¿Qué país o ciudad no volverías a visitar?

No me lincheis.......Roma
Fue un viaje inesperado, me entere un par de dias antes que iba a ir. Culturalmente me gusto mucho, aproveche los museos, iglesias, y edificaciones. Pero la gente...el trato.....los turistas .....el transporte publico....el precio..... Me recordó mucho a Buenos Aires (Argentina) porque soy de ahí pero no en las cosas buenas...

Londres fui con pocas ganas y me gusto mas de lo que pensaba, pero tampoco una locura. Hablo ingles fluido y una del five guys no entendía que quería un sandwich veggie porque lo pronuncie vegi en vez de veji (no habia mas sandwiches y se lo estaba señalando).
Yo también he estado en Roma. Y es un poco como dices.
Por ejemplo, el metro dejaba un poco que desear, las calles un poco sucias.
Luego vas por las calles y no dejas de maravillarte de ver monumentos, excavaciones, iglesias, etc...
En ese sentido, Roma y Atenas son muy parecidas. Vas un poco "estresado"por las calles. Con tanto mirar cosas y no prestes atención al suelo, te tropiezas, levantas un adoquín y te sale una excavación nueva....

Yo creo que es por eso que estas ciudades dan sensación de dejadez. Son tan antiguas que, si haces obras en la via pública y te sale una nueva excavación. Tienes que paralizar todo, acordonarlo y cambiar el plan urbanístico.
Y ya no les saldrá tan rentable encontrar nuevas ruinas en la ciudad.
 
Pues, si vas a Oporto, te vas a hinchar a comer buñuelos de bacalao y francesinhas. Todo muy rico.
Me gustó mucho más que Lisboa y perderse y entrar en sus bodegas, es todo un mundo.
A mí me sucede algo curioso. La primera vez que las visité, ambas en verano aunque en años distintos, me gustó más Lisboa. Las visité hace poco en Navidad, ambas en el mismo viaje, y me gustó más Oporto. 😂😂😂😂
 
Lo mejor de visitar un sitio es, ir sin expectativas. Y si se puede y no es desaconsejable, salirse de los circuitos establecidos y patear los sitios uno mismo y por donde te lleven los pies.
Así es más fácil dejarte sorprender y descubrir cosas.
Iba con muchas expectativas sobre Cádiz y..., bien, pero tampoco es para tanto. Iba sin expectativas a visitar Sevilla y quedé maravillada.
Acabo de regresar de un pequeño viaje por los Pirineos y, en la carretera que lleva de Puigcerdà a Perpiñán, sin comerlo ni beberlo, pasamos por un pueblecito llamado Villefranche-de-Conflent. Paramos por curiosidad y nos encontramos con una auténtica maravilla. Sin esperarlo.
 
A mí me sucede algo curioso. La primera vez que las visité, ambas en verano aunque en años distintos, me gustó más Lisboa. Las visité hace poco en Navidad, ambas en el mismo viaje, y me gustó más Oporto. 😂😂😂😂
Si que es curioso, si.
Yo visité las 2 en verano pero, en años distintos.
A mi, la Lisboa antigua me pareció muy antigua y con tanto alicatado en las fachadas, había andamios cada 2x3. Eso si, lo de las calles estrechas y el paso del tranvía, era de foto e Instagram.
 
Si que es curioso, si.
Yo visité las 2 en verano pero, en años distintos.
A mi, la Lisboa antigua me pareció muy antigua y con tanto alicatado en las fachadas, había andamios cada 2x3. Eso si, lo de las calles estrechas y el paso del tranvía, era de foto e Instagram.
Lo mejor de Lisboa, en mi opinión, está fuera de Lisboa. Bairro alto, Chiado, Baixa, etc están muy bien, pero Belem, Sintra, Cascais, etc se superan
 
Ve a Praga, sonríen más.
Me ha hecho recordar una historia muy bonita cuando visite Praga la primera vez hace muchísimos años, yo iba sola con la mochila, y estaba viendo una de las sinagogas por fuera, creo que era la sinagoga de Jerusalem, y un señor muy mayor me dijo que entrara con el y me llevo donde su hermana, también muy mayor. Era el Yomkippur, estuvimos viendo la ceremonia en la sinagoga y luego me llevo a su casa y me invito a comer, incluso me dio un ticket para el autobús para que volviera al hostel. Eran supervivientes de la II Guerra Mundial y me contó su historia mientras comíamos. En el mismo viaje en Budapest también se me hizo de noche y no sabia volver al hotel y me también una señora me acompaño. De esto hace muchísimos años, cuando aun pedían el pasaporte en la frontera :)

A mi me gusta planear un poco los viajes, ciudades y eso pero luego mi actividad favorita es patearme las calles y ver que pasa, quiza me pierda museos y cosas asi pero creo que gano en otras cosas
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
18K
Back