¿Qué os choca de la sociedad actual?

Otro error que se esta cometiendo desde mi punto de vista es degradar profesiones como fontaneros, electricistas, camioneros, etc. Hoy en dia los jóvenes no quieren trabajar en esos trabajos. Prefieren quedarse en casa a buscarse la vida. Y para mi eso viene de la educación anterior. Ni los colegios ni las familias estan inculcando la cultura del esfuerzo y que si tienes que ser fontanero pues lo eres, aunque no sea tu pasión
También es verdad.

Y yo creo que esto también viene de cuando empezaron a ir a la universidad los hijos de la clase obrera. Muchos padres estaban muy orgullosos de su hijo titulado, era como conseguir lo que ellos no habían conseguido.

Se fue formando un halo de prestigio, de "mírame, yo del pueblo y mi hijo en la universidad". Y todavía sigue ese mantra de que mejor titulado en paro que fontanero trabajando.
 
Otro error que se esta cometiendo desde mi punto de vista es degradar profesiones como fontaneros, electricistas, camioneros, etc. Hoy en dia los jóvenes no quieren trabajar en esos trabajos. Prefieren quedarse en casa a buscarse la vida. Y para mi eso viene de la educación anterior. Ni los colegios ni las familias estan inculcando la cultura del esfuerzo y que si tienes que ser fontanero pues lo eres, aunque no sea tu pasión

Acabo de acordarme de una antigua compañera de trabajo con la que tenía muchísima confianza. Tenía novio desde hacía un par de años pero su madre aún no lo conocía... me acabó confesando que no quería presentarlos hasta que él encontrase un trabajo mejor (al final tenía trabajos de poco tiempo de repartidor, camarero...etc) o se sacase la oposición, por lo que pudiera decir su madre o_O

Yo no sé si él sabía esto, pero me parecía increíble por su parte... ¿lo peor? que me creo que a su madre no le gustase el chico por el tema laboral

triste, triste
 
Acabo de acordarme de una antigua compañera de trabajo con la que tenía muchísima confianza. Tenía novio desde hacía un par de años pero su madre aún no lo conocía... me acabó confesando que no quería presentarlos hasta que él encontrase un trabajo mejor (al final tenía trabajos de poco tiempo de repartidor, camarero...etc) o se sacase la oposición, por lo que pudiera decir su madre o_O

Yo no sé si él sabía esto, pero me parecía increíble por su parte... ¿lo peor? que me creo que a su madre no le gustase el chico por el tema laboral

triste, triste
Me temo que eso es el pan de cada día.
Al revés, no pasa, es mucho más comprensible para esa generación que las mujeres no trabajen o lo hagan a tiempo parcial.
 
También es verdad.

Y yo creo que esto también viene de cuando empezaron a ir a la universidad los hijos de la clase obrera. Muchos padres estaban muy orgullosos de su hijo titulado, era como conseguir lo que ellos no habían conseguido.

Se fue formando un halo de prestigio, de "mírame, yo del pueblo y mi hijo en la universidad". Y todavía sigue ese mantra de que mejor titulado en paro que fontanero trabajando.
El problema es que esos oficios son duros, estar de rodillas o en cuclillas, levantar peso, ensuciarse mucho, malos olores, visitar multitud de casas y aguantar a clientes pesados o jetas. A muchísima gente le gustaría sacarse los 3000 o 4000€ mensuales que saca un fontanero autónomo al que le vaya algo bien pero no las pegas del oficio. Parece que es mucho más guay decirle a la gente que eres consultor aunque cobres 20k brutos.
 
A mí me sorprende y me horroriza la escasa educación emocional y conocimiento personal que tiene la mayoría. Yo misma hasta que he empezado a tratar de cambiar esto. Y no me refiero a que me conozco a mí mismo porque sé cuales son mis hobbies, sino a algo mucho más profundo. La gente, en general, no sabe identificar las emociones que está sintiendo, no sabe regularlas cuando se desmadran, no saben autoobservarse, no sabe identificar patrones de conducta y de forma de pensar que lleva repitiendo durante décadas...Y aquí estamos, tan contentos por el progreso tecnológico, científico, industrial, económico..., pero siendo unos auténticos ignorantes en cuanto al ser humano.
 
Me choca mucho que la gente en vez de tener pensamiento crítico, informarse de fuentes fiables y escuchar diferentes opiniones para poder formarse la suya propia se informen por twitter o tiktok y piensen que eso es información veraz .
Y no hablo de jovencitos
 
Me choca, me molesta, me irrita que, a pesar de la imposición de la corrección política, el lenguaje inclusivo, la hipersensibilidad de las nuevas generaciones y la cancelación del pasado que incomoda a ciertos grupos, digo, que a pesar de todo esto que nos meten con fórceps hasta en la sopa, la gente sigue siendo igual de mierda.
Porque que no lo digas, no quiere decir que no lo pienses.
Porque no lo leas o lo veas o lo escuches, no va a dejar de existir.
No va por ahí. Hay que enseñar, no imponer. Hay que dejar decidir, hay que enseñar a pensar.
Por ejemplo, lo que está pasando en la literatura, en el cine, en la tv. Déjenme leer, ver, pensar por qué en el pasado era "normal" ver una peli como Gone with the Wind que mostraba lo que realmente pasaba en esa época, aunque fuera doloroso e injusto. No me canceles las escenas que son "molestas", porque eso no borra que haya pasado.
No me hagan una versión moderna de Jane Austen donde el elenco es color-blind, porque NO FUNCIONA ASÍ!!! no se cambia el pasado así!
Uf, me enoja.
 
La crispación, la falta de respeto, como si la confrontación y el ambiente cargado fuese lo normal, el bullying, la polarización en politica o ideas sociales, los malos rollos en el trabajo, la dificultad de mantener parejas y amigos, el día a día en el transporte, en la cola del supermercado, en la consulta del médico. Parecemos una sociedad arisca y enfadados permanentemente. Se ve a pocas personas sonreír, tener una palabra amable, facilitar...
 
La infantilización forzosa a la que someten a los jóvenes.

Ejemplo nimio: "hay un chico de treinta años que...", con treinta años no se es un chico, ni con veintitantos tampoco... se es un hombre/mujer joven o muy joven, pero no un chico, y no deberían permitir que se les califique así, es una forma como otra cualquiera de sugestionarles para que se conformen con su condición de eternos adolescentes, si nos paramos a pensarlo bien es hasta insultante. En los estados esclavistas de EEUU los negros eran "chicos" así fueran ancianos, era una forma de negarles la categoría de hombre independiente y funcional.

Encima se persigue a los niños (especialmente a las niñas) para que dejen al infancia cuanto antes y luego les obligan a alargar la adolescencia hasta lo ridículo.

Y se suele acusar a los jóvenes de acomodarse en ese status, pero es que no se les da opción, económicamente están atrapados. Me parece muy insano.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
207
Visitas
17K
Back