¿Qué has aprendido durante el confinamiento?

Yo he aprendido bastante porque sobre todo al principio tuve mucho tiempo.
Que me gusta mucho mi novio más de lo que pensaba.
Que la naturaleza es increíble.
Que la gente es más egoísta de lo que yo creía.
Que hay gente cercana mucho más increíbles de lo que creía.
Que los bares están sobrevalorados.
He aprendido a ser más ordenada en la casa.
Soy capaz de vivir sin viajar y puedo ser igualmente feliz.
Me sobra ropa en mi armario y he quitado 1/3 ya
La vida con animales no es que sea mejor que ya lo sabía es que es infinitamente mejor con ellos.
Que mi vecino es un petardo. Sin embargo otros que tengo, son geniales.
Que hay mucha gente que odia a los perros.
Muchas envidias, muchas críticas. Mucha gente amargada.
Que soy demasiado idealista.
Y que a veces es mejor vivir en tu cabaña y en tu mundo y no ver todas esas cosas malas y quedarse con las buenas que las puedo tener igual sin salir. Familia y amigos están siempre.
 
¿Aprender? ¿se supone que había que aprender algo?. ¡¡¡¡Yo he estado casi todo el tiempo durmiendo como una marmota!!!!. Si quiero volver a la fase 0 para tener la excusa perfecta y seguir durmiendo joder. Necesitaba dormir y relajarme, pues menudas siestacas me he cascado, hacía años que no me daba semejante lujazo, levantarme sin hora, ¡ser una zángana con permiso del gobierno y bien vista por la sociedad ha sido fantástico!.

Que la gente es muy hijaputa ya lo sabía yo muchísimo antes de toda esta movida. Que los que quieren estar están y los que no que se vayan a tomar por culo, pero eso ya lo sabía yo mucho antes del pollo este que se ha montado con el virus. Que en mi casa estoy súper a gusto ya lo sabía yo, que soy muy misántropa lo sé desde hace décadas, no me hace falta una pandemia mundial para saberlo. Lo que sí que me ha dejado con el culo torcido es que no necesito los bares tanto como pensaba. He ahí la gran revelación mística, no me conozco.

Y ahora, con un ligero síndrome de Estocolmo o síndrome de la cabaña, que me han hecho tener pelín de agorafobia social, yo necesito dormir un pelín más.
Salgo a la calle y la gente me agobia y van a diez metros, ¡fuera de mi camino!. Jesús bendito, qué ascazo me da la gente, otra cosa que aunque ya sabía pero que ha sido muy patente y rotundamente confírmame; mi sociopatía misándrica no entiende de límites ni fronteras.
 
Última edición:
Que los introvertidos hemos sido los grandes triunfadores de esta crisis.
Necesito muchas menos posesiones materiales para vivir. Al igual que a @Sienna, me sobra mucha ropa. Esta es la primera vez en mi vida que no me apetece comprar ropa.
He ahorrado mucho al ver de golpe lo superfluos que eran muchos gastos.
He visto cómo nos iban manipulando y tratando de aleccionar. Antes nos metían el miedo a muerte dolorosa sin respirador, hoy a la escasez. Y nos intentan hacer sentir culpables por lo poco o mucho que tengamos.
He usado estos tres meses como retiro espiritual y me he transformado hasta no reconocerme, y me encanta.
Que amo el dinero y no me avergüenza pensarlo. Que aprender a invertir es maravilloso.
Que la gente era subnormal, pero no sabía hasta qué punto.
Tengo la excusa perfecta para mi asocialidad y para no compartir del plato en las raciones.
 
Que los introvertidos hemos sido los grandes triunfadores de esta crisis.
Necesito muchas menos posesiones materiales para vivir. Al igual que a @Sienna, me sobra mucha ropa. Esta es la primera vez en mi vida que no me apetece comprar ropa.
He ahorrado mucho al ver de golpe lo superfluos que eran muchos gastos.
He visto cómo nos iban manipulando y tratando de aleccionar. Antes nos metían el miedo a muerte dolorosa sin respirador, hoy a la escasez. Y nos intentan hacer sentir culpables por lo poco o mucho que tengamos.
He usado estos tres meses como retiro espiritual y me he transformado hasta no reconocerme, y me encanta.
Que amo el dinero y no me avergüenza pensarlo. Que aprender a invertir es maravilloso.
Que la gente era subnormal, pero no sabía hasta qué punto.
Tengo la excusa perfecta para mi asocialidad y para no compartir del plato en las raciones.
Me encanta ?

A lo que decía otra prima sobre si había que aprender algo, supongo que las que somos introvertida como dices, siempre estamos observando, y cuando hay menos agitación observas más. Te analizas y salen las cosas ?
 
Me encanta ?

A lo que decía otra prima sobre si había que aprender algo, supongo que las que somos introvertida como dices, siempre estamos observando, y cuando hay menos agitación observas más. Te analizas y salen las cosas ?
Exacto, la cuarentena ha sido un ejercicio estupendo de introspección para quien la haya aprovechado. Otros han preferido el postureo y otros con el netflix. Lo de la forera @Beltane, también era necesario, un periodo de hibernación, como los osos.
 
Exacto, la cuarentena ha sido un ejercicio estupendo de introspección para quien la haya aprovechado. Otros han preferido el postureo y otros con el netflix. Lo de la forera @Beltane, también era necesario, un periodo de hibernación, como los osos.


Y encima durante el confinamiento ha llovido bastante. Me encanta.
 
He aprendido muchas cosas, pero de momento se me ocurren
Que currando desde casa el 70% o mas del estres provocado por mi trabajo desapare y ademas soy mas productiva.
Que puedo vivir sin bares y restaurantes y que me siento mejor cuando como lo que yo cocino, en definitiva, que la comida casera es salud para mi y que comer fuera en este pais me sienta fatal.
Que me encanta estar en chandal y sin maquillar.
Que un paseito por un sitio con arboles es todo lo que necesito para sentirme bien, que me gusta mas vivir en las afueras cerca de la naturaleza que en zonas atestadas de coches y tiendas.
Que estoy demasiadooooo lejos de mi familia, que antes cuando se podia volar no me daba tanta cuenta, pero ahora eso me bloquea un poco.
Que estar agusto en tu casa y tener espacio es fundamental.
Que puedo hacer ayuno intermitente y que ademas me gusta hacerlo y me hace sentir bien.
Que el estres es el responsable de mis antojos de dulces y de todos los kg que he cogido en los ultimos años.
Que me miro al espejo y me veo 5 años mas joven que antes del confinamiento, no sé si por tener menos estres, dormir mas, comer mejor...
Que a parte de mi familia ha habido muy poca gente a la que he hechado de menos.
Que voy a hacer todo lo posible por seguir trabajando desde casa y manteniendo este tipo de vida.
 
Yo no siento que haya aprendido nada, pero sí he aprovechado el confinamiento para impulsar un par de proyectos, que los tenía aparcados por falta de motivación. Soy una de esas personas afortunadas introvertidas, así que he estado muy a gusto en mi casa, no se me ha echado encima para nada y siento que aquí tengo todo lo que necesito. Dando gracias todos los días por mi salud y por la de mis padres y hermano. Respecto a relaciones, me he dado cuenta de que los grupos wassap han estado muy activos durante el confinamiento, y ahora que ya se puede salir, están muy silenciosos. Aparte de eso me doy cuenta de la calidad de muchas de mis relaciones. Bueno, ya me había dado cuenta antes, pero en este periodo me lo he confirmado. Lo más gracioso es que no sé qué hacer al respecto, en fin ?
 
- La importancia de pasar tiempo en familia (los he echado mucho de menos )
- Pensé que nunca diría que me gusta ir a la biblioteca, pero la verdad que me he dado cuenta que aprovecho mucho más allí que en casa, echaba de menos también mi café a media tarde con mis amigas
- El gusto que da, poder levantarse una hora más tarde y no perder 1 hora y media todos los días en transporte público
 
Dos cosas más que he aprendido hoy mismo:

- Mi vecina (40 y tantos) no toca a su marido con un palo, está con la mascarilla dentro de casa y se asoma a la puerta cuando paso. Está en modo apocalipsis zombi y mucho me temo que ya no se quita la mascarilla ni cuando haya vacuna: el TOC es fuerte en ella

- En los foros de mujeres también se crean hilos que culpan a Soros de todos los males del mundo
 
Que soy capaz de verme series sin dormirme, cosa que cuando hago vida normal es imposible (estoy siempre agotada del trabajo y me duermo por las esquinas).

Y por supuesto que mi perro es lo mejor que del mundo mundial, sin excepciones, de lo(s) demás mejor no comento.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
260
Back