Necesito consejo. Salir de relación tóxica

Registrado
29 Sep 2022
Mensajes
17
Calificaciones
248
Lo primero de todo, daros las gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en leer mi historia.
Intentaré resumirlo todo lo que me sea posible, ya que son muchas cosas que contar.
Fui víctima de malos tratos, hace ya un tiempo, con denuncia de por medio. Estuve yendo a terapia la cual me fue bastante bien o bueno, eso es lo que yo creía hasta que hace aproximadamente un año conocí al chico con el que me encuentro a día de hoy.
Al principio todo fue un camino de rosas, atento, cariñoso, detallista… llevábamos poco tiempo saliendo, y ya decía que yo era la mujer de su vida, hablábamos de planes de futuro en conjunto… en resumen una bandera roja como una catedral. En ese momento, yo me encontraba en una nube, y debido a las carencias afectivas que sufrí, obvié lo evidente y me metí poco a poco en un pozo del que me está resultando muy difícil salir a día de hoy.
Pasado un tiempo, no mucho, empezó a mostrarse celoso, posesivo y dominante. Se enfadada conmigo acusándome de fijarme en otros chicos cuando íbamos por la calle, a controlarme en wassap cuando me veía en línea, me manipuló para dejar mis RRSS e incluso tomé distancia para evitar problemas con él, de mis amistades. Teníamos discusiones por todo esto, al principio dejábamos de hablarnos unas horas, después volvía yo con la cabeza agachada pidiéndole perdón, aún siendo consciente de que no estaba haciendo nada malo. Estaba tan manipulada y engatusada ya, que mi miedo de quedarme sola podía con todo lo demás.
Poco a poco, fui adoptando una manera de ser acorde con sus gustos, aunque yo me sentía reprimida y con miedo a meter la pata y volver a tener una discusión. Con todo esto, pasamos un tiempo más o menos “bien” y tomamos la decisión de que viniera a vivir a mi piso, de esto hace ya dos meses. Ahora con las navidades, ha venido mi familia a verme, se hospedan en mi casa, por lo tanto, lo han conocido. A los pocos días, ya han visto de que pie cojea y me han manifestado sus inquietudes. Hoy literalmente me han dicho que estoy sometida y manipulada que porfavor salga de ahí.
Anoche tuvimos una discusión, esta mañana se fue a trabajar, hemos hablado un poco por wassap. Para variar, para ponerme verde y de paso decirme que en cuanto consiga un piso coge sus cosas y se va… ( no es la primera vez que lo dice)
Quiero ser fuerte esta vez, pero noto que conforme pasan las horas, siento que flaqueo por momentos. Por ahora, he conseguido no decirle nada más, ni arrastrarme como he hecho otras tantas veces, porque claro, él siempre tiene la razón.
Por eso os escribo, para que me deis consejos y fuerza sobretodo para tomar de una vez la decisión de apartarlo de mi vida.
 
Muchos animos prima!
La verdad es que no se me ocurre que aconsejarte o que podrían aconsejarte que te sirviera porque tú misma dices que cuando pasan las horas, flaqueas y vuelves a él...
Si mostrando gestos de una persona tóxica, lo metiste en tu casa...si hasta tu familia lo ve y se preocupa por ti...Pero al final la decisión la tienes tú, por mucho que te digamos nosotras. Quizás estoy siendo dura, no es mi intención, solo decirte que ojalá consigas abrir los ojos, pero tienes que hacerlo tú, sacar esas fuerzas y mandarle a tomar por c*** de una vez.
☹️
 
Lo primero de todo, daros las gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en leer mi historia.
Intentaré resumirlo todo lo que me sea posible, ya que son muchas cosas que contar.
Fui víctima de malos tratos, hace ya un tiempo, con denuncia de por medio. Estuve yendo a terapia la cual me fue bastante bien o bueno, eso es lo que yo creía hasta que hace aproximadamente un año conocí al chico con el que me encuentro a día de hoy.
Al principio todo fue un camino de rosas, atento, cariñoso, detallista… llevábamos poco tiempo saliendo, y ya decía que yo era la mujer de su vida, hablábamos de planes de futuro en conjunto… en resumen una bandera roja como una catedral. En ese momento, yo me encontraba en una nube, y debido a las carencias afectivas que sufrí, obvié lo evidente y me metí poco a poco en un pozo del que me está resultando muy difícil salir a día de hoy.
Pasado un tiempo, no mucho, empezó a mostrarse celoso, posesivo y dominante. Se enfadada conmigo acusándome de fijarme en otros chicos cuando íbamos por la calle, a controlarme en wassap cuando me veía en línea, me manipuló para dejar mis RRSS e incluso tomé distancia para evitar problemas con él, de mis amistades. Teníamos discusiones por todo esto, al principio dejábamos de hablarnos unas horas, después volvía yo con la cabeza agachada pidiéndole perdón, aún siendo consciente de que no estaba haciendo nada malo. Estaba tan manipulada y engatusada ya, que mi miedo de quedarme sola podía con todo lo demás.
Poco a poco, fui adoptando una manera de ser acorde con sus gustos, aunque yo me sentía reprimida y con miedo a meter la pata y volver a tener una discusión. Con todo esto, pasamos un tiempo más o menos “bien” y tomamos la decisión de que viniera a vivir a mi piso, de esto hace ya dos meses. Ahora con las navidades, ha venido mi familia a verme, se hospedan en mi casa, por lo tanto, lo han conocido. A los pocos días, ya han visto de que pie cojea y me han manifestado sus inquietudes. Hoy literalmente me han dicho que estoy sometida y manipulada que porfavor salga de ahí.
Anoche tuvimos una discusión, esta mañana se fue a trabajar, hemos hablado un poco por wassap. Para variar, para ponerme verde y de paso decirme que en cuanto consiga un piso coge sus cosas y se va… ( no es la primera vez que lo dice)
Quiero ser fuerte esta vez, pero noto que conforme pasan las horas, siento que flaqueo por momentos. Por ahora, he conseguido no decirle nada más, ni arrastrarme como he hecho otras tantas veces, porque claro, él siempre tiene la razón.
Por eso os escribo, para que me deis consejos y fuerza sobretodo para tomar de una vez la decisión de apartarlo de mi vida.
Hola prima. Antes de nada, te mando muchísima fuerza y ánimos, porque no es fácil por lo que estás pasando. Y segundo, no caigas en su juego. Es lo que él quiere, seguir manteniéndote atada a él y en cuanto le pidas perdón de nuevo, te diga cuatro cosas, va a ser lo mismo de siempre... es duro, porque puede que sientas que lo ames, pero no te hace bien prima. El amor no duele. Si tu pareja te hace sentir culpable de cosas que no son como el las pinta, si te hace responsable de cosas y encima te insulta y te amenaza, no es la persona que tu necesitas. Ámate a ti misma mejor, y no hay mejor muestra de amor propio que irse de un sitio donde no te tratan bien.
Todo mi amor y un abrazote cálido para ti ❤ Te deseo lo mejor.
 
Lo primero de todo, daros las gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en leer mi historia.
Intentaré resumirlo todo lo que me sea posible, ya que son muchas cosas que contar.
Fui víctima de malos tratos, hace ya un tiempo, con denuncia de por medio. Estuve yendo a terapia la cual me fue bastante bien o bueno, eso es lo que yo creía hasta que hace aproximadamente un año conocí al chico con el que me encuentro a día de hoy.
Al principio todo fue un camino de rosas, atento, cariñoso, detallista… llevábamos poco tiempo saliendo, y ya decía que yo era la mujer de su vida, hablábamos de planes de futuro en conjunto… en resumen una bandera roja como una catedral. En ese momento, yo me encontraba en una nube, y debido a las carencias afectivas que sufrí, obvié lo evidente y me metí poco a poco en un pozo del que me está resultando muy difícil salir a día de hoy.
Pasado un tiempo, no mucho, empezó a mostrarse celoso, posesivo y dominante. Se enfadada conmigo acusándome de fijarme en otros chicos cuando íbamos por la calle, a controlarme en wassap cuando me veía en línea, me manipuló para dejar mis RRSS e incluso tomé distancia para evitar problemas con él, de mis amistades. Teníamos discusiones por todo esto, al principio dejábamos de hablarnos unas horas, después volvía yo con la cabeza agachada pidiéndole perdón, aún siendo consciente de que no estaba haciendo nada malo. Estaba tan manipulada y engatusada ya, que mi miedo de quedarme sola podía con todo lo demás.
Poco a poco, fui adoptando una manera de ser acorde con sus gustos, aunque yo me sentía reprimida y con miedo a meter la pata y volver a tener una discusión. Con todo esto, pasamos un tiempo más o menos “bien” y tomamos la decisión de que viniera a vivir a mi piso, de esto hace ya dos meses. Ahora con las navidades, ha venido mi familia a verme, se hospedan en mi casa, por lo tanto, lo han conocido. A los pocos días, ya han visto de que pie cojea y me han manifestado sus inquietudes. Hoy literalmente me han dicho que estoy sometida y manipulada que porfavor salga de ahí.
Anoche tuvimos una discusión, esta mañana se fue a trabajar, hemos hablado un poco por wassap. Para variar, para ponerme verde y de paso decirme que en cuanto consiga un piso coge sus cosas y se va… ( no es la primera vez que lo dice)
Quiero ser fuerte esta vez, pero noto que conforme pasan las horas, siento que flaqueo por momentos. Por ahora, he conseguido no decirle nada más, ni arrastrarme como he hecho otras tantas veces, porque claro, él siempre tiene la razón.
Por eso os escribo, para que me deis consejos y fuerza sobretodo para tomar de una vez la decisión de apartarlo de mi vida.
Primi veo que eres muy consciente de lo que tienes en casa, no es una relación tóxica, es una relación de maltrato. Ya lo conseguiste una vez, puedes volver a hacerlo. Cultiva tus hobbies, tus amistades, apóyate en tus seres queridos, vuelve a terapia. No te sentirás sola y recabarás las fuerzas para mandar a ese ser a la basura, que es donde merece estar. Desde aquí te mando todo mi apoyo, sé lo que es y lo que cuesta salir de ahí♥️♥️
 
También te digo, no te creas las amenazas de irse de tu casa, lo hace para causarte ansiedad por perderlo y que vuelvas mansamente a su lado. En los vínculos traumáticos se crea una relación de adicción hacia la otra persona y ellos juegan con eso. Si le dijeras "pues ya puedes pirarte" empezaría a suplicarte y a decirte que eres la mujer de su vida, que no le puedes hacer eso, que va a cambiar, algunos incluso sueltan lágrimas de cocodrilo.
Él es el parásito que se alimenta de hacerte sufrir, te necesita, sin su víctima no es nada, literalmente y sólo la dejan escapar cuando ya la han destruído o cuando encuentran a otra a la que le pueden sacar algo más. En cambio tú con él sólo pierdes, pierdes tu tranquilidad, tus amistades, tu amor propio, tu alegría, tus metas, TU VIDA.

Tú vales muchísimo más de lo que él te ha hecho creer, por eso te eligió como presa, el que no vale absolutamente nada, el que es un cascarón vacío sin nada bueno y real que ofrecer es él. ♥️♥️♥️
 
Ser consciente de la situación por la que estoy pasando ya es el primer paso, lo cual lo achaco a haber pasado por situaciones parecidas en el pasado.
Me siento fatal conmigo misma por haber permitido que esta persona llegue a tomar el control de mi vida de la forma que lo ha hecho… ay si os contara… es que sólo os he descrito una pequeña parte porque esto da para un libro.
Tenía que haberle dado puerta al primer indicio, pero no lo quise ver en ese momento, o me imagino que para entonces ya me tenía lo suficientemente enganchada como para tomar la decisión.
Llevo un tiempo leyendo este foro, sobretodo temas relacionados con el mío, y me han servido de mucha ayuda para abrir los ojos y darme cuenta de que estoy perdiendo mi tiempo y mi Salud mental y física también.
Me siento con fuerzas por fin, para dar este paso. Voy a intentar no ir detras, no suplicarle ni rogarle. Estoy cansada de sentirme humillada y menospreciada, de que me insulte y me trate de loca cada dos por tres…
Pero tengo miedo, si le planto cara y le digo hasta aquí? Lo aceptará y se irá? Ojalá así sea porque sinceramente, me va a costar mucho si decide por una vez, ser él el que pida disculpas e intente hacer las paces.
 
Ser consciente de la situación por la que estoy pasando ya es el primer paso, lo cual lo achaco a haber pasado por situaciones parecidas en el pasado.
Me siento fatal conmigo misma por haber permitido que esta persona llegue a tomar el control de mi vida de la forma que lo ha hecho… ay si os contara… es que sólo os he descrito una pequeña parte porque esto da para un libro.
Tenía que haberle dado puerta al primer indicio, pero no lo quise ver en ese momento, o me imagino que para entonces ya me tenía lo suficientemente enganchada como para tomar la decisión.
Llevo un tiempo leyendo este foro, sobretodo temas relacionados con el mío, y me han servido de mucha ayuda para abrir los ojos y darme cuenta de que estoy perdiendo mi tiempo y mi Salud mental y física también.
Me siento con fuerzas por fin, para dar este paso. Voy a intentar no ir detras, no suplicarle ni rogarle. Estoy cansada de sentirme humillada y menospreciada, de que me insulte y me trate de loca cada dos por tres…
Pero tengo miedo, si le planto cara y le digo hasta aquí? Lo aceptará y se irá? Ojalá así sea porque sinceramente, me va a costar mucho si decide por una vez, ser él el que pida disculpas e intente hacer las paces.

Con una persona tan tarada, no puedes sentarte a mantener una civilizada y cordial conversación de ruptura.

Yo iría con un familiar o amigo para pedirle que te devuelva las llaves, coja sus cosas y se marche. No te compliques la vida.
 
¿Qué es lo que te frena, prima?
¿Qué es lo que te frena, prima?

Cuando estamos bien, es todo lo que necesito en un hombre. Me frena perder eso, que por lo que veo, es más fuerte en mi decisión que todo lo demás. Y el lo sabe, y lo potencia después.
Puede estar cabreadísimo, decirme cosas horribles, le pido perdón, le digo lo que quiere oír y cinco minutos después cambia su discurso para volver a seducirme y a hacerme sentir única en el
mundo
 
Ser consciente de la situación por la que estoy pasando ya es el primer paso, lo cual lo achaco a haber pasado por situaciones parecidas en el pasado.
Me siento fatal conmigo misma por haber permitido que esta persona llegue a tomar el control de mi vida de la forma que lo ha hecho… ay si os contara… es que sólo os he descrito una pequeña parte porque esto da para un libro.
Tenía que haberle dado puerta al primer indicio, pero no lo quise ver en ese momento, o me imagino que para entonces ya me tenía lo suficientemente enganchada como para tomar la decisión.
Llevo un tiempo leyendo este foro, sobretodo temas relacionados con el mío, y me han servido de mucha ayuda para abrir los ojos y darme cuenta de que estoy perdiendo mi tiempo y mi Salud mental y física también.
Me siento con fuerzas por fin, para dar este paso. Voy a intentar no ir detras, no suplicarle ni rogarle. Estoy cansada de sentirme humillada y menospreciada, de que me insulte y me trate de loca cada dos por tres…
Pero tengo miedo, si le planto cara y le digo hasta aquí? Lo aceptará y se irá? Ojalá así sea porque sinceramente, me va a costar mucho si decide por una vez, ser él el que pida disculpas e intente hacer las paces.
Prima eres muy valiente por querer dar este paso.
Si tienes tentación de escribirle o contestarle, en vez de ponérselo a él, pon aquí el mensaje y entre todas te sostenemos ❤️
Se me ocurre que, quizá, tu familia ha sido el punto de apoyo que te ha dado el impulso que necesitas, tal y como lo has contado. Así que si ves que flaqueas, puedes pasar unos días en casa de tu familia o que ellos lo hagan en la tuya.
Mucha fuerza preciosa!😘
 
Amiga huye ..
Te ha hecho LOVE bombing tratado genial al ppio para que tengas dependencia de él y ahora muestra su verdadero rostro.
Además se acercan a personas con carencias afectivas , por ejemplo víctimas de maltrqto ,que acepten ser sus víctimas .
Esa relación está intoxicada desde el ppio y no es culpa tuya y jamás te va a traer felicidad .
Es más estás repitiendo un patrón y mi consejo es que leas hay muchos vídeos en internet de narcisistas y psicópatas ...
No vuelvas a relacionarte con el y toma terapia para valorarte y salir de esa dependencia toxica.
Imagina que es como una droga mala y aunque te sientas mal tu mente puede más y sabes que el camino correcto y de la felicidad no es ese .
La vida es bastante dura para meterse en relaciones que nos hacen daño .
Te mando mucha fuerza de verdad y mucho ánimo .
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back