Publicar "intimidades" con alguien en redes sociales

Mi chico directamente no tiene RRSS, ninguna.
Cuando lo conocí pensé que era un psicópata y poco a poco me ha ido llevando a su terreno.

Las fotos que tengo con él son para recuerdo nuestro, aunque alguna subo (tengo IG privado donde solo tengo amigos) pero cada vez saco menos el móvil. Muchas veces me da pena porque me encanta estar un día mirando fotos y vídeos antiguos...
Algún amigo / conocido me ha preguntado alguna vez si seguimos juntos "porque ya casi no subo fotos" 🤣

Fijate que interesante la ultima frase que dices. Parece que sino esta en las redes sociales es que no existe. Muy curioso.
Yo no se si por edad o por personalidad nunca he subido apenas nada a redes sociales. Me abri un instagram porque no hacia mas que oir a hablar de ello a todo el mundo y ahi esta abandonado jaja. De hecho es una red que me alucino pero para mal, es decir, vi los perfiles de gente que conozco de años y lo que veia ahi no se correspondia con la realidad para nada. Es algo que me descoloco mucho.
Tengo un par de amigas que creo que pensaban que mi relación con mi novio no iba bien porque rara vez subo fotos con él o le menciono en mis publicaciones. La forma en que me preguntaban sobre él y sobre "cómo íbamos" me dejaba pensando siempre, no es que me preguntaran qué tal estaba mi Cabrito, sino que "cómo nos iba". A mí me parece una pregunta rara cuando ya llevas un tiempo con esa persona y lo has oficializado...

Ahora que ya llevamos casi cinco años creo que lo van asumiendo y ya no me hacen preguntas, pero al principio se me hacía raro y a veces hasta me sentaba un poco mal.
 
Creo que es un mal muy muy plausible, y que tiene que ser durísimo de vivir si te pilla en la adolescencia.
Todos los días doy gracias de que las redes sociales me pillaran ya bien entrada en la veintena. No sé qué clase de persona sería yo hoy si las hubiera tenido en la adolescencia, pero dudo mucho que hubiese sido alguien mejor o más feliz.
 
Yo odio poner cosas privadas en mi IG, el FB lo acabo de cerrar. Solo pongo fotos de viajes, de paseos etc y nunca con mi cara., me encanta la fotografía y ahi lo pongo. De hecho estoy pensando en volver a Flickr, no se si alguien lo conocerá, ahi empece yo a poner fotos, habia grupos y aprendías un montón de fotografía.

Tengo una amiga que haga lo que haga si no lo pone en redes es como si no existiese, creo que con la única que no pone cosas cuando estamos juntas es conmigo, sabe que no me gusta. A mi el postureo me parece un quiero y no puedo.

Mi ex suegro siempre nos hacia fotos y las ponía en FB, ademas que era siempre cuando estábamos a punto de comer siempre con la boca abierta, me pillaba cada cabreo, porque imaginad las fotos...ademas que el hombre no se enteraba y lo tenia publico.

A mi lo que me preocupa son los niños, tu puedes elegir lo que haces con tus fotos, pero y tus hijos? que pasa cuando sean mayores si no les gusta haber sido expuestos desde pequeños? Como se puede borrar ese pasado digital?
 
Pues a mí lo que describes me parece de todo menos normal. Conozco a cantidad de gente que sube fotos a redes y no le está poniendo los cuernos a su pareja ni está en una relación rota...
Hombre, claro que hay gente normal que sube fotos a redes. Digo que es muy habitual que se exagere lo positivo y se esconda lo negativo (en todos los ámbitos), sin tener que irme a relaciones rotas. Fingir positividad, felicidad, un fiestón de la parra mientras te aburres mirando el móvil, 23423 fotos a tu cena cuando estás con tu pareja en lugar de disfrutar del allí y el ahora... Y lo veo de verdad como lo habitual en una parte grande de mis conocidos. Y me sorprende porque yo soy anti redes en general. No sé si es generacional o qué es.
 
A mi me horrorizan ver en algunos perfiles de emprendedoras fotos de los hijos. Pero incluso de momentos familiares. No se si lo hacen para ensenyar lo que es compatibilizar con el emprendimiento o por puro exhibicionismo.
 
Yo antes subía más fotos que ahora, pero eran fotos bastante normales: paisajes, viajes que he hecho, alguna foto con amigos o con mi pareja pero jamás besándonos. Me parece super íntimo. Si vamos a X ciudad, pues sí nos hacemos una foto juntos pero salimos normales, no haciendo nada 🤣

A mí lo que me horrorizan son los perfiles que están proliferando últimamente. Cada vez veo a más mujeres (y hablo de mujeres, no de hombres) que intentan rentabilizar a sus hijos.

Perfiles de 1000 o 2000 seguidores de mujeres que intentan hacerse un hueco en instagram en el mundillo instamami, cuentas de familia e infancia, etc.

Y a muchas es super fácil pillarles las rutinas, saber dónde viven, a qué colegio van sus hijos, con qué gente se juntan...
 
Yo antes subía más fotos que ahora, pero eran fotos bastante normales: paisajes, viajes que he hecho, alguna foto con amigos o con mi pareja pero jamás besándonos. Me parece super íntimo. Si vamos a X ciudad, pues sí nos hacemos una foto juntos pero salimos normales, no haciendo nada 🤣

A mí lo que me horrorizan son los perfiles que están proliferando últimamente. Cada vez veo a más mujeres (y hablo de mujeres, no de hombres) que intentan rentabilizar a sus hijos.

Perfiles de 1000 o 2000 seguidores de mujeres que intentan hacerse un hueco en instagram en el mundillo instamami, cuentas de familia e infancia, etc.

Y a muchas es super fácil pillarles las rutinas, saber dónde viven, a qué colegio van sus hijos, con qué gente se juntan...
Lo de los hijos deberían prohibirlo. Con tu imagen haz lo que quieras, es tuya. Pero los menores, por más que sean menores, son también personas y no han decidido exponerse así.
 
Lo de los hijos deberían prohibirlo. Con tu imagen haz lo que quieras, es tuya. Pero los menores, por más que sean menores, son también personas y no han decidido exponerse así.
Hace unos meses El Mundo hizo un reportaje sobre este tipo de perfiles y entrevistó a una chica que tendrá unos 50.000 seguidores más o menos.

Y la tía decía que si en un futuro sus hijos se quejaban por haber estado expuestos en redes, pues que les diría que gracias a eso han podido ir a muchos sitios.

Porque claro, esto es una rueda: te expones, las marcas te ofrecen viajes o experiencias y sigues exponiéndote para seguir ganando dinero.
 
Si alguien cree que el plato de raviolis que va a comer es merecedor del interés del mundo, con mayor razón lo pensará de una foto de pareja...

Creo que es una confluencia de factores. En primer lugar, no valorar la intimidad propia; pero también el afán de postureo, la imitación de otros comportamientos o dejarse llevar por la moda, la necesidad de validarse a ojos de los otros, de mostrarnos como querríamos ser... más la falta de reflexión sobre las consecuencias a largo plazo de esa exposición y sobre todo no tener en cuenta que lo que subes a la red, ahí se queda ad eternum para bien o (generalmente) para mal, y ya no hay nada que puedas hacer.

En cuanto a publicar a troche y moche fotos de los hijos, pues... más de lo mismo y además una falta de respeto al menor. Que no digo alguna foto de un cumple, de una ida al parque, etc, alguna, si quieres compartir ese momento se entiende, pero se ven posteos que te dejan wtf... incluso cuando existe la posibilidad de publicar una foto en la que no se les vea la cara (si tanto necesitas mostrar tu vida), y luego ya te guardas las demás para ti...
 
Yo antes subía más fotos que ahora, pero eran fotos bastante normales: paisajes, viajes que he hecho, alguna foto con amigos o con mi pareja pero jamás besándonos. Me parece super íntimo. Si vamos a X ciudad, pues sí nos hacemos una foto juntos pero salimos normales, no haciendo nada 🤣

A mí lo que me horrorizan son los perfiles que están proliferando últimamente. Cada vez veo a más mujeres (y hablo de mujeres, no de hombres) que intentan rentabilizar a sus hijos.

Perfiles de 1000 o 2000 seguidores de mujeres que intentan hacerse un hueco en instagram en el mundillo instamami, cuentas de familia e infancia, etc.

Y a muchas es super fácil pillarles las rutinas, saber dónde viven, a qué colegio van sus hijos, con qué gente se juntan...
Tengo en Facebook a una persona que les ha creado su propio hashtag a sus hijos y lo incluye en todas sus publicaciones, algo así como #elmundodeizan y #martinanuestraalegria. No sé si sus perfiles están públicos pero si es así me parece criminal.
También sé de una niña de 8 años que tiene perfil en Facebook desde que nació, se lo crearon sus padres y aunque lo tengan privado, me parece irresponsable estar regalándole al señor Zuckerberg y a Cambridge Analytics los datos personales de tus hijos menores.
 
Nosotros nos hacemos bastantes fotos: paisajes, comidas , selfies..xo nunca las subimos a ninguna red social.
No lo hacía antes de estar con mi pareja y no lo voy a hacer ahora. Se dice que soy un poco rancia jajaja xo es que no me gusta que "amigos" del FB sepan lo q hago o dejo de hacer. Si eres mi amigo de verdad, estarás informado, te interesa lo q hago, me preguntarás, te pasare alguna foto y viceversa . No sé, debo tener un concepto diferente de intimidad al de otras personas.

Mi marido alguna vez a subido algun paisaje o foto bonita de algo a Instagram. Xo muy puntualmente.
Si tuviéramos hijos ni de coña lo subiría.

Xo hay gente muy intensa, tengo una compi de la uni que cada 15 días, planta foto de su bebé y su marido con comentario intenso sobre los felices que son, la suerte que tienen, los nuevos avances que hace su bebé...20 líneas aprox y con los correspondientes hastag que leí x ahí arriba tipo #manolitoereslaluzdemivida #manolitoqueorgullosertumadre.

No voy a generalizar, xo desde luego, los casos que yo conozco así, acaban mal: divorciados todos. Creo q estos casos han expuesto tanto en redes sociales xq se sienten inseguros y no están bien con la relacion y quieren parecer que si.
La última hace un par de meses: años así, y en septiembre hastag de #queremosiraxlaniña #alaterceravalavencida #maridinguapo y 4 días después decide q se larga de casa, alquila otra y deja a los críos con su padre. Casi 40 añitos. Quiere vivir dice.
Oye,. Que me parece estupendo q mejor separarte q ser infeliz..xo joe en 4 días cómo cambia la cosa no?. A esto yo le llamo postureo
 
Lo de subir fotos de comida me parece una chorrada criticarlo. Para mí es como subir una foto del parque donde estás descansando, o de un rincón que te gusta. Es una forma de compartir pequeños momentos que te hacen feliz.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
972
Back