¿Qué tomáis para domir bien por las noches?

Me gustaría saber qué tomáis para dormir bien por las noches en épocas de estrés/nervios por el trabajo, preocupaciones,...

Gracias por adelantado.

A mí la melatonina me funciona. Conste que no sé si es efecto placebo o no.

Empecé a tomarla para combatir el jet lag y ahora la sigo tomando, creo que me ayuda a conciliar el sueño al menos.
 
Padecí insomnio infantil, mi sueño ha sido deficitario a lo largo de 60 años.

De joven, de adolescente y hasta los 50 años aproximadamente con 4 horas de sueño vivía sin padecer sueño ninguno, día tras día, años. Incluso podía pasar 3 días sin dormir, pero eso cambió lentamente y sobre los 55 empecé a padecer seriamente déficit de sueño.

Actualmente, bajo prescripción médica, tomo medicación. Bueno, no exactamente, la tengo recetada pero intento no tomarla. Tengo periodos en que lo consigo.

Mi consejo es que aunque sean cosas que se venden sin receta, acuda al médico e intente dormir según las pausas que le dé.

Aprender a relajarse es esencial, se lo recomiendo porque es lo que necesitamos los insomnes para dar ese pasito entre estar en un duermevela y dormirnos profundamente.

Tenga unos hábitos previos a dormir y procure no alterarlos en la medida de lo posible, cena pronto y ligera, darse un baño, leer, relajarse, mantener un horario y muy importante: la temperatura de la habitación. Cada uno tenemos una temperatura ideal, pero según aconsejan esta no debe ser muy alta, sobre los 20º. Mi habitación está sobre los 18º, pero yo soy muy calurosa. Si está frente a su ordenador, tableta o móvil, baje el brillo de la pantalla y si escucha música procure que sea relajante. Realice ejercicio durante el día. Si una vez en la cama, en un tiempo prudencial no se ha dormido, levántese, salga de la habitación, beba agua por ejemplo e inténtelo de nuevo. No permanezca en la cama si no consigue dormirse y se pone nerviosa, si consigue relajarse mucho aunque no se duerma entonces sí, también descansará así.

Intente dejar los problemas al otro lado de la puerta del dormitorio.

Tómese muy en serio el problema del insomnio aunque sea por problemas en el trabajo o por estrés, acuda a un profesional.

Felices sueños.
 
Os pongo el ejemplo de mi pareja (28 años), lleva años haciendo guardias nocturnas en Urgencias. Tiene dos maneras según si viene con sueño porque ha sido una guardia movida o no:
Si viene con sueño, simplemente hace un desayuno normal y corriente, sin café, del tipo un Cola Cao con tostadas, se da una ducha y se mete a la cama consiguiendo dormir hasta la hora de comer o más (durmiendo en torno a las 7h fácilmente). Esta manera en invierno le suele dar mejores resultados porque una ducha caliente le deja plof y listísimo para meterse a la cama, en verano (tenemos aire acondicionado en la habitación por él), cierra la ventana y la puerta a cal y canto y pone el aire bien frío para poder dormir sin preocuparse del calor.
Si no tiene sueño, llega a casa, come algo que llene tipo arroz con unos filetes de pollo, y se va al gimnasio a primera hora, y así consigue llevar una dieta para el gimnasio, se cansa y llega a casa para ducharse y a la cama (en invierno es ideal para que le de un poco de luz también).
En algunas épocas ha recurrido a valeriana, aunque él dice que le hace poco.
 
Melatonina con triptofano
A mi hay veces que el sueño me puede pero llego a la cama y por estres no soy capaz de dormir, me lo tomo y me duermo enseguida
 
Yo he tenido problemas de sueño desde los 11 años. Hasta los 23 más o menos tomé un jarabe llamado Passiflorine, que igual vale cuando eres peque, pero después me iba haciendo menos efecto.
Salvando épocas en las que lo he pasado verdaderamente mal y he tenido que recurrir al orfidal, el resto del tiempo tomo una infusión con diversas plantas y tila, y después una pastilla de melatonina una hora antes de ir a dormir, porque es lo único que me hace efecto. Recuerdo haber tomado Dormidina y no haberme servido para nada.
 
Infusión de manzanilla, pero no la de bolsa sino las flores directamente. Me quedo sopa. Y también aceite esencial de lavanda, dos o tres gotas masajeadas sobre la piel por algún lugar por donde haya venas, como la parte interna de la muñeca o el tobillo.
 
Me gustaría saber qué tomáis para dormir bien por las noches en épocas de estrés/nervios por el trabajo, preocupaciones,...

Gracias por adelantado.
Arkorelax sueño reparador, que es importante porque contiene lúpulo además de melatonina. Y si me despierto a beber agua o ir al baño y estoy algo nerviosa, 1 ml de Sedaner de Soria natural (passiflora y otras cosas) en medio vaso de agua. Y duermo muy bien.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back