¿Qué os choca de la sociedad actual?

El tener que ser productivo a todas las horas, tanto en el trabajo como en el tiempo libre. Si el vecino está haciendo mil planes en su tiempo de ocio y por supuesto alardea de ello en RRSS, tú no vas a ser menos.

No existe el descansar y desconectar, estamos hiperconectados y recibiendo información 24/7/365.
Llevas razón en lo que dices. Actualmente algo como salir a dar un paseo o ir a algún sitio, no sé, la playa, el monte, el campo y estar ahí una hora, dos horas, parece un acto de rebeldía. Y por supuesto, parece que todo lo que hacemos ha de estar documentado y registrado, como en el trabajo.
Hace tiempo, en el trabajo me dijeron una frase que para mí es reflejo de lo que ocurre y es que "lo que no se muestra es como si no hubiera pasado". En serio, flipé, pero es cada vez más cierto.
La gente dice todo lo que hace, incluido algo supuestamente para relajarse o desconectar como puede ser ir un rato a correr, o a la playa. Si es algo que hago por placer, ¿por qué tengo que mostrarlo al mundo?¿Con qué fin?para mí, deja de ser algo placentero entonces y es una fuente más de estrés, de aprobación. Espero reacciones, me gustas, ¿en serio?
¿Qué estamos haciendo?
Y sobre lo que comentas de hacer mil cosas y mostrarlas, yo sé que hay gente que hace como en el parchís, se come una y cuenta veinte. Cosas como mostrar platos de comida cada fin de semana y utilizar algunas fotos de otros días si no ha salido ese finde.... No lo entiendo, sinceramente.
 
Lo idiotizados que viven los jóvenes (de 14, de 22 y de más... ) viendo en bucle gilipolleces del tik tok o el instagram.
Todo el santo día con el teléfono pegado a la nariz consumiendo un contenido que les fríe el cerebro.

Está por ver las consecuencias de todo esto de haber crecido con una pantalla y redes sociales.
 
En la era del buenismo woke ,de las buenas intenciones y citas del dalai lama en las redes sociales ,del activismo ... Y la violencia ,en todas sus formas y expresiones ,más presente que nunca.
O quizá no es tan contradictorio,y una cosa és consecuencia de lo otro
 
A mí lo que más me molesta actualmente es lo infantilizada que está y la falta de responsabilidad individual (aunque diría que ambas cosas están ligadas).

Lo primero, personas que se empeñan en comportarse como eternas adolescentes a partir de ciertas edades. Ojo, que no critico que alguien se sienta joven por dentro y le guste divertirse, sino que me refiero a los que, teniendo ya cierta edad, repiten patrones negativos que se suelen cometer de joven por falta de experiencia vital. Ejemplo, personas de 40 y pico años lanzando indirectas en redes sociales a sus "enemigos", subiendo fotos poniendo morritos, sintiendo la necesidad de "competir" con personas más jóvenes que ellos, montar pataletas, crear dramas innecesarios en tus grupos de amistades, enfadarse por tonterías, etc. También la infantilización que rodea el mundo de la crianza y la educación (por ejemplo, la gilipollez esta de decir ahora "papis y mamis" o "papás y mamás" en vez de "padres y madres").

Lo segundo, que casi nadie se responsabiliza de sus actos, desde el adolescente que miente a sus padres, hasta el político al que han pillado con el carrito de los helados y se niega a renunciar o a asumir su error. Muy poquísima gente reconoce que ha cometido un error, pide disculpas y trata de enmendarlo, sino que sempre prueban primero a echarle la culpa a otros a ver si cuela. A veces me siento imbécil cuando la cago, admito que he cometido un error y trato de arreglarlo, porque veo que la gran mayoría no lo hace. Y aunque sé que estoy haciendo lo correcto, no puedo evitar preguntarme si los demás me verán como alguien débil por reconocer mis errores y por eso me respetarán menos.
Creo que si esto fuera algo más generalizado, no tendría ese temor.
Somos gemelas separadas al nacer :LOL: :LOL: :LOL:
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
207
Visitas
17K
Back