¿Qué has aprendido durante el confinamiento?

Y se esfuerzan. TE habla un cambio viviente. Es una opinión impopular, pero yo he salido beneficiadísima en casi todos los aspectos con la cuarentena.



Idem.


A mi hasta me ha venido bien, digamos que necesitaba hacer un parón y la situación me vino de perlas. Paralizar lo todo en stand by en marzo y hasta casi junio, y no como se paraliza todo en un verano, yo es que me empecé a notar ya mal en febrero, necesitaba hacer un reseteo importante.
Si no fuera por toda esa gente que ha muerto y todos los que se han quedado sin trabajo, de verdad, me atrevería a decir egoísta y frívolamente que para mí ha sido un tiempo maravilloso; sin faltar al respeto a fallecidos y sus familias o a los enfermos.

Mi mayor descubrimiento ha sido el darme cuenta que no necesito los bares. Era de las que cuando empieza ya el tiempo de primavera a la terraza que iba derecha y si no iba de terraceo una vez a la semana o así ya me faltaba algo. Ahora veo las terrazas de los bares a gente con mascarilla pero bebiendo de un vaso que ha sido usado por otra persona un rato antes y me muero, me parecen focos de infección asquerosos,la sola idea de sentarme en una terraza me aterra. Será mi primer verano sin bares en años. No me conozco.

De hecho me da ansiedad ir a algún sitio y encontrarme con mucha gente. Ahora paso y hago lo que tengo que hacer en horarios en los que no me encuentre con gente. La evitó a toda costa, un extraño síndrome de Estocolmo. Ya en enero tenía ganas como de desaparecer un tiempo, necesitaba un año sabático o algo así. Empecé a estar cansada a primeros de año.

En cuanto a las personas, no me hacía falta pandemia para saber que estamos rodeados de completos subnormales. Mi misantropía no cambia, tampoco he echado de menos a nadie, ni me ha dado por tirar de agenda para preguntar qué tal están, solo lo he hecho con seres queridos nada más.
 
Esto es lo que aprendido yo:

- A valorar el tiempo conmigo misma
- A que no hace falta ir corriendo a todos lados
- A alejarme de personas que creía que eran mis amigas, pero realmente sólo me aportaban ansiedad al ser personas negativas siempre.
- Que no puedes construir toda tu vida en base a algo en concreto, porque de un día para otro puede cambiar absolutamente todo, sólo te quedas tú mismo.
- A relativizar absolutamente todo lo que no sea importante de verdad e imprescindibles.
- A sentirme afortunada por el simple hecho de estar sana y de haber pasado una enfermedad que podía haberme matado de una manera leve.
 
A entretenerme sola en casa. Me he vuelto a enganchar a leer, a pintar y a hacer manualidades.
También he aprendido que es importante sentirse a gusto con el lugar donde vives, según terminó el confinamiento cambié de piso.

Y que desde casa se trabaja muy bien, trabajo menos tiempo pero muchísimo más eficiente, me gestiono mejor el tiempo.
 
Que se puede vivir con menos, que no se necesita tanto estrés, que se está bien con una misma y el valor del silencio (aunque esto ya lo sabía) y que la pandemia NO nos va a hacer mejores como sociedad, al contrario, vamos a tropezar 1000 veces con la misma piedra.
 
Ante todo que no necesito tanta ropa ni tantas cosas materiales, que la felicidad está en las pequeñas cosas del día a día y que el mejor lugar del mundo es en casa con mi pareja
 
Que necesito una casa con un buen terreno con urgencia.
Quiero tener mi huerta, mis arboles mi espacio para tomar el aire y mi intimidad.
Paso ya de pisos y de ciudad y es algo que jamás me hubiera imaginado decir pero con la pandemia he cambiado de opinión radicalmente
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
296
Back