¿Qué os choca de la sociedad actual?

-La falta de asunción de responsabilidad en la propia vida y por extensión, a todo lo que la rodea. Reflejada en expresiones como "es así, qué se le va a hacer, es lo que hay, no puedo hacer nada"...
- La brutal falta de empatía: el yoísmo frente a todo. No importan los demás ni sus sentimientos, mientras yo pueda hacer lo que me de la gana.
- La crispación y la polarización social: creo que vivimos en una sociedad (al menos la española) crispada y muy polarizada: y es normal , porque en el fondo estamos rodeados de violencia insidiosa: violencia política, violencia económica, imposiciones , restricción de libertades, corrupción... El mundo y este nuestro país funciona como un cortijo.
- La falta de sentido vital: el bucle de las rutinas , la gran cantidad de personas a las que no les gusta su trabajo pero no pueden irse, el hacer lo que se supone que se debe hacer, la falta de oportunidades para emprender..
- La sociedad de los ofendidos y resentidos. Como dice un amigo mío: "Contra un resentido (Con la vida, con la sociedad, con la gente, con su familia..) no puedes hacer nada. Por eso han sido el objetivo político numero 1, fáciles de manipular y de fidelizar al que les promete el oro y el moro.
- El mundo virtual: hay jóvenes que ya pasan más horas al día alrededor de una pantalla que con interacciones personales. Está demostrado además que salvo relaciones personales muy cercanas, la gente prefiere comunicarse por wasap que a través de una llamada. Nos estamos acostumbrando a perder las relaciones personales directas, a tocarnos, a abrazarnos y estar juntos. Las RRSS han hecho cosas buenas, pero también mucho daño
 
El actual modelo energético "verde", tan "verde" que para implantarse tiene que destrozar parajes naturales y las posibilidades de turismo rural de los pueblos. Cuando puede hacerse de otra manera.
 
Que las opiniones sean sagradas y el "es mi opinión" un escudo capaz de frenarlo todo.

Lo siento pero NO TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES Y NO TIENES POR QUÉ DAR TU OPINION SOBRE TODO Y SOBRE TODOS
Cállate un poco, hombre ya!
 
Yo a veces tengo la ocurrencia de salir de mi piso para ver como está el panorama. Salgo del portal de casa en zapatillas y bata, a escasos dos metros del portal me paro a ojear la flora y la fauna circundante, dos minutos después me digo para mi "Estoy en desacuerdo con todo", y me vuelvo para casa a prepararme una tila.
 
La sociedad basada en el capitalismo feroz. Tiene que haber otra manera de vivir en el mundo sin tener que estar trabajando toda la vida. No entiendo como la humanidad en general ha aceptado que esto está bien y se interioriza que esta forma de vida es lo que hay. Bueno, si lo sé, la riqueza de una minoría.
 
El tener que ser productivo a todas las horas, tanto en el trabajo como en el tiempo libre. Si el vecino está haciendo mil planes en su tiempo de ocio y por supuesto alardea de ello en RRSS, tú no vas a ser menos.

No existe el descansar y desconectar, estamos hiperconectados y recibiendo información 24/7/365.
 
La hipocresía y la incoherencia aunque no precisamente en ese orden.
Por otro lado esa sensación de culpa provocada por un sistema capitalista que basa su existencia en la necesidad de tener y que debes cumplir metas más y más altas sino quieres ser un don nadie, llegando a provocar barbaridades (y me incluyo) en muchos de nosotros
 
Yo a veces tengo la ocurrencia de salir de mi piso para ver como está el panorama. Salgo del portal de casa en zapatillas y bata, a escasos dos metros del portal me paro a ojear la flora y la fauna circundante, dos minutos después me digo para mi "Estoy en desacuerdo con todo", y me vuelvo para casa a prepararme una tila.
Esa soy yo también pero yo prefiero no salir, salgo al jardin veo a los vecinos, les escucho hablar 2 palabras y digo: Ay dios mío!

Real! Me he convertido en una misantropa de manual...
 
la gente que hace daño gratuitamente, envidiosa… desea que el otro este mal , pero mal de fatal.. disfruta.. No hay empatía de ningún tipo. Pero con nadie eh, ni con ancianos, ni discapacitados, niños.. nada…

Me da asco cuando voy con mis chicos por la calle (tienen discapacidad, trabajo en un centro) y la gente se quede mirandoles como si fueran marcianos… me dan ganas de darles un puñetazo… Y por eso motivo mis hijas siempre visitaran el centro, En Navidad siempre me traigo alguno a casa a cenar..No quiero que mis hijas sean como esa panda de imbéciles que se quedan mirando a personas con discapacidad como si fueran algo raro.. Quiero que lo normalicen como lo tengo yo normalizado y eso te da muchas herramientas para otras cosas.
 
Hola, prim@s 🙌

No cabe duda de que vivimos una era de impresionantes avances que nos hacen la vida más fácil, sobre todo en lo tecnológico.

Pero creo que como personas no estamos avanzando al mismo ritmo que lo hacen otros desarrollos.

¿Qué os parece todavía sorprendente que se dé en nuestra sociedad tan moderna? ¿O acaso no es tan moderna?

En estos tiempos, a mí me choca todavía que:

- Siga existiendo tanto conformismo. Nos aferramos mucho a la zona de confort.

- Que continuemos siendo tan "yoístas". Mientras yo lo tenga todo, al resto que le den.

- Que la educación académica siga anclada en el pasado, con métodos que dejan a los estudiantes indefensos ante retos muy exigentes.

- Que el paro haya pasado a convertirse en un mal endémico. ¿Cómo y por qué no lo hemos podido erradicar aún? No hablo de un problema puntual ante una crisis económica, por ejemplo, es un problema enquistado que nos persigue desde hace décadas.

- ...

Seguid ampliando la lista, os leo con interés.

Abrazos 😘😘
A mí ya no me choca nada. Estamos viviendo en la degeneración más absoluta, y no me cabe la menor duda de que será el final de esta sociedad.
No soy perfecta, pero siempre que hago algo busco la forma de no molestar a nadie. Si me equivoco pido disculpas y siempre que puedo ayudar a alguien, lo hago. Pero últimamente estoy harta de vivir en este mundo absurdo e infantil en el que nadie parece ser responsable de sus actos. El mundo se ha convertido en un enorme psiquiátrico, en donde hay personas que mienten como forma de vida sin importar a quién estén perjudicando. La autoimportancia es puñetera, pero lo es más la falta de autocrítica. No se trata de flagelarnos, sino de volver a empezar a cada instante. No nos queda otra; el otro camino es vivir en el infierno.
 
Yo añado primas el enorme clasis
o que sigue habiendo en este país en cuanto a las profesiones, si trabajas en una empresa, siempre se desvalora al del rango inferior tratándole de menos .. eso me acojona!!!!
Chavales que les dan todo , absolutamente todo y se piensan que todo les va ha seguir cayendo del cielo!!! no valoran nada…
La gente que se queda estancada siendo tan joven , que pena me da …..
La poca corresponsabilidad de los hombres y que nos sigan tratando de locas cuando tenemos una carga mental horrible…y por lo menos yo acabo dando 4 voces porque no puedes más y parece que exageras..
Lo poco estricta que es la gente, todo da igual, todo manga por hombro y que vengan otros hacerlo… y si no da igual así se queda..
cada día me da màs asco el mundo..
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
207
Visitas
17K
Back