¿Qué haríais en mi situación?

Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
649
Calificaciones
3.426
¡Hola Cotis!
escribo este post un poco para desahogarme porque me falta nada para coger las cosas e irme a mi casa y para pedir consejo, preveo que será un poco largo de explicar todo,pido disculpas por antelación.
os cuento: estoy harta de mi novio por varios motivos: su peso y su falta (nada) de colaboración en casa, sobre lo del peso os puede parecer una frialdad pero para mi es algo 'bastante' importante, sé que los dos hemos cambiado, hemos cogido peso, hemos envejecido (aunque somos jóvenes, pero ya me entendéis) pero en su caso ha cogido más de 15 quilos en unos 6 años, en las revisiones médicas le sale que tiene obesidad, al principio obesidad de un grado más bajo y cada año va subiendo, al principio no le quise decir nada, pensaba que sería algo temporal pero no, cada vez la cosa va a más, yo hace poco más de un año que hablé con él y le dije que se tenía que cuidar, que ya no es por el aspecto físico si no también por salud, pues bien, a día de hoy la cosa no es que siga igual si no que a empeorado, lo he hablado con el mil veces pero le da igual y siendo sincera a mi hace meses que no me atrae, esto se lo he dicho a él y como siempre los primeros días se cuida pero no le dura ni una semana (literal, al tercer día ya sigue igual).
A la hora de hacer la compra yo intento no coger productos 'no sanos' pero el sí los compra, además, tiene la costumbre de comprarse palmeritas de chocolate, dulces, etc. y esconderlo en el fondo de los almarios (para que no lo vea) y cuando compramos algo se lo termina y deja la caja vacía en el almario, en casa somos dos así que es obvio que se lo ha comido él y no ha tirado el envase, mil veces hemos comprado un caprichito y el se lo ha comido y a mi no me apetecía en ese momento y cuando he querido comerlo ya se lo había comido él.
Sobre la nula colaboración en casa os cuento, ambos trabajamos, el trabaja más horas que yo pero yo estudio, a los exámenes de junio ya no me pude presentar por varios motivos así que tengo que aprobar las asignaturas en septiembre si no tengo que devolver la beca y estoy muy agobiada, porque el poco tiempo que tengo lo podría emplear en arreglar/limpiar casa y en estudiar, el problema es que él no me ayuda en absolutamente nada, solo hace la cena y ya está. Hace dos meses compramos un lavaplatos porque yo estaba hasta los coj*nes, os lo juro, dejé platos sucios un día, dos, tres..con un asco para morirme, pues si no lo llego a fregar yo todavía estarían ahí los platos, pues en estos dos meses dos veces contadas ha puesto el el lavaplatos, no es capaz ni de vaciarlo que no son ni 5 minutos.
En la limpieza de casa no ayuda nada, llega el sábado de trabajar, pone UNA lavadora con su ropa de trabajar (pantalones y un par de camisetas) y listo, ¿doblar la ropa? a veces hay un montón para doblar y hasta que no se lo digo no me ayuda. No me quiero enrollar más porque si no no tendría fin este post.
En definitiva, de las dos cosas he hablado con él, de buenas y de malas maneras, pero por un oído le entra y por el otro le sale, yo se lo he dicho muchas veces que para estar así me voy con mis padres, pero yo le quiero. ¿Que hago? Gracias por leerme.
 
Siento mucho tu situación, pero te entiendo, me pongo mala con las parejas que se piensan que viven en un hotel. Que pasan de que su madre le limpie los calzoncillos a que se los limpie su novia.
Dale un ultimátum, déjale bien claro que o cambia o no vas a seguir con él.
Antes él era así? O se ha ido acomodando con los años?
Repartios las tareas, haceos un clarendario tipo como los que hay en los pisos compartidos y que tengáis que cumplir.
Y en cuanto a su peso, si ya ha ido al médico y sabe que tiene obesidad y aún así no hace por cambiar... No sé qué decirte pero una abstinencia de s*x* seguro que hace su efecto jajaja

A lo mejor es muy tajante esto, yo no os conozco de nada, pero si fueras mi amiga te diría que te alejases todo lo que puedas, no soporto a los hombres que no hacen nada en casa, por experiencias cercanas no cambian, quizá unas semanas pero luego siempre la mujer acaba haciendo más trabajo en la casa y eso es horrible.
 
Suscribo completamente a @Mayapeach , por experiencias cercanas en cuanto a la casa cambian 4 días y después vuelven a las andadas porq no les sale hacerlo y saben que al final tardes mucho o poco la tonta de al lado lo hará. Tengo una amiga q lo del calendario le funciono pero otras ni con esas; yo con mi pariente lo que hacemos los findes que el no trabaja es limpieza general y si ese finde trabaja yo lo hago el finde pero el entre semana tb de hecho ya sabe q el aspirador lleva su nombre.
Piensa que si le da igual estar en grado de obesidad 1 tiene una dejadez encima d la hos..., el colmo es que el tio ni tire la bolsa de la guarrada de turno que se mete entre pecho y espalda, desidia total!
Tu haz lo que te salga del corazón igual cuando se vea solo se pone las pilas o t lo encuentras al medio año con 10 kilos más, lo que tengo claro es que yo cortaría por lo sano y me iría
PD: lo del s*x* puedes probarlo como última oportunidad pero a mi no me da muchas esperanzas, por lo q cuentas tiene adicción al azúcar y eso es como una droga. Un abrazo!!!!!
 
La verdad es que no sé muy bien qué aconsejarte. Es evidente, por lo que cuentas, que tiene un problema con la comida, pero tiene que ser él el que lo asuma y lo reconozca. Por mucho que lo presiones no vas a conseguir nada si él no quiere admitirlo.

Y en cuanto a la limpieza es muy complicado cambiar ciertas conductas, pero no imposible. Yo me declararía en huelga para que él se diese cuenta y valorase lo que tú haces. Es inadmisible que no os repartáis las tareas.

Si de verdad le quieres lo que tendrás es que ser sincera con él y contarle justo lo que nos estás contando aquí, que te planteas dejarlo si no cambia de actitud. Se puede querer mucho a una persona, pero eso no significa que haya que aguntarlo todo porque por encima de todo tienes que quererte a ti y que la persona que esté a tu lado te haga feliz.
 
Mi consejo es que, antes que nada, hables con él, coméntale como te sientes, lo que piensas, pregúntale lo que él piensa, etc. Dependiendo de su reacción, entonces sabrás que decisión tomar. La comunicación es my importante en la pareja.
 
Si no te atrae ya sexualmente, no es un novio; si te sientes explotada y agobiada en lo cotidiano, tampoco es un amigo recomendable para compartir piso.

Yo creo que marcharte es la solución. Y no hace falta que esperes a que cambie porque se lo pidas o lo induzcas a cambiar, porque nadie cambia si no le sale de dentro. Y por lo que cuentas, a él ya le vale así.
 
Lamento decirlo tan fríamente pero LA GENTE NO CAMBIA, si llevas tantos años con él y la cosa no va a mejor, no creas que la cosa va a cambiar. Porque luego te vas a ver "atrapada" en un matrimonio en el que toda la carga de casa la llevas tu. Puedes hablar con él y poner un ultimátum pero por experiencia te digo que al final, lo más importante siempre tienes que ser tú y tu felicidad, y si con esa persona no tienes esa paz mental, es mejor dejarlo antes que seguir perdiendo el tiempo y perdiendo la oportunidad de que cada uno de vosotros sea feliz por su lado.
 
Lo del peso es complicado, porque se tiene que convencer él mismo.
Lo de la limpieza y demás tareas, si él no quiere hacerlas, quizá le puedes pedir que pague a una persona unas horas a la semana para que haga su parte.
Es muy difícil que la gente cambie. Te recomendaría que tengas unas líneas claras que marquen lo que no estás dispuesta a tolerar de ningún modo. Lo demás es negociable.
Suerte (y)
 
muchas gracias por responderme y entenderme, me sentía mal porque pensaba que con el tema del peso estaba siendo superficial.
La verdad no quiero dejarlo sin intentarlo todo, no quiero quedarme con la espinita del quizás. Ayer me dijo que estaba rara, le comenté por encima lo que me pasaba y le recalqué muchísimo que el ya lo sabia, cuando llegué de trabajar había puest una lavadora, doblado la tendida, arregló la cocina y pasó la mopa...
Voy a esperar unos días a ver que tal y si veo que vuelve a no hacer nada me sentaré con el y le diré lo del calendario.
Gracias de nuevo por leerme.
 
por cierto, sobre la adicción al azúcar, depresión...hace unos meses le dije que quizás tenía ansiedad pero no me tomó en serio, lo que he pensado es empezar la semana que viene a hacer algo de deporte si el calor me deja a ver si se anima y por ahi puedo conseguir que empiece a cuidarse
 
Marcharte y hacer tu vida. Recuerda el lema, mejor sola que mal acompañada.

En la situación que describes, el amor que sientas por él no compensa y su actitud te desgastará cada vez más. No merece la pena.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back