Relaciones abiertas - Poliamor

El tema es que tienen que ser igualmente consentido por las dos partes y esto no siempre sucede. A veces es una parte la que quiere y la otra cede. Y esto no es consentimiento, ni se está al mismo nivel
Pero si está consentido de la misma manera por las dos partes cualquier práctica sexual es válida
Yo puedo hacer cosas que igual a alguno de vosotros os parece una aberración o al revés
Si yo estoy conforme y mi pareja también quien es nadie para meterse en mi cama a opinar?
Es que nadie pretende meterse en tu cama ni en la de nadie. El debate no va por ahí. Aquí no creo que entre nadie a decir qué tienen que hacer los demás con su vida amorosa/sexual...

La idea del hilo era conocer los diferentes puntos de vista. Qué lleva a una persona a decantarse por un estilo de vida o por otro. Qué idea del amor tiene cada uno. Qué idea se tiene de la sociedad. Etc.

Yo por ejemplo creo que en las relaciones monógomas. Otros pensarán que la monogamia es una construcción social que no se adapta a las necesidades de las personas. Unos pensaremos que no se puede querer a más de una persona a la vez y otros estarán convencidos de que sí.

Hay mucho que decir sobre el tema y todo es enriquecedor. Eso, sumado a que yo no lo veo como una práctica común entre la gente de mi entorno (y eso que he vivido en 6 sitios diferentes en los últimos años), me hace tener curiosidad sobre el tema.
 
Yo no me he encontrado en la situación de enamorarme de más de una persona a la vez, pero sí que con mi pareja en los inicios fuimos una pareja abierta, luego hemos compartido otros juegos no monógamos estando ambos presentes (el concepto es parecido a una relación abierta, pero difiere en algunos matices) y luego monógamos y ahí nos hemos quedado porque nos resulta más práctico, más fácil de llevar. Nos lo hemos pasado muy bien y si algún día queremos volveremos a abrir la relación, nuestros acuerdos no están escritos en piedra. La clave de todo es la comunicación.

Si uno de los dos pone los cuernos, se acabó. Si uno de los dos quiere volver a tener una relación abierta, se lo planteará al otro en su momento, pero engañar no, eso es acabar con la confianza y sin confianza no hay relación.
 
Se acabó....si el otro o la otra se entera.

(no lo digo por tu caso, lo digo en general).

Si, evidentemente. Ahora, que yo creo que te enteres de unos cuernos o no, la relación cambia, por lo que sabes que algo pasa aunque no sepas lo que pasa, al final unos cuernos siempre terminan con la relación.
 
Si, evidentemente. Ahora, que yo creo que te enteres de unos cuernos o no, la relación cambia, por lo que sabes que algo pasa aunque no sepas lo que pasa, al final unos cuernos siempre terminan con la relación.
Bueno, depende. Ellos no se suelen enterar de casi nada que no tengan escrito en luces de neón parpadeantes y emitiendo zumbidos estridentes cuál sirena antiáerea delante de sus ojos. Y los hay que tampoco así se enteran.
 
De entrada decir que tampoco es algo hecho para mi. Pero, puestos a elegir, casi que preferiría la infidelidad 'clásica'. Ahí, al menos, "ojos que no ven...."

Lo de ya dejar estipulado que las dos partes pueden irse con unas y con otros a voluntad....me parece algo predestinado a acabar mal sí o sí. No somos robots y tenemos emociones de todo tipo. Por no hablar de la asimetría entre los dos miembros de la pareja a la hora de encontrar o buscarse otros affaires. Fuente potencial de conflictos BESTIALES.

Pero máximo respecto a lo que elija cada un@, claro está.
Pero es que no es una infidelidad. Ahí está el problema para comprender el poliamor. Si tienes dos parejas es porque te comprometes a querer y cuidar a ambas, no que tires de una cuando te pique el chirri.
 
Pero es que no es una infidelidad. Ahí está el problema para comprender el poliamor. Si tienes dos parejas es porque te comprometes a querer y cuidar a ambas, no que tires de una cuando te pique el chirri.
Sí, sí. Lo entiendo. Y, entendiéndolo, digo que preferiría una infidelidad clásica a vivir en una relación abierta o al poliamor.
 
Sí, sí. Lo entiendo. Y, entendiéndolo, digo que preferiría una infidelidad clásica a vivir en una relación abierta o al poliamor.
No entiendo por qué prefieres que te engañen y te mientan a que tu pareja te respete y te quiera integrar dentro de sus necesidades afectivas…

Que yo tampoco me veo teniendo una relación de poliamor, pero conozco triejas (tres chicos que tienen una relación horizontal y están juntos los 3, viven juntos de hecho) y personas cercanas que tienen varias parejas y son las personas con más preocupación por las necesidades afectivas de los demás que conozco.
 
Considero (desde mi inexperiencia en este tipo de relaciones, pues soy monógama) que una relación abierta es más fácil de mantener que una relación poliamorosa. Tener una pareja es ya complicado, como para tener más de una.
Como modelo relacional me parece perfecto mientras todas las partes estén felices en esa situación.
 
No entiendo por qué prefieres que te engañen y te mientan a que tu pareja te respete y te quiera integrar dentro de sus necesidades afectivas…

Que yo tampoco me veo teniendo una relación de poliamor, pero conozco triejas (tres chicos que tienen una relación horizontal y están juntos los 3, viven juntos de hecho) y personas cercanas que tienen varias parejas y son las personas con más preocupación por las necesidades afectivas de los demás que conozco.
Preferiría -esto todo es en el plano teórico- vivir pensando: "confío en mi pareja pero, aún así, nunca puedo descartar al 100 % que me alguna vez me haya sido infiel, aunque creo que no lo ha sido. En cualquier caso, si lo ha hecho, lo ha hecho 'muy bien' porque no me enterado", que vivir en una relación abierta declarada, o en una situación de poliamor. No sabría manejarla emocionalmente y tengo el pleno convencimiento que acabaría, no mal, MUY MAL.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
547
Back