Publicar "intimidades" con alguien en redes sociales

Registrado
1 Ene 2022
Mensajes
2.048
Calificaciones
19.489
A raíz de las últimas noticias de separaciones de varias parejas populares o famosas que hasta no mucho tiempo antes de anunciarlo seguían publicando en redes sociales (especialmente, Instagram) lo mucho que se querían, lo bien que les iba todo y lo felices que estaban, he decidido crear este tema. Me explico.

No sigo a ese tipo de gente y tampoco publico fotos mías en internet porque valoro mi intimidad y privacidad. Sé que hoy en día la mayoría de gente en nuestra sociedad lo hace, que eres un bicho raro si no tienes un perfil en el que presumas de viajes, experiencias, compañías, etc. Por suerte, mi círculo más allegado no es así, pero no es lo habitual hoy en día.

Yo no hago nada con intención de publicarlo en redes y que la gente sepa lo que hago o dejo de hacer, pero parece que casi todos hoy en día se esfuerzan por presumir, por dar envidia, por competir a ver quién muestra mejor nivel de vida, etc. Todo esto, obviamente, aunque sea con contenido exagerado o inventado. ¿Cómo de mal está la sociedad para haber llegado a normalizar algo así? No me extraña que cada vez haya problemas de salud mental a edades más tempranas.

Sin embargo, de entre todo el contenido que se publica en redes, hay uno que me llama especialmente la atención y me hace alucinar. Al grano:

La gente que se hace fotos/vídeos con su pareja (o llámese como quieran) besándose, abrazándose, cogiéndose de la mano, etc. y lo publica en redes. Desarrollo:
A mí me cuesta visualizar el momento de estar con alguien en un momento íntimo, se supone que bonito, especial... y que se te pase por la cabeza coger el móvil y capturarlo, ponerte a hacer fotos/vídeos en esas situaciones hasta que os gusta cómo queda el resultado. Pienso que algo así rompe la magia del momento, lo bonito que es compartir con esa persona algo que es de dos y que quede entre dos... Y mucho más me cuesta entender que, además, se publique.

¿Soléis hacerlo? ¿Qué opinión tenéis al respecto? ¿Qué motivos puede haber para que alguien tenga ese comportamiento como conducta habitual?

Mi opinión
es que la gente que hace eso probablemente en realidad tenga complejo de inferioridad y para nada sea tan feliz como quiere transmitir... Gente que cree que, si demuestra que tiene esos momentos con alguien, es guay y superior a quienes no los tienen, y necesitan ponerlo en redes para aumentar su ego presumiendo, con el objetivo de autoconvencerse de que molan mucho, de que seguro que alguien se muere de envidia al verlos, etc. y que eso es lo que les hace sentirse bien (más que disfrutar del momento en sí). Creo firmemente en eso de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" y que, si de verdad estás a gusto con alguien y ese momento te llena, no se te ocurre sacar el móvil y empezar a hacer tonterías de grabarte y colgarlo, porque no te surge la necesidad de demostrarle nada a nadie ni de recibir "likes" ni comentarios.

Imagino que entre los adolescentes lo ven como normal (y, si no lo haces, eres el rarito), pero es que también hay gente que ya ha dejado la adolescencia atrás y lo hace... He visto en vivo y en directo a parejas hacerse fotos de ese estilo y lo veo tan ridículo... El colmo fue una vez que, estando en un parque, se nos puso cerca una pareja a hacerse fotos durante aproximadamente una hora y, entre toma y toma de sonrisas falsas, se gritaban discutiendo por lo mal que salían, probando otras poses, etc. El final fue que se fueron enfadados cada uno por un lado. Eso sí, seguro que después alguna foto la publicaron declarándose un bonito amor eterno.
 
Última edición:
Estamos en la época del postureo y hay que presumir de todo en las redes sociales...

Presumir de lo que comes, de que deporte practicas, del coche nuevo, de las vacaciones, del nuevo sofá, de la noche de fiesta, del vestido nuevo, de la fiesta de cumpleaños del nene, de que este fin de semana has ido de senderismo...De todo. Y por supuesto también de lo bien que te llevas con tu pareja y de lo perfecta que es esa pareja, lo mucho que os queréis...etc.

Y si, como dije en otro hilo, para mucha gente los 50 no es que ahora sean los nuevos 40, parece que son los nuevos 17.
 
Última edición:
Creo que mi marido es la persona con la quien menos fotos tengo en RRSS. Bueno así y en general tenemos poquísimas fotos juntos mucho menos de momentos realmente cariñosos e íntimos y no por eso nos queremos menos, al contrario.
Ese tipo de contenido de cara a la galería pues al final se ve que nada es real. Como dices hay un montonzo de personas que hoy publican una foto de los más romántica y mañana un video llorando su ruptura. Ambas cosas me parecen igual de ridículas y de falsas. Que necesidad hay de publicar este tipo de contenido? Pues imagino que Lamar la atención, querer hacer ver que se tiene una vida idílica que al final nunca es real, demostrar que se es inmesamente feliz aunque sea mentira 🤷🤷
 
Mi chico directamente no tiene RRSS, ninguna.
Cuando lo conocí pensé que era un psicópata y poco a poco me ha ido llevando a su terreno.

Las fotos que tengo con él son para recuerdo nuestro, aunque alguna subo (tengo IG privado donde solo tengo amigos) pero cada vez saco menos el móvil. Muchas veces me da pena porque me encanta estar un día mirando fotos y vídeos antiguos...
Algún amigo / conocido me ha preguntado alguna vez si seguimos juntos "porque ya casi no subo fotos" 🤣
 
Mi chico directamente no tiene RRSS, ninguna.
Cuando lo conocí pensé que era un psicópata y poco a poco me ha ido llevando a su terreno.

Las fotos que tengo con él son para recuerdo nuestro, aunque alguna subo (tengo IG privado donde solo tengo amigos) pero cada vez saco menos el móvil. Muchas veces me da pena porque me encanta estar un día mirando fotos y vídeos antiguos...
Algún amigo / conocido me ha preguntado alguna vez si seguimos juntos "porque ya casi no subo fotos" 🤣
Fijate que interesante la ultima frase que dices. Parece que sino esta en las redes sociales es que no existe. Muy curioso.
Yo no se si por edad o por personalidad nunca he subido apenas nada a redes sociales. Me abri un instagram porque no hacia mas que oir a hablar de ello a todo el mundo y ahi esta abandonado jaja. De hecho es una red que me alucino pero para mal, es decir, vi los perfiles de gente que conozco de años y lo que veia ahi no se correspondia con la realidad para nada. Es algo que me descoloco mucho.
 
Veo cierta superioridad moral en este comentario... Que hay gente muy dependiente de los likes y que hace cosas más para mostrarlas que para vivirlas sí, que hay mucho postureo y luego la realidad es otra sí... Pero no es todo blanco ni negro. Por sacar fotos o colgar algunas en redes no quiere decir que seas así, ni que no quieras a tu pareja, ni nada....
Yo vivo en familia de fotógrafos, mi padre siempre estaba con una cámara en la mano. Tengo cientos de fotos de cuando era pequeña, en la bañera, en la calle, comiendo... Me regalaron mi primera cámara a los ocho o nueve años y tengo muchas fotos que sacaba con mis amigos, luego de adolescente ya con la digital muchísimas fotos. No se enseñaban en Internet, claro, pero ya sacábamos fotos y no era raro ni interrumpía el momento.
Entiendo que te refieres a casos exagerados donde claramente la gente está haciendo cosas para que se vean y ya está, que los hay. Pero no generalicemos y no nos creamos mejor que nadie por no subir fotos propias a Instagram... Entre lo normal y lo patológico hay un buen trecho y subir fotos de vez en cuando no tiene nada de malo.
 
Yo, todas las parejas que he conocido que lo publican todo y son super felices, no digo que todas sean así, pero todas las que yo he conocido, son inmensamente infelices y tienen un montón de problemas.


Incluso yo, en la única relación en la que mi novio subía fotos, las ponía de perfil de WhatsApp, teníamos fotos de besitos y tonterías, fue la peor relación que he tenido nunca. Pero por las fotos que el ponía en su Facebook e Instagram hubiéramos parecido la pareja más super feliz del mundo.


Con el actual no tengo nada en ningún lado. La gente que no tiene relación con nosotros habitualmente no sabe ni que tengo pareja.
 
También creo que mucho lo hacen para emular a los influencers famosos. Igual se piensan que sacarán algún rédito económico.
Lo veo como un comportamiento por imitación, por pertenecer. Algo muy básico.
Quizás nos tendríamos que preguntar porque lo hacemos, solo lo veo bien cuando se promociona algo, negocio, servicio etc o alguna cuenta que intenta ser útil, o crear comunidad.
 
Fijate que interesante la ultima frase que dices. Parece que sino esta en las redes sociales es que no existe. Muy curioso.
Yo no se si por edad o por personalidad nunca he subido apenas nada a redes sociales. Me abri un instagram porque no hacia mas que oir a hablar de ello a todo el mundo y ahi esta abandonado jaja. De hecho es una red que me alucino pero para mal, es decir, vi los perfiles de gente que conozco de años y lo que veia ahi no se correspondia con la realidad para nada. Es algo que me descoloco mucho.
Sí, totalmente cierto.
Comparo mi primera relación (14 a 26 años) con esta en cuanto a redes y alucino 🤣

A veces estoy viendo cosas de insta y se acerca mi chico y flipa, como si le sacara de Matrix (o lo metiera, según se mire haha).. Gente exponiendo a sus hijos, o despelotados vivos. Me mira con cara de incrédulo.. y mira que él es presumido eh, me sorprende que no tenga redes
 
Veo cierta superioridad moral en este comentario... Que hay gente muy dependiente de los likes y que hace cosas más para mostrarlas que para vivirlas sí, que hay mucho postureo y luego la realidad es otra sí... Pero no es todo blanco ni negro. Por sacar fotos o colgar algunas en redes no quiere decir que seas así, ni que no quieras a tu pareja, ni nada....
Yo vivo en familia de fotógrafos, mi padre siempre estaba con una cámara en la mano. Tengo cientos de fotos de cuando era pequeña, en la bañera, en la calle, comiendo... Me regalaron mi primera cámara a los ocho o nueve años y tengo muchas fotos que sacaba con mis amigos, luego de adolescente ya con la digital muchísimas fotos. No se enseñaban en Internet, claro, pero ya sacábamos fotos y no era raro ni interrumpía el momento.
Entiendo que te refieres a casos exagerados donde claramente la gente está haciendo cosas para que se vean y ya está, que los hay. Pero no generalicemos y no nos creamos mejor que nadie por no subir fotos propias a Instagram... Entre lo normal y lo patológico hay un buen trecho y subir fotos de vez en cuando no tiene nada de malo.
Tienes razón, mucha, pero yo creo que la prima de refiere a estos casos exagerados de presumir de lo super felices que son que ya cuando ves tres fotos piensas: es imposible que alguien sea tan feliz todo el rato tantos años... De esto que ya te choca.


Yo creo que se diferencia.


Tengo una compañera de la facultad que cuelga todo lo que hace, ella, su familia, y tal, pero los ves que no es que sean momentos súper felices o no.
Son todas fotos bastante bonitas y bien hechas, pero no en todas salen saltando de alegría, besándose o con un pajarito comiéndole una miga de pan de la mano.
Edito para añadir que creo que esta compañera, su padres y su hermana comparten esa pasión por la fotografía que tienes tú y que por eso cuelgan muchas fotos pero hay de todo. En ninguna salen llorando pero tampoco en todas salen super felices y encantados de conocerse.


No sé, no me parece lo mismo.
 
Tienes razón, mucha, pero yo creo que la prima de refiere a estos casos exagerados de presumir de lo super felices que son que ya cuando ves tres fotos piensas: es imposible que alguien sea tan feliz todo el rato tantos años... De esto que ya te choca.


Yo creo que se diferencia.


Tengo una compañera de la facultad que cuelga todo lo que hace, ella, su familia, y tal, pero los ves que no es que sean momentos súper felices o no.
Son todas fotos bastante bonitas y bien hechas, pero no en todas salen saltando de alegría, besándose o con un pajarito comiéndole una miga de pan de la mano.
Edito para añadir que creo que esta compañera, su padres y su hermana comparten esa pasión por la fotografía que tienes tú y que por eso cuelgan muchas fotos pero hay de todo. En ninguna salen llorando pero tampoco en todas salen super felices y encantados de conocerse.


No sé, no me parece lo mismo.
Es que yo creo que lo de asumir que lo que se ve representa la totalidad de lo que hay ya es un error de cada uno. El que enseña en Instagram cosas de su vida es como el de antes que enseñaba su álbum de fotos de las vacaciones. Obviamente, de la discusión con su pareja o del drama con la vomitona del niño no van a incluir fotos. Claro que lo que se ve no lo es todo, y no por ello es mentira (habrá casos en los que sí).
A mí me parece más chungo la gente que sube fotos llorando o fotos de funerales y de las cosas más negativas de su vida por casito, que la que sólo sube momentos felices.

Pero sí, para mucha gente es algo patológico y que no les ayuda ni a quererse, ni a estar bien. Hay personas a las que flaco favor les hace el mundo de las redes.
 
Tienes razón, mucha, pero yo creo que la prima de refiere a estos casos exagerados de presumir de lo super felices que son que ya cuando ves tres fotos piensas: es imposible que alguien sea tan feliz todo el rato tantos años... De esto que ya te choca.


Yo creo que se diferencia.


Tengo una compañera de la facultad que cuelga todo lo que hace, ella, su familia, y tal, pero los ves que no es que sean momentos súper felices o no.
Son todas fotos bastante bonitas y bien hechas, pero no en todas salen saltando de alegría, besándose o con un pajarito comiéndole una miga de pan de la mano.
Edito para añadir que creo que esta compañera, su padres y su hermana comparten esa pasión por la fotografía que tienes tú y que por eso cuelgan muchas fotos pero hay de todo. En ninguna salen llorando pero tampoco en todas salen super felices y encantados de conocerse.


No sé, no me parece lo mismo.
Creo que tú me has entendido mejor. Agradezco tu mensaje.

@Lilim88, creo que he sido bastante clara y concisa sobre el tema al que me refiero en el post... Pero aclaro que no me refiero a tener muchas fotos (hoy en día con el móvil hacemos fotos de cualquier cosa). Me refería al hecho de estar en una situación íntima y ponerte a sacar fotos para subirlas a redes. Por ejemplo, algo que he visto mucho aun sin seguir cuentas de ese estilo: quedar con la pareja y ponerse el móvil en la cara en primer plano para grabarse besándose y subirlo a Instagram, y hacerlo habitualmente. Son cosas así las que no entiendo, porque ni se me ha ocurrido nunca hacerlo ni en el momento se me pasa por la cabeza coger el móvil, por eso preguntaba cuál creéis que es la finalidad o el motivo.

Para nada me siento superior a nadie, ni mucho menos por no publicar fotos de mi vida (créeme que está bastante mal valorado actualmente no hacerlo). Lo que he dicho es una opinión generalizando, lógicamente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
823
Back