personas, muchas preguntas sin respuesta. Respuestas que yo puedo responder (evidentemente no todas) y que las responderé las veces que hagan falta con tal de que se vean antes esas banderas rojas que hagan huir.
Nunca va a cambiar a mejor. Si al inicio de la relación era un encanto y se vuelve un ogro, seguirá siendo un ogro y probablemente irá a peor (da igual las veces que te pida perdón). Esa relación está terminada. Por separado se pueden curar, pero juntos ya no hay nada que hacer.
 
Yo lo que llevaba peor era que tuviera que juzgar/criticar/opinar sobre todas y cada una de las decisiones que yo tomaba o de cualquiera de las cosas que me proponía y que a él ni le incumbían ni afectaban en nada.
Os juro que nunca salió de su boca un ánimo, un “venga que tú puedes”, NUNCA, mientras que yo como una jodida gilipollas le apoyé en todo lo que él quiso hacer.
Ahora tengo más que claro que me tenía envidia, envidia de que yo tuviera una familia que me quiere incondicionalmente (que su familia sea una mierda que van a machete unos a por otros no es culpa suya, pero tampoco mía para que lo pagara conmigo), envidia de que tenga amigos que me quieren sin ningún tipo de interés (él en alguna ocasión me dijo que para quedar con un “colega” suyo tenía que decirle de invitarle a algo sino no quedaban, pues vaya mierda de colega) y envidia de que absolutamente nadie pueda hablar mal de mi, porque a donde he ido siempre lo he hecho con educación y ganándome el cariño de la gente.
¿A vosotras no os pasaba que sentíais como culpa cuando la vida os favorecía con cosas materiales como ascensos, nuevo empleo, subidas de salario, vacaciones, etc., porque sabíais que él se sentiría agraviado? Porque yo ya dejé hasta de hablar de mi trabajo delante de él, porque él me hacía sentir que solo le contaba cosas para restregarle por la cara que mi trabajo era mejor que el suyo.
 
¿A vosotras no os pasaba que sentíais como culpa cuando la vida os favorecía con cosas materiales como ascensos, nuevo empleo, subidas de salario, vacaciones, etc., porque sabíais que él se sentiría agraviado? Porque yo ya dejé hasta de hablar de mi trabajo delante de él, porque él me hacía sentir que solo le contaba cosas para restregarle por la cara que mi trabajo era mejor que el suyo.
Me paso. Lo suyo se festejaba, lo mío no tanto.
 
Después de toda esta chapa que te he soltado (lo siento...me voy siempre por la ramas) vengo a decir que sí se es consciente cuando alguien es malo, sí sabes cuando tienes poder y sabes que puedes usarlo en contra de esa persona. Cuando alguien está enamorado de ti sabes que hay una especie de "poder", pero cuando el amor es sano, no lo utilizas contra esa persona. Cuando hay odio y rencor harás lo posible para revertirlo en esa persona y tu poder decir "no te obligué a nada, lo has hecho porque has querido, haberlo pensado mejor" y será verdad.
A mi me pasó y me culpé por gilipollas (por qué lo hice? No tenía que haberlo hecho) a las primas les pasó y "lo consintieron" durante un tiempo, hasta que se plantaron y, después, vieron que habían sido manipuladas y que "no tenían que haber llegado a ciertas cosas".
Con una paliza es fácil verlo, cuando es psicológico... hay que tener sangre fría.
No te diría que anduvieras con las alertas activadas, éso tampoco es sano, pero no fíes y, sobre todo, nunca digas que eres confiada. Cuanto más inocente másfácil. Por eso los maltratadores psicológicos siempre acaban con mujeres sin autoestima y con poco carácter, con las otras no pueden, no son capaces.
Si mi ex, incialmente, me hubiera parado los pies, o se hubiese terminado antes la relación, nada hubiese ocurrido. Pero me consintió cosas y me fue dando cancha. Error, que creía que yo seguía siendo igual de "dulce" que al principio.

Para nada es una chapa, al contrario, te agradezco mucho que te hayas abierto y extendido. Sirve mucho de ayuda, como tú dices, el ver el otro lado. Me alegra ver que no te conformaste con ser de una manera que no te gustaba.
Aunque yo no vaya diciendo que soy confiaba, creo que se me nota. Mi ex me conoció con mucho carácter pero en los 3 primeros meses ya empezó a decaer mi autoestima, empecé a dejarme de lado para centrarme en sus cosas y ayudarle, toleré cuando no debía hacerlo y ya se me fue de las manos y empezó a ver que me tenía comiendo de su mano; hacía repetidas veces cosas que me hacían mucho daño pero como iba detrás de él pues supongo que él se sintió poderoso y me tenía a su antojo.


Nunca va a cambiar a mejor. Si al inicio de la relación era un encanto y se vuelve un ogro, seguirá siendo un ogro y probablemente irá a peor (da igual las veces que te pida perdón). Esa relación está terminada. Por separado se pueden curar, pero juntos ya no hay nada que hacer.

Esto que dices de que por separado se pueden curar me recuerda a que, al contarle mi experiencia a la psicóloga, me dijo que él dentro de la relación no hubiera cambiado nunca, que tal vez ya luego fuera y pasándole algo en su vida que le abra los ojos cambiaría, pero si no ocurre nada...seguirá igual. Él también parecía ser un encanto hasta que ya los daños se repetían una vez trás otra, y daba igual que le rogase llorando, él me decía que no volvería a hacermelo, cosa que luego comprobada que era mentira porque volvía a repetirlo...
 
Yo con mi ex a veces pensaba que se daba cuenta perfectamente, pero obvio no te iba a decir “uy, te has dado cuenta de que soy más malo que un dolor”, pero otras veces le salía la cara de sorprendido y el “nononono la mala eres tú, que mira como me tratas blablablabal” con tal naturalidad que entonces pensaba, que no, que no es consciente, que en su cabeza está todo distorsionado. Creo que al final acaba siendo una mezcla de ambas cosas. Es más, me atrevo a decir que empiezan mintiendo y al final tienen tal distorsión de la realidad que acaban creyéndose sus propias mentiras.
Te he estado leyendo todos estos días y de verdad, no se cómo has podido aguantar a semejante infraser. Yo le hubiese mandado a la mierda a la primera de cambio. Desde el instituto que ya no le aguanto gilipolleces a nadie... Ni histerismos, ni idas de olla, ni mentiras, ni ninguna otra clase de falta de respeto.
Te felicito por haberte quitado esa losa de encima.
 
¿A vosotras no os pasaba que sentíais como culpa cuando la vida os favorecía con cosas materiales como ascensos, nuevo empleo, subidas de salario, vacaciones, etc., porque sabíais que él se sentiría agraviado? Porque yo ya dejé hasta de hablar de mi trabajo delante de él, porque él me hacía sentir que solo le contaba cosas para restregarle por la cara que mi trabajo era mejor que el suyo.
Prima, yo hasta evitaba decirle que estaba feliz. Le mentía, pero voy a excusarme y diré que lo hacía como método de defensa, que igual hay alguien que me dice que las mentiras son mentiras, pero yo ya no podía aguantar que me hiciera sentir un monstruo por ser feliz. Si por la mañana me llamaba o me enviaba un whastapp para preguntarme cómo estaba, como le dijera que estaba super feliz y con ganas de comerme el mundo empezaba con sus reproches, “¿con que feliz, eh?, ¿y yo qué?, porque yo estoy fatal blablabla”, como tú dices, creo que se pensaba que yo le decía que estaba bien para restregárselo por la cara, y es que acababa sintiéndome fatal. Así que ante la maldita pregunta matutina yo le respondía con un “meh”,
“bueeeeeeeno”, “hoy me he levantado de bajón”, porque así me libraba de reproches y como tampoco se preocupaba ni me preguntaba que me pasaba pues, para mi era matar dos pájaros de un tiro, me dejaba en paz y yo podía continuar mi día tranquilamente.
 
Te he estado leyendo todos estos días y de verdad, no se cómo has podido aguantar a semejante infraser. Yo le hubiese mandado a la mierda a la primera de cambio. Desde el instituto que ya no le aguanto gilipolleces a nadie... Ni histerismos, ni idas de olla, ni mentiras, ni ninguna otra clase de falta de respeto.
Te felicito por haberte quitado esa losa de encima.
Yo tampoco lo entiendo.
 
¿A vosotras no os pasaba que sentíais como culpa cuando la vida os favorecía con cosas materiales como ascensos, nuevo empleo, subidas de salario, vacaciones, etc., porque sabíais que él se sentiría agraviado? Porque yo ya dejé hasta de hablar de mi trabajo delante de él, porque él me hacía sentir que solo le contaba cosas para restregarle por la cara que mi trabajo era mejor que el suyo.
Yo la verdad que no llegué a sentirme culpable porque también se lo hacía a sus amigos y familiares, era un envidioso, alguien hacía algo o iba a x sitio y ya tenía que hacerlo él también, hombre por favor, iba a ser alguien “más” que él.
Aunque debo de decir que a pesar de darme cuenta de que lo que tenía era envidia no podía evitar sentirme frustrada, no entiendo como no te puedes alegrar de las cosas buenas que le pasan a alguien a quien quieres.
Al final como muchas habéis comentado, opté por no contarle nada y se debió de dar cuenta porque muchas veces venía y me decía “tú sabes que puedes contar conmigo”, “a mi me lo puedes decir todo”, si ya.
 
Mi ex era "copión". Sus amigos se hacían una casa,él empezaba a mirar parcelas. Otro se compraba una furgoneta para viajar, él quería una. Quería negocios juntos. Yo era realista o no me gustaba y era la gafe
 
Yo creo que cuando se empieza a salir con alguien, siempre hay que fijarse en cómo trata a los demás. Porque así nos va a tratar esa persona a fin de cuentas. Al principio, todos son encantadores, detallistas, bla bla... Pero cuando ya tienen a su "presa" y no es necesario fingir, sacan su verdadera cara.
Yo lo veo en mi compañero de piso que el pobre es gilipollas perdido y me da la sensación de: 1) o su novia no se ha enterado todavía o 2) es igual que él.
A mí me da que es buena chica pero las chorradas que me dice (con las que intenta hacerme sentir mal), su inseguridad y su falta de autoestima, se las ha tenido o se las va a hacer a su novia fijo.
 
Mi ex era "copión". Sus amigos se hacían una casa,él empezaba a mirar parcelas. Otro se compraba una furgoneta para viajar, él quería una. Quería negocios juntos. Yo era realista o no me gustaba y era la gafe
Tengo yo un amigo que es "culo veo culo quiero". Y da absolutamente igual el tema. Si fulano tiene X él quiere, por lo menos, lo mismo. Estas en una conversación contando cualquier cosa, independientemente del tema y él siempre lo habrá hecho/dicho mejor con anterioridad. Y si te enzarzan en cualquier discusión verbal/debate, como le lleves la contraria es de los de "me enfado y no respiro, que mala eres!"
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back