Primas que os sentís gordas, feas, viejas… ¡A las armas!

Hace mucho tiempo me di cuenta de la gran trampa en la que habíamos caído las mujeres. Una trampa urdida por muchos entes distintos y que tiene múltiples beneficios para el capital: la trampa de la belleza femenina.


Desde hace algunos años se nos bombardea por tierra, mar y aire con el objeto único de hacerte sentir gorda, fea o vieja. O las tres cosas. Lo único que nos faltaba eran ya las redes sociales, cumbre del postureo máximo.


Estamos obligadas a obedecer a unos cánones de belleza irreales e imposibles. Tenemos prohibido engordar ni un gramo, tener una arruga, un michelín, piel de naranja, granos, pecas, canas, vello corporal, papada, manchas… qué os voy a contar. La trampa es de tamaño tal, que es absolutamente imposible sentirse guapa. Te miras en el espejo y cuando no te pasa una cosa, te pasan veinte.


¿Y a quién beneficia este estándar de belleza femenina inalcanzable? Se me ocurre que:





1. A los gimnasios. Ahora hay que entrenar a diario, y a ser posible con un entrenador personal. Es como si te prepararas para una olimpiada. Quizá sería más sano salir a caminar o montar un rato en bici por el parque, pero esto no va de salud, esto va de machacarse para intentar borrar el paso del tiempo de tu cuerpo. Esos alerones que cuelgan bajo los brazos pueden ser la risión en la boda de tu amiga que es dentro de dos meses. A machacarse tocan.



2. A los fabricantes, diseñadores y vendedores de ropa. Si queréis os recuerdo que uno de los tipos más ricos de este país es un vendedor de ropa, que por cierto es viejo, feo, calvo y gordo. Sus estándares para forrarse no se los aplican nunca a sí mismos, qué curioso.

Os parecerá una tontería, pero reducir el tamaño de las tallas (cada año una talla 42 es más pequeña, misterios) supone millones de euros de ahorro en tela para el fabricante. Que eso provoque anorexia y depresiones es algo que les trae sin cuidado.



3. A los cirujanos plásticos. ¿Hace falta que os diga que no hay ninguno pobre, ni con escrúpulos?



4. A los dentistas. Antes valía con tener los dientes sanos y limpios. Ahora tus dientes tienen que brillar en la oscuridad y estar alineados como si fueran las teclas de un piano, o eres una miserable pobretona y fea que no merece vivir.



5. Al heteropatriarcado. Somos mayoría en las universidades, somos mayoría en los puestos que se consiguen por oposición y en igualdad de condiciones las mujeres ganamos… de alguna manera nos tenían que cortar las alas. Llenarnos de miedos e inseguridades les beneficia, es más fácil dominar a una mujer que se siente gorda y fea que a una mujer segura de sí misma.


Además, estar en dieta perpetua y pasando hambre ayuda a que nuestro cerebro funcione peor, estar más triste y menos vital, y a que no podamos focalizar nuestros esfuerzos en mejorar en los estudios o en el trabajo.


Por otra parte, las inseguridades nos dividen. Nos odiamos y nos tenemos envidia unas a otras. Nos despellejamos por medio kilo de más o de menos. Sería peligrosísimo para el heteropatriarcado que las mujeres estuviésemos unidas, fuertes, dispuestas a ayudarnos unas a otras. Nos los comeríamos con patatas en todo momento. Es imprescindible debilitarnos, aislarnos y dividirnos.


6. A los fabricantes y vendedores de cosméticos y cremas varias. Ahora con catorce años ya tienes que ir al instituto maquillada como una puerta. Por si no os habíais fijado, la mayoría de nosotras somos mucho más guapas sin maquillaje que maquilladas, ahí tenéis Supervivientes para comprobarlo. Pero estamos inseguras, porque nos han enseñado que de forma natural somos defectuosas. ¿Dónde vas a ir con esos ojos tan pequeños? ¿Y esa boca tan horrible? ¿Y estos pómulos? ¡Todo eso hay que disimularlo, que nadie sepa lo fea que soy en realidad!


7. A los hombres. Cuanto más fea, defectuosa e insegura te sientas, más probable será que aceptes tener a tu lado a un orangután. Lo habéis visto en vuestro entorno, cuántas veces nos hemos dicho ¿pero dónde va fulanita con semejante imbécil?

También será más fácil que aceptéis los cuernos en cuanto paséis de 35 y os hagan sentir como si la vida se hubiese acabado. Nos han robado el derecho a envejecer, y a ser amadas en la vejez.




Prima, nuestra revolución, la verdadera revolución feminista, es reclamar nuestro derecho a sentirnos óptimas, bellas, completas, fuertes y perfectas, así tal cual somos, sin retoques ni disfraces. Nuestra libertad pasa por amarnos, y amarte es respetar tu cuerpo y defenderte de quien te quiere convencer de que eres defectuosa.




¿Qué podemos hacer? Al menos ser conscientes de esta trampa, ese es el primer paso. Darnos cuenta de la gran mentira de la belleza que se nos impone. Y después, aprender a salir de ella.




¿Qué vas a hacer tú para liberarte?
Prima dices verdades como una casa, yo no se si será la edad, que se me está pasando bastante esta presión, me interesa estar sana y tener una armonía y una cierta gracia, pero nada que vaya más allá de lo razonable, pero verdaderamente es terrible lo que nos meten en la cabeza.
 
Pues yo no me siento ni fea, ni gorda, ni vieja. ESTOY gorda y vieja (fea no, que sigo siendo monísima de la muerte). Pero es lo que toca. Que me cuido porque me gusta, a mí, verme bien, por salud. Que me gusta dedicarme tiempo con mis cremitas, que me lo merezco. Maquillaje no, que no me he maquillado en la vida. Lo de los pelos en las piernas lo abandoné hace años. Y en la cabeza, las canas no me preocupan. Llevo henna porque siempre me ha gustado el pelo rojo-naranja. Cuando tenía el pelo oscuro, la henna me daba reflejos. Ahora, sobre las canas me da un color rojizo chulísimo. Pero las patillas las llevo blancas, porque me echo la henna con las gafas puestas, y no me preocupa.
Y así voy, sin esclavitudes ni dependencia de la opinión de los demás. Todo lo que he dicho antes me define, pero no mucho más que el hecho de que soy una tía muy interesante, inteligente, culta, divertida, con buena conversación, cariñosa, con mundo. Y no tengo abuela.
 
A quien le beneficia? Al mercado que nos tiene deprimidas y comprando como locas

Odio las influencer q son gente, q en mi opinion no tiene nada mas interesante que hacer que pasarse el dia mirandose al espejo, y buscando el mejor angulo de la foto, no aportan nada a la sociedad, solo crear a las demas complejos e inseguridades

Me gusta verme guapa en el espejo, pues claro, pero creo que me gusta mar estar comoda.

Yo me he dejado las canas, basicamente porque soy algo alergica a los tintes y no me apetece martirizarme.

Los tacones los abandone hace mucho tiempo, seguia comprandolos, pero luego cuando me arreglo siempre me voy a lo mas comodo, porque me gusta andar. Recuerdo una amiga que siempre salia en coche para poder usar tacones imposibles. Yo salgo y me gusta poder andar, poder bailar ...

Estoy volviendome vieja y algo mas gorda, pero es lo que tiene la edad, pero como dice una prima eso no necesariamente significa fea, solo acorde con tu edad.

Me maquillo entre poco y poquisimo, mucho menos que cuando tenia estaba en mis 20, y como tengo una presbicia importante, hacerme la raya del ojo es imposible.

Tengo una edad en la que tengo que elegir entre tomarme una cerveza fresquita o tener un vientre mas plano, el fin de semana decidi rendirme, joder que no curro de top model, que me paso mas de 8h al dia enfrente del ordenador.

Sobre el gym? yo me fastidie la espalda con pesas asi (bodypump) que lo hago con cuidadito, de los entrenadores personales me fio a medias (y de los. que ponen dietas aun menos). Ahora me dedico al pilates y a dar paseos. No soy top model, asi que con tener un peso saludable y no perder agilidad deberia de sentirme feliz. A mi edad una talla 40 no me parece preocupante cuando tu genetica no es de ser hiper delgada, que me gustaria usar una 36/38 como a mis 20, pues claro que si, pero es q tengo casi 50 y un trabajo sedentario.

Pd. no tengo instagram y no publico mis fotos en redes!!
 
A quien le beneficia? Al mercado que nos tiene deprimidas y comprando como locas

Odio las influencer q son gente, q en mi opinion no tiene nada mas interesante que hacer que pasarse el dia mirandose al espejo, y buscando el mejor angulo de la foto, no aportan nada a la sociedad, solo crear a las demas complejos e inseguridades

Me gusta verme guapa en el espejo, pues claro, pero creo que me gusta mar estar comoda.

Yo me he dejado las canas, basicamente porque soy algo alergica a los tintes y no me apetece martirizarme.

Los tacones los abandone hace mucho tiempo, seguia comprandolos, pero luego cuando me arreglo siempre me voy a lo mas comodo, porque me gusta andar. Recuerdo una amiga que siempre salia en coche para poder usar tacones imposibles. Yo salgo y me gusta poder andar, poder bailar ...

Estoy volviendome vieja y algo mas gorda, pero es lo que tiene la edad, pero como dice una prima eso no necesariamente significa fea, solo acorde con tu edad.

Me maquillo entre poco y poquisimo, mucho menos que cuando tenia estaba en mis 20, y como tengo una presbicia importante, hacerme la raya del ojo es imposible.

Tengo una edad en la que tengo que elegir entre tomarme una cerveza fresquita o tener un vientre mas plano, el fin de semana decidi rendirme, joder que no curro de top model, que me paso mas de 8h al dia enfrente del ordenador.

Sobre el gym? yo me fastidie la espalda con pesas asi (bodypump) que lo hago con cuidadito, de los entrenadores personales me fio a medias (y de los. que ponen dietas aun menos). Ahora me dedico al pilates y a dar paseos. No soy top model, asi que con tener un peso saludable y no perder agilidad deberia de sentirme feliz. A mi edad una talla 40 no me parece preocupante cuando tu genetica no es de ser hiper delgada, que me gustaria usar una 36/38 como a mis 20, pues claro que si, pero es q tengo casi 50 y un trabajo sedentario.

Pd. no tengo instagram y no publico mis fotos en redes!!
Las redes sociales son lo más tóxico que han podido inventar en ese aspecto, son máquinas de generar inseguridades y complejos tanto a mujeres como a hombres. Haces bien en no tener Instagram porque probablemente sea la peor de todas, prima, ahí la inmensa mayoría de lo que se ve es pura fachada, postureo y programas de edición para parecer lo que no eres.
 
A quien le beneficia? Al mercado que nos tiene deprimidas y comprando como locas

Odio las influencer q son gente, q en mi opinion no tiene nada mas interesante que hacer que pasarse el dia mirandose al espejo, y buscando el mejor angulo de la foto, no aportan nada a la sociedad, solo crear a las demas complejos e inseguridades

Me gusta verme guapa en el espejo, pues claro, pero creo que me gusta mar estar comoda.

Yo me he dejado las canas, basicamente porque soy algo alergica a los tintes y no me apetece martirizarme.

Los tacones los abandone hace mucho tiempo, seguia comprandolos, pero luego cuando me arreglo siempre me voy a lo mas comodo, porque me gusta andar. Recuerdo una amiga que siempre salia en coche para poder usar tacones imposibles. Yo salgo y me gusta poder andar, poder bailar ...

Estoy volviendome vieja y algo mas gorda, pero es lo que tiene la edad, pero como dice una prima eso no necesariamente significa fea, solo acorde con tu edad.

Me maquillo entre poco y poquisimo, mucho menos que cuando tenia estaba en mis 20, y como tengo una presbicia importante, hacerme la raya del ojo es imposible.

Tengo una edad en la que tengo que elegir entre tomarme una cerveza fresquita o tener un vientre mas plano, el fin de semana decidi rendirme, joder que no curro de top model, que me paso mas de 8h al dia enfrente del ordenador.

Sobre el gym? yo me fastidie la espalda con pesas asi (bodypump) que lo hago con cuidadito, de los entrenadores personales me fio a medias (y de los. que ponen dietas aun menos). Ahora me dedico al pilates y a dar paseos. No soy top model, asi que con tener un peso saludable y no perder agilidad deberia de sentirme feliz. A mi edad una talla 40 no me parece preocupante cuando tu genetica no es de ser hiper delgada, que me gustaria usar una 36/38 como a mis 20, pues claro que si, pero es q tengo casi 50 y un trabajo sedentario.

Pd. no tengo instagram y no publico mis fotos en redes!!
¡coxx, prima! Pues con casi 50 y una 40 estás muy buena. Afirmo.
 
Puff, instagram es el colmo de la superficialidad. Es que si cada vez que me pongan un vino delante con una tapa elaborada tengo que esperar a hacer la foto de rigor en vez de hincarle el diente, vaya :poop:.
 
Yo en IG sigo chicas que muestran las mentiras de las redes sociales y como retocan las influs a morir cada foto que suben, cómo posan sin respirar, juegan con la luz, etc. Y que incluso un cuerpo normativo no es "perfecto" (de caras a las rr.ss.).
 
Lo de las redes sociales es brutal, visteis el documental de Neflix sobre las redes sociales "El dilema de las redes sociales", yo creo que aunque somos conscientes de que son peligrosas no nos damos cuenta hasta donde. Priorizamos el placer de conseguir likes sobre cualquier otra cosa.

Y con las redes sociales la belleza esta totalmente distorsionada, porque son "profesionales", la mayoria con un equipo detras q solo muestran su mejor cara y en muchos casos con fotos retocadas.

Y las mujeres normales, con vidas normales, que no empleamos la mayoria de nuestro tiempo en cuidarnos, no podemos pretender parecernos a ellas. Me gustan mucho mas el concepto de belleza de los 70s u 80s, me parece que las mujeres eran mas reales. Los cardados era imposibles, eso si, pero me parecian mucho mas sanas.

Los dientes normales no son blanco nuclear, con la menopausia el comun de las mortales engorda, las arrugas existen y las canas no son feas.
 
Yo en IG sigo chicas que muestran las mentiras de las redes sociales y como retocan las influs a morir cada foto que suben, cómo posan sin respirar, juegan con la luz, etc. Y que incluso un cuerpo normativo no es "perfecto" (de caras a las rr.ss.).
Así es pri... no hay que hacer caso de las redes sociales.
Yo un día me harté de ver tanta mentira y decidí mirar por mi salud de verdad sin atender a estereotipos y cuerpos difíciles de alcanzar.
Hubo un equipo de profesionales que trabaja online que me ayudó mucho en mi fase de pérdida de peso, no son conocidos ni nada, pero es que los famosetes de instagram al final son los que peor trabajan.
Si alguien quiere que le pase el contacto que me lo diga por privado.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back