Problemas en el trabajo, actualizo y gracias por los consejos anteriores

Si puedes irte de urgencias a primera hora y le cuentas el percal.
El motivo de la baja no tienes obligación de decirlo en ningún caso , y ahora aqui por lo menos ya es todo telemático y les hacen llegar el parte de baja desde la SS.
Vale, pero tendría que avisarles de alguna forma que no voy o por mail sólo diría que estoy de baja y ya se los comunicarán los de SS?

Es que me van a preguntar y m da cosa no responder, pero voy a tener que ser tajante
 
A la empresa nunca hay que comunicarle el motivo de la baja.

Ni ahora ni hace años.
Pues cuando estuvo alguna de baja, les han estado llamando, preguntando qué tal estaban, cuándo volvía..y luego lo comentaban los jefes criticando como que estaban echando cara para no volver
Vamos que van a preguntar y ya será el fin

Dios quiera que pronto pueda tener otro sitio y fuera de allí 🙏🏻🙏🏻 no me viene bien ni me interesa seguir ahí pq sé que en cuanto se den cuenta que ya espabilo algo, van a intentar hacerme quedar mal o culparme
 
Pues cuando estuvo alguna de baja, les han estado llamando, preguntando qué tal estaban, cuándo volvía..y luego lo comentaban los jefes criticando como que estaban echando cara para no volver
Vamos que van a preguntar y ya será el fin

Dios quiera que pronto pueda tener otro sitio y fuera de allí 🙏🏻🙏🏻 no me viene bien ni me interesa seguir ahí pq sé que en cuanto se den cuenta que ya espabilo algo, van a intentar hacerme quedar mal o culparme
Los datos médicos están especialmente protegidos y tu jefe no tiene derecho a conocerlos.

"Estoy de baja por un problema de salud que me impide trabajar "

Y fin.

Que ladre lo que quiera.
 
Cuantos años tienes prima si no es indiscreción?


Mandalos a hacer puñetas. Porque te crees sus mentiras de que todo va a ir fantástico?
Vete a un abogado, pide una baja y arregla tu vida y tus cosas.

Y pasa de ellos.
Que te dicen que tienes que ir a una terapia? Si si. Pero no vas.
Que te dicen que tienes que hacer no sé qué cosa ilegal? Si, claro. Y no la haces.
Que te dicen que tienes que fregar el suelo con la lengua? Lo mismo.

Y si siguen presionando: es que como se hace eso? No sé hacerlo... Puedes indicarme cómo?
Pues no me ha quedado claro, he intentado hacerlo como dijiste pero no me sale.

O si te mandan hacer blanco, haces negro y cuando lo vean les dices que les entendiste mal.


Cuando te da igual que te despidan el poder cambia de lado. Cuando te interesa quedarte en el trabajo el poder lo tiene todo el empresario y hay que hacer caso pero cuando te da igual??

Llega a tu hora, vete a tu hora, dile a todo que si y haz solo lo que son tus funciones estrictas. No contestes si te gritan o si te tratan de loca. Y a correr. Ya se cansarán de verte y te echarán.
 
Pues cuando estuvo alguna de baja, les han estado llamando, preguntando qué tal estaban, cuándo volvía..y luego lo comentaban los jefes criticando como que estaban echando cara para no volver
Vamos que van a preguntar y ya será el fin

Dios quiera que pronto pueda tener otro sitio y fuera de allí 🙏🏻🙏🏻 no me viene bien ni me interesa seguir ahí pq sé que en cuanto se den cuenta que ya espabilo algo, van a intentar hacerme quedar mal o culparme
La baja les llega telemáticamente y a ellos sólo les pone si es de corta o larga duración

Si te llaman puedes no contestar, no tienes obligación legal de decir por qué estás de baja
 
Pero para pedir baja en el médico, tendría que ir al salkr a urgencias del mio de cabecera? No sé cómo va y salgo tarde
Sí tengo consecuenciaa de la situación por estrés y agobio, con mucha migraña, mareos y contracturas

Creo que ya no hay que decirles el motivo de la baja, no? Sólo es enviar mail comunicando la baja? Porque es el único medio de contacto que tengo
A ver, para pedir la baja tienes que ir a tu médico de cabecera, desde urgencias no te tramitan bajas, solo te dan el justificante de que has estado allí por si lo necesitas porque te has ausentado del trabajo.
Pides cita con el de cabecera y le cuentas lo que te pasa. Te emitirá un parte con copia para tí y para la empresa. En el de la empresa solo va a figurar si es: enfermedad común (que sería tu caso), accidente de trabajo, accidente no laboral o enfermedad profesional... Son cosas muy genéricas. También figura si el médico de cabecera considera que el periodo de baja va a ser corto, medio o largo. Todo esto te lo digo en base a un parte mío que tengo del año pasado.
Ese parte de baja para la empresa lo mandas como archivo adjunto a RRHH de la empresa para comunicar que de momento estas así. Y punto. Lo puedes comunicar como quieras, pero ese parte de baja y los sucesivos los tienes que mandar sí o sí.
 
La baja les llega telemáticamente y a ellos sólo les pone si es de corta o larga duración

Si te llaman puedes no contestar, no tienes obligación legal de decir por qué estás de baja
Depende la empresa, a mí me exigían mandarles los partes y tengo dos trabajos bien distintos y en ambos tenía que mandarlos. Por si acaso, los mandaría por mail a RRHH y ya, no viene nada importante en ellos y te quitas de problemas.
 
Mi consejo el mismo que las otras veces:

Da ese trabajo por perdido, necesitas que te despidan para ya con paro e indemnización dedicar tiempo a buscar otro con tranquilidad y a ir a terapia y mejorar lo que sea que te ha hecho no poner límites y llegar a este punto
Ve al trabajo con una grabadora
Ve al médico de cabecera a por la baja
Asesórate con un abogado para que te diga qué debes documentar en lo que a lo mejor aún no has caído y no tienes para un futuro juicio si los demandas si el despido es disciplinario

Allí sólo haces las funciones que te correspondan por tu categoría. Mira en la nómina en cuál estás y haces esas funciones. Nada que se salga de ahí.
No dejes que te traten de loca, cada vez que pase, te quejas, que quede grabado todo, lo de ellos más tu negación a lo de que estás loca
El dinero ni lo toques
No hagas ni medio minuto extra
No hagas ningún curso que te digan relacionado con salud mental
 
Última edición:
Depende la empresa, a mí me exigían mandarles los partes y tengo dos trabajos bien distintos y en ambos tenía que mandarlos. Por si acaso, los mandaría por mail a RRHH y ya, no viene nada importante en ellos y te quitas de problemas.
Desde el 1 de abril al empleado sólo le dan su copia y ahí sí pone la causa de la baja yo eso no lo mandaría
 
Querida Haley:


Leerte es como ver a una niña perdida en el bosque a media noche, asustada por los lobos que escucha, sobresaltada por si aquella rama que se movió es por fin el monstruo que viene a devorarla.

No tienes un problema con tu trabajo, sino con tu actitud. Tu trabajo es solo un trabajo, uno más de los muchos que tendrás a lo largo de tu vida laboral. Tu situación se romperá antes o después, este trabajo no es el tuyo para siempre, es solo un sitio donde estás ahora y después ya no estarás. Dentro de unos años lo recordarás como una anécdota.

Lo importante es que te des cuenta de tus dificultades para defenderte. De tu falta de autoestima, de ese querer "quedar bien" con gente que te trata mal. De ese preocuparte por lo que pensarán o dirán de ti gente que te trata como a una colilla.

Este es el verdadero trabajo que tienes por delante. El de aprender a defenderte, el de detectar los abusos y a los abusadores. Porque cuando en el entorno laboral se detecta a alguien que no pone límites, que no sabe defenderse, que no dice nunca "No", lo que hacen es abusar. Sobrecargarte de tareas, obligarte a horas extras, darte labores que no te corresponden, pagarte de menos, quitarte vacaciones... ¿por qué no hacerlo, si no te vas a defender?

Tus jefes no son tus amigos, ni son tu familia. No quieren que los quieras, quieren ganar dinero. Si pisotearte les da un euro de beneficio, lo harán.
Eso no solo lo vas a ver en este trabajo, lo vas a ver en casi todos. Si quieres ser respetada, hazte de respetar, Haley.

La otra opción es que aceptes humildemente tu posición servil, y la soportes con el convencimiento de que no eres capaz de plantarte y ponerlos en su sitio, porque no está en ti, o porque en este momento no te sientes fuerte como para hacer algo así. En ese caso, deja de sufrir, acepta que todo ese abuso lo aguantas por voluntad propia hasta que encuentres el valor para dejar de aguantarlo, y disfruta de otras cosas buenas que te ofrezca el estar ahí.
Seguro que de todas formas eres una mujer maravillosa.

Lo que no va a ocurrir es que el abusador deje de abusar de ti, mientras hacerlo le salga gratis. La que puede hacer un cambio eres tú, si tanto te duele la situación. Ese es tu verdadero trabajo, el que más importa. Te prometo que la vida te va a poner abusos y abusadores delante todo el tiempo, una y otra vez, hasta que aprendas la lección de defenderte. ¡Menuda maestra es la vida!


Ojalá algo de lo que te digo te haya servido de ayuda, te mando un fuerte abrazo lleno de coraje y fe en ti



Tu prima Gloria.
 
Desde el 1 de abril al empleado sólo le dan su copia y ahí sí pone la causa de la baja yo eso no lo mandaría
En Cataluña al menos en la app de salud te cuelgan todavía dos pdfs, uno que pone empresa y otro que solo pone parte baja donde si que vienen todos los datos íntimos
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
5K
Back