Relación tóxica

Ahora mismo le tengo bloqueado, y él a mi de todo. Pero siempre acabamos volviendo a hablar. Él tiene 24 y yo 29, creo que me frena mucho el miedo de empezar de cero pues tenía ya ganas de volver a tener una relación, sumado a que pienso en su versión inicial o los días en que es la persona más cariñosa del mundo, y se me hace difícil creer que no exista esa persona. Debo reconocer que antes de estar con él yo tenía una autoestima altísima y a día de hoy ha llegado a hacerme sentir avergonzada de haberme vestido sexy en mi pasado o de haber salido mucho de fiesta en mi etapa de soltera.
Prima, creo que sabes que es un maltratador y que tienes que alejarte. La dependencia emocional es como una droga y es muy difícil salir de ahí, pero tienes que hacerlo como sea, porque es una situación de maltrato de manual y puede acabar muy mal. Habla con tu entorno y que te ayuden, quizás una amiga que pueda estar ahí para escribirle a ella cuando tengas ganas de escribirle a él y que pueda distraerte? A mí me funcionó (mi situación no era de maltrato pero sí tenía una dependencia emocional muy fuerte). Me llama la atención también el fragmento de tu mensaje que he citado. Tú tenías ganas de tener una relación pero, ¿esta relación te hace feliz? Eres joven y puedes encontrar a alguien mejor, pero incluso aunque eso no suceda (no me gusta dar ese consejo a la gente porque no necesitamos a nadie más para ser felices) ¿no estarías mejor tú sola? ¿qué te aporta una relación que solo ha dañado tu autoestima cuando no has hecho nada malo? Es importante que te alejes de él y que aprendas a estar sola. Vas a estar mucho mejor que con alguien así.
 
Lo mejor es que lo hables con un terapeuta. Aqui todos sabemos lo que tienes que hacer y vemos claro el percal, tu tambien lo verias si estuvieras en nuestro lado, el terapeuta es quien va a conseguir que tu lo veas tambien y darte las herramientas para superar la situación.

Ánimo!!!
 
y más de uno le ven capaz de llegar más lejos (se funde a tranquimacines cuando hay discusiones o se pone nervioso, y era de golpear muebles y hacerles agujeros) aunque conmigo jamas se ha puesto violento físicamente.

Prima me gustaría que pensaras en esto que acabas de decir. A mí me parece que cuando una persona golpea objetos durante una discusión, lo que hace es amenazar al otro. Para mí dista muy poco de la violencia física directa, golpea el objeto para amedrentarme y que yo sepa que podría golpearme a mí.
 
Aviso de antemano de que mi comentario es duro, pero hecho con la mejor intención.

Por favor, no vuelvas a tener contacto con ese ser. Si no lo haces, no me extrañaría nada que, además de víctima de maltrato, que es lo que ya eres, lo acabes siendo de agresión sexual.

Y por favor, ya está bien de "es que en los buenos momentos es todo perfecto", de eso se valen estos cabrones y es algo que se ha repetido hasta la saciedad. Si fueran siempre maltratadores, no habría quien les aguantarse, y de eso se valen. Esto debemos grabárnoslo a fuego.

Si es necesario, que yo creo que te vendría muy bien, haz dos cosas. Hablar con el 016 y acudir a un psicólogo, y contarles todo. Se puede salir de este bucle, de verdad, pero muchas veces se necesita ayuda externa y no pasa nada.

Un abrazo.
 
Es duro, pero bloquea, de todos lados, que no pueda contactar contigo. El contacto cero es muy importante.

Por cierto, voy a recalcar una cosa que has dicho (no va a malas, es para que te des cuenta):
“Me dejaba de hablar por el hecho de ponerme una minifalda a 40 grados en verano, pues no le hacía gracia que pudieran ver así a su novia.”

Prima, se que lo has hecho inconscientemente, pero no te justifiques. No tienes que justificar que te pusieras una minifalda porque era verano y hacían 40 grados. Te pusiste una minifalda porque tenías calor y él no te tiene que decir nada, pero es que si te hubieses puesto la minifalda sin ser verano, sin hacer 40, simplemente porque te da la gana, él NO TE TIENE QUE DECIR NADA.
 
Hola a todas,

Estoy intentando salir de una relación y necesito opiniones externas de la situación, ya que creo que he normalizado situaciones que no son normales.

Conocí a este chico el año pasado, y como suele ser, el principio fue perfecto, rápidamente nos fuimos a vivir juntos.

Empezaron las primeras red flags:

- Me dejaba de hablar por salir un día con mis amigas
(Según el, podía salir, pero debía aceptar que no me iba a dirigir la palabra si salía porque no le apetecía).

- Le molestaba que me cambiase con la ventana abierta porque nadie podía ver a su novia desnuda, hasta apagaba la luz porque con las cortinas decía que no era suficiente

- Se enfadaba y me dejaba de hablar por mencionar a mi ex o cualquier otro chico con el que hubiese estado mientras contaba una anécdota

-Me dejaba de hablar por el hecho de ponerme una minifalda a 40 grados en verano, pues no le hacía gracia que pudieran ver así a su novia.

Como fueron hechos aislados, lo fui dejando pasar aunque estaba preocupada por estos comportamientos. La cosa empezó a ir a peor, cuando rechazaba acostarme con él. Le daba igual que tuviese infecciones y cuando no me apetecía, se pasaba el día entero sin hablarme, de malhumor y me llegó a reconocer que no era capaz de controlar el mal humor que le provocaba no f*llar, ya que él quería hacerlo varias veces al día todos los días, llegando a pensar que yo le estaba siendo infiel o que yo era asexual.

Como era de esperar, el malestar que provocaban estas situaciones eran ya diarios, hasta que empezó a pedirme que borrase fotos mias en bikini, y yo un día me negué. Ante mi negativa decidió echarme de su casa y dejar la relación. Después de perdonarle (volvió suplicando), la situación se volvió incontrolable (ademas, por cada situación así, él necesitaba tomarse varios tranquimacines).

Me ha hecho creer que nadie me iba a respetar por el hecho de tener fotos en bikini o de vestir sexy, y que además soy demasiado intensa porque discutirle todo lo que me pedía, en vez de luchar por la relación haciéndole caso borrando lo que le molestaba.

El no quiere volver, pero si quiere quedar, acostarnos y respetarnos, sin que yo tenga derecho a quejarme o a rebatirle nada ya que no somos pareja, y él no discute con nadie que no sea su pareja. Cada vez que intento cortar por lo sano, me vuelve a escribir y caigo otra vez. Hay días que son perfectos pues pasa al extremo contrario de cariño y amor hasta que vuelve a castigarme con silencio por el motivo que sea (que no me apetece tener s*x*, que no le ría una gracia, respirar…). Intento ser tajante pero me está costando mucho.

Me gustaría leer opiniones ajenas ya que al estar dentro de esta situación he perdido un poco la objetividad.
Este chico es un maltratador psicológico de Manuel y te va a joder la vida. Una patada. En el culo a tiempo es la solución. Animo prima.
 
Muchas gracias a todas por los mensajes. Me ayudan bastante a darme cuenta de la gravedad de la situación.

El no tiene amigos prácticamente, y se pasa el día encerrado en casa solo. Nunca ha querido conocer gente, ni relacionarse con nadie, y le es totalmente indiferente la soledad y cortar de cuajo las amistades y relaciones. Yo siempre he sido de hacer muchísimos planes con mucha gente, soy bastante extrovertida y actualmente siento que no soy yo misma, ya que me acompaña una tristeza diaria. Nunca me ha faltado nada en la vida, ya que gracias a dios he nacido con mucha suerte (buena familia, amigos, dinero, estudios, trabajo, salud, privilegios…). Toda mi familia, amigas y amigos, y compañeros de trabajo me apoyan, y todos ven también un claro maltrato, y más de uno le ven capaz de llegar más lejos (se funde a tranquimacines cuando hay discusiones o se pone nervioso, y era de golpear muebles y hacerles agujeros) aunque conmigo jamas se ha puesto violento físicamente.

Creo que el problema viene cuando hablo con él, y hace que sienta culpabilidad cuando me comenta que “los suyos” le dan la razón a él, y que yo soy la loca, le dan la razón de que lo que hace es normal (ponerse de mal humor si no follamos, que él no es un maltratador, que lo que quiero yo es arruinarle la vida)… y que además conmigo siente miedo por si le denuncio para joderle la vida.

También aclaro que el que no quiere volver conmigo bajo ningún concepto es el, ya que le quemé mucho en su día por no hacerle caso y discutirle lo que me pedía, y que no puede estar con alguien que lleve minifaldas o tenga fotos en bikini en Instagram (cuando me conoció ya era así). Eso si, de follamigos me sigue haciendo un interrogatorio asegurándose de que yo no estoy ni he estado con nadie más.

Ahora mismo le tengo bloqueado, y él a mi de todo. Pero siempre acabamos volviendo a hablar. Él tiene 24 y yo 29, creo que me frena mucho el miedo de empezar de cero pues tenía ya ganas de volver a tener una relación, sumado a que pienso en su versión inicial o los días en que es la persona más cariñosa del mundo, y se me hace difícil creer que no exista esa persona. Debo reconocer que antes de estar con él yo tenía una autoestima altísima y a día de hoy ha llegado a hacerme sentir avergonzada de haberme vestido sexy en mi pasado o de haber salido mucho de fiesta en mi etapa de soltera.
De verdad, no te aporta nada, más bien te resta, si eres una persona sociable y divertida. Lo que quiere es hundirte, que no seas tú, que seas lo que él quiere,una amargada como él. Yo sinceramente preferiría estar sola a estar sometida a ser como otro quiere que sea.
 
Aviso de antemano de que mi comentario es duro, pero hecho con la mejor intención.

Por favor, no vuelvas a tener contacto con ese ser. Si no lo haces, no me extrañaría nada que, además de víctima de maltrato, que es lo que ya eres, lo acabes siendo de agresión sexual.

Y por favor, ya está bien de "es que en los buenos momentos es todo perfecto", de eso se valen estos cabrones y es algo que se ha repetido hasta la saciedad. Si fueran siempre maltratadores, no habría quien les aguantarse, y de eso se valen. Esto debemos grabárnoslo a fuego.

Si es necesario, que yo creo que te vendría muy bien, haz dos cosas. Hablar con el 016 y acudir a un psicólogo, y contarles todo. Se puede salir de este bucle, de verdad, pero muchas veces se necesita ayuda externa y no pasa nada.

Un abrazo.
No has dicho una locura, pero yo voy más allá, ya lo es. Porque la obligaba y sino quería estaba empleando maltrato psicológico para que cediera. Manipulando y no respetando su libertad y decisión a tener relaciones consentidas. Sino te apetece y te obligan ya me dirás....
 
Hola:
Como te han dicho anteriormente trata de ir a un psicólogo y que te haga ver las cosas desde otra perspectiva. Habitualmente quién sufre un maltrato o relación de sumisión tan fuerte no es consciente de ello hasta que le ayudan a ver que esas actitudes no eran normales. Muchísimo ánimo porque es muy duro lo que te ha pasado " está pasando " con ese chico.
 
Prima ya eres consciente de que tu pareja te maltrataba psicológicamente, y por eso cortaste la relación de pareja. Ahora te queda dar el siguiente paso, no puedes tener una relación de semi pareja, o de medio pareja, o de folliamigo, o de amistad con un maltratador...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
5K
Back