PREGUNTA URGENTE!!! Cirugía (estética) inminente

Acabo de llamar a mi psicóloga (qué enrollada por atenderme por teléfono :love: ).

Me ha dicho que esta frase está al revés: que precisamente por haber sufrido tanta manipulación en el pasado, ahora detecto rápido cualquier intención de manipulación (aunque puedo detectarlo de manera inconsciente sin analizarlo).
O sea, que los comerciales agresivos se la cuelan a otros antes que a mí, porque mi cuerpo genera rechazo inmediatamente por resonar con mis sufrimientos del pasado.

(luego también me ha dicho que, en este caso, mi problema ha sido mi "necesidad de inmediatez", eso genera desesperación, y la desesperación malas decisiones)
Muy de acuerdo con la psicóloga! me ha gustado mucho su respuesta
 
Prima,de corazón,no te operes en esa clínica. Busca otra mejor. Lo que mal empieza,mal termina. BAJO NINGÚN CONCEPTO se acuerda la valoración y revisión con el cirujano sólo una hora o un par antes de operarte. Ni de coña. Eso no funciona así. El Dr el día de la operación ya debe saber el tipo de prótesis,marca y tamaño que va a introducirte. Tal como lo has contado,yo huiría a otro sitio. No me dejaría tocar por gente que no es profesional.
 
Acabo de llamar a mi psicóloga (qué enrollada por atenderme por teléfono :love: ).

Me ha dicho que esta frase está al revés: que precisamente por haber sufrido tanta manipulación en el pasado, ahora detecto rápido cualquier intención de manipulación (aunque puedo detectarlo de manera inconsciente sin analizarlo).
O sea, que los comerciales agresivos se la cuelan a otros antes que a mí, porque mi cuerpo genera rechazo inmediatamente por resonar con mis sufrimientos del pasado.

(luego también me ha dicho que, en este caso, mi problema ha sido mi "necesidad de inmediatez", eso genera desesperación, y la desesperación malas decisiones)
La recepcionista no es el problema
El problema es un cirujano que no está ni se le espera... hasta el mismo día de la intervención quirúrgica?
 
Gracias, prima.
Lo que pasa es que estas prótesis son del principios del año 2000. Pero francamente, no se si hay que cambiarlas (el cirujano que me operó está jubilado e ilocalizable, no le puedo preguntar).




Qué va, prima. Este es un cirujano de los "famosillos".
Precisamente es uno de los argumentos de la secretaria-agresiva: "que como es tan famoso y tiene tanta demanda, no puedo estar teniendo consultas con todo el mundo y blabla".

Este cirujano me sale mucho más caro que otros (con bastante diferencia además).
Pero es el que más me gustaba (las fotos de su web me encantan; otras que he visto en otros cirujanos, no).

O sea, es posible que el único problema sea la secretaria insoportable, y no él.
Pero no lo sé, porque no le iba a conocer en persona hasta mañana!
Cómo va a gustar un cirujano... si no se ha tenido ni una consulta previa con el tal cirujano?
Ningun cirujano plástico profesional mete en quirófano a un paciente sin consulta y exploración previa.
 
Prima,de corazón,no te operes en esa clínica. Busca otra mejor. Lo que mal empieza,mal termina. BAJO NINGÚN CONCEPTO se acuerda la valoración y revisión con el cirujano sólo una hora o un par antes de operarte. Ni de coña. Eso no funciona así. El Dr el día de la operación ya debe saber el tipo de prótesis,marca y tamaño que va a introducirte. Tal como lo has contado,yo huiría a otro sitio. No me dejaría tocar por gente que no es profesional.
Qué no solo es poner prótesis!
Que es también quitar las anteriores.
Y, previamente,saber qué nuevas prótesis se pueden poner, según el estado anterior de las mamas con prótesis.
 
(se que no es el foro de estética, pero después de tanto tiempo en este foro me siento súper acompañada aqui; y creo que esta situación es más psicológica que otra cosa)

Con 25 años me hice un aumento de pecho. Me dijeron que debía cambiar las prótesis en 10 años.

*He tenido muchos problemas en la vida y nunca encontré el momento de entrar en quirófano para el recambio.
(*mis problemas en la vida están relacionadas con abusos familiares y ninguneos de todo mi entorno).
Ahora tengo 45 años y desde hace varios meses tengo molestias en un pecho.
Me he hecho revisiones y ecos. No sale nada raro, pero estoy casi segura de que la molestia es de la prótesis. O sea, quiero cambiármela con URGENCIA.

Estuve meses revisando reseñas por internet, y hace 15 días me decanté por un cirujano, con la suerte de que se le había quedado un hueco por una cancelación repentina EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8AM.
La "secretaria" empezó a usar técnicas agresivas de venta para que reservara la cirugía.
Obviamente ella quería rellenar el hueco en la agenda; pero era muy agresiva: blabla de una lista de espera; que me hacia un descuento especial por fecha aproxiada; y similares.
(yo "fingí creerme" todas sus manipulaciones comerciales, porque la realidad es que yo tengo mucha urgencia por las molestias en el pecho; esto no se lo dije, para evitar que aumentara la agresividad).

En teoría, MAÑANA VIERNES tenía la cita con el doctor. Es una cita típica que se hace antes de cualquier cirugía: elegir tamaño, resolver dudas, etc.
Ayer, DE PRONTO, la secretaria me dice que finalmente no puedo tener la cita porque el doctor tiene una cirugía y no me puede atender.
Yo le estoy diciendo que "SIN CITA PREVIA CON EL DOCTOR, NO ME OPERO".
Y ella me responde todo tipo de milongas: que la cita puede ser el mismo lunes antes de la cirugía; que ella me puede resolver todas mis dudas igual que el doctor porque lleva 20 años en el sector; que con el resto de pacientes muchas veces lo hacen así. con la cita el mismo día...

Yo no estoy cómoda. Pero no se si el motivo es:
- Que lo normal es conocer al cirujano días antes de la cita para asegurarte la confianza, y yo no voy a tolerar que me traten como una vaca más camino a una matanza
- *O que sea un "berrinche psicológico", de que después de tantos años sufriendo ninguneos y agresiones psicológicas, a la mínima me doy media vuelta y me largo

Si fuera el segundo motivo, entro a quirófano de cabeza (repito que siento que es urgente). Pero siendo tan inminente, no consigo pensar con claridad.
Pero por qué es urgente?
La urgencia de una operación quirúrgica la determina y la tiene que razonar un médico, no el paciente.
Descuento por fecha próxima??
No conozco a ningún médico de ninguna especialidad que haga descuentos para una doble intervención de retirada de prótesis y colocación de otras nuevas, y menos por "fecha próxima"
Y mucho menos sin ver y explorar a la paciente antes.
Además de la prescripcion previa de todas las pruebas médicas necesarias antes de una intervención quirúrgica

El operar, así a las bravas, solo se da cuando un paciente ingresa por urgencias de un hospital.
Y aún así, ningún cirujano mete anestesia y bisturí sin conocer analíticas y radiografía previa
Salvo situación de combate de guerra y, aún así, solo si no hay ningún otro remedio.
 
Y no te ha dicho nada la psicóloga de la locura que es embarcarse en una operación , cuando ni tienes ningun diagnóstico médico de "urgencia", y quitarse y ponerse prótesis con un cirujano que ni siquiera ha visto ni sabe cómo son tus t*tas y en qué estado están esas prótesis para calcular, por lo menos, cuánto tiempo va a durar la operación?
Algo que también tiene que saber el anestesista.
 
Prima, ahí no.
La secretaria que "graciosa" no? como tiene 20 años trabajando ahí ya se considera doctora?
Que no es que te resuelva las dudas, que es que te tiene que ver el médico, te diría que incluso antes de haberte hecho el preoperatorio y valorar mil cosas.
Es que lo mire por donde lo mire lo único que me genera es una desconfianza brutal y saldría huyendo de ahí, lucha por tu dinero y vete a otra clínica, que parece que estén tratando con máquinas a las que hay que cambiar una pieza en vez de con personas
 
Hola prima, creo que es evidente que tendrás que cancelar operación, aunque suponga molestias varias y buscar otro cirujano que te atienda mejor. Ya para la próxima irás un poco más despacio y tendrás tus consultas antes de decidirte por la operación y hacer todos los cambios logísticos y demás.

Por otra parte y aunque no tenga nada que ver, no sé si sabes que el internet escribir en mayúsculas equivale a gritar. Y como imagino que no tienes intención alguna de gritarnos, yo te rogaría evitar esas frases en mayúscula porque a la lectura, resultan muy agresivas.
 
No te operes.

Y para la próxima, desde el principio "sabías" que ahí no, pero seguiste adelante y ahora seguías teniendo dudas de si seguir adelante o no. Escucha siempre al cuerpo, es el primero que dice "ahí no".
 
Por otra parte y aunque no tenga nada que ver, no sé si sabes que el internet escribir en mayúsculas equivale a gritar. Y como imagino que no tienes intención alguna de gritarnos, yo te rogaría evitar esas frases en mayúscula porque a la lectura, resultan muy agresivas.
!!! 😱
Yo utilizo mayúsculas (o negrita) cuando quiero enfatizar algo. Lo hago de forma muy habitual en este foro 😅😅.
Por favor, ¿me podéis confirmar si desde el otro lado de la pantalla mis mayúsculas se leen como un grito? 😅😅

Por ejemplo: llevaba toda la mañana con pavor a estar tomando una DECISIÓN ERRÓNEA. Gracias primas por acompañarme en esta decisión tan difícil. SOIS LA CAÑA!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
640
Back