Qué opináis de los Team Building?

Registrado
30 Dic 2021
Mensajes
2.300
Calificaciones
17.271
No he encontrado ningún hilo parecido y me pregunto si soy la única que no es fan de esos eventos de empresa sutilmente obligatorios que se utilizan para hacer “grupo” con compañeros a través de sesiones y actividades. Se hacen en vuestros trabajos? Cómo los afrontáis?

Me ha llegado una convocatoria para uno este mes de 2 días para conocernos mejor y crecer como equipo (6 meses juntos como proyecto y apenas un hola) y no veo cómo rechazar asistir presencialmente a pesar de que dicen que quien no se sienta cómodo por el Covid puede asistir virtualmente todo el día.

En otro momento de mi vida igual no me hubiera importado, pero ahora me incomodan muchísimo esos momentos, no me interesa nada, especialmente si significa pernoctar fuera de mi ciudad con gente a la que estoy deseando perder de vista tras tantas horas… es como si me robaran las pocas horas que el trabajo deja libre para seguir en un entorno de trabajo. 😓 Acepto un evento de Navidad, cualquier actividad durante el día, pero esto ya me parece too much. En este grupo concreto solo se habla de trabajo y más trabajo. Yo solo quiero desconectar..para conocernos ya esta el horario de comida y quien quiera conocerse más es libre de hacerlo…

Soy la única prima que piensa igual? Tengo mucha curiosidad.

Ya podía destinarse el dinero de las habitaciones de hotel en coger recursos para sacar el trabajo que hay por delante y no invertirlo en 2 días y una noche para conversar de sandeces… y acabar jugando al pañuelo o en un karaoke…

Como veis me hace especial ilusión 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Solo he estado en uno una vez, de unas horas. Me lo esperaba peor pero al final la gente iba con su grupito.

A uno de dos días y con pernoctación ni de coña iría, porque supondría que mis horas libres del día las tengo que pasar con gente de trabajo y lo más probable es que surjan conversaciones del mismo, por lo tanto no desconectas, y para mí desconectar es sagrado . La excusa del covid es perfecta
 
Yo en mi trabajo actual he dejado de ir, y no creo que vaya en otros trabajos tampoco. A lo mejor al principio, cuando sea nueva en alguna empresa, pero poco más. No les veo el sentido.
 
Todo depende del contexto, prima, y yo no lo conozco, pero tu sí.

Esas movidas son un mierdón con carácter general y en particular son para huir como del diablo sí tienes a algún moscón detrás echándote los tejos, una envidiosa preguntona en tu equipo, un jefe narcisista que os quiere de " público" para sus gracias, etc., etc.

PERO. Puede estar en juego la continuidad del equipo, porque vuestra falta de compenetración os priva de las sinergias que se dan en otros.

Por tanto, puede ser un intento de unir al equipo "flojo" para ver si se cuenta con él o no en un siguiente proyecto.

Cuando se avecina algún proyecto "gordo" en tiempo y dinero, se reevalúa/modifica la composición de los equipos de trabajo.

O simplemente puede ser que la empresa vaya de way y haya reservado presupuesto para que todos los equipos se hagan amiguis sin pensar en más. Y entonces resulta que un equipo productivo , a nivel personal no se aguanta y te has cargado el equipo.

También hay tontos en RRHH. Ay, no, perdón, perdón, me refería a " gestión paritaria de los talentos y las talentas"
 
Hay una película española sobre el tema que se llama Casual day, te la recomiendo (no es comedia chorra), lo que no sé es dónde se podrá ver porque tiene unos añitos
 
Pues... Me parece francamente excesivo... Aún si se hace en días laborables... Bueno. De mala gana pero todavía... Pero si se hace en finde me escaqueo seguro, o que quieren que me pida libre lunes y martes para descansar del finde con los compañeros 🤷🏻‍♀️


En una empresa que estuve se hacía una actividad cada dos meses o así, era voluntaria (aunque lo cierto es que si no ibas a dos seguidas ya eras el raro) pero había una condición: siempre eran en día laborable.

Como era horario de oficina y los últimos salían a las 17.30-18 pues ese era el margen que había.

Estaba mejor que lo que presentas tu, porque oye, solo te robaban una tarde, unas horas y cada dos meses.

Además en esa empresa nos llevábamos bastante bien y salvo un par de personas la gente quería ir a los eventos estos.



Por otro lado, tengo un caso que debe ser parecido al tuyo. Un amigo que se divorció con menos de 40, la mujer se quedó con los niños porque a el, por trabajo, le era imposible atenderlos y que pasa?
Perdió a todos sus amigos entre el trabajo y la familia y ahora tiene un finde libre al mes que no está con los niños y como no tiene amigos y su puesto le permite organizar historias pues las organiza con la gente del trabajo para no aburrirse...
La soledad es muy mala.

El típico jefe toca huevos. Hasta que me contó que se iban un finde a tal sitio a hacer no sé qué y tal y yo le dije: ostia, si me invitan en mi empresa a hacer algo así en mis días libres correria en dirección contraria, hasta ese momento el no había pensado que, quizás, a los demás no les apetecía y sólo iban porque el es su jefe.


Lo sigue haciendo. Menos que antes pero lo sigue haciendo.


Es una buena oportunidad para poner a tu favor a este tipo de personas. Pero claro, a costa de tu tiempo libre, no sé si compensa, no todo es trabajar.
 
¿Cobrarás las horas extras? No deja de ser actividad laboral por mucho que te pague. El alojamiento.
 
Me parece una manipulación más de las empresas para que estemos completamente absorbidos por el trabajo.

Nadie en su sano juicio querría pasar su tiempo libre con gente que ya ve demasiadas horas al día. El que haga amigos en el trabajo ya buscará tiempo para verse en su tiempo libre. Ni que fueramos niños de colegio...
 
Yo he estado en varias empresas en las que esto se llevaba mucho, y antes de la pandemia viajaba algo, y la verdad, no entiendo cómo ahora volvemos a la misma gilipollez. Si es gente muy muy joven, pues tiene un pase, pero ¿la gente que lo organiza no tiene familia? ¿Amigos? ¿Vida así en general?
 
Uf, uf uf... para mi es un no muy rotundo. De hecho, es algo tan no rotundo que si estuviera en una entrevista de trabajo y me informan de que va a haber estas movidas me levanto y me voy.

En mi anterior trabajo, vale que mi jefe era gilipi y con ese jefe ya era imposible que nada saliese bien, pero se empeñó en que un viernes de cada mes, comíamos obligatoriamente todos juntos. Él traía comida, la pagaba él... pero lo recuerdo como algo insufrible porque soy una persona con alergias e intolerancias alimentarias y me caían sudores fríos solo de pensar que a saber qué iba a comer. En verano nos proponía ir a la piscina y cosas de esas a las que yo me escaqueé. La verdad es que no veo en qué forma ayudan estas actividades si me obligas a pasar tiempo con gente, que ya veo en mi trabajo. Vaya, que igual quiero dejar de ver la cara al pelele de contabilidad, por ejemplo. Yo que sé.

Yo me fui de esa empresa, pero se que han hecho escapadas en fin de semana a casas rurales y esos rollos para fomentar su espíritu de familia y equipo y bla bla bla.


Si soy sincera... ni eso de que te obliguen a pasar tiempo con tus compañeros... ni en la que estoy que no hablamos para nada y ni sé qué es de la vida de los humanos que se supone trabajan conmigo. En el punto medio está lo correcto.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
721
Back