Problemas en el trabajo, actualizo y gracias por los consejos anteriores

De este año entiendo, mi baja fue el año pasado y por eso hablaba en mi experiencia. Pues mejor, menos lio porque yo tenía que estar siempre pendiente.
Sí, de este año

Lo sé porque estuve una semana de baja a final de abril y me dijeron que justo el cambio había sido ese mes.

Lo que yo hice fue escribir un mail diciendo que estaba de baja, que tenía que volver al médico en una semana y que a ellos les llegaría telemáticamente.
 
En Cataluña al menos en la app de salud te cuelgan todavía dos pdfs, uno que pone empresa y otro que solo pone parte baja donde si que vienen todos los datos íntimos
Esto fue en Valencia, en la app no había ningún documento que yo recuerde. En papel sólo me dieron mi copia.
 
En Cataluña al menos en la app de salud te cuelgan todavía dos pdfs, uno que pone empresa y otro que solo pone parte baja donde si que vienen todos los datos íntimos
Están obligados a dar al paciente los dos comunicados.
La empresa sólo recibe uno.
 
Me pregunto qué vivencias has vivido antes que te impiden ver gravedad donde la hay. Llevas meses así y sigues tomando decisiones que ya has comprobado que no funcionan. No lo digo a malas, lo digo porque me resulta raro que alguien sin un cierto pasado siga en una negación tan evidente, pidiendo consejos 30 veces para luego no hacer nada al respecto.

Si yo fuera un jefe sin escrúpulos y tú fueras mi subordinada tedria muchísima munición para deshacerme de ti sin indemnizarte y, si me tocaras los huevos, además denunciarte yo a ti. Date de baja ya, no aparezcas más, de verdad...
 
Querida Haley:


Leerte es como ver a una niña perdida en el bosque a media noche, asustada por los lobos que escucha, sobresaltada por si aquella rama que se movió es por fin el monstruo que viene a devorarla.

No tienes un problema con tu trabajo, sino con tu actitud. Tu trabajo es solo un trabajo, uno más de los muchos que tendrás a lo largo de tu vida laboral. Tu situación se romperá antes o después, este trabajo no es el tuyo para siempre, es solo un sitio donde estás ahora y después ya no estarás. Dentro de unos años lo recordarás como una anécdota.

Lo importante es que te des cuenta de tus dificultades para defenderte. De tu falta de autoestima, de ese querer "quedar bien" con gente que te trata mal. De ese preocuparte por lo que pensarán o dirán de ti gente que te trata como a una colilla.

Este es el verdadero trabajo que tienes por delante. El de aprender a defenderte, el de detectar los abusos y a los abusadores. Porque cuando en el entorno laboral se detecta a alguien que no pone límites, que no sabe defenderse, que no dice nunca "No", lo que hacen es abusar. Sobrecargarte de tareas, obligarte a horas extras, darte labores que no te corresponden, pagarte de menos, quitarte vacaciones... ¿por qué no hacerlo, si no te vas a defender?

Tus jefes no son tus amigos, ni son tu familia. No quieren que los quieras, quieren ganar dinero. Si pisotearte les da un euro de beneficio, lo harán.
Eso no solo lo vas a ver en este trabajo, lo vas a ver en casi todos. Si quieres ser respetada, hazte de respetar, Haley.

La otra opción es que aceptes humildemente tu posición servil, y la soportes con el convencimiento de que no eres capaz de plantarte y ponerlos en su sitio, porque no está en ti, o porque en este momento no te sientes fuerte como para hacer algo así. En ese caso, deja de sufrir, acepta que todo ese abuso lo aguantas por voluntad propia hasta que encuentres el valor para dejar de aguantarlo, y disfruta de otras cosas buenas que te ofrezca el estar ahí.
Seguro que de todas formas eres una mujer maravillosa.

Lo que no va a ocurrir es que el abusador deje de abusar de ti, mientras hacerlo le salga gratis. La que puede hacer un cambio eres tú, si tanto te duele la situación. Ese es tu verdadero trabajo, el que más importa. Te prometo que la vida te va a poner abusos y abusadores delante todo el tiempo, una y otra vez, hasta que aprendas la lección de defenderte. ¡Menuda maestra es la vida!


Ojalá algo de lo que te digo te haya servido de ayuda, te mando un fuerte abrazo lleno de coraje y fe en ti



Tu prima Gloria.
Qué mensaje más precioso y con tantas verdades...
 
Prima,
Tienes que estar bien mal porque trato de entender y dar sentido a todo lo que has escrito y ciertamente me cuesta mucho mucho.

Te recomiendo alejarte asap del entorno laboral, respirar y oxigenarte unos dias. No tendras que explicar mucho a tu medico...con que le cuentes sin tapujos ni exageraciones lo mismo que has escrito sin duda te la dará.

Oxigenate y respira fuera del entorno laboral..y cuando veas las cosas mas claras y con menos interferencias entonces piensas tu futuro y acceiones a tomar, todo lo que sea pensarlo ahora es una equivocacion.

suerte.
 
Offtopic
Primas no quería abrir un hilo nuevo.
El caso, este año he estado cubriendo una baja laboral desde el 1 de enero y he terminado ahora de trabajar ya que la persona a la que cubría ha vuelto al trabajo. Pues resulta que yo no he disfrutado ningún día de vacaciones, y según tengo entendido son 2,5 por mes trabajado. Me han ingresado la nómina y el total es un mes normal+100 euros. He pedido la nómina y me han dicho que me avisan cuando llegue, que aún tarda...yo creo que me han abonado por lo menos 10 días menos de las vacaciones, que opináis? No se que hacer, estoy esperando a que llegue la nómina pero miedo me da ya
 
Offtopic
Primas no quería abrir un hilo nuevo.
El caso, este año he estado cubriendo una baja laboral desde el 1 de enero y he terminado ahora de trabajar ya que la persona a la que cubría ha vuelto al trabajo. Pues resulta que yo no he disfrutado ningún día de vacaciones, y según tengo entendido son 2,5 por mes trabajado. Me han ingresado la nómina y el total es un mes normal+100 euros. He pedido la nómina y me han dicho que me avisan cuando llegue, que aún tarda...yo creo que me han abonado por lo menos 10 días menos de las vacaciones, que opináis? No se que hacer, estoy esperando a que llegue la nómina pero miedo me da ya

Cuenta también que octubre no lo has trabajado entero así que por el concepto vacaciones será algo más que esos 100 euros sobre tu nómina normal de cada mes

No te preocupes, para reclamar salarios tienes hasta un año. Cuando te den la nómina calculas lo que falta y ya lo reclamas por el SMAC.
 
Cuenta también que octubre no lo has trabajado entero así que por el concepto vacaciones será algo más que esos 100 euros sobre tu nómina normal de cada mes

No te preocupes, para reclamar salarios tienes hasta un año. Cuando te den la nómina calculas lo que falta y ya lo reclamas por el SMAC.
Sisi, eso lo tengo en cuenta prima, pero es que aún así no me salen las cuentas por eso preguntaba. Gracias, no sabía que hay un año, estoy más perdida con estos temas..
 
Siempre me pregunte que habia pasado con la prima. Yo la asesore en otro de los temas que abrió y por lo que veo en este otro, seguia con lo mismo.... Ojala que haya mejorado su situación, porque por lo que contó en otro hilo, pintaba tremendamente mal.
 
Siempre me pregunte que habia pasado con la prima. Yo la asesore en otro de los temas que abrió y por lo que veo en este otro, seguia con lo mismo.... Ojala que haya mejorado su situación, porque por lo que contó en otro hilo, pintaba tremendamente mal.
gracias primas

dejé de contar porque estuve hablando e intentando mejorar la situación

Como bien intuís, no me fui y aún, aún, sigo

A épocas mejoré, verían que sé demasiado o que será complicado encontrar a alguien tan manipulable como yo, y estuvieron peloteándome

Pedí el ascenso que me habían ''prometido'', pero la conversación no se produjo, largas, acúmulo de más horas extras, algunos días bien, 2 mal, ... Echaron al trabajador que no trabajaba, y como deducís bien, no contrataron aún a nadie. Esto supuso mayor explotación mía

Volví a quejarme, cada día peor, saco el tema del ascenso y me dicen ''has debido entender mal ... te valoramos mucho pero proponerte tal cargo no implicaba cambio de puesto y de sueldo ... está por hablar darte algún incentivo fuera de nómina ''
Resultado: me subieron la escalofriante cantidad de 100 euros en el sueldo, brutos


Sigo desempeñando el trabajo de 3-4 personas, funciones superiores en categoría y sueldo al mío. Me quejé, entre lágrimas o al borde porque es desesperante la situación, y me prometen hablarlo. Continúo esperando, pero que me valoran mucho! tengo que hacer lo que me ordenen y por el mismo sueldo

Del otro asunto, todo igual



Y ahora me debato entre volver o no de las vacaciones, mandarles a la mierda educadamente, o no sé ... Me han dicho que no sé trabajar en EQUIPO, que debo entender que no todo el mundo trabaja como yo y que si hacen menos, son así ....


Que se vayan a la mierda mucho ya! Pero antes quiero que me paguen todas las horas, que me informé y me deben en días como el doble de las acumuladas ... no saben que lo sé, estoy esperando a ver qué me dicen




Felices Fiestas primas! Esto me afecta demasiado porque puse mucho de mi por un proyecto que lo único que hace es explotarme
 
En algún lado deben figurar las tareas que te corresponden, en tu contrato, en la descripción del puesto de trabajo, en la definición del cargo que ocupas, no sé cómo se manejen ahí. Si te piden hacer lo que no te corresponde, excúsate por email. Si quieren que manejes el tema dinero, pide confirmación de la operación que debes hacer, también por email.
Y como te han dicho desde el principio en el otro hilo, pide cita con tu médico (o con el que sea si no tienes uno de cabecera) y plantea tu situación y la solicitud de baja. Si tienes dudas sobre cómo notificarlo a la empresa, pregunta en el sindicato (según cuáles no importa si no estás afiliada) o a la organización pública que proteja o asesore a los trabajadores (no sé cuál será donde tú vives).
Y no renuncies; si van a despedirte, que lo hagan, al menos en ese caso te deberán algo.

Y aunque no te citemos, los spoilers los puede leer cualquiera...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back