¿Qué tomáis para domir bien por las noches?

A mi siempre me ha ido muy bien la melatonina en épocas de insomnio sin razon aparente. Pero sí pasé una época de estrés y preocupaciones y me recetaron tranxilium, no es tan fuerte como otros medicamentos. Supongo que dependerá del origen de tu insomnio, si son preocupaciones puntuales o se trata de algo que se alargue demasiado.
 
A algunas personas les facilita el sueño oír grabaciones de relajación. A mi me gusta la del Método Silva, que tiene unos 20 minutos de relajación guiada y el resto es el sonido monocorde del diapasón. Lo ideal es reproducirla en algún aparato que se apague solo al terminar, porque si se ha hecho bien, para ese momento una ya estará dormida. Seguro habrá muchas mas, todo es cuestión de buscar en Youtube. Este sistema tiene la ventaja de que es gratis y no te metes nada en el cuerpo.
 
puedes tomar una infusión con la mezcla de estas hierbas: valeriana, pasiflora, melisa, hipérico.

Una cucharadita por cada vaso de agua, aunque puedes echar más si lo quieres más cargado.

Mano de santo.
 
mira, yo como el orfidal nada. ni siquiera valium. Te lo tiene que recetar un médico claro. Pero últimamente tomo mirtazapina, también recetado, que es un sedante a dosis bajas y oye duermo del tiron. (aunque lo he comprado últimamente y no he necesitado receta)
yo siempre digo, a grandes males grandes remedios. Prefiero la posibilidad de enganche (que en mi caso nunca me he enganchado a nada) que no dormir. Para mi, dormir es sagrado.
 
La mirtazapina es un antidepresivo, no debe usarse sólo para dormir y menos sin prescripción médica. La prescribimos por la noche por el sueño que produce pero no se manda para el insomnio únicamente, sino como antidepresivo/ansiolítico. No tiene potencial adictivo pero sí es una medicación que requiere control médico, sobre todo por los efectos secundarios también. Entiendo que a ti te lo han prescrito, pero no debe ser “recomendada” como algo de libre compra en la farmacia (que de hecho no deberían venderla sin prescripción médica).

El orfidal es una benzodiacepina que tampoco debería venderse sin control del médico y que sí produce tolerancia y tiene potencial adictivo.
 
yo he estado mas de dos años con muchos problemas para dormir, no tenía problema en quedarme dormida, pero luego la mayoría de los me despertaba sobre las 2 o las 3 de la noche y ya no podía volver a dormir, y me ponía muy nerviosa. Si tomaba algo, en plan melanina, ornitina o hierbas (todo lo que fuera sin receta,), era casi peor, porque el efecto se pasaba y estaba como más despierta. La principal causa de eso era el estres en mi trabajo, pero cambie de trabajo y seguía con problemas de insomnio.
Ahora duermo como un bebé otra vez, y hay una cosa que yo creo que me ha ayudado bastante (a parte de un trabajo sin estres, of course), y llamarme loca pero ... yo estoy tan contenta.
Es una pirámide chiquitita de orgón para purificar las energías, es algo así.
513gS25qOVL.jpg


Lo descubrí porque una amiga lo tenía una muy grande en el salón y su casa emanaba una sensación superagradable, hasta mi chico se dio cuenta de que había mucha paz en esa casa, y entoces ella nos explico lo de la piedra para depurar las energías de los móviles, ordenadores, etc.
Así que un día vi una en una tienda, y dije, voy a probar a poner esto al lado de la cama a ver si me ayuda, y ... hace ya casi un año y los ansiedad nocturna ha desaparecido.
He de decir también que yo soy muy sensible a los espacios y a la gente y hay sitios en las que no duermo bien, y tengo pesadillas solo de estar ahí y en otros sitios duermo super bien.

Y algo que me deja drogui, tipo orfidal es el aceite de magnesio en la la planta de los pies.
 
A mi me pasa según temporada de más estrés que me duermo y a las 2 o 3 horas me despierto y no recupero el sueño.
Con receta médica a veces tomo Lormetazepam de 1 mg y entonces no me pasa.
Crea adicción con lo que no es recomendable tomarlo cada noche.
 
Hola prima!
Yo tuve una época muy mala de sueño durante el 2º año de universidad. No estaba estresada ni tenía problemas ni nada parecido, lo que me hacía rayarme mas de por qué no podia dormir bien de repente. Resultó que tenía mucha anemia y varias vitaminas bastante bajas. Te lo digo por si no te pasa realmente nada en tu vida y de repente empiezas a dormir mal, puede que sea que estés deficiente de algo. A mi lo que me pasó es que seguí durmiendo mal incluso después de ya estar bien físicamente, y ahí me di cuenta de lo importante que es la mente. Yo soy un poco aprensiva, y para mi dormir siempre ha sido "coser y cantar", vaya que me acostaba y a los 5 min estaba dormida y podía dormir perfectamente 10 horas seguidas los fines de semana. Total que cuando estuve baja de defensas y empecé a dormir mal ya me obsesioné, pasaba todo el día pensando en la hora de irme a acostar y que no iba a poder dormir, me acuerdo que pensaba madre mía cómo voy a vivir así el resto de mi vida?? durmiendo solo 4 horas?? Porque me acostaba a las 12 o así y hasta las 4 de la mañana no me dormía, y claro a las 8 y media tenía universidad... Probé muchas cosas, valeriana forte, dormidina, infusiones antes de dormir (nunca llegué a probar valium, diazepam ni nada de esto porque me daba mucho miedo engancharme)... y al final lo que me funcionó a largo plazo (me la tomé como un año o así) fue la melatonina aquilea. Tardé como dos meses en dormir mas o menos normal, aunque tenía de vez en cuando alguna noche que me dormía muy tarde, pero dejé de darle tanta importancia (la verdad no se si fue que cambié un poco el chip o que también ayudó la melatonina) y al año un día me di cuenta que durante varias noches seguidas se me había olvidado tomarme la pastilla antes de dormir, y vi que me fue bien y dormi tan pancha y así hasta hoy. De eso hace ya 5 o 6 años, nunca me ha vuelto a pasar la verdad. Desde que me pasó eso cogí mucha conciencia y empecé a comer mejor, antes no comía nada de verduras, ni potajes y cosas así. Y ya te digo en menos de un año volví a ser yo, ahora me puedo acostar un viernes a la 1 de la mañana y despertarme a las 12 del día siguiente y tan feliz! Perdón por el tocho pero quería contar todo jeje Conclusión: tiene mucho que ver la mente pero también puede ser que sea que estás falta de algo (vitaminas, anemia, etc). Yo recomiendo mucho melatonina aquilea, ya que es totalmente natural y a mi me fue bastante bien. Ya nos contarás como te va guapa y ánimo que todo pasa!

PD: Perdon por el tocho:love:
 
que tampoco debería venderse sin control del médico

es lo que digo, que me la recetó el médico, pero como aqui preguntan qué es lo que tomamos para dormir bien por las noches pues yo he contestado
orfidal, para mi, lo mejor. pero nunca me he enganchado, de hecho lo tengo en la mesilla de noche por si algun día por lo que sea veo que estoy muy nerviosa y no me duermo ni a tiros. creo que solo le faltan dos pastillas a la tableta y lo tengo desde marzo o así
a mi, la mirtazapina me va muy bien, me la recetó la médico de cabecera por problemas de nerviosismo para dormir bien pero no la tomo todos los días.
 
es lo que digo, que me la recetó el médico, pero como aqui preguntan qué es lo que tomamos para dormir bien por las noches pues yo he contestado
orfidal, para mi, lo mejor. pero nunca me he enganchado, de hecho lo tengo en la mesilla de noche por si algun día por lo que sea veo que estoy muy nerviosa y no me duermo ni a tiros. creo que solo le faltan dos pastillas a la tableta y lo tengo desde marzo o así
a mi, la mirtazapina me va muy bien, me la recetó la médico de cabecera por problemas de nerviosismo para dormir bien pero no la tomo todos los días.

La mirtazapina se debe de tomar de forma diaria (durante el tiempo de tratamiento que son unos 6 meses) para que haga efecto. El orfidal y otro tipo de benzodiacepinas, sí se pueden tomar “a demanda” en caso de ansiedad/insomnio. Pregunta a tu médico, pero confirmar esa pauta que comentas
 
La mirtazapina se debe de tomar de forma diaria (durante el tiempo de tratamiento que son unos 6 meses) para que haga efecto.

ya la estuve tomando MÁS de seis meses en su día. YA no la tomo todos los días. Quizá sea efecto placebo si me la tomo ahora, que pienso que me hace efecto.
 
Back