Qué película acabas de ver?🍿🍿

He visto Concrete Utopia, película coreana distópica con crítica social. Entretiene pese a las típicas actuaciones histriónicas de las pelis de este país.
 
Yo también he visto Pobres Criaturas y me dejó con el cuerpo del revés. He visto más películas de Lanthimos y no sé si por la naturaleza de lo desagradable de ésta, me dejó bastante mal en comparación.
Eso si, la película me gustó y creo que Emma Stone tiene que ganar todos los premios del mundo por la interpretación.

A mí me pasó igual y creo que es porque

toda la primera parte, cuando Bella descubre su sexualidad, me parecía un escenario de abuso sexual infantil horrible. La manera en la que va creciendo y habla del s*x* como una niña se me hacía muy difícil de ver.

Aún así me gustó mucho y coincido en lo de Emma y los premios ❤️
 
Ayer fui al cine a ver "Pobres Criaturas" y, la verdad, me decepcionó.

Es cierto que Enma Stone hace un gran papel, Mari Ruffalo también y está muy gracioso y a William Dafoe siempre me gusta verlo.

Pero veo tanta valoración en las críticas, tanto premio, tanta nominación y tanto "es una obra maestra" que parece que yo he visto otra película.

Tampoco es que me haya parecido horrorosa, pero tampoco me parece que sea algo como para trascender en la historia del cine.

Visualmente hay un gran trabajo de producción, pero sinceramente, para dos horas y media me pareció un empacho, como ver el anuncio de los perfumes de Jean Paul Gaultier durante dos horas y media.

Aún así, creo que vale la pena verla en el cine.

Lo que me decepcionó de la película lo pongo en spoiler, para no destriparsela a quien no la haya visto.

Me parece que la historia empieza bien, me parece interesante ver la evolución del personaje, el desarrollo del lenguaje, las rabietas cuando no quiere algo, como parece evolucionar rapidísimo, hasta la forma de descubrir el placer de la mas***bación y como lo expresa sin tapujos.

Pero luego, a partir de que se va con el otro a ver mundo, me resulta repetitiva y me parece que podría contar algo más. Me parece que se queda el lo superficial de follxx, follxx y follxx... Le metemos un poquito de filosofía barata y poco más.

Hay detalles que me sacan de la historia y que le quitan contundencia al personaje.

Al inicio, su forma de andar es casi como la de un bebé. Está empezando a hacerlo y lo hace torpemente. Pero es que luego la veo que intelectualmente ha evolucionado, está leyendo un libro de filosofía, es capaz de elaborar discursos complejos pero sigue caminando igual. ¿Por qué? Pues porque es gracioso y ya está.

Luego toda la parte de la prostit*ción me parece una tremenda mierda. Además de que está tratado de una forma totalmente frívola y superficial, le sigue restando contundencia al personaje.

Vamos, una persona que hemos visto que escupe la comida cuando no le gusta, que muerde cuando no quiere hacer algo... ¿Me quieres hacer creer que no le resulta desagradable que un tipo la penetra estando más seca que la mojama? ¿Me quieres hacer creer que se pone cachonda con esos viejos feos y otros personajes con pinta de oler fatal? ¿Me quieres hacer creer que se pone cachonda con cualquier bicho viviente?

Y luego ya sueltan la frase cita de "nosotras somos nuestro propio medio de producción"... Toma panfleto regulacionista.

Es que encima tienen los santos coj*nes de promocionarla como película de empoderamiento feminista, y al final es la misma mierda de siempre, que parece que las mujeres solo nos podemos empoderar abriendo las piernas, y si es como putas mejor.

En fin, que me ha parecido una peli sobrevalorada y, por mucho Óscar que gane, no creo que vaya a pasar a la historia
 
He visto Simón, de Diego Vicentini. Es brutal, de verdad que os recomiendo verla. Está en pocos cines (Cinesa o Yelmo, creo recordar). El 1 de marzo se estrena en Netflix. Está nominada a mejor película iberoamericana en los Goya 2024. Es maravillosaaaaa de verdad, me ha sorprendido muchísimo :love:
 
Una peli española: "Que nadie duerma", con Malena Alterio Ella está nominada al Goya por este papel y de corazón espero que lo gane porque está genial.

Me ha encantado la actriz (bueno, todos los actores) y también me ha gustado mucho la película, con ese toque de cotidianeidad y a la vez de irrealidad, acorde con su protagonista. Y qué final. En las redes lo están criticando mucho pero a mí me pareció perfecto; abierto a interpretaciones y perfecto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back