Quitarse Instagram

Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
655
Calificaciones
1.637
Es por saber un poco que pensáis, de este tema, hace unas 3 semanas desactive mi cuenta, pero es que hace menos de una la eliminé definitiva.
He llegado a un punto en que no quiero saber nada de nadie, (creo que había días que me quitaba mucho tiempo de mi vida) y que tampoco sepan de mí, tampoco es que fuera muy activa, subía fotos/historias de mis perrunos, o de flores/plantas, no se como he cambiado el chip de esta manera, pero como que me siento mejor, y hasta en parte liberada, a veces pienso que tenía un poco de enganche.
Os ha pasado?? Solo tengo Facebook pero por ver noticias y páginas de diferentes temas que me interesan y poco más.
 
Es por saber un poco que pensáis, de este tema, hace unas 3 semanas desactive mi cuenta, pero es que hace menos de una la eliminé definitiva.
He llegado a un punto en que no quiero saber nada de nadie, (creo que había días que me quitaba mucho tiempo de mi vida) y que tampoco sepan de mí, tampoco es que fuera muy activa, subía fotos/historias de mis perrunos, o de flores/plantas, no se como he cambiado el chip de esta manera, pero como que me siento mejor, y hasta en parte liberada, a veces pienso que tenía un poco de enganche.
Os ha pasado?? Solo tengo Facebook pero por ver noticias y páginas de diferentes temas que me interesan y poco más.
Hola prima
Hace años (antes del covid) hice lo mismo que tú, me di cuenta de que cuando me metía "un ratito" se me pasaban los minutos volados y cuando quería echar cuenta había perdido media hora viendo tonterías.
Luego también empecé a pensar que no me gustaba que la gente supiera de mi vida, quien quiera saber que me pregunte directamente, yo le respondo.
Así que sí, me lo borré definitivamente, no lo he echado de menos ni un día, no he perdido amigos ni me he perdido nada super importante.
Creo que has hecho fenomenal ♥️
 
Es por saber un poco que pensáis, de este tema, hace unas 3 semanas desactive mi cuenta, pero es que hace menos de una la eliminé definitiva.
He llegado a un punto en que no quiero saber nada de nadie, (creo que había días que me quitaba mucho tiempo de mi vida) y que tampoco sepan de mí, tampoco es que fuera muy activa, subía fotos/historias de mis perrunos, o de flores/plantas, no se como he cambiado el chip de esta manera, pero como que me siento mejor, y hasta en parte liberada, a veces pienso que tenía un poco de enganche.
Os ha pasado?? Solo tengo Facebook pero por ver noticias y páginas de diferentes temas que me interesan y poco más.
Yo me quité todo hace un año y he ganado tiempo y salud mental. Veo cosas en youtube de belleza porque es lo que me gusta y antes veía por instagram. Cuando llevas un tiempo prudencial fuera ves que el estilo de vida de las redes es aboslutamente rídículo, ya lo he dicho en algún otro hilo pero luego analizas los comportamientos de la gente de tu alrededor con el tema de los stories y todo eso, y ves que vivimos en una absoluta distopía. Estamos enfermos.
 
Yo no me lo quito, porque el mío es profesional, pero es verdad que lo miro muy poco, igual que otras redes sociales. No me afecta ni en negativo, ni en positivo.
 
Yo las he limitado a 5 min/día y desde entonces noté que estoy más tranquila y con pensamientos más positivos.
Muchas veces es publicidad y consumismo desmesurado.
 
Yo creo que las redes sociales son buenas o malas en función del uso que le demos. Yo a nivel personal comparto muy poco y cada vez me interesa menos lo que comparten los demás. Durante 2020 y 2021 me generaba mucha ansiedad ver que la mayoría de personas ya habían vuelto a su vida pre covid, mientras yo seguía "estancada". Ahí le cogí un poco de asco a las rrss.

Pero ahora, en cambio, más allá de centrarme en ver la vida de los demás, dedico mi tiempo en redes a descubrir muchas cosas nuevas. Por ejemplo, gracias a los anuncios de instagram he descubierto webs de regalos originales o tik tok me parece super útil para conocer restaurantes o bares nuevos o rincones más desconocidos cuando voy de viaje.
 
Yo creo que ni me hará falta quitármelo, cada vez entro menos. Ha degenerado muchísimo IG y ya está empezando a pasarse de moda; la gente que conozco cada vez sube menos cosas, la mayoría de cosas que me salen ahora en el feed es morralla de influs que no me interesa y publi.
 
Yo creo que las redes sociales son buenas o malas en función del uso que le demos. Yo a nivel personal comparto muy poco y cada vez me interesa menos lo que comparten los demás. Durante 2020 y 2021 me generaba mucha ansiedad ver que la mayoría de personas ya habían vuelto a su vida pre covid, mientras yo seguía "estancada". Ahí le cogí un poco de asco a las rrss.

Pero ahora, en cambio, más allá de centrarme en ver la vida de los demás, dedico mi tiempo en redes a descubrir muchas cosas nuevas. Por ejemplo, gracias a los anuncios de instagram he descubierto webs de regalos originales o tik tok me parece super útil para conocer restaurantes o bares nuevos o rincones más desconocidos cuando voy de viaje.
Yo creo que esto es un mito que si investigáramos seguramente encontraríamos que fue difundido por los fundadores de las mismas redes. Independientemente del uso que le des, estas tienen mecanismos diseñados para engancharte (como la recompensa de dopamina cuando se reciben muchos likes o la promoción de contenido ultrapersonalizado para ti). Así que las redes no son neutrales, son malas en sí mismas
 
Ya lo últimos días antes de desactivarla, no lo miraba mucho, estaba ahí, y me daba un poco igual, pero es como que me lo pedía el cuerpo (mente), no se una sensación extraña. Pris muchísimas gracias por leerme 🥰
 
Yo me quité instagram de forma definitiva hace un mes. Antes me lo había desactivado de forma temporal, pero siempre volvía a engancharme. Solo te digo que no lo echo para nada de menos, para mi es una aplicacion absolutamente prescindible, ya que para estar en contacto con los demás ya tenemos whatsapp y telegram. En la misma línea, ahora estoy aplicando restricciones en mis estados de whatsapp, ya que hay algo que me molesta especialmente y es la gente que no pierde ocasión de ver tus fotos, pero le escribes un mensaje y no te contesta, te deja en visto.
Si pudiera eliminar todas las redes sociales, créeme que lo haría, pero como no es posible de momento, pues mantengo el uso de whatsapp y telegram al mínimo imprescindible
 
Ayy yo hace un tiempo (no mucho) también me quité la cuenta de manera definitiva y que tranquilidad. Me pasaba como a tí, algo que empezaba con unos minutos, terminaba pasando ahí toda la tarde o mañana o lo que fuera (es una manera de hablar) y ahora me siento mucho mejor, también me quité Twitter y Facebook tengo pero no recuerdo la contraseña ni nada jajaja así que entre que no lo usaba y que no me acuerdo, me he quedado igual.

Prefiero intentar aprovechar ese tiempo en entrenar, opos, leer, escribir y a ver si me va bien.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back