Premios Princesa de Asturias - 19, 20 y 21 de octubre, 2017.

para el común de los mortales no está tan visto, la gente en general no hace un estudio tan pormenorizado, yo no me fijo en las cremalleras, ni se cuántas veces se ha puesto unos pendientes, me guio por la impresión que me causa la reina en una ocasión importante, pero no la sigo con esa fijación, una obsesión diria yo... no es saludable eso de observar tan de cerca y tan continuamente a una persona... es una opinión eh sobre salud mental casi y no me refiero a ti, hablo en general... no es bueno coger fijaciones... el loco que mató a John Lennon controlaba todos los pormenores de su vida, la gente al final se obsesiona con los personajes... hay que desapasionarse un poco...

En mi caso, opino poco de sus prendas y de Letizia en general, pero me gusta observar detalles en vestidos y joyas (siendo diseñadora es casi normal que me fije en ese tipo de cosas) y no sólo con Letizia, sino con muchas más. Y suelo ser objetiva, cuando me gusta algo lo digo y cuando no, no. Pero tantos años de mirar y mirar fotos, te va familiarizando con ciertas prendas y piezas, sobre todo si eres una persona observadora. Hay gente que no lo es y no pasa nada, cada quién es como es y ya está.

Ahora, comparar las opiniones hechas en un foro con las acciones de un psicótico asesino, me parece demasiado. Yo tomo dichas opiniones como lo que creo que son: una válvula de escape, un desahogo para gente descontenta con el régimen y con quienes gobiernan/representan al país. Si Letizia no se hubiera casado con Felipe y hubiera seguido como periodista, dudo muchísimo que se le criticara de esta forma. No es sólo a la persona a quien se critica, sino también el cargo, lo que significa y lo que se ha hecho o dejado de hacer con él.
 
Homenaje ‘europeo’ a Juan Carlos I en los Premios Princesa de Asturias
Los presidentes de la Comisión y el Parlamento destacaron el papel que tuvo el rey emérito en la consolidación de la democracia. Felipe VI aplaudió de pie el discurso de Antonio Tajani contra “quienes siembran la discordia”

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, hicieron sendas referencias en sus discursos de los Premios Princesa de Asturias a la labor del rey emérito, Juan Carlos I en la consolidación de la democracia y la construcción de Europa.

VI-Parlamento-Europeo-Antonio-Tajani_ECDIMA20171020_0017_22.jpg
Felipe VI y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

21/10/2017 01:00

MC

La 37ª edición de los Premios Princesa de Asturias estuvo marcada por la presencia de tres máximos representantes europeos: Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, que acudieron a recibir el Premio Princesa de Asturias a la concordia por el 60 Aniversario del Tratado de Roma.

También estuvo, por segunda vez en la historia, el presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy acudió al Teatro Campoamor de Oviedo a presenciar la ceremonia junto con varios ministros y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

La única vez que un presidente del Gobierno había acudido a los Premios Princesa de Asturias fue en 1981, en su primera edición, cuando el entonces jefe del Ejecutivo, Leopoldo Calvo Sotelo, presenció el debut del príncipe Felipe con su primer gran discurso en público, a sus 14 años.

Los tres representantes europeos pronunciaron sendos discursos para agradecer el premio en nombre de la Unión Europea y tanto Juncker como Tajani tuvieron palabras de especial cariño para el rey emérito, Juan Carlos I, y para su sucesor, Felipe VI.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, mostró su admiración a Juan Carlos I, destacando que “colocó la integración europea como su primera prioridad” y que Felipe VI “mantiene esa voluntad”. También elogió al actual monarca diciendo que ha pasado de ser “un chico en prácticas” a un “gran rey”.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, destacó el trabajo de Juan Carlos I en la consolidación de la democracia española y habló sobre la “importancia del Estado de Derecho frente a quienes cuestionan la discordia”.

Ante esta última frase, todo el público del Teatro Campoamor de Oviedo se arrancó a aplaudir, entre ellos, el rey Felipe VI, que incluso llegó a ponerse en pie.

Tajani también dijo que “a nadie se le ocurre saltarse los tratados aprobados entre todos” y que “su respeto no es una opción, es una obligación”. En este sentido, afirmó que “cuando un tribunal dicta una sentencia, se aplica y punto”. Y en ese momento Felipe VI miró sonriendo a Rajoy mientras el presidente del Gobierno aplaudía con entusiasmo.

Al finalizar su discurso, Tajani destacó tres pilares europeos: “no a las fronteras, defender los valores europeos denunciar situaciones inaceptables como la de Venezuela, y el ciudadano ha de estar siempre en el centro, ya que la UE no es un proyecto de las élites”.

Por último, reconoció que en su despacho ondean las banderas de España y Asturias y finalizó su intervención diciendo: “Viva la concordia, viva Europa, viva España y viva el Rey”.

La reina Sofía, ovacionada
Un año más, la reina Sofía no quiso perderse la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Los reyes hicieron una inclinación sonriendo en dirección a su palco de la al llegar al estrado del teatro y, al mencionarla el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte en su discurso, el Teatro Campoamor la ovacionó, obligándola a levantarse para agradecer los aplausos.

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias también tuvo un recuerdo para la princesa Leonor, presidenta de honor de la fundación pero que todavía no asiste a las galas. Y pidió a los reyes que le trasladaran su afecto.

Pero uno de los momentos de la gala llegó cuando la selección de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los “All Blacks”, realizó su famosa “haka” (ritual trdicional antes de cada partido) en pleno escenario del Teatro Campoamor. Tanto los reyes como la reina Sofía, desde el palco, lo vivieron con especial entusiasmo.

Y como detalle, cabe destacar que tanto el rey Felipe VI como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevaron una corbata de color verde, conocido por su simbología monárquica al traducirse sus siglas en Viva El Rey De España
 
El vestido de Letizia visto de frente en foto es bonito pero cuando lo ves en movimiento tiene unos fallos garrafales. Ese can can 10 cm más alto q el bajo del vestido y esa cremallera tan vulgar en la espalda... Muy mal Varela, parece mentira q siga siendo su modisto de cabecera.
 
los ojos son bonitos porque la mirada les da vida... otra cosa es que Letizia te caiga mal y no le quieras reconocer nada de nada, pero yo no tengo nada en contra de esa mujer y le veo unos ojos preciosos... apenas maquillados,son bonitos...
Preciosos eran los ojos de la que fue esposa del sha de Persia Soraya , los de Liz Taylor y actualmente me vienen a la mente los de una presentadora de informativos...los ojos de los que comentan ,son normales igual que hay mil.No llaman la atención absolutamente por nada.
Decir de esos ojos preciosos o bonitos, me parece exagerado.Si no ocupase el lugar que ocupa sus ojos pasarían totalmente desapercibidos,como ya he dicho no tienen nada especial, es lo que define "ojos bonitos"
Entendiendo que cada cual tiene su opinión, claro queda, que no comparto.
 
Última edición:
Queridas todas: muchas gracias por toda la información que aportan....Me parto y me mondo con Uds.¡!
Permitirme rogaros que plasmeís la evolución de paleti en la silla presencial de los premios....Ayer estaba a la misma altura que coronitas, aunque este suceso viene aconteciendo desde hace tiempo, por ej, tb en el coche el día del desfile, cuya cabeza de Leti daba casi ,casi en el techo del vuga...
En espera de su reportaje fotográfico recibid millones de achuchones .kisses
 
El pelo lo lleva asqueroso, estropajoso, sucio ¿Es que no le habrá dado tiempo ir a la pelu? Supongo que el cuidado de las dos nietas-meninas le roban mucho tiempo:)
FR-DI1306-012.jpg
No creo que lo lleve sucio, lo que pasa es que le deben echar algún poningue para que las ondas se mantengan naturales, a la hija le pasa igual.
Esta mujer se parece cada vez más a su padre, la última vez que vi al abu Paco fue el día de la proclamación de Felipe como rey, y la hija está igual, con la boca zumida, como si no llevase dientes. Y a ver si se hace así misma un favor, que no vaya con esos vestidos tan apretados, porque a esa edad por muy bien que se esté, que no digo que sea el caso, no se deben llevar esas aperturas, no resulta elegante.
 
Es

EstA señora se ha desgraciado la cara.No se la edad que tiene ,pero en el intento de aparentar menos edad se la han aumentado en diez años ,aparte se tener un rostro muy raro,bastante destrozado.
Quise decir aparentar menos años.No pude editar para cambiarlo.
 
Back