Primas en terapia

Empecé a ir a terapia en Enero.
Se me juntó mucho trabajo, estrés y cambios en el ámbito laboral, una ruptura de pareja después de 4 años juntos (con el inconveniente que tenemos una empresa a medias) y me generó ataques de ansiedad de forma constante.
Creo que fue la mejor decisión que tomé.
Conecté a la primera con mi psicóloga, y me ha cambiado literalmente la vida.
Vuelvo a ser yo (me encontraba muy perdida), vuelvo a estar contenta, soluciono los problemas con cabeza y con sentido y lo relativizo todo mucho más.
 
Empecé a ir a terapia en Enero.

Creo que fue la mejor decisión que tomé.
Conecté a la primera con mi psicóloga, y me ha cambiado literalmente la vida.
Vuelvo a ser yo (me encontraba muy perdida), vuelvo a estar contenta, soluciono los problemas con cabeza y con sentido y lo relativizo todo mucho más.
Hola prima, cómo me alegro.

Yo empecé en septiembre, así que tu proceso ha ido mucho más rápido que el mío.

Cada una tenemos nuestras experiencias vitales y nuestros tiempos, a mí me queda tela que cortar, pero que he mejorado anímicamente y todo me resbala más, gracias a los consejos y las conversaciones con mi psicóloga, es un hecho.

Por eso yo no soy capaz ahora mismo de ponerle una fecha de fin a la terapia.

Todavía me tocan ciertos temas y me caliento, pero menos que antes...lo que tengo que conseguir es que no me caliente y que no me afecte en lo más mínimo.
Estoy en ello.
 
Hola prima, cómo me alegro.

Yo empecé en septiembre, así que tu proceso ha ido mucho más rápido que el mío.

Cada una tenemos nuestras experiencias vitales y nuestros tiempos, a mí me queda tela que cortar, pero que he mejorado anímicamente y todo me resbala más, gracias a los consejos y las conversaciones con mi psicóloga, es un hecho.

Por eso yo no soy capaz ahora mismo de ponerle una fecha de fin a la terapia.

Todavía me tocan ciertos temas y me caliento, pero menos que antes...lo que tengo que conseguir es que no me caliente y que no me afecte en lo más mínimo.
Estoy en ello.

Prima supongo que yo llevaba cierto trabajo de fondo hecho.

Llevaba unos meses planteandome ir a terapia porque sabía que había cosas que no estaban bien, y por supervivencia al final he tenido que aprender a controlarlo rápido, porque como comento, comparto empresa a medias con mi ex, y se nos estaba yendo de las manos (a gritos en la oficina y eso ya era inviable).

Lo importante es empezar a notar mejoría, y eso es un paso enorme 💪🏽

También te digo que me da cierto miedo dejar de ir, ahora me siento protegida en cierto aspecto, y se que si tengo dudas sobre cómo estoy haciéndolo en máximo dos semanas podré comentarlo, y pasar a hacerlo todo sola me asusta un poco.

Pero podemos con todo lo que nos pase!!!
 
Me gustaria dejar otra perspectiva: es posible que al principio (o un poquito mas adelante) de ir a terapia te sientas peor porque si, por ejemplo, tú te has "negado" a sentir tus emociones, empezar a hacerlo puede ser abrumador. Lo importante es que no sea el terapeuta el que te haga sentir mal contigo mismo. Eso sí que no no no.
 
Prima supongo que yo llevaba cierto trabajo de fondo hecho.

Llevaba unos meses planteandome ir a terapia porque sabía que había cosas que no estaban bien, y por supervivencia al final he tenido que aprender a controlarlo rápido, porque como comento, comparto empresa a medias con mi ex, y se nos estaba yendo de las manos (a gritos en la oficina y eso ya era inviable).

Lo importante es empezar a notar mejoría, y eso es un paso enorme 💪🏽

También te digo que me da cierto miedo dejar de ir, ahora me siento protegida en cierto aspecto, y se que si tengo dudas sobre cómo estoy haciéndolo en máximo dos semanas podré comentarlo, y pasar a hacerlo todo sola me asusta un poco.

Pero podemos con todo lo que nos pase!!!
Y siendo muy cotilla, ¿crees que con el cambio vais a poder mantener la empresa juntos?
 
l@s mejores terapeutas son los que, cuando en un momento dado insinúas que no eres capaz de hacer algo, te dicen: "espera, espera, cómo que no, explícame eso...!!".
Yo solo he tenido 1 psicologa así que no sé como son otros. Mi psicologa ha adaptado las cosas que me decía al estado en el que yo estaba (al principio incapaz de aceptar la realidad, ahora sí).

Ahora ya muchas veces me dice las cosas con descaro. El otro día yo decía que Fulanito (un novio que era buena persona que tuve) era muy majo pero es que no me aportaba nada. Y me dice: bueno, para empezar podías ser y hacer lo que quisieras estando con él, eso me parece a mi que sí es aportar algo. Y yo 😅
 
Pris, el mes pasado empece con psicologa nueva. Hace tres años estuve yendo a una durante ocho meses y creí que avanzaba, pero no, así que volví a buscar psico porque sentía que quedaba algo enquistado. Y efectivamente, ya en la segunda sesión ha visto la raiz del problema y ha empezado a trazar un plan de trabajo.
Es la primera vez que estoy contenta con una psicologa, ojala todas fueran asi
 
Pris, el mes pasado empece con psicologa nueva. Hace tres años estuve yendo a una durante ocho meses y creí que avanzaba, pero no, así que volví a buscar psico porque sentía que quedaba algo enquistado. Y efectivamente, ya en la segunda sesión ha visto la raiz del problema y ha empezado a trazar un plan de trabajo.
Es la primera vez que estoy contenta con una psicologa, ojala todas fueran asi
Qué bien. Yo ahora estoy pasando por un momento bueno, siento ilusión por el futuro, estoy descubriendo cómo soy y definiendo cómo quiero ser al margen de las cosas previas que han pasado.
 
Y siendo muy cotilla, ¿crees que con el cambio vais a poder mantener la empresa juntos?
Jajajajjajajjajajajaja yo siempre gano prima, le ha costando entenderlo pero ya va asumiendolo.
He conseguido que no venga a la oficina (no compartimos oficina, el tiene además otras empresas y su oficina está pegada a la mia), y sólo entra cuando sabe que yo no estoy.
Tengo la suerte que mis empleados son amigos míos, porque he ido formando equipo con gente que conocía anteriormente, y sabe que tiene las de perder.
Nos reunimos una vez al mes para comentar cosas (hoy ha tocado la de revisión de Abril), yo mantengo distancia y cuando puedo, doy un poco de por culo, no vamos a negarlo.
 
Pris, el mes pasado empece con psicologa nueva. Hace tres años estuve yendo a una durante ocho meses y creí que avanzaba, pero no, así que volví a buscar psico porque sentía que quedaba algo enquistado. Y efectivamente, ya en la segunda sesión ha visto la raiz del problema y ha empezado a trazar un plan de trabajo.
Es la primera vez que estoy contenta con una psicologa, ojala todas fueran asi
Es muy importante sentirte a gusto con la psicóloga.

En mi caso, he cambiado la consulta de los lunes a los martes, y estoy deseando que llegue el día para hablar con ella, porque será mucho o será poco según los días, pero siempre me ayuda.
Es como contarle todas tus movidas a una buena amiga que te conoce de toda la vida, pero que te da una perspectiva PROFESIONAL.

Cuando cuento movidas a mis amigas, últimamente ya no les cuento tanto porque ellas mismas tienen detrás unos temas de salud, propios o ajenos muy importantes, y no quiero sobrecargarlas; ellas no son tanto de contar (una de ellas está cuidando al marido desde hace años y está muy delicado, y la otra tiene una salud muy delicada), y las veo como personas MUY fuertes, porque, con sus problemas, yo creo que lo afrontaría peor que ellas.
Que me dan buenos puntos de vista que yo agradezco, pero para contarlo absolutamente todo y que me dé herramientas para afrontarlo, ya pienso en mi psicóloga con ansia...

Hoy mismo, día de la madre, ya he contado las historias que tengo con mi madre mayor dependiente en otros hilos del foro, le he llevado un regalito, hemos estado hablando un poco, también estaba la chica que la cuida el finde, y de colofón al despedirme me ha soltado lo que considero que es una pulla de manual...La psicóloga no para de decirme que mi madre nunca aprendió (por su propia historia y circunstancia), a relacionarse normalmente conmigo, es la forma que siempre ha utilizado para hacerlo e intentar manipularme, que no se da cuenta que soy una adulta y ella la dependiente, no actualiza que ya no puede manejarme, y que así también demuestra en parte su frustración...

Y a la vez, me aleja de ella, porque no quiero pullas a estas alturas de mi vida, ni, desde luego, normalizarlas.

Desde que he salido de casa de mi madre, no he parado de recordar las conversaciones con mi psicóloga sobre este tema...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
644
Back