¿Problemas de convivencia normales?

Prima, tu pareja no quiere una novia: quiere una sirvienta.
No voy a repetir lo que han dicho las primas pero si te digo que tienes que ponerte primero tú.
 
4-5 horas de limpieza, vives en el palacio del Escorial? No entiendo que pintas en una relación que parece de 1950, pero si te quieres quedar ahi, échale picardía y dile que si que llevas limpiando todo el dia, que estabas sacando brillo al suelo y que no te dio tiempo a poner la lavadora, pero tu misma, si te vas a un sitio a limpiar seguro que te pagan mas y te exigen menos
 
Me pongo enferma con el tema de las tareas del hogar y cómo de asumido tienen algunos tíos el hecho de que es trabajo exclusivo de mujeres. Primero, a estudiar, trabajar, leer, y a hacer cosas que te aporten algo. La limpieza es importante, pero no vital. Me explico, un poco de polvo o tener la lavadora para poner no es cuestión de vida o muerte ni motivo de vergüenza. Vergüenza es que te de vergüenza.
 
4-5 horas de limpieza, vives en el palacio del Escorial? No entiendo que pintas en una relación que parece de 1950, pero si te quieres quedar ahi, échale picardía y dile que si que llevas limpiando todo el dia, que estabas sacando brillo al suelo y que no te dio tiempo a poner la lavadora, pero tu misma, si te vas a un sitio a limpiar seguro que te pagan mas y te exigen menos
Y sin chantaje emocional.
 
Me pongo enferma con el tema de las tareas del hogar y cómo de asumido tienen algunos tíos el hecho de que es trabajo exclusivo de mujeres. Primero, a estudiar, trabajar, leer, y a hacer cosas que te aporten algo. La limpieza es importante, pero no vital. Me explico, un poco de polvo o tener la lavadora para poner no es cuestión de vida o muerte ni motivo de vergüenza. Vergüenza es que te de vergüenza.
Total, yo tengo un amigo que ha pasado épocas de amo de casa, ella trabajaba y el estaba en casa, pues pagaban a alguien un par de horas para hacer las limpieza, ahora que lo pienso conozco dos casos...Yo limpio a fondo los fines de semana, si tengo que limpiar todos los dias 5 horas me tiro por un puente, limpio los platos, lo de las gatas, el baño pero polvo y fregar suelos solo los fines de semana,
 
Total, yo tengo un amigo que ha pasado épocas de amo de casa, ella trabajaba y el estaba en casa, pues pagaban a alguien un par de horas para hacer las limpieza, ahora que lo pienso conozco dos casos...Yo limpio a fondo los fines de semana, si tengo que limpiar todos los dias 5 horas me tiro por un puente, limpio los platos, lo de las gatas, el baño pero polvo y fregar suelos solo los fines de semana,
5 horas es lo que invierto en limpiar mi casa a la semana.

Y no es una pocilga precisamente
 
Total, yo tengo un amigo que ha pasado épocas de amo de casa, ella trabajaba y el estaba en casa, pues pagaban a alguien un par de horas para hacer las limpieza, ahora que lo pienso conozco dos casos...Yo limpio a fondo los fines de semana, si tengo que limpiar todos los dias 5 horas me tiro por un puente, limpio los platos, lo de las gatas, el baño pero polvo y fregar suelos solo los fines de semana,
Estos temas son muy complejos y no todos los hombres son iguales. Al principio de mi relación con quien actualmente es mi marido, le dije que ni planchaba ni hacía cenas (estoy acostumbrada a cenar muy ligero y muy pronto, y la plancha es un rollo) y dijo pues ok. Lo cierto es que no esperaba su aprobación ni leches, se lo dije por si era algo que esperaba que supiera que no lo iba a tener. A medida que la relación ha avanzado le he pedido que hiciera más cosas del hogar, pero nunca en plan "la compra la haces tú", sino que un día se lo pedí, al otro también, y a día de hoy es él quien hace la compra, hasta tal punto que cuando voy yo ya ni sé ni dónde están las cosas. No nos sentamos a pactar las tareas que le tocaban a cada uno, yo he ido delegando y no he sido quisquillosa con el resultado. Todavía me acuerdo de cuando fregó toda la casa con cuatro dedos de agua en el cubo. ¿Le reñí? pues no, al contrario, le felicité, le expliqué que tenía que poner más agua y hasta el día de hoy.
 
5 horas es lo que invierto en limpiar mi casa a la semana.

Y no es una pocilga precisamente
La losa que soportamos las mujeres con la obligación impuesta o heredada de la limpieza es una de las rémoras que nos impide avanzar en nuestra vida y nos genera un estrés adicional que no soportan ellos. Y de aquí saldría un spin off a los hilos de "madres que son adversarias", puesto que hay madres para las que tener la casa como los chorros del oro es obligación de la hija y de "mi suegra y otros animales" ya que hay mucha suegra que impidió que su hijo hiciera nada de la casa, puesto que al grito de que "ya estaban ellas" o "que no iban a hacerlo bien" o "que no sabían" nunca permitieron que su hijo tocara un estropajo por si les daba calambre.
 
Estos temas son muy complejos y no todos los hombres son iguales. Al principio de mi relación con quien actualmente es mi marido, le dije que ni planchaba ni hacía cenas (estoy acostumbrada a cenar muy ligero y muy pronto, y la plancha es un rollo) y dijo pues ok. Lo cierto es que no esperaba su aprobación ni leches, se lo dije por si era algo que esperaba que supiera que no lo iba a tener. A medida que la relación ha avanzado le he pedido que hiciera más cosas del hogar, pero nunca en plan "la compra la haces tú", sino que un día se lo pedí, al otro también, y a día de hoy es él quien hace la compra, hasta tal punto que cuando voy yo ya ni sé ni dónde están las cosas. No nos sentamos a pactar las tareas que le tocaban a cada uno, yo he ido delegando y no he sido quisquillosa con el resultado. Todavía me acuerdo de cuando fregó toda la casa con cuatro dedos de agua en el cubo. ¿Le reñí? pues no, al contrario, le felicité, le expliqué que tenía que poner más agua y hasta el día de hoy.
¿Qué edad tienes?
 
En la limpieza de la casa contribuyen todos los que vivan en esa casa, en mi caso los dos adultos por supuestisimo y ahora que mis hijos son adolescentes los 4, tonterias las mínimas, se trabaje fuera o dentro, cuando alguno se encuentra mal por supuesto que no hace nada, y ya te digo que teniendo la casa al día no se necesitan 4 horas diarias de limpiar ni de broma, y si un día te toca pasar el polvo y no te apetece o te sale un plan mejor pues a ello, yo si he tenido que ponerme seria con alguno de mis hijos en ocasiones, vamos tener sus cosas recogidas, su baño limpio, ahí si, porque a ciertas edades se escaquean de lo lindo y pretenden que nosotros se lo hagamos y por ahí no paso, de estar mi hija vestida y preparada para salir y decirle, no cariño mío antes de poner un piesecito fuera de esta casa quiero ver tu baño reluciente y si no no sales, y ponerse a limpiar ya arreglada con unos morros que llegaban a Roma. A mi marido ni de coña se me ocurriría, es adulto que haga lo suyo cuando quiera. Para las limpiezas a fondo tenemos ayuda una vez al mes también es cierto. Y para los cambios de temporada también, pero el día a día entre todos en la medida de las ocupaciones de cada uno vaya, yo soy la que mas cocino y por lo tanto la que menos limpio generalmente, pero el tema intendencia, compras, comidas, previsiones de todo, etc a medias con mi churri.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
17K
Back