Relaciones abiertas - Poliamor

Vale, pues igual que en una relación monógama si se larga es una traición porque habéis pactado hasta que la muerte os separe, en una relación abierta romper el pacto al que se haya llegado es una traición exactamente igual.

La seguridad no existe, pero no son las relaciones no monógamas lo que ha acabado con la seguridad, como te digo la seguridad de que el matrimonio es hasta que la muerte nos separe la ha quitado el divorcio hace 30 años, no el hecho de que últimamente se esté experimentando de forma socialmente abierta y aceptada con otros modelos relacionales.

La monogamia no te garantiza nada, la poligamia no te garantiza nada. En eso estamos en igualdad de condiciones y el experimentar fuera de la monogamia no ha cambiado esas garantías que existían antes del divorcio.

Luego está lo que ya cada uno prefiera personalmente. Yo considero más importante estar con Mr. Aloha y que él esté conmigo por amor, que por un pacto inamovible escrito en piedra que si se acaba la relación es una traición, y ambas opciones son válidas, porque lo que vale es lo que le funcione a cada cual. A mí ahora mismo me funciona la monogamia, por lo tanto para mí es lo que vale, pero eso no invalida lo que le funcione a otras personas ya sea una relación a tres, o una relación a quince.

Yo eso como camino de ida a una relación de pareja y/o constitución de una familias me lo creo. Precisamente porque se trata de elegir y discriminar.

Pero como camino de " continuidad" no me lo creo. Nadie es un robot, carente de emociones. Celos, porque uno liga más que el otro, competitividad, inseguridades varias.

El que está en posición dominante en la pareja la puede abrir, el otro no. Estamos de acuerdo, lo hemos hablado, tal y cual.... claro, como que no se puede decir " es que en este momento necesito abrir la pareja para que la relación me siga motivando".

Pues muy civilizado, pero haces lo que yo quiera o te vas a pu.ta calle. Eso es lo que ha dicho.

Y a partir de ahí, viene la logística. Claro no te importa ir sola con el niño a urgencias el jueves, porque es el día de libre follamiento del padre; ni a él le importa ir sólo a hablar con la tutora, porque ese día " libras" tú.

La única opción de que la pareja abierta no incida en la rutina de una vida familiar de clase media es " librar" fines de semana alternos, y así ¿ Qué pasa? Pues que no hay tiempo de calidad con la pareja ni vida familiar divertida.

Se comparte lo rutinario y lo divertido fuera. En el mundo de las ideas todo es factible y asumible, pero en la práctica......
 
Puede que fuera así, pero ante la persona más fascinante que había conocido hasta ese momento en mi vida no podía dudar, hay experiencias que sólo se pueden tener una vez, así que creo que hice bien.
Me alegro que tu valoración sea positiva.
Y me parece válido, fue tu decisión. En un mundo ideal la naturaleza y forma de las relaciones se decidiría en base a lo que todos quieren, pero el mundo real a veces no es así y a veces decidimos ceder en cosas por la persona que queremos. Luego es cosa nuestra decidir si nos ha compensado o no.
Desde fuera y con los datos aportados , da la sensación de que la personalidad arrolladora de la mujer los ha conducido a experimentar algo que por iniciativa propia no lo hubieran hecho, ninguno de los dos.
Eso es poliamor?
Lo que veo es una mujer dominante que tiene encoñados a dos hombres y que los dos asumen tener una relación paralela con las normas de ella .
En realidad pasábamos mucho tiempo juntos, compartíamos los tres aficiones.

Y sí, podía sufrir, pero en una relación previa experimenté lo que era sentir celos y supongo que sabiendo el efecto que producen decidí encarar mis emociones intentando esquivar las trampas culturales que tenemos instaladas en nuestra cabeza. También pensaba en lo difícil que debía ser para la chica estar en medio de dos personas que tiraban de ella.

¿Cómo acabo la cosa? La relación evolucionó a una convivencia muy estrecha, ella vivía en mi casa y en la de él. Ella y yo acabamos montando un negocio de algo vinculado a la "agricultura" junto a un tipo de EEUU, y nos ocurrieron un puñado de aventuras a las que no haría justicia resumiéndolas aquí. La presión del negocio me acabó quemando y acabé distanciándome mentalmente de ella. En cuanto a él, tres cuartos de lo mismo, compartir tanto los distanció. Nos vemos hoy los tres y tan amigos, pero nuestras personalidades siguieron caminos diferentes.
Gracias por tu testimonio.

Pienso que tu autoestima te mostró que la relación no era tan libre, feliz y sana como creías.
 
Me alegro que tu valoración sea positiva.

Desde fuera y con los datos aportados , da la sensación de que la personalidad arrolladora de la mujer los ha conducido a experimentar algo que por iniciativa propia no lo hubieran hecho, ninguno de los dos.
Eso es poliamor?
Lo que veo es una mujer dominante que tiene encoñados a dos hombres y que los dos asumen tener una relación paralela con las normas de ella .

Gracias por tu testimonio.

Pienso que tu autoestima te mostró que la relación no era tan libre, feliz y sana como creías.
Pienso exactamente igual, veo una relación descompensada en la que se cede por miedo a no hacerlo. Para mí hay muchas cosas en las que se puede ceder por una pareja y por amor, pero ya algo tan de raíz como el modelo de relación, es una línea roja y me parece el perfecto ejemplo de lo que no debería ser en una relación. Ahora, si el balance que hace el primo es positivo, pues eso que se lleva y queda claro que cada cual tiene estándares diferentes.
(Si nos contara esto una prima mujer, que su pareja le ha planteado que quiere tener a otra y ella por miedo a perderle lo ha aceptado... Las respuestas que le estaríamos dando).
De todas maneras no es poliamor lo que ha descrito, lo sería para la chica (si los quería), pero él simplemente aceptó que ella estuviera con otro.
 
Pienso exactamente igual, veo una relación descompensada en la que se cede por miedo a no hacerlo. Para mí hay muchas cosas en las que se puede ceder por una pareja y por amor, pero ya algo tan de raíz como el modelo de relación, es una línea roja y me parece el perfecto ejemplo de lo que no debería ser en una relación. Ahora, si el balance que hace el primo es positivo, pues eso que se lleva y queda claro que cada cual tiene estándares diferentes.
(Si nos contara esto una prima mujer, que su pareja le ha planteado que quiere tener a otra y ella por miedo a perderle lo ha aceptado... Las respuestas que le estaríamos dando).
De todas maneras no es poliamor lo que ha descrito, lo sería para la chica (si los quería), pero él simplemente aceptó que ella estuviera con otro.


Nuestras primeras relaciones , nos pillan inexpertas, inmaduras y cometemos errores que se corrigen cuando empiezas a saber lo que realmente quieres.
He tenido relaciones nefastas pero sólo lo he sabido ver con el tiempo y madurando como persona.

Quién sabe si con 25 años me hubieran propuesto lo mismo .........novedad? pasión alocada? experiencia total? es posible que hubiera picado ....simplemente porque en esa etapa de mi vida ,confudía el amor con la necesidad de sentirme querida por alguien, con esa falta de autoestima haces lo que sea .
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
438
Back