Primas en terapia

Qué interesante esto qué dices. Desde luego, la psicología es todo un mundo y a algunos nos cuesta mucho entender ciertas cosas, y no digamos ya aplicárnoslas, pero ojalá pudieramos tener más conocimientos al respecto para saber más y poder ayudarnos a nosotros mismos, sobre todo cuando nos cuesta verbalizar un problema, un trauma, un dolor o unos sentimientos ante otras personas

gracias amiga, te echaba de menos estos días. ✨
 
gracias amiga, te echaba de menos estos días. ✨
La verdad es que es curioso ver la red de sentimientos de todo tipo que tejemos los foreros, las simpatías hacia algunos en particular por afinidad o por algún otro motivo y el cómo echamos de menos a los que están unos días sin comentar cuando ya nos hemos acostumbrado a su presencia en los mismos hilos que solemos frecuentar

Muchas gracias por lo de amiga, primo Chema, el sentimiento es mutuo 🤗
Sinceramente, creo que eres una persona muy, muy especial, me encanta leerte, por tu sensibilidad y tu mentalidad, por la ternura que desprendes a veces y por la fuerza que proyectas y que también es muy evidente cuando hablas de superar alguna cosa de tu pasado y de tu educación, por tu capacidad de superación y de seguir formándote y aprendiendo algo tan diferente a tus estudios de ingeniero como es el mundo del doblaje, por cómo cuentas algunas anécdotas que te han ocurrido de un modo que siempre me arranca una sonrisa, por cómo relacionas un comentario con una viñeta... y no sigo porque me pasaría la tarde echándote piropos (absolutamente merecidos eso sí 😜😘
 
si tienes pensamiento arborescente, eso también se puede manifestar en la terapia. empiezas a enlazar unas ideas con otras y con otras...
Que curioso. Yo para estudiar siempre he sido muy obsesa, más que deseo de buenas notas es que o me sabía todo o sentía que no me sabia nada, sin embargo, cuando empiezo a hablar unas cosas me llevan a otras y me vengo arriba y acabo siendo muy dispersa. Antes además sobre explicaba mucho, ahora con terapia eso ya no me pasa.
 
Que curioso. Yo para estudiar siempre he sido muy obsesa, más que deseo de buenas notas es que o me sabía todo o sentía que no me sabia nada, sin embargo, cuando empiezo a hablar unas cosas me llevan a otras y me vengo arriba y acabo siendo muy dispersa. Antes además sobre explicaba mucho, ahora con terapia eso ya no me pasa.

a mí me gustaban las asignaturas de razonar, tipo mates y física. con las de memorizar ponía mucha voluntad y las sacaba, pero sufriendo. también me pasaba un poco lo que comentas, de cara al examen necesitaba tener la seguridad de que me lo sabía muy bien...

se me da mejor escuchar que hablar. si un día me tomo un café con alguna prima y se dispersa con unos temas y otros, no tengo problema con eso!! ;)
 
Yo no tengo ningún problema en hablar de este foro a la psicóloga, de hecho, ya lo conocía ella de antes.

Lo de las lloreras es normal, según en qué momento anímico que se esté, y el tema que se trate en ese momento en la terapia.

A un compañero de baile, del que hace unos meses le hablé sobre el tema, le he comentado ayer que, por ir a la psicóloga, estoy mucho mejor (que eso no quita de que, en un momento dado, tenga un bajón, obviamente), y que no deje de buscar un profesional e ir a terapia. Arrastra un tema de hace muchos años, que debió de marcarle, a lo que yo le comenté, que con temas de mi madre, he conectado con sentimientos que tenía en mi adolescencia y juventud, que la mente humana es compleja...
No quise ahondarle más porque no tenemos tanta relación, pero que su tema personal, aunque sea de hace años, le influye, es seguro, y esas heridas quedan ahí y, aunque no seamos conscientes, nos lastran a lo largo de toda nuestra vida.

Mi psicóloga me dice que todo el mundo debería ir a terapia, al menos una vez en la vida. Ella misma va a terapia.

Es una profesión bonita pero a la vez complicada. Y, como en todo, hay que tener uno que conecte contigo. Ella misma me dijo que podría ser que no conectáramos tanto yo con ella como viceversa, nos dimos un periodo de prueba. Esa es una ventaja de ser un gabinete en el que son varios, si no conectas con uno, tienes más profesionales con los que probar.
 
Yo no tengo ningún problema en hablar de este foro a la psicóloga, de hecho, ya lo conocía ella de antes.

Lo de las lloreras es normal, según en qué momento anímico que se esté, y el tema que se trate en ese momento en la terapia.

A un compañero de baile, del que hace unos meses le hablé sobre el tema, le he comentado ayer que, por ir a la psicóloga, estoy mucho mejor (que eso no quita de que, en un momento dado, tenga un bajón, obviamente), y que no deje de buscar un profesional e ir a terapia. Arrastra un tema de hace muchos años, que debió de marcarle, a lo que yo le comenté, que con temas de mi madre, he conectado con sentimientos que tenía en mi adolescencia y juventud, que la mente humana es compleja...
No quise ahondarle más porque no tenemos tanta relación, pero que su tema personal, aunque sea de hace años, le influye, es seguro, y esas heridas quedan ahí y, aunque no seamos conscientes, nos lastran a lo largo de toda nuestra vida.

Mi psicóloga me dice que todo el mundo debería ir a terapia, al menos una vez en la vida. Ella misma va a terapia.

Es una profesión bonita pero a la vez complicada. Y, como en todo, hay que tener uno que conecte contigo. Ella misma me dijo que podría ser que no conectáramos tanto yo con ella como viceversa, nos dimos un periodo de prueba. Esa es una ventaja de ser un gabinete en el que son varios, si no conectas con uno, tienes más profesionales con los que probar.
A mí mi psicóloga no me cobró la primera sesión, precisamente para eso. Yo desde la primera vez que fui ya no podía dejar de ir, no sabía por qué, ahora sé que es porque era la primera vez que en una situación muy vulnerable alguien me hacía sentir que era normal y válido cómo me sentía.
 
Me estoy acercando a los nueve mes en terapia, y suma y sigue.

Para bien: que me ayuda a tomar las cosas de otra manera (ella misma me lo hace notar).
Para mal: si hay que decir algo, que a veces parece que no avanzo, ella me dice que tengo picos, pero en una crisis de hace dos meses, me dijo que no me veía para tomar medicación para dormir.

Alguna vez me da pereza ir, aunque después sea para bien. Otras (como hoy), estoy deseando que llegue el día de la cita para hablar con ella (esta semana la tengo mañana).
Me alegro de que, parece que he acertado a la primera con la psicóloga que me ha tocado (es un gabinete de varias), es una chica de 35 años.

Y he llorado mucho estos meses. A veces han sido sesiones de no parar de llorar.
Cuántas cosas te quedan dentro a lo largo de la vida, y sobre todo, según el ambiente familiar en el que te toque desenvolverte.
 
Me estoy acercando a los nueve mes en terapia, y suma y sigue.

Para bien: que me ayuda a tomar las cosas de otra manera (ella misma me lo hace notar).
Para mal: si hay que decir algo, que a veces parece que no avanzo, ella me dice que tengo picos, pero en una crisis de hace dos meses, me dijo que no me veía para tomar medicación para dormir.

Alguna vez me da pereza ir, aunque después sea para bien. Otras (como hoy), estoy deseando que llegue el día de la cita para hablar con ella (esta semana la tengo mañana).
Me alegro de que, parece que he acertado a la primera con la psicóloga que me ha tocado (es un gabinete de varias), es una chica de 35 años.

Y he llorado mucho estos meses. A veces han sido sesiones de no parar de llorar.
Cuántas cosas te quedan dentro a lo largo de la vida, y sobre todo, según el ambiente familiar en el que te toque desenvolverte.

me pasa igual. a veces se me hace muy cuesta arriba, pero otras veces estoy deseando ir. ahora estoy en una época en la que me ocurre lo segundo. tal vez tenga que ver el que cada vez se esté normalizando más.

lo del llorar, ya sea literalmente o 'por dentro', es normal, se remueven muchas emociones. en cuanto al tema de conciliar el sueño por la noche, si tienes dificultades coméntaselo a ver qué te dice...
 
me pasa igual. a veces se me hace muy cuesta arriba, pero otras veces estoy deseando ir. ahora estoy en una época en la que me ocurre lo segundo. tal vez tenga que ver el que cada vez se esté normalizando más.

lo del llorar, ya sea literalmente o 'por dentro', es normal, se remueven muchas emociones. en cuanto al tema de conciliar el sueño por la noche, si tienes dificultades coméntaselo a ver qué te dice...
Lo de llorar, es literalmente. Me ha hecho algunas preguntas que han tocado la fibra justa y venga a llorar (en mi caso es sollozar, lloro en silencio, también me lo ha hecho notar ella).
Lo de dormir, he tenido una época muy chunga (enlazada a temas hormonales, que todo junto fiesta), estoy tomando melatonina (oniria), hasta mi marido la está tomando para ver si duerme mejor, pero ella, por ahora, no me ve para algo más fuerte.

Pero la psicóloga me ha hecho cambiar de actitud y que las cosas me afecten mucho menos. Y eso es calidad de vida. Como ella me ha dicho "has dejado que mucha gente/acontecimientos te influyan en tu ánimo", y eso es así...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
575
Back