¿Problemas de convivencia normales?

Con un sujeto así, da igual lo que ganes, lo que limpies, lo que hagas. Siempre vas a ser la última mierda, la chacha, en la que descargar sus frustraciones y siempre va a sentir que es superior a ti y te hace un favor por estar contigo, y aún encima te lo va a hacer notar. Sus buenos momentos son luz de gas para que le sigas limpiando la mierda y abriéndote de piernas cuando a él le interesa, y rapidito que si tu no terminas es cosa tuya. No cambian. Vete ya, que al menos solo limpias lo que tú ensucias y si quieres, y sino te dejas los platos para otro día.
 
Con un sujeto así, da igual lo que ganes, lo que limpies, lo que hagas. Siempre vas a ser la última mierda, la chacha, en la que descargar sus frustraciones y siempre va a sentir que es superior a ti y te hace un favor por estar contigo, y aún encima te lo va a hacer notar. Sus buenos momentos son luz de gas para que le sigas limpiando la mierda y abriéndote de piernas cuando a él le interesa, y rapidito que si tu no terminas es cosa tuya. No cambian. Vete ya, que al menos solo limpias lo que tú ensucias y si quieres, y sino te dejas los platos para otro día.
Este mensaje no puede tener más razón pero sobre todo me quedo con que no cambian, porque he pasado por cosas así y efectivamente, no cambian, así que prima sal de ahí
 
Por cierto, digo lo mismito que he dicho hoy en otro hilo:
NO CONFUNDAIS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA O PROBLEMAS DE PAREJA CON PROBLEMAS PROVOCADOS POR UNA PERSONA ABUSIVA.
Los primeros suceden entre personas normales y pueden solucionarse o no, de forma civilizada. El último tiene como única solución salir por patas.

COÑOYAMECAGOENTÓ.
 
Prima, creo que estás con una persona que a la larga solo te va a dar más disgustos.

Por un lado, le parece mal que trabajes en un sitio completamente normal (vamos, ni que fueras a ser gogó) por un motivo de celos completamente absurdo. A la par, claro, como no trabajas, eres poco menos que el robot aspirador que se deja puesto uno cuando va a trabajar. No solo es injusto, sino que está ejerciendo un poder jerárquico y fiscal sobre ti que agüita. No parece que busque tu bienestar, y eso me parece condición necesaria en una relación.

Lo de estar "a veces bien" no sirve para una relación, porque un proyecto serio se debe de medir por cómo es la otra persona en los malos momentos. En otras palabras, cuando todo está bien y se trata de divertirse, cualquier persona vale. Pero para discutir, llegar a acuerdos y cuidar de una pareja no vale cualquiera, y tu pareja ha demostrado que NO vale siendo egoista, celoso y mentiroso.

Y un consejo extra: yo también estuve en una relación donde no contaba lo malo a mi entorno para "no contaminarlo". En realidad es tu cerebro dándose cuenta de que son red flags como un castillo y que a una amiga le dirías que huya (lo que tú no quieres oír). Sorpresa para nadie, cuando acabe la relación me di cuenta de que eso que no quería contar para no viciar la opinión sobre él eran justo los motivos que me acabaron por hacer huir (más tarde de la cuenta).
 
Ya, pri, ya sé que debería ser lo normal. Será que he tenido muy mala suerte hasta ahora en el amor y me conformo con migajas. Porque hasta con regañinas sale ganando mi actual pareja con respecto a otros chicos con los que he estado.
Con todo mi cariño y respeto, no es mala suerte en el amor, es que si tu no te amas y te valoras otros no van a venir a hacerlo por ti, la base eres tú y hasta que eso no lo aprendas los patrones van a seguir repitiéndose, lo más sano seria dejarle y empezar a trabajar en tí y tu amor propio (siempre será más fácil con algún profesional especializado en el tema) pero es tu vida y son tus decisiones, tú decides qué hacer con ella.
 
(Disculpad!! Se me ha ido el dedo y he publicado al anterior a medias. Este es el bueno).

Hola pris,

Alguna vez he dejado caer que no iba a volver a abrir más hilos por temas de pareja por las que se forman en esos hilos, pero aquí me tenéis con la cola entre las piernas😅. Contarle los problemas que tengo con mi pareja a mi círculo no es una opción porque no me gustaría "contaminarles", es decir, que le cojan manía a mi pareja y luego no puedan tener una relación normal con él.

Pongo en contexto antes que mi vida profesional no está en un momento boyante precisamente porque voy empalmando trabajos temporales con trabajos con condiciones nefastas de los que me acabo marchando yo quemada a los meses, como me ha pasado con mi último trabajo. Esta situación está prevista que sea temporal, ya que tengo fichadas unas oposiciones que saldrán en unos meses y son un objetivo muy serio (llevo un año estudiando para ellas).

Llevo conviviendo con mi pareja 2 años, y tenemos acordado que en los períodos que por lo que sea, tenga la desgracia de acabar en paro, o mis contratos sean de jornada parcial (que son la mayoría, por cierto), yo me ocupo de la limpieza del hogar, mientras que él de pagar el piso y de la mayoría de gastos.

Si algo bueno tenía ser ama de casa es que te puedes autogestionar el tiempo (o eso creía yo). Hoy me he levantado con un dolor bastante fuerte de la menstruación y he decidido que me pondría con la faena después de comer. Pues al llegar al mediodía él de trabajar y ver que no había empezado yo con mi jornada de limpieza, ya se ha puesto de morros y a reprocharme que qué hacía metida tantas horas en la cama, que no le parece justo que el venga cansado de trabajar y yo ni haya empezado, etc etc. A lo de la regla me ha dicho en mi cara que vaya excusa.

Incluso ha decidido unilateralmente cancelar una cena que teníamos esta noche con unos amigos porque según él, entre arreglarme y dedicarle unas cuantas horas a la casa, obviamente no le salían las cuentas. La casa está perfecta, simplemente había que poner una lavadora y fregar dos platos de la cena de ayer (1h de faena), pero lo de que yo trabaje en casa menos horas de las que él trabaja fuera lo lleva mal y siempre espera que le dedique 4-5 horas como mínimo a la casa para igualar las que él trabaja🤦🏻‍♀️ (en realidad trabaja a jornada completa pero nunca hace de trabajo efectivo las 8h, sino que va a necesidad de la empresa y de ahí su media de 4-5 horas).

Hay días que me paso de lejos de esas horas que "me estipula" porque hago limpieza en profundidad, y días como hoy que considero que con 1h ya es suficiente. Me parece ridículo tener que estar con cuadrante en mano para la limpieza del hogar y me ha molestado mucho el hecho de cancelar unilateralmente la quedada con nuestros amigos, lo veo como una forma de castigo y por tanto, de control.

Me gustaría saber qué opináis vosotras al respecto y si consideráis esto control también, o si por el contrario está en el derecho de exigirme lo que me exige porque al final me está manteniendo.


Gracias de antemano, pris.
Por favor, por favor, por favor, te lo ruego: SAL DE AHÍ. Por favor... Por favor... SAL DE AHÍ

Te mando un abrazo enorme y te digo que eres preciosa, que eres única, que mereces ser amada, que tienes derecho a soñar, a equivocarte, a reir y a llorar. Que tú eres lo que tú hagas de ti misma, no lo que vean los demás. Que eres mucho más que lo que tu pareja quiera ver en ti.


POR FAVOR: SAL DE AHÍ
 
Llevo meses replanteandome la relación seriamente. Pero luego llegan temporadas "de calma" en las que estamos genial (como me encantaría estar siempre, vamos) y es que me siento hasta culpable por haber pensado en dejarlo en ciertos momentos. Una mezcla de sentimientos brutal.
Mira, no me puedo contener. Eso son periodos de "luna de miel", en los que la otra persona "recapacita" bien porque habéis tenido la mega bronca o bien porque se da cuenta de que te has enfadado y por egoísmo propio decide comportarse con empatía. Pero claro, esto no dura mucho. Corre bien lejos de este tío.

Y ale, ya me he venido arriba. Vamos con el perfil psicológico del personaje basado en lo que has escrito. Pondré en cursiva las partes de tu texto que procedo a citar:

Contarle los problemas que tengo con mi pareja a mi círculo no es una opción porque no me gustaría "contaminarles", es decir, que le cojan manía a mi pareja y luego no puedan tener una relación normal con él.

Eres plenamente consciente del elefante en la habitación, pero no te atreves a hablar abiertamente del tema con nadie de tu entorno, pues sabes que si lo contaras te recomendarían que lo dejaras, pero tu en el fondo no quieres eso, pues (y siento escribir esto) eres emocionalmente dependiente de él. Primer síntoma de relación tóxica.

Pongo en contexto antes que mi vida profesional no está en un momento boyante precisamente porque voy empalmando trabajos temporales con trabajos con condiciones nefastas de los que me acabo marchando yo quemada a los meses, como me ha pasado con mi último trabajo. Esta situación está prevista que sea temporal, ya que tengo fichadas unas oposiciones que saldrán en unos meses y son un objetivo muy serio (llevo un año estudiando para ellas).

Todos pasamos por momentos así, encontrar la estabilidad laboral no es tarea fácil hoy en día. Pero tienes proyectos por tu cuenta, en los que ya has invertido más de un año, o sea que la cosa va en serio. ¿Te has parado a pensar que tal vez, él no esté conforme con este tema? ¿cabe alguna posibilidad de que en realidad, él no quiera que apruebes puesto que te daría independencia económica? ¿y que tras la independencia económica vendría la emocional? ¿y si tiene miedo de que al tener independencia económica, le dejes? Aquí diré y como estoy teorizando, pues eso, son mis teorías, diré que tu pareja es una persona insegura y egoísta. Segundo síntoma de relación tóxica.

Si algo bueno tenía ser ama de casa es que te puedes autogestionar el tiempo (o eso creía yo). Hoy me he levantado con un dolor bastante fuerte de la menstruación y he decidido que me pondría con la faena después de comer. Pues al llegar al mediodía él de trabajar y ver que no había empezado yo con mi jornada de limpieza, ya se ha puesto de morros y a reprocharme que qué hacía metida tantas horas en la cama, que no le parece justo que el venga cansado de trabajar y yo ni haya empezado, etc etc. A lo de la regla me ha dicho en mi cara que vaya excusa.

La primera frase me resulta especialmente llamativa. Pensabas que podrías autogestionarte, pues mira, hoy has descubierto que no. Que a pesar de que él esté fuera de casa, no puedes disponer de tu tiempo como quieras. Te refieres a los temas de casa como "faena", "jornada" lo que de manera subconsciente expresa que lo consideras un trabajo en el que hay que fichar y rendir cuentas, idea que se refuerza con lo que escribes después, ya que dices que ha empezado a reprocharte que qué hacías tantas horas metida en la cama. En pocas palabras, no has cumplido con los objetivos de tu "jornada de limpieza" y el jefe te ha reñido. Aquí se me refuerza la idea de que tu pareja es profundamente pueril. Tú has de hacer tantas horas de limpieza como él hace fuera de casa, puesto que lo contrario no sería justo. Me recuerda a los hermanos que de pequeños se pelean por tener exactamente el mismo plato o por hacer exactamente las mismas tareas que su hermano. Y encima, es retorcidamente controlador, ya que no puedes hacer lo que quieras ni siquiera cuando él no está delante. Tercer síntoma de relación tóxica. Y en cuanto a lo que te ha soltado cuando le has dicho que te encontrabas mal por lo de la regla, pregúntate qué hubieras hecho si te lo hubiera dicho tu jefe. Aquí tu novio me resulta profundamente machista.

Incluso ha decidido unilateralmente cancelar una cena que teníamos esta noche con unos amigos porque según él, entre arreglarme y dedicarle unas cuantas horas a la casa, obviamente no le salían las cuentas. La casa está perfecta, simplemente había que poner una lavadora y fregar dos platos de la cena de ayer (1h de faena), pero lo de que yo trabaje en casa menos horas de las que él trabaja fuera lo lleva mal y siempre espera que le dedique 4-5 horas como mínimo a la casa para igualar las que él trabaja🤦🏻‍♀️ (en realidad trabaja a jornada completa pero nunca hace de trabajo efectivo las 8h, sino que va a necesidad de la empresa y de ahí su media de 4-5 horas).

Aquí te ha castigado, y encima ni te ha preguntado, ya que lo ha decidido "unilateralmente". Oye, ¿y no puedes ir tú sola? ¿y algún día les contarás a tus amigos por qué no habéis ido a la cena? aquí está limitando tu contacto con otras personas. Aislamiento social. Cuarto síntoma de relación tóxica.

A todo esto, has hablado mucho de las horas de limpieza, de cómo él exige que hagas las mismas horas de limpieza que él de trabajo, pero en ningún momento has hablado de tu motivación principal, que es la oposición. ¿Dónde quedan las horas de estudio? aquí me remito a lo que he escrito de que él realmente no quiere que avances laboralmente puesto que, si tienes que hacer las mismas horas de limpieza que él de trabajo, cuando llegue a casa, dudo mucho que te anime a que encierres a estudiar, que es lo que te interesa hacer, así pues ¿Dónde quedan tus horas de estudio?. Te miente: no quiere que te saques la oposición. Quinto síntoma de relación tóxica.

Hay días que me paso de lejos de esas horas que "me estipula" porque hago limpieza en profundidad, y días como hoy que considero que con 1h ya es suficiente. Me parece ridículo tener que estar con cuadrante en mano para la limpieza del hogar y me ha molestado mucho el hecho de cancelar unilateralmente la quedada con nuestros amigos, lo veo como una forma de castigo y por tanto, de control.

Me gustaría saber qué opináis vosotras al respecto y si consideráis esto control también, o si por el contrario está en el derecho de exigirme lo que me exige porque al final me está manteniendo.


A este paso acabarás con un cuadrante como los que se ven en los baños del Burguer King "Miss Caroline hizo los baños a las 19:00" Lo de preguntar "si está en el derecho de exigirme" es preocupante de verdad. Una relación de pareja es una colaboración, sois un equipo en el ninguno está por encima del otro, la idea de la "exigencia" en estas cosas de pareja me repele profundamente. Sexto síntoma de relación tóxica.

Corres todo lo lejos que puedas. Mira, todavía no ha salido la convocatoria de tu oposición. Márchate ahora que todavía no ha salido, porque en cuanto salga la convocatoria, todo irá a peor, ya que, en mi opinión tu pareja no quiere que la apruebes para que sigas siendo económicamente dependiente y no puedas salir de la rueda de hámster en la que te encuentras y de la que eres plenamente consciente pero no te atreves a salir de ella.

Y ya no sigo, porque creo que es el post más largo que he escrito nunca.
 
Por Dios, se que cuesta mucho verlo, muchísimo, cuando estás enganchada a este tipo de seres que te tratan con la punta del pie pero... NO TE QUIERE. Alguien que te quiere entiende que te duela la regla, entiende que no debes estar limpiando las horas que él trabaja, entiende que estás estudiando unas oposiciones, entiende que si te sale un trabajo vas a trabajar, entiende que no eres una niña a la que regañar y castigar, entiende que debe ayudarte a volar e impulsar tus sueños.

Este tío en cambio te tiene encadenada. ¡¡¡SAL DE AHÍ!!!
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
225
Visitas
17K
Back