¿Qué le dirías a tu yo de 14 años para sobrellevar la adolescencia?

- Fomentar la autoestima como base para sobrellevar esta etapa de tantos cambios y a veces dificultades.
- Ayudarles a encontrar el camino futuro despertando intereses tales como formación , hobbys.
- Información sobre ETS y embarazos no deseados.
 
Aprender a decir que no, confiar en si mismo, aprender mucho, y cuidar el cuerpo...hacer buen deporte y tener buenas amistades...No dejarse llevar por la corriente...Poner las expectativas siempre altas e ir a por ello...A mi nunca me ha afectado nada...pero hay cosas que recuerdo...Mi abuelo me apunto a ballet...y me dijeron que mi cuerpo era de gimmnasia deportiva...que nunca me pondrian a hacer espectaculos...a mi ni plin...porque me daba igual...me desapunte...tenia 7...Otra cosa que me hechaban en cara es que era timida de adolescente...por lo demas siempre he sido muy cabezota asi que he ido a mi bola desde bien peque...Me arrepiento de no haber hecho mas deporte porque soy una persona demasiado energetica...Le diria que salga del ambiente de su cole...que se apunte a cosas que le gustan...y que siempre hay gente con la que
 
Última edición:
No tengas prisa en encontrar pareja, estás en la edad de vivir y descubrir quién eres.
 
A mi yo de 14 años le diría que todo iba a ir bien. Qué más tarde o temprano pondría nombre a muchas cosas que me pasaban y me hacían y que sería capaz de actuar en consecuencia, a todos los niveles (familiar, amistades y estudios)
 
También le diría que sobrellevara mejor el sentimiento de soledad y de no pertenencia a mi familia, porque ese malestar se supera en cuanto maduras y asumes lo que hay. Y que fuera más asertiva y no poner buena cara cuando te están reventando, porque aunque igual no consigas todo lo que quieres, al menos lo intentas y no tragas con todo
 
Y sobre todo, le diría que es una chavala estupenda, con muchas cosas buenas y que siempre habrá gente que quiera está a su lado, pero lo principal es que se quiera ella misma. A partir de ahí, será todo mucho más fácil
 
Que en la vida adulta la gente va más a su bola y no es tan imbécil y cruel como con 14 años.

Y que a la mayoría de gente que conoces a esa edad y que no son familia dentro de 30 años hará 20 años que no les ves ni tienes noticias. En resumen que la vida te lleva y todo pasa
 
Pfff deja de intentar caer bien a todo el mundo, si alguien no te quiere, no es tu problema!!
A lo largo de la vida, la gente viene y va, solo unos pocos se quedarán para siempre, a pesar de la lejanía, así que no te machaques y trabaja esa autoestima ♥️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
6K
Back