2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Bueno, es que en el último mensaje pone que se vacuno en 2020, y tomo la decisión basándose en miles de estudios de científicos a favor de la vacuna.

Encuentra lo que está bien en esta frase.

Que me parece estupendo quien se vacuno porque quiso, por miedo, por generosidad social, por presión o viajar, igual que me parece estupendo quien no se vacuno por miedo, por cabezón o por desconfianza.
Lo que no me gusta un pelo es que aquí todos los científicos que citamos son ineptos y existen miles de científicos y estudios que abalan la vacuna.

Aún no he visto a ni un solo estudio ni un solo científico citado alavando la vacuna en 2021 o 2022, ya que este científico no tenga conflictos de intereses sería demasiado pedir.
Es que no hacía ninguna falta estudios avalando la "vacuna". Con que por la tele, los políticos y la OMS dijeran que era segura, ya valía, nadie cuestionaba nada.
Era necesario leer estudios sobre lo que era realmente esta vacuna novedosa, para formarse una opinión.
 
Gracias por dejarme claro que unos mínimos de inglés sí que domino y que no hay ningún estudio en ese link. 🙏🏻

Que me parece estupendo que te vacunas es y si llevas 5 dosis, de verdad, y no te deseo nada malo.
No tienes ni que justificar el porqué te vacunaste, como si lo hiciste porque te dio la gana.

Pero eso de miles de estudios científicos a favor de la vacuna, ahora pones que en 2021, cuando en ese año no sólo no había ningún estudio sino que seguía en fase de ensayo, solo por intentar desprestigiar lo que decimos las primas que pensamos diferente pues ya no me parece tan bien.

El uso de la vacuna Pfizer en Estados Unidos comenzó el 10 de diciembre del 2020 para el personal sanitario y cuatro días más tarde comenzó la vacunación masiva. Para finales de enero o febrero del 2021 casi todo el que conozco ya se había vacunado.

Con esto corto y cierro.
 
El uso de la vacuna Pfizer en Estados Unidos comenzó el 10 de diciembre del 2020 y cuatro días más tarde comenzó la vacunación masiva. Para finales de enero o febrero del 2021 casi todo el que conozco ya se había vacunado.

Con esto corto y cierro.
Pero no entiendo que tiene que ver eso con que la "vacuna" sea segura, porque no lo es, y se está viendo, que tú y tu familia estéis estupendos y sanos, no quita que mucha gente este sufriendo secuelas, y lo que queda por venir... Porque si utilizas terapia génica, ARN mensajero, pues a medio y largo plazo se verán los efectos....
 
Pero no entiendo que tiene que ver eso con que la "vacuna" sea segura, porque no lo es, y se está viendo, que tú y tu familia estéis estupendos y sanos, no quita que mucha gente este sufriendo secuelas, y lo que queda por venir... Porque si utilizas terapia génica, ARN mensajero, pues a medio y largo plazo se verán los efectos....
Nada.

Cierra porque por aquí no nos puede llamar magufas.
Ya encontrará otro matiz para llamarnos conspiranoicas, que es más fácil hacer eso o faltar al respeto que respetar otra postura.

Al final se trata de miedos, los hay que tuvieron miedo a la enfermedad, otros tuvimos más miedo a inyectamos la vacuna. Como sociedad tenemos que aprender a respetar los miedos ajenos.
 
Las recomendaciones del American Heart Association fueron publicadas inicialmente hace más de cuatro años cuando me vacune por recomendación de mi equipo de cardiólogos y del hospital al que están asociados.

Tu opinión "médica" o la de los que "por desgracia hemos visto......." y demás opiniones en un foro de cotilleos no me interesan en absoluto.
Pues imaginate lo que me pueden interesar las tuyas y tus enlaces americanos 🥳
 
Que no era 100% segura, como no lo es ningún (pero ninguno) medicamento o vacuna, se sabía perfectamente 🤷‍♀️ Por eso no era obligatoria (por más presiones que hubiera, la decisión última la teníamos sobre nuestro cuerpo), por eso se establecieron franjas de edad para vacunarse, dejando para los últimos a los sanos y a los más jóvenes - por horrible que suene, igual que los triajes a la hora de usar los medios disponibles en un hospital - se aplicarán con preferencia en individuos de mayor probabilidad de supervivencia - pero parece que solo durante la pandemia nos caímos del guindo 🤷‍♀️

Aun sin garantías (que no existen en la vida pero oye, por alguna razón a las vacunas del covid se las exigiremos, a ver qué pasa) 🧐aun así, la relación de riesgo/beneficio compensaba en aquel entonces; hoy por ejemplo con las condiciones actuales fuera de una situación de pandemia, no compensaría, pero no te fastidia, en 2021 qué se supone que teníamos que haber hecho? 🤷‍♀️ El panorama era desolador, cada vez que salíamos del confinamiento o se aflojaban algunas medidas y tratábamos de regresar a alguna clase de nueva normalidad, los contagios, ingresos, secuelas y fallecimientos subían, quedó patente que la inmunidad adquirida no era duradera, que el virus no paraba de mutar, que no iba a haber inmunidad de grupo, el agotamiento psíquico de la población, la ruina económica de muchas personas, el miedo y la ansiedad ante un futuro muy incierto, inclinaron la balanza a favor, y sí, fui a vacunarme con miedo, llevé a mi hijo con miedo, como la mayoría pero a ver qué íbamos a hacer y cuál era la alternativa?

Me parece un sinsentido discutir sobre este tema 4 años más tarde, ahora, que todo parece ya una pesadilla lejana, por qué seguir dando vueltas? Sabemos que ha muerto gente por la vacuna del covid, joer es lamentable y de veras que lo siento 😢 al igual que por la gente que dice que no se encuentra bien desde que se la puso; pero pensad un poco, ha sido una campaña masiva, global, ya sería raro que no hubieran incidencias 🤷‍♀️ Probemos administrar X gramos de aspirina o paracetamol de esa manera a toda la población occidental por ejemplo y empecemos a elaborar listados de efectos secundarios y fallecimientos 😢🧐

Que no tiene sentido, chicas… 🤷‍♀️
 
Donde está el debate?

Te he preguntado y me has dicho que hace cuatro años que te vacunaste. Estamos en 2024 por lo tanto en 2020, según lo que me dices.

Luego dices que lo hiciste fiándote de miles de estudios científicos que lo avalaban.
Te he pedido los estudios y me has mandado publicidad , te los vuelvo a pedir y mandas a paseo.
Pero si yo traigo algo soy magufa.

Pues estupendo.

También has pretendido dejarme de tonta porque no se inglés (siempre según tú), cuando ha quedado evidente que no había el link que habías dicho.

Nos conocemos y sabemos las dos como actuamos, yo estoy muy tranquila, procuro no faltar al respeto y no me cuesta pedir perdón si me equivoco. Jamás fui vetada del hilo COVID y escribí bastante porque no faltó al respeto. No sé si se puede decir lo mismo a la inversa.
Millones de estudios científicos que avalaran la seguridad de la vacuna no los había, porque evidentemente, no podía haberlos... Como he dicho, tampoco hacía mucha falta... ;)
 
Que no era 100% segura, como no lo es ningún (pero ninguno) medicamento o vacuna, se sabía perfectamente 🤷‍♀️ Por eso no era obligatoria (por más presiones que hubiera, la decisión última la teníamos sobre nuestro cuerpo), por eso se establecieron franjas de edad para vacunarse, dejando para los últimos a los sanos y a los más jóvenes - por horrible que suene, igual que los triajes a la hora de usar los medios disponibles en un hospital - se aplicarán con preferencia en individuos de mayor probabilidad de supervivencia - pero parece que solo durante la pandemia nos caímos del guindo 🤷‍♀️

Aun sin garantías (que no existen en la vida pero oye, por alguna razón a las vacunas del covid se las exigiremos, a ver qué pasa) 🧐aun así, la relación de riesgo/beneficio compensaba en aquel entonces; hoy por ejemplo con las condiciones actuales fuera de una situación de pandemia, no compensaría, pero no te fastidia, en 2021 qué se supone que teníamos que haber hecho? 🤷‍♀️ El panorama era desolador, cada vez que salíamos del confinamiento o se aflojaban algunas medidas y tratábamos de regresar a alguna clase de nueva normalidad, los contagios, ingresos, secuelas y fallecimientos subían, quedó patente que la inmunidad adquirida no era duradera, que el virus no paraba de mutar, que no iba a haber inmunidad de grupo, el agotamiento psíquico de la población, la ruina económica de muchas personas, el miedo y la ansiedad ante un futuro muy incierto, inclinaron la balanza a favor, y sí, fui a vacunarme con miedo, llevé a mi hijo con miedo, como la mayoría pero a ver qué íbamos a hacer y cuál era la alternativa?

Me parece un sinsentido discutir sobre este tema 4 años más tarde, ahora, que todo parece ya una pesadilla lejana, por qué seguir dando vueltas? Sabemos que ha muerto gente por la vacuna del covid, joer es lamentable y de veras que lo siento 😢 al igual que por la gente que dice que no se encuentra bien desde que se la puso; pero pensad un poco, ha sido una campaña masiva, global, ya sería raro que no hubieran incidencias 🤷‍♀️ Probemos administrar X gramos de aspirina o paracetamol de esa manera a toda la población occidental por ejemplo y empecemos a elaborar listados de efectos secundarios y fallecimientos 😢🧐

Que no tiene sentido, chicas… 🤷‍♀️
Es que estás con lo mismo, que ninguna vacuna es es segura, y si lo son, porque las vacunas de toda la vida, ya están lo suficientemente probadas, y claro que siempre que te metes algo tienes algún riesgo. Pero es que esta "vacuna" es otra cosa, no es comparable
 
Que no era 100% segura, como no lo es ningún (pero ninguno) medicamento o vacuna, se sabía perfectamente 🤷‍♀️ Por eso no era obligatoria (por más presiones que hubiera, la decisión última la teníamos sobre nuestro cuerpo), por eso se establecieron franjas de edad para vacunarse, dejando para los últimos a los sanos y a los más jóvenes - por horrible que suene, igual que los triajes a la hora de usar los medios disponibles en un hospital - se aplicarán con preferencia en individuos de mayor probabilidad de supervivencia - pero parece que solo durante la pandemia nos caímos del guindo 🤷‍♀️

Aun sin garantías (que no existen en la vida pero oye, por alguna razón a las vacunas del covid se las exigiremos, a ver qué pasa) 🧐aun así, la relación de riesgo/beneficio compensaba en aquel entonces; hoy por ejemplo con las condiciones actuales fuera de una situación de pandemia, no compensaría, pero no te fastidia, en 2021 qué se supone que teníamos que haber hecho? 🤷‍♀️ El panorama era desolador, cada vez que salíamos del confinamiento o se aflojaban algunas medidas y tratábamos de regresar a alguna clase de nueva normalidad, los contagios, ingresos, secuelas y fallecimientos subían, quedó patente que la inmunidad adquirida no era duradera, que el virus no paraba de mutar, que no iba a haber inmunidad de grupo, el agotamiento psíquico de la población, la ruina económica de muchas personas, el miedo y la ansiedad ante un futuro muy incierto, inclinaron la balanza a favor, y sí, fui a vacunarme con miedo, llevé a mi hijo con miedo, como la mayoría pero a ver qué íbamos a hacer y cuál era la alternativa?

Me parece un sinsentido discutir sobre este tema 4 años más tarde, ahora, que todo parece ya una pesadilla lejana, por qué seguir dando vueltas? Sabemos que ha muerto gente por la vacuna del covid, joer es lamentable y de veras que lo siento 😢 al igual que por la gente que dice que no se encuentra bien desde que se la puso; pero pensad un poco, ha sido una campaña masiva, global, ya sería raro que no hubieran incidencias 🤷‍♀️ Probemos administrar X gramos de aspirina o paracetamol de esa manera a toda la población occidental por ejemplo y empecemos a elaborar listados de efectos secundarios y fallecimientos 😢🧐

Que no tiene sentido, chicas… 🤷‍♀️

Es genial que estéis todas bien, me alegro de corazón.

Pero la gente con enfermedades graves ahora está sola porque ni farmacéuticas ni gobiernos se hacen cargo. Cuando si tienes una reacción por medicamento si hay responsables.


Me parece genial que hayáis pasado página o queráis pasarla, pero hay gente que está viva que no podrá pasar página jamás porque las secuelas las va a arrastrar siempre. ¿Por qué os empeñais en que todos debemos olvidar?

Es que con no entrar en este tipo de hilos ya estaría.

Nos engañaron, y si no os sentís engañados es fantástico, pero hay gente que ha pagado con su salud y se está viendo sola. Algunas no culpamos a la sociedad, pero si queremos respuestas, y si nos sentimos engañadas por quién manda a y las farmacias , y sentimos presión de gente querida presa de este engaño.
 
Es que estás con lo mismo, que ninguna vacuna es es segura, y si lo son, porque las vacunas de toda la vida, ya están lo suficientemente probadas, y claro que siempre que te metes algo tienes algún riesgo. Pero es que esta "vacuna" es otra cosa, no es comparable
Es exactamente lo mismo, cualquier vacuna pasa por unas fases de pruebas y llegado el momento, se testa en personas.

Y todas tienen un riesgo, a pesar de su seguridad, todos los años hay secuelas y algunas graves. Y qué hacemos entonces?

La situación exigía una vacuna y lo más rápido posible, en noviembre de 2020 ya nos estábamos impacientando exigentes, “hay que ver! Con lo que ha avanzado la ciencia y aun no exista vacuna para covid!” Se estaba investigando en varios países a la vez, con prisa, te diré! Pero respetando todos los protocolos.

Si no la hubiesen sacado creo que estaríamos con la misma paranoia, pero a la inversa: “Uy pues si no la han sacado, es porque hay intereses en juego, qué morro!”

Y no, a veces simplemente se actúa lo mejor que se puede dadas las circunstancias, lo más fácil del mundo es comentar la jugada a toro pasado, ahí todos somos superavispados 🧐
 

Para la gente que está preocupada por los niños y bebés vacunados...

¿Cómo funciona la vacuna contra el COVID?

La vacuna contra el COVID-19 funciona de manera similar a otras vacunas que ha recibido su hijo. Los gérmenes como el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, invaden y se multiplican dentro del cuerpo. La vacuna detiene este proceso al ayudar al sistema inmunitario a producir anticuerpos para combatir el virus.
Cuando su hijo está vacunado, está mejor protegido. Si se infecta, es probable que no se ponga tan enfermo como lo estaría sin la vacuna. También es mucho menos probable que sea hospitalizados si contrae el virus.

¿En qué se diferencian las vacunas de ARN y de vector viral?


Hay dos tipos de vacunas en los Estados Unidos: vacunas de ácido ribonucleico mensajero (ARNm) (Pfizer y Moderna) para personas de 6 meses de edad en adelante y una vacuna con subunidades de proteína (Novavax) para personas de 12 años en adelante que no pueden recibir la vacuna de ARNm.

  • Las vacunas de ARNm contra el COVID-19 contienen ARN mensajero (ARNm), que se compone de ácidos nucleicos. Los ácidos nucleicos, que se encuentran naturalmente en todas nuestras células, les dan instrucciones para producir proteínas. El ARNm de la vacuna lleva instrucciones que son entregadas dentro de un recubrimiento de lípidos (grasa) y les dice a las células que produzcan piezas inofensivas de proteína "espiga". Estas se parecen a los picos en el virus real que produce el COVID.

    Cuando las células producen estos trozos de proteína de pico, el sistema inmunológico reconoce que no deberían estar allí. A continuación, el cuerpo de su hijo produce anticuerpos que eliminan las puntas. Estos anticuerpos recuerdan cómo proteger a su hijo del virus en el futuro.

Sabía que...
...aunque el uso generalizado de las vacunas de ARNm es nuevo, esta tecnología se ha estudiado durante décadas. Las vacunas de ARNm no contienen partes vivas o muertas del virus.


  • La vacuna con subunidades de proteína contra el COVID incluye una parte (proteína) del virus que mejor estimula su sistema inmunológico. Una vez que su sistema inmunológico reconoce la proteína, crea anticuerpos y glóbulos blancos defensivos. Más tarde, si se infecta con el virus contra el COVID, los anticuerpos combatirán el virus. Estas vacunas a menudo incluyen un ingrediente llamado adyuvante que ayuda a aumentar la respuesta inmunitaria del cuerpo.
¿Las vacunas de ARNm cambian su ADN?

No, las vacunas contra el COVID-19 elaboradas con ARN mensajero no interactúan en absoluto con su ADN. El ADN es su material genético y se almacena en el núcleo de una célula. El ARNm de las vacunas nunca llega al núcleo. Y una vez que sus células inmunes han seguido las instrucciones, descomponen el ARNm y sale del cuerpo.

¿Pueden los niños con enfermedades inmunitarias recibir dosis adicionales?

Sí. Se recomiendan dosis adicionales para algunos niños y adolescentes que tienen afecciones médicas o toman medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.

¿Cómo sabemos que las vacunas contra el COVID son seguras para los niños?

Millones de niños han recibido vacunas contra el COVID de manera segura.
Las vacunas continúan siendo monitoreadas muy de cerca. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que las vacunas contra el COVID-19 tienen "el monitoreo de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos".


Última actualización 8/8/2023Fuente American Academy of Pediatrics (Copyright © 2023)


 
Es genial que estéis todas bien, me alegro de corazón.
Pero la gente con enfermedades graves ahora está sola porque ni farmacéuticas ni gobiernos se hacen cargo. Cuando si tienes una reacción por medicamento si hay responsables.


Me parece genial que hayáis pasado página o queráis pasarla, pero hay gente que está viva que no podrá pasar página jamás porque las secuelas las va a arrastrar siempre. ¿Por qué os empeñais en que todos debemos olvidar?

Es que con no entrar en este tipo de hilos ya estaría.

Nos engañaron, y si no os sentís engañados es fantástico, pero hay gente que ha pagado con su salud y se está viendo sola. Algunas no culpamos a la sociedad, pero si queremos respuestas, y si nos sentimos engañadas por quién manda a y las farmacias , y sentimos presión de gente querida presa de este engaño.
No se sienten engañados porque no tienen secuelas. Y consideran, a día de hoy, que la "vacuna" les salvó de la muerte y que salvó a muchos ancianitos, que morían como chinches. Y que todo estuvo de put* madre.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back