Relaciones tóxicas, experiencias

Por cierto, en respuesta a la pregunta que leí en el hilo de si realmente se darán cuenta de lo malos que están siendo y éso? Sí. Yo era plenamente consciente de que era put* arpía de campeonato.
 
Creo que nunca he tenido una relación tóxica, pero una vez sentí pena por una chica joven porque su biografía le marcaba con un carácter autodestructivo que algunas veces le impedía ver la parte bonita de la vida. Su padre murió siendo ella una niña pequeña y su madre había vivido gran parte de su vida consumiendo heroína. Tenía una enfermedad genética en los ovarios que le impedía tener hijos y que le causaba dolores que la dejaban fulminada. Además un accidente le causó una lesión permanente en la espalda que le limitaba para realizar actividades que le encantaban como la escalada.

El día que sabía que me estaba despidiendo de ella le hice un regalo muy trabajado para que recordara aquello especial que vivimos juntos, y le dije que en su momento a mí me fue bien reconocer que también soy débil y que aceptando todo el dolor que sentía este podía marchar. Ella, en cambio, decidió reafirmarse con orgullo en su fortaleza, envenenándose con la soberbia de quien cree que ya se ha hecho insensible a todo... creo que aun era demasiado joven para entenderlo.

Le deseo que un día pueda lograr la paz y que conserve en su recuerdo lo bonito que fue aquel tiempo que compartimos como intentaré hacerlo yo. Aprendí mucho de ella y le estoy agradecido.

Es que quería aportar también "el otro lado". Yo fui una persona que:
Menospreció a su pareja
La hacía sentir de menos
Disfrutaba dándole celos, solo por el hecho de verlo celoso.
No soportaba que él hiciera planes sin mi. Y si los hacia, me ponía como un huracán.
Yo era yo. Y él era conmigo. No existía él "individual".
Él fue mi preparador (competiciones de fitness) y el tenía facilidad para mejorar las zonas débiles, a mí me costaba sangre y sudor y eso me hacía envidiarle. Le envidiaba tanto que lo machacada con supuestos defectos (que no tenía, pero yo exageraba para hacerlo sentir mal).
Si yo no puntuaba, era su culpa, si no perdía peso, era su culpa. Si suspendía, era su culpa.
Siempre, daba igual en q tema, era culpa de él.
Mi madre a este chico lo quiere mucho (lógico) y cuando ya dábamos los últimos coletazos me pidió por favor que lo dejase, que él no se merecía eso y que no podía hacer con otro lo q habían hecho conmigo. Eso me hizo enfadar (no entendía porque una madre pensaba que alguien era demasiado bueno para su hija pero mi madre no me había explicado que yo necesitaba curarme sin herir a los demás).
Hace un año me pudo "el gusanillo" y le mandé un mensaje preguntando cómo estaba. Quería recibir buenas noticias y las tuve. Me dijo que estaba bien, que seguía soltero, que después de lo mío había quedado bastante off y no se veía en una relación, así que tenía rollos esporádicos. Me pregunto por mí marido (por lo q entendí que él sí había preguntado a alguien por mi) y que le alegraba leerme "tal y como escribes, pareces la misma que hace 10 años. Y éso me alegra. Que no hayas perdido tu esencia, que no hayas cambiado, eres única y siempre lo serás. Eres perfecta como eres."
Veis la buenísima persona que tenía a mi lado y que destruí? Me perdonó. Y se lo agradezco en el alma.

Es por eso que, en mi caso, puse esfuerzo en generar un recuerdo bonito cuando llegó el momento de despedirme de ella, porque creo que una persona que pasa por una fase tóxica inevitablemente se topa en algún momento de su vida ante las consecuencias de su conducta. Es entonces cuando el recuerdo se convierte en una voz interna que te repite una y otra vez lo injusto que fue el daño que hiciste a alguien que te trató bien. La tortura del arrepentimiento sólo termina cuando se recibe el perdón de la víctima y es ahí cuando la persona tóxica puede ganar la oportunidad de una segunda vida si interioriza el aprendizaje recibido.

Hoy es el cumpleaños de ella, el cual coincidía con la fecha que murió su padre. En el fondo me encantaría enviarle un mensaje diciéndole que, a pesar de saber las emociones contradictorias que le traía este día, le deseo felicidad.

Pero se que la vida sigue y es mejor mi silencio.
 
Última edición:
Yo igual. Cogí como fobia a las relaciones y me tiré un par de años sin acercarme a un hombre ni dejar que se me acercaran, estaba demasiado tocada. Pero me vino genial ese tiempo de celibato autoimpuesto, me hizo más fuerte, mas intuitiva y la persona que soy hoy en día.
De hecho a mí me choca cuando veo que alguien termina una relación y rápidamente salta a otra, porque yo soy todo lo contrario, necesito un tiempo de mucha reflexión en solitario antes de volver a embarcarme siquiera en flirtear nuevamente con alguien. Es como que te encuentras más vulnerable justo después de una ruptura.
Yo me iba a Alemania en vacaciones. Estaba tan feliz allí yendo a mo bola. Cuando mi checo me dijo que él estivo tres años sin novia antes de conocerme, le di puntos.
 
Después de esa relación estuve dos años sin pareja, no me apetecía nada y por otro lado, necesitaba reflexionar sobre todo porque no quería volver a pasar por nada parecido, no terminaba de entender cómo me pude dejar llevar de ese modo, pero bueno, supongo que era normal, hasta el momento mis relaciones sentimentales habían sido normales y no conocía entre conocidas y amigas relaciones de ese tipo que me hicieran darme cuenta de que algo no iba bien, solo notaba que él no caía bien en mi entorno. Conocí algunos chicos pero tenía todas las alarmas puestas y a la mínima cortaba por lo sano, yo tenía claro que mi próxima relación iba a ser sana, o no sería. Afortunadamente conocí a la persona adecuada, mi marido, y estoy muy feliz; nos respetamos, nos dejamos ser como somos, todo fluye, en resumen, es fantástico poder vivir una relación de este modo.
Cuando cuento mi historia a algunas personas siempre me preguntan que si sé algo de mi ex. La verdad es que no me importa lo más mínimo lo que ocurra con su vida, pero sí tengo claro que es un ser infeliz y que a pesar de su fachada de vida exitosa, estoy segura de que está solo y acabará solo.
 
Última edición:
He hablado algunas veces en el foro de mi familiar tóxico (en el hilo de gente gilipollas), que supuestamente hizo que una chica tuviese que ir al hospital con anemia porque está obsesionado con que todas las mujeres del mundo están gordas. Este personajazo está cortado por el mismo patrón que los vuestros, falta de autoestima, ínfulas de superioridad y creerse el mas inteligente. He llegado a tener a este subser al lado mientras comía preguntandome muy seriamente que si quería que me enseñara a cortar una naranja, yo con la naranja en la mano mirandole con cara de flipada y como esa muchas, en una ocasión se enfadó porque mis padres le ganaron a las cartas, se levantó de la mesa como un resorte y dijo "pero como me van a ganar a MÍ estos?" Su cara de frustrado era un poema porque le llevaban bastantes partidas ganadas a Don Perfecto. Este tio está solo, pero solo, solo. Nadie lo puede ni ver, en una ocasión hizo llorar a una chica en una tienda simplemente porque no tenía lo que él quería comprar, inútil es lo mas bonito que la llamó. Con los camareros lo mismo, caras de perro y contestaciones que te dejan muerto. Hasta hace poco yo pensé que tenía una carrera porque él se lo decía a todo el mundo y presumía de ello, el otro día me dijeron que en realidad lo que tiene es un curso CCC de esos que se hacían antes, que no tiene nada de malo, pero las risas que me eché al enterarme no me las quita nadie. El señor erudito, al final a todos se les cae la máscara.
 
Aquí otra con fama de carácter fuerte que se convirtió en una sumisa de libro durante más de ocho años. Necesité 3 años para pasar página completamente. Estas son algunas de las cosas más notorias:

- separarme de mis amigos. Tenía una denominación particular para cada grupo: los maricones o los hipsters-flipados (compañeros de la uni), las menopáusicas (la directiva de una asociación en la que era voluntaria), las putas (amigas con las que iba a la discoteca). Acabé saliendo y sociabilizando únicamente con su circulo

- Llamaba a mis dos peludos “tus putos perros” y se celaba de que quisiera ir a pasearlos con mi madre y pasar tiempo con ella

- lavarle su ropa a mano porque no le gustaba la lavadora que teníamos en el piso de alquiler

- despreciar mi formación universitaria porque él era de ciencias. Aunque ambos estudiábamos, era yo la que en época de exámenes salía a casa a preparar la comida, que tenía que ser casera. Ni los platos lavaba...

- y por último: me “usaba” cada vez que el quería, aunque a mi no me apeteciese. En cualquier circunstancia. También dormida. Soy de sueño muy profundo (compaginaba 12h de biblioteca y ama de casa en el piso — soy capaz de quedarme dormida en la oficina, discoteca, tren, bus, suelo del aeropuerto, etc) y muchas mañanas me despertaba “mojada” sin saber por qué, hasta que me enteré el día que se lo comenté a él porque tenía miedo a tener una infección o algo raro. Me reconoció que algunas noches lo hacía conmigo mientras yo dormía. Lo más triste es que cuando me lo contó me dijo que algunas noches me intentaba bajar las bragas y yo inconscientemente las volvía a subir y gruñía, pero a la mañana no me acordaba. Vamos, que lo hacía prácticamente a diario...

... tengo una sensación muy rara contar esto tan públicamente cuando la única persona que lo sabe es mi actual novio y la psicologa. Habrá quien no se lo crea, pero yo lo tenía asumido como normal en una pareja. De hecho, cuando surgió lo de la violación a la concursante de GH me enteré que a eso se denomina “violación”, aunque sea tu propio novio quien lo hace (para mi estar borracha y que lo hiciese aunque yo no quisiera era normal). Cuando empecé con mi actual chico y no me apetecía y él no me forzaba y no se enfadaba se me hacía raro que me abrazase y “ok, cuando tú quieras”. Me daba la sensación de que no se sentía atraído por mi.

Pasarán los años y aunque todo quede en el pasado, sigo sintiéndome mierda cada vez que pienso en lo que me dejé manipular. Y estos son ejemplos que me vienen ahora a la cabeza...
 
- y por último: me “usaba” cada vez que el quería, aunque a mi no me apeteciese. En cualquier circunstancia. También dormida. Soy de sueño muy profundo (compaginaba 12h de biblioteca y ama de casa en el piso — soy capaz de quedarme dormida en la oficina, discoteca, tren, bus, suelo del aeropuerto, etc) y muchas mañanas me despertaba “mojada” sin saber por qué, hasta que me enteré el día que se lo comenté a él porque tenía miedo a tener una infección o algo raro. Me reconoció que algunas noches lo hacía conmigo mientras yo dormía. Lo más triste es que cuando me lo contó me dijo que algunas noches me intentaba bajar las bragas y yo inconscientemente las volvía a subir y gruñía, pero a la mañana no me acordaba. Vamos, que lo hacía prácticamente a diario...

No toda violación necesita del uso de la violencia, también existe la que hace uso de la confianza. Mucho asco esto que te hizo.
 
Aquí otra con fama de carácter fuerte que se convirtió en una sumisa de libro durante más de ocho años. Necesité 3 años para pasar página completamente. Estas son algunas de las cosas más notorias:

- separarme de mis amigos. Tenía una denominación particular para cada grupo: los maricones o los hipsters-flipados (compañeros de la uni), las menopáusicas (la directiva de una asociación en la que era voluntaria), las putas (amigas con las que iba a la discoteca). Acabé saliendo y sociabilizando únicamente con su circulo

- Llamaba a mis dos peludos “tus putos perros” y se celaba de que quisiera ir a pasearlos con mi madre y pasar tiempo con ella

- lavarle su ropa a mano porque no le gustaba la lavadora que teníamos en el piso de alquiler

- despreciar mi formación universitaria porque él era de ciencias. Aunque ambos estudiábamos, era yo la que en época de exámenes salía a casa a preparar la comida, que tenía que ser casera. Ni los platos lavaba...

- y por último: me “usaba” cada vez que el quería, aunque a mi no me apeteciese. En cualquier circunstancia. También dormida. Soy de sueño muy profundo (compaginaba 12h de biblioteca y ama de casa en el piso — soy capaz de quedarme dormida en la oficina, discoteca, tren, bus, suelo del aeropuerto, etc) y muchas mañanas me despertaba “mojada” sin saber por qué, hasta que me enteré el día que se lo comenté a él porque tenía miedo a tener una infección o algo raro. Me reconoció que algunas noches lo hacía conmigo mientras yo dormía. Lo más triste es que cuando me lo contó me dijo que algunas noches me intentaba bajar las bragas y yo inconscientemente las volvía a subir y gruñía, pero a la mañana no me acordaba. Vamos, que lo hacía prácticamente a diario...

... tengo una sensación muy rara contar esto tan públicamente cuando la única persona que lo sabe es mi actual novio y la psicologa. Habrá quien no se lo crea, pero yo lo tenía asumido como normal en una pareja. De hecho, cuando surgió lo de la violación a la concursante de GH me enteré que a eso se denomina “violación”, aunque sea tu propio novio quien lo hace (para mi estar borracha y que lo hiciese aunque yo no quisiera era normal). Cuando empecé con mi actual chico y no me apetecía y él no me forzaba y no se enfadaba se me hacía raro que me abrazase y “ok, cuando tú quieras”. Me daba la sensación de que no se sentía atraído por mi.

Pasarán los años y aunque todo quede en el pasado, sigo sintiéndome mierda cada vez que pienso en lo que me dejé manipular. Y estos son ejemplos que me vienen ahora a la cabeza...
Joder prima, que fuerte todo lo que cuentas. Tú normalizabas la violación por ser dentro de la pareja, y él supongo que ni se arrepintió ninguna vez. Que asco de tío de verdad.
 
He hablado algunas veces en el foro de mi familiar tóxico (en el hilo de gente gilipollas), que supuestamente hizo que una chica tuviese que ir al hospital con anemia porque está obsesionado con que todas las mujeres del mundo están gordas. Este personajazo está cortado por el mismo patrón que los vuestros, falta de autoestima, ínfulas de superioridad y creerse el mas inteligente. He llegado a tener a este subser al lado mientras comía preguntandome muy seriamente que si quería que me enseñara a cortar una naranja, yo con la naranja en la mano mirandole con cara de flipada y como esa muchas, en una ocasión se enfadó porque mis padres le ganaron a las cartas, se levantó de la mesa como un resorte y dijo "pero como me van a ganar a MÍ estos?" Su cara de frustrado era un poema porque le llevaban bastantes partidas ganadas a Don Perfecto. Este tio está solo, pero solo, solo. Nadie lo puede ni ver, en una ocasión hizo llorar a una chica en una tienda simplemente porque no tenía lo que él quería comprar, inútil es lo mas bonito que la llamó. Con los camareros lo mismo, caras de perro y contestaciones que te dejan muerto. Hasta hace poco yo pensé que tenía una carrera porque él se lo decía a todo el mundo y presumía de ello, el otro día me dijeron que en realidad lo que tiene es un curso CCC de esos que se hacían antes, que no tiene nada de malo, pero las risas que me eché al enterarme no me las quita nadie. El señor erudito, al final a todos se les cae la máscara.
Si hay algo peor que un HDP es un HDP con aires de grandeza.
 
Os cuento mi caso, no muy diferente de los que he leído por aquí.
Ahora veo más claro que nunca que era un manipulador. Muy sutil, pero manipulador. Salimos muy poco tiempo, por suerte.
En el fondo, quería salir conmigo para no ir solo a los sitios, y fardar entre sus amigos porque tenía novia. He leído otros casos de aquí, en los que os ha pasado lo mismo.
Un día me dijo, a partir de tal día, podemos ir a tal sitio juntos, y si no queremos, no vamos. Y yo le dije: si un día a ti no te viene bien ir, y yo quiero, iré igual sin ti si tengo ganas. Y esto, claro, no le gustó.
Luego otro día me dijo: podemos ir un fin de semana fuera en navidades. Y yo le dije, para navidades, ya veremos. (llevábamos sólo dos semanas saliendo).
Un día (yo estaba fuera con mi familia un par de días) me envió un mensaje diciendo que me echaba de menos, que quería verme y tal, al día siguiente que nos vimos lo noté raro, le pregunté si le pasaba algo, no me dijo nada, y al otro día me envió un mensaje diciendo que no quería salir más. Lo que más me molestó es que no me lo dijo a la cara. No tuvo las agallas. Me alegro que no durara demasiado porque era un cobarde y un falso.
¿Alguien del foro, viéndolo de fuera, qué pensáis de esto?
 
Última edición:
- y por último: me “usaba” cada vez que el quería, aunque a mi no me apeteciese. En cualquier circunstancia. También dormida. Soy de sueño muy profundo (compaginaba 12h de biblioteca y ama de casa en el piso — soy capaz de quedarme dormida en la oficina, discoteca, tren, bus, suelo del aeropuerto, etc) y muchas mañanas me despertaba “mojada” sin saber por qué, hasta que me enteré el día que se lo comenté a él porque tenía miedo a tener una infección o algo raro. Me reconoció que algunas noches lo hacía conmigo mientras yo dormía. Lo más triste es que cuando me lo contó me dijo que algunas noches me intentaba bajar las bragas y yo inconscientemente las volvía a subir y gruñía, pero a la mañana no me acordaba. Vamos, que lo hacía prácticamente a diario...

De menudo engendro te has librado. Eres una valiente
 
Os cuento mi caso, no muy diferente de los que he leído por aquí.
Ahora veo más claro que nunca que era un manipulador. Muy sutil, pero manipulador. Salimos muy poco tiempo, por suerte.
En el fondo, quería salir conmigo para no ir solo a los sitios, y fardar entre sus amigos porque tenía novia. He leído otros casos de aquí, en los que os ha pasado lo mismo.
Un día me dijo, a partir de tal día, podemos ir a tal sitio juntos, y si no queremos, no vamos. Y yo le dije: si un día a ti no te viene bien ir, y yo quiero, iré igual sin ti si tengo ganas. Y esto, claro, no le gustó.
Luego otro día me dijo: podemos ir un fin de semana fuera en navidades. Y yo le dije, para navidades, ya veremos. (llevábamos sólo dos semanas saliendo).
Un día (yo estaba fuera con mi familia un par de días) me envió un mensaje diciendo que me echaba de menos, que quería verme y tal, al día siguiente que nos vimos lo noté raro, le pregunté si le pasaba algo, no me dijo nada, y al otro día me envió un mensaje diciendo que no quería salir más. Lo que más me molestó es que no me lo dijo a la cara. No tuvo las agallas. Me alegro que no durara demasiado porque era un cobarde y un falso.
¿Alguien del foro, viéndolo de fuera, qué pensáis de esto?

Pues a mi todos estos ejemplos me suenan a inicio de relación con maltratador, pero que no tenía paciencia para moldearte (a mi me pasaron algunas cosas muuuy similares y yo contestaba igual que tú al principio). Aunque te sientas estafada o aturdida por como cortó la relación, fue lo mejor que te pudo haber pasado! Eran sutiles comentarios para que reaccionaras dándole la razón y haciendo lo que él quería.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back