Relaciones abiertas - Poliamor

yo no podría mantener ni poliamor ni relación abierta aunque entiendo el concepto y he leído bastante sobre el tema porque una vez lo sopesé porque me lo propuso una pareja pero finalmente mi cuerpo me decía que no.
Entiendo que a otros les va bien por su personalidad.
Estoy abierta a experimentar sexualmente alguna vez un trio o algo así pero de ahí a otras cosas no me gustaría ni lo consentiría ya después además de haberlo sopesado es que lo tengo clarísimo no es para mi.
yo necesito ser la única jejeje y que nuestra relación sea única indiscutiblemente.
 
Creo que es una fórmula más, y habrá a quien le funcione. Yo a veces me lo he preguntado, si yo podría llegar a sostener una vida de pareja así, pero no lo sé. Tendría que darse el escenario para llegar a planteármelo, aunque no lo veo imposible.

En chavalería de 20 años yo no creo que haya poliamor, es más una etapa de experimentar y de no saber muy bien qué buscas, la mayoría de lo que ellos llaman poliamores son follamigueos.
 
Hace algunos años tuve una relación a tres con una chica y otro chico, ambos nos enamoramos perdidamente de la chica y ella sentía algo especial por los dos, así que como los tres éramos amigos intentamos conducir esa situación sin conflictos. La verdad es que fue una época de mi vida muy peculiar donde aprendí el inmenso bien que genera la confianza y la comunicación en las relaciones humanas.
 
Yo respeto a quien lo haga, obviamente no le voy a ir a decir a nadie que tiene o que no tiene que hacer, pero no estoy de acuerdo. Soy joven y aún no he conocido a una relación abierta en la que ambos hayan estado en igualdad de condiciones o que no haya acabado muy mal.
Yo ni la quiero ni se la espera, creo fielmente en las relaciones monógamas y creo que muchas veces una parte de la pareja "fuerza" a la otra para abrir la relación porque tiene ganas de acostarse con otra gente, y la otra parte cede.
En cuanto al poliamor, no se qué decir, me parece complicado llevar una relación, no me quiero imaginar con más personas. Yo soy de esa gente que si me enamoro me enamoro de una persona y ya está, no puedo sentir nada más por nadie.
Pero bueno, en cada casa se cuecen fabes
 
Me parece una pantomima que en el 99% de casos va a acabar mal, casi siempre es hombre+2 mujeres, le veo recorrido corto, porque en cuanto la balanza se incline hacia uno/a, la relación va a tener los días contados. Y la balanza siempre se va a inclinar hacia alguien, al final es tener a la oficial+el/la segundon@
 
No se porque le llaman poliamor o relación abierta cuando todo se reduce a .... S.x. con otras personas.

El amor es un sentimiento q te produce bienestar. Estas relaciones no perduran en el tiempo xq aparecen desestabilizadores emocionales q no tienen nada q ver con el amor.

Ahora es muy fácil tener s.x.
Lo difícil es q te quieran por quien eres .
 
Me parece una pantomima que en el 99% de casos va a acabar mal, casi siempre es hombre+2 mujeres, le veo recorrido corto, porque en cuanto la balanza se incline hacia uno/a, la relación va a tener los días contados. Y la balanza siempre se va a inclinar hacia alguien, al final es tener a la oficial+el/la segundon@
A veces, mujer + 2 hombres...
 
Una familiar está contínuamente dando discursos sobre lo genial que es el poliamor y lo chulo que es poder dar amor a muchas personas a la vez con total libertad. Por mucho que piense "que cada uno haga lo que quiera" en realidad este tema me aburre bastante. Parece que me tenga que sentir mal por conservar la mentalidad de "solo tener ojos para una persona y hacerla sentir especial". Creo que las relaciones abiertas y el poliamor han de ir muy a la par con tu estilo de vida... sino no hay por dónde cogerlo.
 
Yo lo he tenido desde antes de saber que se llamaba así, así que en la mayoría de los casos no, no es una moda. Sé que para muchos tíos (y alguna tía tb, pero menos) es la excusa perfecta para ponerle "cuernos consentidos" a su pareja, y que le echan un morro que se lo pisan. Pero os aseguro que el poliamor es una orientación relacional que EXISTE, y que a veces, funciona. Otras, sale como el culo. Exactamente igual que la monogamia....... que ya si abrimos ese melón, mencionamos que apenas existe como tal, dado que vivimos en uno de los países con mayor índice de prostit*ción e infidelidades.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
549
Back