PREGUNTA URGENTE!!! Cirugía (estética) inminente

Hola! No puedo hablar por todas las clínicas del mundo, pero si en la gran mayoría de clínicas, tiene que pagar el 100% de la intervención antes de entrar en quirófano, si no, no entras.
Respecto al precio, ellos te venden el "producto" por un precio, no te desglosan el coste del alquiler del quirófano, los honorarios del cirujano, el anestesista, no las pruebas ni nada. Es verdad, que yo me operé hace muchos años con un cirujano que tenía su propia consulta, y yo pagué la parte al anestesista, lo q correspondia al cirujano, y al hospital la factura que me emitió. Pero en las clínicas hoy en día ellos te venden la cirugía por un precio y ya, no te desglosan nada de nada. Y te aseguro q se inventan miles de cosas por las que descontarte cosas, no entro a valorar si es legal o no pero es así.
Pues.... vaya estafa eso de las full clínicas
 
Prima @IrisJavi , muchísimas, muchísimas gracias por tus comentarios, que algunos se contradicen con las opiniones de las primas, pero al contarlo desde tu experiencia en la clínica tienen mayor peso.

Me entran ganas de hacerte un montón de consultas, pero no quiero abusar (y en cualquier caso es trabajo del cirujano, no es plan de darte la plasta a ti).
Pero te las dejo, por si son fáciles de contestar:

Es que es justo así! El pecho que me duele ha cambiado de forma y se ha desplazado hacia abajo (el otro en cambio sigue en su sitio).
La "secretaria agresiva" me dice que es el contrario, que el pecho baja siempre con los años por la gravedad, y que el que se ha quedado en su sitio se debe a alguna contractura, porque no es lo normal.

Lamentablemente no se la marca, no guardo los datos.


Aaahh, esto explica lo del "descuento" que me hacen.






Disculpa, no se si he entendido bien: la veía EL MISMO DIA de la cirugía?
(yo no lo voy a hacer; pero al menos será un alivio saber que no me están intentando estafar)

Sí, ya le he avisado a la "secretaria agresiva" de que quiero cancelar (y parece que "de pronto" ha encontrado un hueco; estoy justo ahora esperando a que me confirme)

La explicación de que por el tiempo el pecho se cae por la gravedad es válida, y que la otra se haya quedado arriba porq esta contracturada... Cuando una prótesis está contracturada duele, y tu has dicho que esa no te duele. Si que es verdad que es un poco raro, q una contracturada no duela y la otra son contractura no duela. En eso no te puedo ayudar más, porque yo no soy ni médica, ni enfermera.

Y si, hay muchas pacientes que venían de una ciudad lejana y conocían al cirujano el mismo día de la intervención. Y no quiero decir que me parezca bien, pero tristemente es una practica que está al orden del día.
 
Pues si ya has pagado, tendrás la documentación de ese pago que, de momento, solo puede ser los honorarios del cirujano. Y los gastos de la clínica solo serían después de la intervención quirúrgica.
Pero aquí el problema y gran problema es ese cirujano, que ni te ha visto ni ha tenido ninguna consulta contigo pero ya ha cobrado sus honorarios.
Y eso es, como poco, de muy poco y mal profesional. Y bastante intimidante que un médico cobre por adelantado los honorarios de una operación que ni él mismo sabe cómo va a ser porque ni conoce a la paciente.

Yo reclamaría mi dinero de inmediato y nunca mas nada con nadie de esa clínica
A mí, y es mi consideración personal, me daría terror ponerme en manos de ese irresponsable que, a mi modo de ver, tiene cero respeto por sus pacientes.
Es muy fuerte que sea la secretaria /comercial o lo que sea quien se atreva a dar "diagnósticos"
Supongo que te habrán hecho varias fotos de las t*tas en esa clínica pero quien tiene que oír, ver, palpar y valorar es el cirujano, no la secretaria.
A menos que la tal secretaria tambien sea médico cirujano plástico. De otra forma, es del todo inadmisible que se meta a dar diagnósticos.




Hay talleres de coches donde tratan mucho mejor a sus clientes y un coche es un coche y no jugar con la vida de una persona

También te recomendaría que no te lances con esa urgencia a una operación que, en realidad, no sabes si va a arreglar ese problema de molestia /dolor en el pecho. Primero resolver eso con un diagnóstico médico.
Que a lo mejor es una contractura muscular y se arregla con medicación

El cirujano este de esta clinica no te ha visto y me parece muy irresponsable que opere en esas condiciones de ni siquiera hablar con un paciente.

Resumiendo.
Recupera tu dinero y corre.
Corre lejos y bien lejos de ese médico y su clínica.
Ni citas ni huecos ni descuentos, quiero mi dinero y no volver nunca más.
Y si te ponen pegas para recuperar el dinero, les dices que te vas directa al Colegio Oficial de Médicos y a la Sociedad de Cirugía Plástica a poner una denuncia por mala praxis.
Es muy triste la verdad, pero os puedo asegurar que en las grandes clínicas estéticas las cosas funcionan así.Si yo pudiera hablar en fin, no os fiabais ya ni de los dentistas.
 
Es muy triste la verdad, pero os puedo asegurar que en las grandes clínicas estéticas las cosas funcionan así.Si yo pudiera hablar en fin, no os fiabais ya ni de los dentistas.
Pues qué horror y terror,eso es tratar a gente como ganado de matadero 🤦🏻‍♀️
Pero consultas previas sí tiene que haber antes de una operación quirúrgica.
Que no es ponerse botox o hacerse un peeling
Que operación quirúrgica es quirófano, anestesia y bisturí.
Y post operatorio!!
 
Pues qué horror y terror,eso es tratar a gente como ganado de matadero 🤦🏻‍♀️
Pero consultas previas sí tiene que haber antes de una operación quirúrgica.
Que no es ponerse botox o hacerse un peeling
Que operación quirúrgica es quirófano, anestesia y bisturí.
Y post operatorio!!
A ver el cirujano si que te ve, pero el mismo día de la cirugía. El gran problema viene q a lo mejor ese día el cirujano ve que por x motivos no te puede hacer por lo que tú ya has pagado y vas a entrar en 1 hora en quirófano y ahí vienen los líos
Y el problema si es que se trata a la gente como ganado, pero la gente saben perfectamente en qué condiciones va...
 
Prima @IrisJavi , un montón de gracias por tus explicaciones, y tomarte el tiempo y las molestias de explicármelo. De verdad que me has dado mucho alivio ❤️ ❤️ ❤️
 
Primas, un montón de gracias a todas!!!

Os cuento cómo ha terminado la historia:
Le dije a la secretaria-agresiva que me había estado informando por foros de cirugía y que quería cancelar porque no se habían cumplido las condiciones pactadas y blabla.
Y ¡oh, milagro! Al rato me ha contactado diciendo que el cirujano finalmente SÍ tiene un hueco mañana porque ha conseguido cancelar a otra y no se qué más pamplinas.


Tengo que decir que yo quiero operarme con este cirujano en específico si o sí (por una serie de motivos, como conocer a otras chicas que ha operado con él, etc.).
Lo único que me echaba atrás era el comportamiento agresivo de la secretaria; pero de cancelarlo habría seguido escogiendo el mismo (sólo que dentro de unos meses que tuviera el siguiente hueco y coincidiera con mis siguientes vacaciones).

Gracias a prima @IrisJavi , estoy segura de que el comportamiento de la secretaria es por una comisión.
(qué triste que haya comisiones para temas donde te juegas tu salud e integridad física...)
 
A ver el cirujano si que te ve, pero el mismo día de la cirugía. El gran problema viene q a lo mejor ese día el cirujano ve que por x motivos no te puede hacer por lo que tú ya has pagado y vas a entrar en 1 hora en quirófano y ahí vienen los líos
Y el problema si es que se trata a la gente como ganado, pero la gente saben perfectamente en qué condiciones va...
Ay, el mismo día y una hora antes de entrar en quirófano no es lo que se puede llamar "una consulta médica"
Y claro que habrá líos, y ya es raro (y un milagro)que no haya muchos más casos graves que excedan ser "líos"
 
(se que no es el foro de estética, pero después de tanto tiempo en este foro me siento súper acompañada aqui; y creo que esta situación es más psicológica que otra cosa)

Con 25 años me hice un aumento de pecho. Me dijeron que debía cambiar las prótesis en 10 años.

*He tenido muchos problemas en la vida y nunca encontré el momento de entrar en quirófano para el recambio.
(*mis problemas en la vida están relacionadas con abusos familiares y ninguneos de todo mi entorno).
Ahora tengo 45 años y desde hace varios meses tengo molestias en un pecho.
Me he hecho revisiones y ecos. No sale nada raro, pero estoy casi segura de que la molestia es de la prótesis. O sea, quiero cambiármela con URGENCIA.

Estuve meses revisando reseñas por internet, y hace 15 días me decanté por un cirujano, con la suerte de que se le había quedado un hueco por una cancelación repentina EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8AM.
La "secretaria" empezó a usar técnicas agresivas de venta para que reservara la cirugía.
Obviamente ella quería rellenar el hueco en la agenda; pero era muy agresiva: blabla de una lista de espera; que me hacia un descuento especial por fecha aproxiada; y similares.
(yo "fingí creerme" todas sus manipulaciones comerciales, porque la realidad es que yo tengo mucha urgencia por las molestias en el pecho; esto no se lo dije, para evitar que aumentara la agresividad).

En teoría, MAÑANA VIERNES tenía la cita con el doctor. Es una cita típica que se hace antes de cualquier cirugía: elegir tamaño, resolver dudas, etc.
Ayer, DE PRONTO, la secretaria me dice que finalmente no puedo tener la cita porque el doctor tiene una cirugía y no me puede atender.
Yo le estoy diciendo que "SIN CITA PREVIA CON EL DOCTOR, NO ME OPERO".
Y ella me responde todo tipo de milongas: que la cita puede ser el mismo lunes antes de la cirugía; que ella me puede resolver todas mis dudas igual que el doctor porque lleva 20 años en el sector; que con el resto de pacientes muchas veces lo hacen así. con la cita el mismo día...

Yo no estoy cómoda. Pero no se si el motivo es:
- Que lo normal es conocer al cirujano días antes de la cita para asegurarte la confianza, y yo no voy a tolerar que me traten como una vaca más camino a una matanza
- *O que sea un "berrinche psicológico", de que después de tantos años sufriendo ninguneos y agresiones psicológicas, a la mínima me doy media vuelta y me largo

Si fuera el segundo motivo, entro a quirófano de cabeza (repito que siento que es urgente). Pero siendo tan inminente, no consigo pensar con claridad.
Me parece una falta de respeto que vayas a pagar un dineral…y no te reciba en la consulta…huye..
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
640
Back