Quitarse los organos reproductores después de parir

Registrado
21 Dic 2016
Mensajes
561
Calificaciones
2.686
Buenas cotis.
Os cuento lo que me pasó ayer. Comí con una amiga que está embarazada y otra que ya ha sido mamá. Hablando de todo, llegamos al tema del periodo. Las tres solemos tener un periodo doloroso. La futura mama me dejó de piedra cuando dijo que estaba convencida que ahora que el organo reproductor habia cumplido su cometido, ella era partidaria de quitarselo y olvidarse del periodo, del dolor y de todo.

Yo flipé como nunca, pues no creo que tenga hijos pero ni se me pasó por la cabeza automutilar órganos que funcionan bien y forma parte del cuerpo.

La sorpresa final, vino cuando la ya mamá, le dio la razón. Que pare el tren que yo ya me bajo!
 
Buenas cotis.
Os cuento lo que me pasó ayer. Comí con una amiga que está embarazada y otra que ya ha sido mamá. Hablando de todo, llegamos al tema del periodo. Las tres solemos tener un periodo doloroso. La futura mama me dejó de piedra cuando dijo que estaba convencida que ahora que el organo reproductor habia cumplido su cometido, ella era partidaria de quitarselo y olvidarse del periodo, del dolor y de todo.

Yo flipé como nunca, pues no creo que tenga hijos pero ni se me pasó por la cabeza automutilar órganos que funcionan bien y forma parte del cuerpo.

La sorpresa final, vino cuando la ya mamá, le dio la razón. Que pare el tren que yo ya me bajo!
Creo que hay mucho desconocimiento al respecto... Porque si me quito los órganos se me produciría una menopausia adelantada??

Si tengo la menopausia adelantada paso, porque la menopausia y el cambio hormonal asociado trae múltiples problemas de salud para la mujer (perdida de masa ósea con las consiguientes roturas de huesos, mayor riesgo cardiovascular, subida del colesterol, mayor probabilidad de engordar y blablabla)...
Ahora, si sigo teniendo esa protección (es que no lo tengo claro, porque igual se seguiría ovulando y entonces si o no sé) pues si sigo con esa protección no me parece tan loco...
Yo también tengo periodos muy dolorosos y sería un descanso... No sé.
 
Creo que hay mucho desconocimiento al respecto... Porque si me quito los órganos se me produciría una menopausia adelantada??

Si tengo la menopausia adelantada paso, porque la menopausia y el cambio hormonal asociado trae múltiples problemas de salud para la mujer (perdida de masa ósea con las consiguientes roturas de huesos, mayor riesgo cardiovascular, subida del colesterol, mayor probabilidad de engordar y blablabla)...
Ahora, si sigo teniendo esa protección (es que no lo tengo claro, porque igual se seguiría ovulando y entonces si o no sé) pues si sigo con esa protección no me parece tan loco...
Yo también tengo periodos muy dolorosos y sería un descanso... No sé.
Se comentó en otro hilo el otro día de que al extirpar, sí que se produce una menopausia adelantada, con todas las consecuencias que comentan.
Por eso no lo hacen ni a mujeres que tienen serios problemas de endometriosis.
 
Yo encuentro una aberración hacer algo así "para olvidarte del dolor". No hay que olvidar que los ovarios y la matriz no están ahí solo para producir niños y después solo para molestar, implican también que nuestros niveles hormonales, de estrogenos y todo lo que ello conlleva no sufran desajustes. Si ya me chirría que se receten pastillas anticonceptivas "para regular el periodo", no quiero ni decir lo que me parecen los médicos que extirpan órganos sanos solo por capricho de la paciente.

Con esto llego a la conclusión de que la gente que está dispuesta a algo así "por comodidad" es extremadamente lerda.
 
Ahora se quita solo el útero, con lo cual las hormonas no desaparecen. Es decir no tienes regla pero el ciclo hormonal se mantiene hasta que llegue la menopausia.
A mi me lo hicieron por problema de salud y no note más que no tenía regla, lo cual era maravilloso.
 
Buenas cotis.
Os cuento lo que me pasó ayer. Comí con una amiga que está embarazada y otra que ya ha sido mamá. Hablando de todo, llegamos al tema del periodo. Las tres solemos tener un periodo doloroso. La futura mama me dejó de piedra cuando dijo que estaba convencida que ahora que el organo reproductor habia cumplido su cometido, ella era partidaria de quitarselo y olvidarse del periodo, del dolor y de todo.

Yo flipé como nunca, pues no creo que tenga hijos pero ni se me pasó por la cabeza automutilar órganos que funcionan bien y forma parte del cuerpo.

La sorpresa final, vino cuando la ya mamá, le dio la razón. Que pare el tren que yo ya me bajo!
No lo consideres.

Al estar embarazada de mí, a mi madre le diagnosticaron un mioma. Le dijeron justamente que se tenía que extirpar ovarios y útero.
Y las consecuencias son bastante más duras que se te vaya la regla antes de tiempo ya que tu cuerpo deja de producir varias hormonas de golpe, que sintetiza para otras funciones. Aún dejando los ovarios, también se produce un cambio hormonal grande de un día para otro.

Ella tiene una osteoporosis severa a causa de ello. Yo consideraría otras opciones como la ligadura de trompas.
 
Buenas cotis.
Os cuento lo que me pasó ayer. Comí con una amiga que está embarazada y otra que ya ha sido mamá. Hablando de todo, llegamos al tema del periodo. Las tres solemos tener un periodo doloroso. La futura mama me dejó de piedra cuando dijo que estaba convencida que ahora que el organo reproductor habia cumplido su cometido, ella era partidaria de quitarselo y olvidarse del periodo, del dolor y de todo.

Yo flipé como nunca, pues no creo que tenga hijos pero ni se me pasó por la cabeza automutilar órganos que funcionan bien y forma parte del cuerpo.

La sorpresa final, vino cuando la ya mamá, le dio la razón. Que pare el tren que yo ya me bajo!
Me parece de película de terror. No soy médico ni nada, pero tengo entendido que cuando te quitan un órgano, los órganos adyacentes se "reordenan" para ocupar el hueco que queda. A veces esto puede producir dolor, en algunos casos crónicas. Esto me lo comentó un transplantado de riñon.
La ignorancia es cosa atrevida (lo digo por las otras dos mujeres).
 
Ahora se quita solo el útero, con lo cual las hormonas no desaparecen. Es decir no tienes regla pero el ciclo hormonal se mantiene hasta que llegue la menopausia.
A mi me lo hicieron por problema de salud y no note más que no tenía regla, lo cual era maravilloso.
Y los óvulos?? Qué pasa con ellos?? Lo digo desde la completa ignorancia...
 
No lo consideres.

Al estar embarazada de mí, a mi madre le diagnosticaron un mioma. Le dijeron justamente que se tenía que extirpar ovarios y útero.
Y las consecuencias son bastante más duras que se te vaya la regla antes de tiempo ya que tu cuerpo deja de producir varias hormonas de golpe, que sintetiza para otras funciones. Aún dejando los ovarios, también se produce un cambio hormonal grande de un día para otro.

Ella tiene una osteoporosis severa a causa de ello. Yo consideraría otras opciones como la ligadura de trompas.

Efectivamente, las consecuencias a nivel hormonal son duras, no es solo que se te vaya la regla y ya. A mí no me han extirpado nada (afortunadamente) pero hablo desde la experiencia de tener una menopausia precoz diagnosticada con 31 años. No son solamente los problemas de fertilidad añadidos, que eso es otra película de terror aparte, es que yo estaré hormonada hasta la edad a la que me debería llegar la menopausia, intentando regular los niveles de estrógeno y progesterona que mi cuerpo no produce de forma natural. Llevo casi un año con las hormonas y mi cuerpo todavía no se ha regulado del todo, de hecho hay posibilidades de que nunca esté todo lo regulado que debería. Y eso por no hablar de las posibilidades mayores que tengo de osteoporosis, de enfermedades cardiacas, de las dificultades para perder peso...

Si a mí una amiga o una conocida me dijera eso se me pondrían los pelos de punta. Y me alucina mucho que la otra mujer le diera la razón. De verdad que no entiendo nada.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
1K
Back