Psiquiatras, como encontrar uno decente

Hola
Yo creo que, si tienes depresión, lo importante es que te receten una medicación que te vaya ayudando.
También puede hacer eso en un principio el médico de cabecera.
Un saludo.
 
Hola
Yo creo que, si tienes depresión, lo importante es que te receten una medicación que te vaya ayudando.
También puede hacer eso en un principio el médico de cabecera.
Un saludo.

El médico de cabecera, me derivo a psiquiatria. Y esto es el peregrinaje de médico en médico. Tengo puesta una medicación, que llevo meses diciendo que ya no me funciona y la respuesta que me dan es que 'me creo que las pastillas hacen magia' o 'no te puedo cambiar la medicación, porque vas a engordar'

Es frustrante
 
Hola bonita he leído tu relato , lo primero con 36 años eres joven estás en la flor de la vida , no puedo recomendarte ya que no soy de madrid , pero realmente estás enferma , y las enfermedades se tratan . No sé si has valorado en alguna ocasión pedir un ingreso , igual te suena brusco pero tal vez de esta forma puedan controlarte y dar con una medicación para ti , una terapia y poder salir a flote . Hay depresiones muy muy malas que entran y punto y que vas a la deriva. Pero es que es tienes toda una vida por delante Y hoy en día hay muchos avances para la depresión , no dejes de buscar aférrate a ello , te deseo mucha mucha fuerza porque con ella y un buen profesional vas a salir a flote besos prima
 
Por lo que he leído, me da la impresión de que tu depresión es la consecuencia de otros problemas, siendo la fobia social, tu situación familiar, tu situación laboral (y tu desesperación al ver que no te sientes con fuerzas para superarlos) las causas. Todo está relacionado y enmarañado de tal manera que te bloquea y te destruye la autoestima.

Yo no te puedo recomendar un psiquiatra, pero mientras encuentras alguno, te puedo decir algunas cosas que te pueden ayudar:

Plantéatelo en pequeños pasos:

-Sal a la calle todos los días y que te dé el sol y el aire (la luz del sol es importante para prevenir estados depresivos). Haz pequeños recados que te obliguen a hablar con gente un poco, aunque sea sólo saludar y pedir una barra de pan. No descuides tu aspecto personal.

Son pequeñas cosas, y poco a poco vas añadiendo más. No te agobies con lo del trabajo. Lo principal ahora es salir de la cama. Paso a paso.
 
Hola. Me ha llamado bastante la atención este hilo. Ten cuidado, prima. Estas ante una depresión mayor y esto puede llevar incluso al transformo obsesivo compulsivo y derivados...

Me he quedado flipando cuando habéis ido a consulta y están con el móvil o comiendo gominolas.

Si quieres, te puedo recomendar un psicólogo que tiene consulta online y física en Madrid. Ante la fobia social, esta persona ayuda con ejercicios como salir a la calle y relacionarte, ponerte en situaciones REALES de la vida para afrontar todos tus miedos.

Sigo pensando que ir al psiquiatra para que te intente derivar a terapia psiquiátrica también es un grave error. Lo que te pasa es bastante normal en esta población, asique respira que no eres un bicho raro.

Si quieres, puedes contarnos más. Dejaste los estudios por lo que dijiste, pero tienes los estudios básicos? es a partir de ahí donde todo empezó a derrumbarse? O todo empezó, quizás, por un duelo sobre una ruptura amorosa?
 
Hola primas de mi corazón!

Pues eso. Como se encuentra un psiquiatra decente. O si tenéis recomendaciones si sois madrileñas.

Hoy he ido a mi tercer psiquiatra en lo que llevo de año y la experiencia en los dos últimos ha sido un desastre.

Sufro de depresión desde hace varios años. En tratamiento desde hace 8. Pero estimo que debió de empezar cuando tenía unos 17.

La mitad de mi vida con depresión. casi na'.

Hoy he ido a mi última psiquiatra. Su solución ha sido 'trabaja'. La digo que no soy capaz de enfrentar una entrevista. Tengo ansiedad social además de la normal. Se lo he dicho llorando. A la tía, pues se la ha traído flojisima.

'que no has trabajado nunca??????' por desgracia, no. Porque tengo algo aquí dentro que no me deja.

'que dejabas las clases??????' pues si. Porque no podía levantarme para ir.

Sin reacción. Lo que me hace sentir patética, triste e inútil, llorando en una consulta.

'Tienes que encontrarte a ti misma' que si. Que lo sé. Pero eso lo sé del libro de autoayuda. No de ti que cobras una pasta. 'Encontrar tu lugar. Estas en la crisis de la media vida'

Ajá. La que tenía con 20 también era la de la mitad de la vida.

'Tienes que andar. Mucho. Que es antidepresivo' ahí pues se me han inflado lo que no tengo y la rabia ha ganado a mi timidez.

'Mi padre caminaba muchísimo. Kilómetros. A diario. Hasta que el cáncer le dejo en una silla de ruedas. caminaba. Y sufría una depresión severa que nunca supero'

Habría sido un zasca de película pero a la señora está se lo resbala todo

La digo que duermo 5 hora al día. Que estoy siempre agotada. Que la culpa es mía! 'Malos hábitos de sueño. Parsiflora'

Y otro hinchamiento: He tomado valeriana, somníferos etc. No me duermo.

Otra vez se la ha traído floja. Todo esto mientras yo intentaba hacerme un par de piercings en las manos con las uñas.

'Tienes ganas de terminar con todo?' pues si. A diario. Pierdo la cuenta. Ha hecho algo? Pues no.

Por qué no tienes aficiones? Pues porque no tengo ganas. Sin reacción.

Por qué no tienes amigos? Pues porque me dejaron de hablar hace años.

Que ajo y agua con la muerte de mi padre. Que tengo que superarlo, y encontrar mi lugar en el mundo. Que no la quitó su razón, pero si me das herramientas lo agradezco que ya llevo casi 35 tacos intentándolo yo sola y no se.

En julio fui a la psiquiatra de la seguridad social. Yendo por urgente, porque mi médico de cabecera de la seguridad social debe ser la única que ve que estoy con el pie más fuera de la existencia que dentro.

En resumen: Yo tenía la culpa de todo. Que Trump siga ahí con su peluquín, también es mi culpa.

Que tendría que haber hecho las cosas de adolescente (que ella no sabe nada de mí adolescencia tampoco), que ya era muy tarde, que si pretendia vivir debajo de un puente porque no quería hacer nada.

Vamos, que la depresión y el ponerme a llorar la noche antes cuando pienso que tengo que ir a una clase o a un gimnasio, es porque me apetece. Aficiones que tiene una.

Y si ya estaba mal, pues eso termino por hundirme en la miseria, que yo he crecido en el ya tendrás tiempo para vestir como tú quieras y salir hasta las tantas, algo que lleva consigo los padres sobre protectores. Que ya se me ha pasado el arroz y ha joderse! Ya eres vieja!

A ninguna de las dos les ha interesado mucho las lagunas de memoria que tengo (hay meses,años recientes que no recuerdo absolutamente nada), ni las cefaleas, el llorar continuo, ni el ahogamiento de la ansiedad. Ni tampoco ayudar a diagnósticar.

Así que como no tengo amigos, ni pareja, ni perrito que me ladre recurro a vosotras primas de mi corazón, a ver si alguna sabe dle algún psiquiatra bueno, bonito, barato no creo.

Y que al menos os haya sacado alguna sonrisa de este dramón que os he soltado aquí.

No eres una niña y toca pasar a la acción.

Hay grupos para hacer terapia y ver q no estás sola y q mas personas están como tu.

Encerrada en casa y viendo la vida a través de Internet no té ayuda a salir de ese cuadro depresivo.

Quejarse no soluciona tu tema y los psiquiatras tampoco tienen la varita mágica ,la medicación ayuda si hay hábitos nuevos q modifican otras conductas pero esperar tomar una pastilla milagrosa...pues no.

Q vas a poner de tu parte para cambiar??
 
No eres una niña y toca pasar a la acción.

Hay grupos para hacer terapia y ver q no estás sola y q mas personas están como tu.

Encerrada en casa y viendo la vida a través de Internet no té ayuda a salir de ese cuadro depresivo.

Quejarse no soluciona tu tema y los psiquiatras tampoco tienen la varita mágica ,la medicación ayuda si hay hábitos nuevos q modifican otras conductas pero esperar tomar una pastilla milagrosa...pues no.

Q vas a poner de tu parte para cambiar??

Sinceramente te digo una cosa: ojalá nunca pases por una depresión crónica severa y ansiedad social. De todo corazón.

A una persona con una enfermedad, física, también la dices que ponga de su parte o esto lo reservamos para las enfermedades mentales? Nunca en toda mi existencia he oído que le hayan dicho a ninguno de mis familiares, con problemas de cáncer, corazón, etc que 'pongan de su parte'

Vamos a informarnos.

Primero: tú no sabes si estoy poniendo de mi parte o no.

Segundo: no vengo a quejarme. Vengo a preguntar si alguien conoce un psiquiatra bueno en madrid. A ver si leemos.

Tercero: esa clase de comentarios lo que hacen es hundirnos más. Esto es una lucha. Diaria.

Cuarto: estoy buscando un psiquiatra que me regule la dosis. Dicho por mi médico de cabecera, a la cual fui a pedir ayuda. Porque obviamente, no pongo de mi parte. Como he dicho, tengo ansiedad social. Llamalo fobia social. Ir a un grupo para mí no es una opción viable.

Quinto: yo nunca he pedido a ninguno de mis psiquiatras que me den más pastillas. Estoy pidiendo un control, como se hace con cualquier enfermo. Y que me deriven a psicoterapia, porque yo dinero para un psicólogo privado pues mira, no tengo. Porque no pongo nada de mí parte y estoy gastando mis ahorros en formarme. Estoy pidiendo ayuda en una situación que en un momento dado puede ser grave.

No vengo aquí a que me juzguen.
 
Sinceramente te digo una cosa: ojalá nunca pases por una depresión crónica severa y ansiedad social. De todo corazón.

A una persona con una enfermedad, física, también la dices que ponga de su parte o esto lo reservamos para las enfermedades mentales? Nunca en toda mi existencia he oído que le hayan dicho a ninguno de mis familiares, con problemas de cáncer, corazón, etc que 'pongan de su parte'

Vamos a informarnos.

Primero: tú no sabes si estoy poniendo de mi parte o no.

Segundo: no vengo a quejarme. Vengo a preguntar si alguien conoce un psiquiatra bueno en madrid. A ver si leemos.

Tercero: esa clase de comentarios lo que hacen es hundirnos más. Esto es una lucha. Diaria.

Cuarto: estoy buscando un psiquiatra que me regule la dosis. Dicho por mi médico de cabecera, a la cual fui a pedir ayuda. Porque obviamente, no pongo de mi parte. Como he dicho, tengo ansiedad social. Llamalo fobia social. Ir a un grupo para mí no es una opción viable.

Quinto: yo nunca he pedido a ninguno de mis psiquiatras que me den más pastillas. Estoy pidiendo un control, como se hace con cualquier enfermo. Y que me deriven a psicoterapia, porque yo dinero para un psicólogo privado pues mira, no tengo. Porque no pongo nada de mí parte y estoy gastando mis ahorros en formarme. Estoy pidiendo ayuda en una situación que en un momento dado puede ser grave.

No vengo aquí a que me juzguen.

Yo no creo que la compañera te haya dicho eso con mala intención...
Yo pasé por un cuadro ansioso depresivo muy fuerte me pasaba todo el día vomitando incluso... no quería salir a la calle, llegué un momento en el que también tenía fobia, con los psicólogos que he estado, uno especialmente recuerdo con gran cariño, me dijo, que el podía dar herramientas, pero que somos nosotros los que tenemos que dar el paso e ir poco a poco enfrentándonos a la realidad, ahora tienes a tus padres y te sirve de apoyo, pero tus padres no van a estar toda la vida ahí, y el día que no estén, tendrás que enfrentarte tu sola a la realidad y eso va a ser peor, porque tendrás que hacerlo de golpe y no poco a poco...
Si te cuesta salir a la calle por la fobia social, empieza un día a salir solo hasta la puerte de casa, otro día pruebas a salir hasta la puerta del portal... ve poco a poco...
A personas con problemas físicos también deberían decirles y se les dice que pongan de su parte, te pongo un ejemplo, mi marido tiene cáncer por desgracia, y es un cáncer que no tiene cura y él pone de su parte, hay muchas manera de poner de nuestra parte, en su caso formando parte de su enfermedad, mirando estudios, debatiendo con su hematóloga, y sabes lo que le dijo su hematóloga? me gusta que seas así, que me discutas y que me debatas porque la enfermedad es tuya, no mía y me gusta que seas participe de ella... Otro caso, el mío mismo, tengo la enfermedad de Crohn, derivado de esta enfermedad tengo sacroileítis y espondiloartritis me ataca a todas las articulaciones y tengo un brazo que puedo mover poco a causa de esto, aquí también pongo de mi parte que hay muchos días que por el cansancio y los dolores me quedaría en la cama, pero sé que como lo haga ya no salgo por lo que me esfuerzo, peleo y salgo, unas veces saldré más y otras menos pero pongo de mi parte porque si me quedara en la cama se que la enfermedad me comería antes... Por lo tanto, el poner de nuestra parte, no es solo para las enfermedades mentales, también es importante poner de nuestra parte para las enfermedades físicas, nosotros perdimos nuestra casa, mi marido por el cáncer perdió el trabajo, estamos en casa de mi suegra con la niña, yo duermo en una cama pequeña y mi marido en un colchón en el suelo, a pesar de eso, cada día salgo con mucho esfuerzo, después de estar haciendo un curso durante 6 meses saliendo de casa a las 8 y volviendo a las 4 de la tarde, ahora estoy haciendo prácticas en una empresa, tengo muchísma ansiedad, pero tengo una familia de la que tirar adelante, ese es mi tractor por llamarlo de alguna manera... todos tenemos que encontrar algo que nos haga tirar hacia adelante y nos motive a pelear... por experiencia te digo, que hasta que no nos atrevamos a dar ese primer paso, no vamos a ser capaces de dar el segundo y los siguientes... tienes que confiar en tí, en tus capacidades y en tu fuerza.
Yo de pequeña también sufrí bulling, nunca tuve amigos, pero tenemos que mirar el presente de cara al futuro, pensar en el pasado solo nos lleva a hacernos daños.
Ir a un grupo social para tí si es una opción viable, solo tienes que ir saliendo poco a poco como te he dicho antes, y una vez hayas dado el primer paso, verás que poco a poco vas a poder seguir caminando, de hecho, yo pienso que sería bueno que fueras a terapia de grupo pero con gente que esté en tu misma situación, verás que eso también te dará fuerza para salir de ese bucle...
Las partillas, no curan, las pastillas ayudan y si, tenemos que poner de nuestra parte aunque no nos guste oírlo, cuando estamos mal y nos dicen eso, pensamos que nadie nos entiende, que están en nuestra contra, pero si lo pensamos friamente, la realidad es que nos están ayudando y nos están diciendo la verdad ...
 
Escribes con lucidez, y cierta retranca de tu situacion ( signo de inteligencia)y escribes bien con espacios, respetando la ortografía, tienes cierta educación y estudios,te hace falta lo que llaman ahora coach, alguien que este encima tuyo, y cada semana un reto, poco a poco, para que en un año te puedas soltar, no te creas mucha gente tiene fobia a trabajar y no por vagos, por que ahí algo que se quedo grabado, una burla o le que sea, mira mientras uno no se meta en un quirófano o vaya a pilotar un avión, no debes tener miedo, y si te echan pues que te echen,pero tienes que empezar a probarte a ti misma con el mundo de fuera, solo son seres humanos, por eso creo que la figura de un coach o como se diga ,que te vaya poniendo retos es lo mejor, mucho ánimo.
 
No pretendo ser desagradable con mis respuestas. Pero lo que dice la compañera es algo que a diario tenemos que escuchar.
Escribes con lucidez, y cierta retranca de tu situacion ( signo de inteligencia)y escribes bien con espacios, respetando la ortografía, tienes cierta educación y estudios,te hace falta lo que llaman ahora coach, alguien que este encima tuyo, y cada semana un reto, poco a poco, para que en un año te puedas soltar, no te creas mucha gente tiene fobia a trabajar y no por vagos, por que ahí algo que se quedo grabado, una burla o le que sea, mira mientras uno no se meta en un quirófano o vaya a pilotar un avión, no debes tener miedo, y si te echan pues que te echen,pero tienes que empezar a probarte a ti misma con el mundo de fuera, solo son seres humanos, por eso creo que la figura de un coach o como se diga ,que te vaya poniendo retos es lo mejor, mucho ánimo.

Por eso estoy preguntando por un psiquiatra. Si alguien conoce uno. Porque mi seguro médico funciona así: el psiquiatra es quien te tiene que derivar a psicólogo. Nuevamente lo digo: no tengo dinero para pagarme uno. En mi situación actual ir a un grupo de terapia, no es una opción, aunque os parezca una gilipollez.
 
No pretendo ser desagradable con mis respuestas. Pero lo que dice la compañera es algo que a diario tenemos que escuchar.


Por eso estoy preguntando por un psiquiatra. Si alguien conoce uno. Porque mi seguro médico funciona así: el psiquiatra es quien te tiene que derivar a psicólogo. Nuevamente lo digo: no tengo dinero para pagarme uno. En mi situación actual ir a un grupo de terapia, no es una opción, aunque os parezca una gilipollez.
Has probado a llamar a una asistenta social? yo estuve en un grupo de terapia para mi enfermedad, no había que pagar, el psicólogo era voluntario, y quizás una asistenta social también, en las ciudades suele haber asociaciones, con psicólogos que son voluntarios y no hay que pagar...
Sé que lo que te ha dicho la compañera es algo que siempre tenemos que escuchar, pero te aseguro que es la mejor manera para que reaccionemos aunque sea algo que cuando estamos en esas circunstancias nos fastidia, cuando levantamos cabeza y lo vemos, es cuando pensamos cuánta razón tenían, si yo no me llego a poner las pilas y no me ayudan a ponérmelas también de esa manera no hubiera sido capaz de avanzar...
 
No pretendo ser desagradable con mis respuestas. Pero lo que dice la compañera es algo que a diario tenemos que escuchar.


Por eso estoy preguntando por un psiquiatra. Si alguien conoce uno. Porque mi seguro médico funciona así: el psiquiatra es quien te tiene que derivar a psicólogo. Nuevamente lo digo: no tengo dinero para pagarme uno. En mi situación actual ir a un grupo de terapia, no es una opción, aunque os parezca una gilipollez.
Pero cielo si no tienes para pagar un siquiatra, solo puedes ir a por el que te toque por la seguridad social, creo que si no te llega a convencer puedes pedir otro, mientras si me permites la sugerencia, ponte todas la semana un reto, (si y si lo que es sentirse mal vamos pensar en el su***dio muy seriamente y todo, hasta que dices por mis narices voy hacer esto aunque sea a trancas y barrancas,)te lo debes a ti misma, prueba todo lo que este en tu mano, videos de YouTube ya sean los más fantásticos si te van bien, bien valen, descanso suficiente, buena alimentación.....hazte con una libreta, y apunta todo, lo que te toca hacer, empezando por retos pequeños, y si ti alguien te toca la moral, pues muy bien tu a lo tuyo, piénsalo bien, todos nos vamos a morir que más da todo, pues no te tortures que ganas ? Nada!!!!, en serio ensayo error, ya irás dándole forma y quitándote lastre
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
4K
Back