Rechazar hombres por no tener coche

Nunca reporto. Ni cuando me llaman mentirosa.
No te he llamado mentirosa tal cual, si lo eres eso lo sabrás tú no yo, que lo que he dicho es que no te creo, y qué quieres que haga, decir que te creo y mentir yo sabiendo que lo estoy haciendo?
Pues eso, pero haya paz, no tengo ganas de malos rollos ni de broncas con nadie del foro :)

Edito, perdón a la OP por tantos comentarios y el off topic. Por mi parte, lo dejo aquí
 
Como yo he sido una de las que ha dicho que no empezaría con un chico que vive con sus padres te doy mi opinión:

Sobre lo de que sólo vemos la cartera: No nos metas en el mismo saco a todas. Aún menos saldría con un tío que viviera con sus padres ganando 3000 euros porque entonces SÍ que seguro es porque es un inútil que necesita que le hagan todo, la compra, la cama, la comida, que le laven la ropa, etc
Ya me he preocupado yo de ganar dinero suficiente como para necesitar que nadie me mantenga. No nos taches a todas de buscar el dinero en nuestras parejas, está feo.
He mantenido a la mía 4 años en los que él se dedicó a criar y a mejorar su formación. Y encantada, lo volvería a hacer.

Del final, no cumplo todos tus prejuicios, sólo algunos, no soy forocochera, me independicé a los 17, trabajé y estudié a la vez, mi sueldo ha sido más alto que el que pones y no paseo unos 90-60-90 pero estoy satisfecha con mi aspecto físico. He trabajado por cuenta propia y ajena. Cuando ha sido por cuenta propia lo inicié disponiendo de mi dinero, no el de nadie. Nunca me he burlado de nadie que ha empezado así, sé que el principio es muy difícil.

No caricaturices a quienes decimos que no empezaríamos con alguien que vive con sus padres, no sabes todos los contextos ni las circunstancias que tenemos, o las simples preferencias, tampoco empezaría con alguien que tiene voz de pito. ¿Es una chorrada? Sí. Pero a mí eso me baja la libido al subsuelo igual que saber que un tío duerme en la misma habitación que dormía con 12 años.

Sobre el último comentario, veo tu apuesta y subo:

Cuando voy a visitar a mi padre y duermo en su casa, mi hijo y yo dormimos LOS DOS en la cama en la que dormía yo solita desde bastante antes de los 12 años.

Sobre el tema de vivir con los padres, hay mil circunstancias.

Yo por ejemplo volví a casa de mi padre cuando ÉL se quedó en paro, y me volví a independizar de nuevo cuando salió a flote.

Hay chorro mil personas que son adultos perfectamente funcionales y capaces y dispuestos a limpiar y cocinar por si mismos y para los demás, pero que se mudan a casa de sus padres tras un divorcio, o porque son solteros y sin hijos y los padres ya mayores les piden que vuelvan a casa para que alguien los cuide, o al revés, el hijo adulto acoge en su casa a sus padres ancianos y por tanto, vive con ellos.

Con esto quiero decir, que igual que la otra forera ha pintado un perfil lleno de prejuicios a partir de una característica concreta, tu has hecho otro tanto con el perfil contrario.

Ambos perfiles y ejemplos son estereotipos muy marcados, en los que la mayoría de gente no encaja, tanto si el estereotipo parte de tener o no tener coche, de vivir con los padres o vivir solo, o ser amo de casa y padre a tiempo completo mientras tu mujer es la que trae el dinero a casa con su trabajo (como has hecho tú en el pasado, y como hago yo en la actualidad, pero en mi caso con un salario significativamente más bajo)
 
Sobre el último comentario, veo tu apuesta y subo:

Cuando voy a visitar a mi padre y duermo en su casa, mi hijo y yo dormimos LOS DOS en la cama en la que dormía yo solita desde bastante antes de los 12 años.

Sobre el tema de vivir con los padres, hay mil circunstancias.

Yo por ejemplo volví a casa de mi padre cuando ÉL se quedó en paro, y me volví a independizar de nuevo cuando salió a flote.

Hay chorro mil personas que son adultos perfectamente funcionales y capaces y dispuestos a limpiar y cocinar por si mismos y para los demás, pero que se mudan a casa de sus padres tras un divorcio, o porque son solteros y sin hijos y los padres ya mayores les piden que vuelvan a casa para que alguien los cuide, o al revés, el hijo adulto acoge en su casa a sus padres ancianos y por tanto, vive con ellos.

Con esto quiero decir, que igual que la otra forera ha pintado un perfil lleno de prejuicios a partir de una característica concreta, tu has hecho otro tanto con el perfil contrario.

Ambos perfiles y ejemplos son estereotipos muy marcados, en los que la mayoría de gente no encaja, tanto si el estereotipo parte de tener o no tener coche, de vivir con los padres o vivir solo, o ser amo de casa y padre a tiempo completo mientras tu mujer es la que trae el dinero a casa con su trabajo (como has hecho tú en el pasado, y como hago yo en la actualidad, pero en mi caso con un salario significativamente más bajo)
Claro, está hecho adrede así para enfatizar lo absurdo del suyo! Por eso he puesto el ejemplo absurdísimo de la voz de pito. Es que parece que porque no queramos empezar con alguien que vive con sus padres seamos unas personas abyectas que sólo buscamos dinero y no es así. Habrá tantas circunstancias como personas.
 
Depende del entorno y el estilo de vida.

En según que casos, tener coche puede ser lo limitante y no tenerlo puede ser lo liberador.
Aquí en Madrid a una pareja que vive y trabaja en la ciudad le sale más a cuenta tener un solo coche que dos, te ahorras tener que pagar seguro, revisiones, garaje... Por dos. Eso te lo puedes ahorrar o gastar en viajar.
 
Pero una cosa es tener coche y venderlo porque te es una carga (por ejemplo si vives en un sitio como el centro de Madrid puede que te de más problemas que beneficios) y otra no tener carnet. Que es un handicap es un hecho.
 
Es off topic del hilo pero no voy a ponerlo en spoiler, que pase de largo todo aquel a quien no interese mi opinión

Estoy hasta las narices de la gente (básicamente mujeres pero hay de todo) que se burla de hombres que viven en la casa familiar por diversos motivos (de los que muchas veces no tienen ni idea, ni interés por conocerlos), por tener padres enfermos y tener que cuidarlos, por tener la suerte de tener una familia unida y no tener prisas por vivir solo (diferente a independizarse y madurar) o convivir con desconocidos dejándose la mitad del sueldo, o porque prefieren ahorrar para el futuro o para irse a vivir con una pareja que pueda considerar seria de verdad y que visualice a largo plazo, o por el motivo que a cada uno le dé la gana pero que aportan dinero al hogar familiar y participan en las tareas caseras, a veces incluso lo hacen todo. En serio a algún hombre en condiciones le va a importar lo que piensen cierto tipo de mujer, que no ven en ellos más que la cartera? Así van tantas relaciones de las que se habla en el foro
Aunque también hay gente que se va a vivir solo y lo hace para echar polvos con tranquilidad con chicas con las que no van a tener nada más que s*x* ocasional o para pasarse el día viciando a la play sin que una mujer (pareja o madre) le diga que limpie la mierda que le rodea
Y bien que me parece, oiga usted, mejor solo que mal acompañados, y tanto estos hombres como los del párrafo anterior que menciono deberían darse cuenta de cómo los ven tantísimas mujeres (aquí podéis llamarme pick me girl sin problema aunque me da igual lo que piense un hombre o una mujer sobre mí, sólo faltaría eso a estas alturas de mi vida. Si pienso así, es porque me parece de cajón, y me da igual si hablamos de hombres o de mujeres que no se han ido de casa por los motivos que a ellos/as mismos les parezca bien
Y lo de reírse de alguien que ha abierto un negocio, así haya empezado ganando solo 20 euros, pues lo mismo. Sin ser yo ningún ejemplo de nada, sí digo que en la vida se me ocuriría reírme del esfuerzo de alguien que está buscándose la vida, que las está pasando putas para salir adelante pero que ponen toda su ilusión y sus ganas en ello. Luego si tienen la suerte de conseguir lo que se proponen a base de echar miles de horas, las hay que lo único que quiere es recoger en igualdad de condiciones el fruto de ese esfuerzo, con un par
Supongo que todas/os las que opian así serán "forococherAs", independizadas desde los 18, que han estudiado y trabajado a la vez, que están ahora con un suelo de 5000€ al mes, mansión propia de 1000 m2 en lo mejorcito de la Moraleja y que alternan en días un Lamborghini o un Ferrari de medio millón de euros en el que pasean sus 90-60-90 de pura perfección hecha mujer
El diablo está en los detalles. A veces la vida se te va al carajo y te ves con 30 o 40 volviendo a casa de tus padres. A partir de ahí, yo lo que voy a valorar es qué te ha llevado ahí y qué estás intentando hacer para reencauzar tu vida.

Sobre las víctimas de la estafa de Llados o los fanáticos del dropshiping absurdo, son mentalidades con las que no tengo nada en común. Sobre el de la tienda de 20€, es que no la monta con su esfuerzo, la monta pensando que va a dar un pelotazo con poco esfuerzo y mucha astucia, metiendo margen a algo que trae de China. Esas cosas salen mal, porque en cuanto tengas devoluciones o temas de garantías pierdes dinero por unidad vendida, y si es en Amazon ya no te cuento, donde Amazon siempre se pone de parte del vendedor. Son mentalidades que no comparto y no quiero en una pareja.
 
Pero una cosa es tener coche y venderlo porque te es una carga (por ejemplo si vives en un sitio como el centro de Madrid puede que te de más problemas que beneficios) y otra no tener carnet. Que es un handicap es un hecho.
Pero el problema es no tener coche o no tener carnet? Como este y el de vivir con los padres son parecidos se me va olvidando qué voy diciendo en cual...
 
Pero el problema es no tener coche o no tener carnet? Como este y el de vivir con los padres son parecidos se me va olvidando qué voy diciendo en cual...
La OP habla entre otras cosas de que está cansada de chuparse viajes largos ella sola, con lo cual aunque ella habla de lo que es tener coche o no, yo lo he extrapolado a tener carnet o no, pero quizá me lo he sacado de la manga tmb 😅
 
Cada caso es un mundo. Pero a mi, una persona de más de 30 años que voluntariamente, sin tener problemas económicos y sin tener que cuidar de ellos por X enfermedad, se aferra a vivir en casa de sus padres por estar más cómodo y no hacer tareas domésticas, me da pereza. No es una persona que elegiría como pareja.
Lo del coche...en la zona en la que vivo de Madrid es prácticamente imprescindible tener carnet, te limita mucho no tenerlo, así que me parece algo a valorar que los dos de la pareja tengamos la posibilidad de conducir.

Igual que tampoco me gusta la gente adulta que su única afición es salir de fiesta, por lo mismo, no tengo nada en común.
 
Me parece un tema de lo más interesante.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que empezar algo con alguien sin carnet o que tiene cierta edad y vive con sus padres (sin causas raras aparentes, ejemplo los padres necesitan ayuda por x, el está pasando por alguna enfermedad, etc) no puede ser lo idílico.

En mi opinión, a cierta edad (dejemos el fantasioso romanticismo de lado), cuando empezamos una relación buscamos lo que damos. Si somos personas independientes en todos o casi todos los sentidos buscamos eso. Si esa persona no lo es pues no te encaja. Igual que si tú te lo has currado para tener x nivel de vida o de estudios y te gusta tener x ritmo de vida o de conversaciones es entendible que no puedas tener algo con alguien que no te lo aporta.
Yo creo que esto no es de ser interesada, es de ser realista con el mundo en que vivimos, tener claro lo que se quiere y lo que se da en una relación. Y esto creo que en general también pasa con la amistad y en mi humilde opinión salvo problemas/enfermedades puntuales y similar, pensar distinto es un pensamiento demasiado infantil.

Espero no ofender a nadie.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
4K
Back