¿Problemas de convivencia normales?

¿Pero cómo vas a hacer 4-5 horas al día de casa si estás opositando?

Limpias sobre lo ya limpio? No entiendo

Estuve en tu misma situación pero al revés siendo yo la que mantenía y él el que opositaba y ni de coña se me ocurrió controlar el tiempo que limpiaba, me he quedado ojiplática, no me parece ni medio normal.
 
(Disculpad!! Se me ha ido el dedo y he publicado al anterior a medias. Este es el bueno).

Hola pris,

Alguna vez he dejado caer que no iba a volver a abrir más hilos por temas de pareja por las que se forman en esos hilos, pero aquí me tenéis con la cola entre las piernas😅. Contarle los problemas que tengo con mi pareja a mi círculo no es una opción porque no me gustaría "contaminarles", es decir, que le cojan manía a mi pareja y luego no puedan tener una relación normal con él.

Pongo en contexto antes que mi vida profesional no está en un momento boyante precisamente porque voy empalmando trabajos temporales con trabajos con condiciones nefastas de los que me acabo marchando yo quemada a los meses, como me ha pasado con mi último trabajo. Esta situación está prevista que sea temporal, ya que tengo fichadas unas oposiciones que saldrán en unos meses y son un objetivo muy serio (llevo un año estudiando para ellas).

Llevo conviviendo con mi pareja 2 años, y tenemos acordado que en los períodos que por lo que sea, tenga la desgracia de acabar en paro, o mis contratos sean de jornada parcial (que son la mayoría, por cierto), yo me ocupo de la limpieza del hogar, mientras que él de pagar el piso y de la mayoría de gastos.

Si algo bueno tenía ser ama de casa es que te puedes autogestionar el tiempo (o eso creía yo). Hoy me he levantado con un dolor bastante fuerte de la menstruación y he decidido que me pondría con la faena después de comer. Pues al llegar al mediodía él de trabajar y ver que no había empezado yo con mi jornada de limpieza, ya se ha puesto de morros y a reprocharme que qué hacía metida tantas horas en la cama, que no le parece justo que el venga cansado de trabajar y yo ni haya empezado, etc etc. A lo de la regla me ha dicho en mi cara que vaya excusa.

Incluso ha decidido unilateralmente cancelar una cena que teníamos esta noche con unos amigos porque según él, entre arreglarme y dedicarle unas cuantas horas a la casa, obviamente no le salían las cuentas. La casa está perfecta, simplemente había que poner una lavadora y fregar dos platos de la cena de ayer (1h de faena), pero lo de que yo trabaje en casa menos horas de las que él trabaja fuera lo lleva mal y siempre espera que le dedique 4-5 horas como mínimo a la casa para igualar las que él trabaja🤦🏻‍♀️ (en realidad trabaja a jornada completa pero nunca hace de trabajo efectivo las 8h, sino que va a necesidad de la empresa y de ahí su media de 4-5 horas).

Hay días que me paso de lejos de esas horas que "me estipula" porque hago limpieza en profundidad, y días como hoy que considero que con 1h ya es suficiente. Me parece ridículo tener que estar con cuadrante en mano para la limpieza del hogar y me ha molestado mucho el hecho de cancelar unilateralmente la quedada con nuestros amigos, lo veo como una forma de castigo y por tanto, de control.

Me gustaría saber qué opináis vosotras al respecto y si consideráis esto control también, o si por el contrario está en el derecho de exigirme lo que me exige porque al final me está manteniendo.


Gracias de antemano, pris.
A pastar.

Y ya vas muchos meses tarde.
 
Ojalá algún día salgas de esta basura de relación. Es todo lo que puedo decir tras haber leído tus últimos hilos.

Llevo meses replanteandome la relación seriamente. Pero luego llegan temporadas "de calma" en las que estamos genial (como me encantaría estar siempre, vamos) y es que me siento hasta culpable por haber pensado en dejarlo en ciertos momentos. Una mezcla de sentimientos brutal.
 
Prima qué vivís en una mansión? Porque limpiar todos los días 4-5h un piso en el que viven dos personas me parece una burrada. Eso o que yo seré muy marrana, no sé.
Lo que pienso y por anteriores hilos, que es un egoísta, que no te valora y que te corta las alas. Quiere tenerte bajo su control en todos los ámbitos de vuestras vidas.
 
(Disculpad!! Se me ha ido el dedo y he publicado al anterior a medias. Este es el bueno).Hola pris,Alguna vez he dejado caer que no iba a volver a abrir más hilos por temas de pareja por las que se forman en esos hilos, pero aquí me tenéis con la cola entre las piernas😅. Contarle los problemas que tengo con mi pareja a mi círculo no es una opción porque no me gustaría "contaminarles", es decir, que le cojan manía a mi pareja y luego no puedan tener una relación normal con él.Pongo en contexto antes que mi vida profesional no está en un momento boyante precisamente porque voy empalmando trabajos temporales con trabajos con condiciones nefastas de los que me acabo marchando yo quemada a los meses, como me ha pasado con mi último trabajo. Esta situación está prevista que sea temporal, ya que tengo fichadas unas oposiciones que saldrán en unos meses y son un objetivo muy serio (llevo un año estudiando para ellas).Llevo conviviendo con mi pareja 2 años, y tenemos acordado que en los períodos que por lo que sea, tenga la desgracia de acabar en paro, o mis contratos sean de jornada parcial (que son la mayoría, por cierto), yo me ocupo de la limpieza del hogar, mientras que él de pagar el piso y de la mayoría de gastos.Si algo bueno tenía ser ama de casa es que te puedes autogestionar el tiempo (o eso creía yo). Hoy me he levantado con un dolor bastante fuerte de la menstruación y he decidido que me pondría con la faena después de comer. Pues al llegar al mediodía él de trabajar y ver que no había empezado yo con mi jornada de limpieza, ya se ha puesto de morros y a reprocharme que qué hacía metida tantas horas en la cama, que no le parece justo que el venga cansado de trabajar y yo ni haya empezado, etc etc. A lo de la regla me ha dicho en mi cara que vaya excusa.Incluso ha decidido unilateralmente cancelar una cena que teníamos esta noche con unos amigos porque según él, entre arreglarme y dedicarle unas cuantas horas a la casa, obviamente no le salían las cuentas. La casa está perfecta, simplemente había que poner una lavadora y fregar dos platos de la cena de ayer (1h de faena), pero lo de que yo trabaje en casa menos horas de las que él trabaja fuera lo lleva mal y siempre espera que le dedique 4-5 horas como mínimo a la casa para igualar las que él trabaja🤦🏻‍♀️ (en realidad trabaja a jornada completa pero nunca hace de trabajo efectivo las 8h, sino que va a necesidad de la empresa y de ahí su media de 4-5 horas).Hay días que me paso de lejos de esas horas que "me estipula" porque hago limpieza en profundidad, y días como hoy que considero que con 1h ya es suficiente. Me parece ridículo tener que estar con cuadrante en mano para la limpieza del hogar y me ha molestado mucho el hecho de cancelar unilateralmente la quedada con nuestros amigos, lo veo como una forma de castigo y por tanto, de control.Me gustaría saber qué opináis vosotras al respecto y si consideráis esto control también, o si por el contrario está en el derecho de exigirme lo que me exige porque al final me está manteniendo.Gracias de antemano, pris.
Para mi es inaceptable. Necesito una persona confiable y alguien que venga a echarme la bronca porque no he hecho las mismas horas que él... Me sentiría desprotegida. Encima envidioso da la sensación. Si tenéis hijos ¿qué? Vendrá a casa y verá que no tienes nada hecho y no será capaz de entender que vuestro hijo no ha querido que lo sueltes un minuto. Para mí eso no es un hombre.
Me pongo en tu situación (que lo he estado) y jamás se me recriminó algo así.
 
Llevo meses replanteandome la relación seriamente. Pero luego llegan temporadas "de calma" en las que estamos genial (como me encantaría estar siempre, vamos) y es que me siento hasta culpable por haber pensado en dejarlo en ciertos momentos. Una mezcla de sentimientos brutal.
Te compensa los momentos en los que estáis bien? Es que yo creo que en una relación normalmente tiene que haber más momentos buenos que malos y no estar siempre en un tira y afloja, ahí no es
 
Llevo meses replanteandome la relación seriamente. Pero luego llegan temporadas "de calma" en las que estamos genial (como me encantaría estar siempre, vamos) y es que me siento hasta culpable por haber pensado en dejarlo en ciertos momentos. Una mezcla de sentimientos brutal.
Pero pri... qué significa estar genial con una persona que te trata de esa manera? Con castigos y regañinas? Lo pregunto en serio.
Creo que ves como aceptable cosas que... no lo son!! estamos locos?! lo siento, estoy flipando 🥲
 
(Disculpad!! Se me ha ido el dedo y he publicado al anterior a medias. Este es el bueno).

Hola pris,

Alguna vez he dejado caer que no iba a volver a abrir más hilos por temas de pareja por las que se forman en esos hilos, pero aquí me tenéis con la cola entre las piernas😅. Contarle los problemas que tengo con mi pareja a mi círculo no es una opción porque no me gustaría "contaminarles", es decir, que le cojan manía a mi pareja y luego no puedan tener una relación normal con él.

Pongo en contexto antes que mi vida profesional no está en un momento boyante precisamente porque voy empalmando trabajos temporales con trabajos con condiciones nefastas de los que me acabo marchando yo quemada a los meses, como me ha pasado con mi último trabajo. Esta situación está prevista que sea temporal, ya que tengo fichadas unas oposiciones que saldrán en unos meses y son un objetivo muy serio (llevo un año estudiando para ellas).

Llevo conviviendo con mi pareja 2 años, y tenemos acordado que en los períodos que por lo que sea, tenga la desgracia de acabar en paro, o mis contratos sean de jornada parcial (que son la mayoría, por cierto), yo me ocupo de la limpieza del hogar, mientras que él de pagar el piso y de la mayoría de gastos.

Si algo bueno tenía ser ama de casa es que te puedes autogestionar el tiempo (o eso creía yo). Hoy me he levantado con un dolor bastante fuerte de la menstruación y he decidido que me pondría con la faena después de comer. Pues al llegar al mediodía él de trabajar y ver que no había empezado yo con mi jornada de limpieza, ya se ha puesto de morros y a reprocharme que qué hacía metida tantas horas en la cama, que no le parece justo que el venga cansado de trabajar y yo ni haya empezado, etc etc. A lo de la regla me ha dicho en mi cara que vaya excusa.

Incluso ha decidido unilateralmente cancelar una cena que teníamos esta noche con unos amigos porque según él, entre arreglarme y dedicarle unas cuantas horas a la casa, obviamente no le salían las cuentas. La casa está perfecta, simplemente había que poner una lavadora y fregar dos platos de la cena de ayer (1h de faena), pero lo de que yo trabaje en casa menos horas de las que él trabaja fuera lo lleva mal y siempre espera que le dedique 4-5 horas como mínimo a la casa para igualar las que él trabaja🤦🏻‍♀️ (en realidad trabaja a jornada completa pero nunca hace de trabajo efectivo las 8h, sino que va a necesidad de la empresa y de ahí su media de 4-5 horas).

Hay días que me paso de lejos de esas horas que "me estipula" porque hago limpieza en profundidad, y días como hoy que considero que con 1h ya es suficiente. Me parece ridículo tener que estar con cuadrante en mano para la limpieza del hogar y me ha molestado mucho el hecho de cancelar unilateralmente la quedada con nuestros amigos, lo veo como una forma de castigo y por tanto, de control.

Me gustaría saber qué opináis vosotras al respecto y si consideráis esto control también, o si por el contrario está en el derecho de exigirme lo que me exige porque al final me está manteniendo.


Gracias de antemano, pris.
Me parece muy injusto que te trate así pri. Yo también creo que te está castigando y controlando.
 
(Disculpad!! Se me ha ido el dedo y he publicado al anterior a medias. Este es el bueno).

Hola pris,

Alguna vez he dejado caer que no iba a volver a abrir más hilos por temas de pareja por las que se forman en esos hilos, pero aquí me tenéis con la cola entre las piernas😅. Contarle los problemas que tengo con mi pareja a mi círculo no es una opción porque no me gustaría "contaminarles", es decir, que le cojan manía a mi pareja y luego no puedan tener una relación normal con él.

Pongo en contexto antes que mi vida profesional no está en un momento boyante precisamente porque voy empalmando trabajos temporales con trabajos con condiciones nefastas de los que me acabo marchando yo quemada a los meses, como me ha pasado con mi último trabajo. Esta situación está prevista que sea temporal, ya que tengo fichadas unas oposiciones que saldrán en unos meses y son un objetivo muy serio (llevo un año estudiando para ellas).

Llevo conviviendo con mi pareja 2 años, y tenemos acordado que en los períodos que por lo que sea, tenga la desgracia de acabar en paro, o mis contratos sean de jornada parcial (que son la mayoría, por cierto), yo me ocupo de la limpieza del hogar, mientras que él de pagar el piso y de la mayoría de gastos.

Si algo bueno tenía ser ama de casa es que te puedes autogestionar el tiempo (o eso creía yo). Hoy me he levantado con un dolor bastante fuerte de la menstruación y he decidido que me pondría con la faena después de comer. Pues al llegar al mediodía él de trabajar y ver que no había empezado yo con mi jornada de limpieza, ya se ha puesto de morros y a reprocharme que qué hacía metida tantas horas en la cama, que no le parece justo que el venga cansado de trabajar y yo ni haya empezado, etc etc. A lo de la regla me ha dicho en mi cara que vaya excusa.

Incluso ha decidido unilateralmente cancelar una cena que teníamos esta noche con unos amigos porque según él, entre arreglarme y dedicarle unas cuantas horas a la casa, obviamente no le salían las cuentas. La casa está perfecta, simplemente había que poner una lavadora y fregar dos platos de la cena de ayer (1h de faena), pero lo de que yo trabaje en casa menos horas de las que él trabaja fuera lo lleva mal y siempre espera que le dedique 4-5 horas como mínimo a la casa para igualar las que él trabaja🤦🏻‍♀️ (en realidad trabaja a jornada completa pero nunca hace de trabajo efectivo las 8h, sino que va a necesidad de la empresa y de ahí su media de 4-5 horas).

Hay días que me paso de lejos de esas horas que "me estipula" porque hago limpieza en profundidad, y días como hoy que considero que con 1h ya es suficiente. Me parece ridículo tener que estar con cuadrante en mano para la limpieza del hogar y me ha molestado mucho el hecho de cancelar unilateralmente la quedada con nuestros amigos, lo veo como una forma de castigo y por tanto, de control.

Me gustaría saber qué opináis vosotras al respecto y si consideráis esto control también, o si por el contrario está en el derecho de exigirme lo que me exige porque al final me está manteniendo.


Gracias de antemano, pris.

Me gustaría saber si te llama "Asistenta" y le llamas "Señor" o "Señorito". También si te ha proporcionado bata para limpiar y guantes. Supongo que tendrás los domingos libres para salir con otras asistentas al parque a comer pipas y ligar con los mozos.

¿Prefieres la bata o el uniforme con cofia y delantal de los años 60...?



Las que tienen que sufrir.
 
Llevo meses replanteandome la relación seriamente. Pero luego llegan temporadas "de calma" en las que estamos genial (como me encantaría estar siempre, vamos) y es que me siento hasta culpable por haber pensado en dejarlo en ciertos momentos. Una mezcla de sentimientos brutal.
Es que estar bien es que te respete siempre prima, no a ratos
 
Me gustaría saber si te llama "Asistenta" y le llamas "Señor" o "Señorito". También si te ha proporcionado bata para limpiar y guantes. Supongo que tendrás los domingos libres para salir con otras asistentas al parque a comer pipas y ligar con los mozos.

¿Prefieres la bata o el uniforme con cofia y delantal de los años 60...?



Las que tienen que sufrir.


Pues casi, prima. No me lo dice explícitamente pero sí con actos, vaya. Por este tema hemos tenido muchas discusiones porque aunque estoy de acuerdo en que al yo estar en paro tenga que poner en mayor medida mi "mano de obra", es que refunfuña hasta cuando le pido que guarde un bote de olivas en la nevera, es bastante desesperante el sentirme en la época de mi abuela, la verdad.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
16K
Back