Qué opináis de los Team Building?

Subo el tema por esta noticia



Un evento de 'team building' empresarial en Zúrich deja 25 heridos por andar sobre brasas​

QUEMADURAS GRAVES​

Se trataba un ritual para mejorar las relaciones y la comunicación del equipo​


Una fiesta privada celebrada este martes en Zúrich, Suiza, ha terminado con 25 de los asistentes heridos tras caminar sobre carbones incandescentes durante un ritual. De las personas que han resultado heridas, 13 han requerido asistencia médica y han sido trasladadas a un hospital con heridas de gravedad.

Según ha informado el diario suizo Tages Anzeiger, el dolor por las quemaduras tardó en presentarse. Los asistentes al evento estaban celebrando un ritual en el que debían caminar sobre brasas. Sobre las 18.00 horas, una de las personas que se encontraban en el lugar llamó al centro de operaciones de Protección y Rescate de Zúrich alertando de que había heridos

Eran mínimo 25 personas con heridas y quemaduras de gravedad tras haber estado caminando sobre brasas. Las autoridades sanitarias no sabían a qué cantidad de heridos se enfrentaban, por lo que al lugar se acercaron diez ambulancias, un vehículo de rescate grande y dos equipos médicos de emergencia.

Las autoridades policiales de la ciudad suiza no han hecho declaraciones al respecto. No obstante, desde Tages Anzeiger se ha confirmado de que se trataría de un ritual de un evento de team building -conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño a nivel empresarial- que se hizo sin supervisión.

Por el momento se desconoce la evolución de la gravedad de las quemaduras de las trece personas que tuvieron que ser trasladadas a un hospital. Tampoco ha trascendido información ni datos acerca de la compañía que celebró el evento de team building, que suelen ser actividades para promover y mejorar las relaciones entre los trabajadores de una empresa.
 
En el mundo anglosajón igual se motivan con esto. Los españoles nos tiramos al suelo de la risa. Hay que tener en cuenta la idiosincrasia cultural. Imponer un modelo anglosajón es un país mediterráneo es un fail como una catedral. Yo por ejemplo agradecí mucho que una jefa bajara a comprar unas cositas de picar el día que una compañera y yo tuvimos que echar horas extra un viernes. A mí apóyame, saca lo mejor de mí como empleada, respétame, no me chulees horas extras, págame un sueldo razonable acorde a mi experiencia y quítame de esas zarandajas de jueguecitos de colegio. El amor con amor se paga. Cuando una persona se siente valorada da mucho más por la empresa incluso sin que se lo pidan.
 
A mí me han invitado a una cena de empresa y por una parte me da apuro no ir, pero por otra me quedo más ancha que larga. No es por nada personal con ninguna, hay personas que me caen mejor y otras peor. Simplemente no me apetece mezclar mi vida personal con la laboral.
 
Importar e implementar americanadas en España y menos en el sector laboral me parece de una gilipollez extrema. Este es un país mediterráneo en el cual se valora mucho el tiempo libre.
Empresarios y jefecitos flipados por las series que ven y las tonterías que les llegan de USA y el mundillo anglosajón.

En USA se hace porque allí la gente se muda de un estado a otro haciendo vida a miles de km de donde nacieron. Normal que se aproveche una convivencia con compañeros de trabajo porque unos vendrán de Colorado, otros de California y otros vendrán de la Costa Este y estarán afincados en Illinois. Se sienten todos como formando una comunidad con gente en sus circunstancias.
En España no tiene sentido estar haciendo actividades y menos en fin de semana con tu compañero el de Leganés o Badalona, al que quieres perderle de vista en cuanto termina tu jornada.

Ya lo que faltaba, tener que aguantar al jefe un sábado también, anda atpc.


Trabajo con algunos norteamericanos y es que les resulta normal hacer vida social con miembros de la empresa, cenas, quedadas, etc. No separan el trabajo del tiempo libre, aunque ya no lo hacen tanto y está empezando a haber un movimiento en USA de gente que quiere ya desvincularse emocionalmente del trabajo, de los de salir pitando cuando llegue la hora y fuera, cada uno a su casa. Ya no tienen ese super mega valor al trabajo como antes, lo dicen ellos.
En los 80 y 90 , bueno y hasta hace nada, era super normal un llamado "afterwork", que ahí vino después. También el rollo ese de invitad al jefe a cenar, findes fuera con toda la compañía, era algo muy de su ideosoncrasia...todo eso llegó muchos años más tarde a España.

Aquí hace diez años empezó la moda, salías de la oficina y en zonas estilo la Castellana, Nuevos Ministerios y la milla de oro madrileña era normal ver los bares a reventar de gente que acababa de salir de trabajar, y allí quedaban hasta las tantas con los demás compañeros. Ese ambiente y esa moda jamás me gustó, nunca. El rollito de los consultores y los que iban de lobos de Wall Street en Madrid ("me pongo en 50k", como el de Pantomima Full) se movía mucho en las americanas importadas.
Han sido los de mi generación los que han querido copiar todas esas mierdas.

Un compañero mío se cambió de empresa y el jefe convocaba carreras, maratones los domingos, actividades al aire libre, mi ya ex compi flipaba de todo eso, y el perfil del jefe era el que iba de CEO americano y se había criado en Madrid, de nuestra edad, no fallaba, eran de nuestra edad.
Yo el día que le vi llevando una pulsera de colores porque había participado en no se qué carrera un domingo, actividad que hizo el jefe me quedé flipando. Fue por lo que suelen hacer muchos: no quedar mal.
Mira, que les den.

Típico de las empresas-secta.
 
En mi empresa se hacen muchísimas mandangas de este tipo, pero una exageración. A mí personalmente me cansan bastante, las veo útiles cuando acabas de entrar en un equipo y no conoces a nadie, porque ahí pones cara a la gente y te enteras de quién hace qué, por lo menos. Pero cuando ya hablamos de fines de semana fuera, con pernocta, ni de coña vamos, es que me tendrían que pagar horas extras. En eso es verdad que mi empresa es bastante respetuosa y los que se organizan así son "extraoficiales". Por supuesto no voy a ninguno, tengo vida fuera del curro.
 
Lo odio muchísimo, me incomoda la mayoría de dinámicas porque se necesita mucha cercanía con la otra persona. Decir que según mis estudios, estoy capacitada para hacer ese tipo de cosas. Ya en la carrera tenía una asignatura sobre ello donde las realizábamos. Y sí, ya ahí lo odié y no me pienso dedicar a ello nunca. Por suerte, en el trabajo no las he tenido que hacer nunca.
 
Trabajo con algunos norteamericanos y es que les resulta normal hacer vida social con miembros de la empresa, cenas, quedadas, etc. No separan el trabajo del tiempo libre, aunque ya no lo hacen tanto y está empezando a haber un movimiento en USA de gente que quiere ya desvincularse emocionalmente del trabajo, de los de salir pitando cuando llegue la hora y fuera, cada uno a su casa. Ya no tienen ese super mega valor al trabajo como antes, lo dicen ellos.


.
Habéis visto la serie Severance (separación) de Apple TV? Va justo de esto. Ojo que es un poco spoiler de los primeros episodios

Mediante un implante consiguen aislar la parte mental de la persona que trabaja de su parte tiempo libre/vida privada. Lo olvidan todo

Pero se olvidan tanto que trae algunos problemas como que el primer día de trabajo "separados" alguna gente piensa que les han secuestrado y se ponen agresivos, tienen que explicarles que su otro yo, el de su vida "real", firmó un contrato y que les toca trabajar ahí.

En la serie la empresa inventora de ello dice que es para mejorar la calidad de vida y reducir el estrés de los trabajadores pero en realidad es por el tema de la confidencialidad, para empresas que no quieren que nadie divulgue ningun dato suyo. Fuera del trabajo no pueden divulgar nada porque solo saben que trabajan en la empresa X nada más. Y en el trabajo no pierden tiempo llamando a su pareja o a sus hijos porque ni saben que existen
 
Última edición:
ODIO MUCHÍSIMO LOS TEAM BUILDING. Además odio muchísimo también las empresas que por narices quieren hacer que todos seamos amigos. No señora, yo ya tengo amigos gracias. Si surge, me haré amiga de la persona o personas con las que congenie y punto, pero forzarlo a semejantes niveles no lo entiendo. ¡Que hartazgo!
 
No he encontrado ningún hilo parecido y me pregunto si soy la única que no es fan de esos eventos de empresa sutilmente obligatorios que se utilizan para hacer “grupo” con compañeros a través de sesiones y actividades. Se hacen en vuestros trabajos? Cómo los afrontáis?

Me ha llegado una convocatoria para uno este mes de 2 días para conocernos mejor y crecer como equipo (6 meses juntos como proyecto y apenas un hola) y no veo cómo rechazar asistir presencialmente a pesar de que dicen que quien no se sienta cómodo por el Covid puede asistir virtualmente todo el día.

En otro momento de mi vida igual no me hubiera importado, pero ahora me incomodan muchísimo esos momentos, no me interesa nada, especialmente si significa pernoctar fuera de mi ciudad con gente a la que estoy deseando perder de vista tras tantas horas… es como si me robaran las pocas horas que el trabajo deja libre para seguir en un entorno de trabajo. 😓 Acepto un evento de Navidad, cualquier actividad durante el día, pero esto ya me parece too much. En este grupo concreto solo se habla de trabajo y más trabajo. Yo solo quiero desconectar..para conocernos ya esta el horario de comida y quien quiera conocerse más es libre de hacerlo…

Soy la única prima que piensa igual? Tengo mucha curiosidad.

Ya podía destinarse el dinero de las habitaciones de hotel en coger recursos para sacar el trabajo que hay por delante y no invertirlo en 2 días y una noche para conversar de sandeces… y acabar jugando al pañuelo o en un karaoke…

Como veis me hace especial ilusión 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Mira, las empresas tienen un morro que se lo pisan. Te están pidiendo que trabajes DOS DÍAS SEGUIDOS, CON NOCHE FUERA por el morro. Lo disfrazan con palabros en inglés "team bla bla Building leches en vinagre", pero es trabajo. Tu cuando pliegas, te vas a tu casa descansar, no a trabajar.

Es un abuso total y absoluto del empleado. En EEUU hace ya años que hacían esto (En una empresa que estuvo mi pareja, una muy grande), y consistía no sólo en lo que dices, si no que iban un paso más allá. Se dedicaban a organizar los fines de semana actividades en grupo para crear "team": excursiones, cursos de cualquier cosa...todo disfrazado de super guay, divertidísimo, etc... y estaba muy mal visto no ir. Al final: trabajo, y conseguir que tus amistades y tiempo libre sea dentro del ambiente de la empresa, y así estés cada vez más y más metido en ella.

Yo te aconsejaría que utilizaras la excusa del covid y declinaras la invitación. Además, tienes derecho a tener tu tiempo libre fuera del trabajo.
 
ODIO MUCHÍSIMO LOS TEAM BUILDING. Además odio muchísimo también las empresas que por narices quieren hacer que todos seamos amigos. No señora, yo ya tengo amigos gracias. Si surge, me haré amiga de la persona o personas con las que congenie y punto, pero forzarlo a semejantes niveles no lo entiendo. ¡Que hartazgo!

No buscan sólamente que te hagas amigos. En realidad eso acaba creando conflictos. Lo que pasa es que saben que ese rato de "ocio con tus amigos forzados" es en realidad más horas de trabajo encubieras. Porque, de qué vas a hablar con ellos si la única cosa que tienes en común es el trabajo? Si hubieras tenido otras cosas, y tuvieras afinidad, habría salido una amistad.

Si no sale es por algo: porque son compañeros de trabajo. Y cuando pasas rato con tus compañeros de trabajo, es un indicativo muy claro de que ESTAS TRABAJANDO.
 
En mi empresa se hacen muchísimas mandangas de este tipo, pero una exageración. A mí personalmente me cansan bastante, las veo útiles cuando acabas de entrar en un equipo y no conoces a nadie, porque ahí pones cara a la gente y te enteras de quién hace qué, por lo menos. Pero cuando ya hablamos de fines de semana fuera, con pernocta, ni de coña vamos, es que me tendrían que pagar horas extras. En eso es verdad que mi empresa es bastante respetuosa y los que se organizan así son "extraoficiales". Por supuesto no voy a ninguno, tengo vida fuera del curro.


cuando acabas de entrar en un equipo y no conoces a nadie, porque ahí pones cara a la gente y te enteras de quién hace qué

Esto que dices es responsabilida de la empresa, y debe hacerse en horas de trabajo. No en el tiempo libre de los trabajadores.

Es que hay empresas que tienen un morro que se lo pisan, de verdad
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
721
Back