Recuperar la autoestima parece imposible

Registrado
27 Jul 2018
Mensajes
121
Calificaciones
1.172
Hola a todos.

Quería preguntaros si es posible recuperar la autoestima. Parecerá una pregunta tonta y obvia pero por mucho que quiera yo no lo siento así.

Tengo 23 años y llevo unos meses yendo a terapia (8). A lo largo de estos meses gracias a mi psicólogo he descubierto muchas cosas sobre mí al igual que también he empezando a encajar las piezas del puzzle de mi vida que me han permitido entender por qué soy lo que soy ahora (sobre todo por el tema familiar e infancia). Ahora mismo estoy pasando por un momento terriblemente doloroso. Tengo tantas cuestiones problemáticas en mi ser que solucionar que siento que no puedo más y que cuando no es una cosa, es otra: TCA, autoestima rota, dependencia brutal hacia mi pareja con relación a distancia que me hace ser tóxica (él es todo lo contrario, es la persona más libre que conozco), un entorno familiar que no ayuda, cierto aislamiento social por fobia social, ganas de no vivir, ansiedad, incapaz de sentir placer sexual desde siempre, y un sinfin de cuestiones que siento que me matan.

No encuentro la manera de reconciliarme conmigo misma y ver esta situación sin odio, frustración, enfado y tristeza. Ahora mismo me invade la tristeza como nunca de verme así. Tengo días mejores pero mi autoestima sigue por los suelos. Como he dicho, tengo una conciencia demasiado alta de todo y eso me duele mucho. Sin embargo, soy consciente de que es el primer paso para empezar a sanar. Honestamente, me veo absolutamente incapaz de cambiar todos mis pensamientos y de mejorar mi autoestima a pesar de que lo intento con todas mis fuerzas.

Soy muy joven y solo quiero ser libre de estos pensamientos y empezar a vivir y volar como una mariposa y sobre todo, ser feliz y disfrutar de la vida y de mí.