PREGUNTA URGENTE!!! Cirugía (estética) inminente

Registrado
4 Jul 2022
Mensajes
936
Calificaciones
3.156
(se que no es el foro de estética, pero después de tanto tiempo en este foro me siento súper acompañada aqui; y creo que esta situación es más psicológica que otra cosa)

Con 25 años me hice un aumento de pecho. Me dijeron que debía cambiar las prótesis en 10 años.

*He tenido muchos problemas en la vida y nunca encontré el momento de entrar en quirófano para el recambio.
(*mis problemas en la vida están relacionadas con abusos familiares y ninguneos de todo mi entorno).
Ahora tengo 45 años y desde hace varios meses tengo molestias en un pecho.
Me he hecho revisiones y ecos. No sale nada raro, pero estoy casi segura de que la molestia es de la prótesis. O sea, quiero cambiármela con URGENCIA.

Estuve meses revisando reseñas por internet, y hace 15 días me decanté por un cirujano, con la suerte de que se le había quedado un hueco por una cancelación repentina EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8AM.
La "secretaria" empezó a usar técnicas agresivas de venta para que reservara la cirugía.
Obviamente ella quería rellenar el hueco en la agenda; pero era muy agresiva: blabla de una lista de espera; que me hacia un descuento especial por fecha aproxiada; y similares.
(yo "fingí creerme" todas sus manipulaciones comerciales, porque la realidad es que yo tengo mucha urgencia por las molestias en el pecho; esto no se lo dije, para evitar que aumentara la agresividad).

En teoría, MAÑANA VIERNES tenía la cita con el doctor. Es una cita típica que se hace antes de cualquier cirugía: elegir tamaño, resolver dudas, etc.
Ayer, DE PRONTO, la secretaria me dice que finalmente no puedo tener la cita porque el doctor tiene una cirugía y no me puede atender.
Yo le estoy diciendo que "SIN CITA PREVIA CON EL DOCTOR, NO ME OPERO".
Y ella me responde todo tipo de milongas: que la cita puede ser el mismo lunes antes de la cirugía; que ella me puede resolver todas mis dudas igual que el doctor porque lleva 20 años en el sector; que con el resto de pacientes muchas veces lo hacen así. con la cita el mismo día...

Yo no estoy cómoda. Pero no se si el motivo es:
- Que lo normal es conocer al cirujano días antes de la cita para asegurarte la confianza, y yo no voy a tolerar que me traten como una vaca más camino a una matanza
- *O que sea un "berrinche psicológico", de que después de tantos años sufriendo ninguneos y agresiones psicológicas, a la mínima me doy media vuelta y me largo

Si fuera el segundo motivo, entro a quirófano de cabeza (repito que siento que es urgente). Pero siendo tan inminente, no consigo pensar con claridad.
 
(se que no es el foro de estética, pero después de tanto tiempo en este foro me siento súper acompañada aqui; y creo que esta situación es más psicológica que otra cosa)

Con 25 años me hice un aumento de pecho. Me dijeron que debía cambiar las prótesis en 10 años.

*He tenido muchos problemas en la vida y nunca encontré el momento de entrar en quirófano para el recambio.
(*mis problemas en la vida están relacionadas con abusos familiares y ninguneos de todo mi entorno).
Ahora tengo 45 años y desde hace varios meses tengo molestias en un pecho.
Me he hecho revisiones y ecos. No sale nada raro, pero estoy casi segura de que la molestia es de la prótesis. O sea, quiero cambiármela con URGENCIA.

Estuve meses revisando reseñas por internet, y hace 15 días me decanté por un cirujano, con la suerte de que se le había quedado un hueco por una cancelación repentina EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8AM.
La "secretaria" empezó a usar técnicas agresivas de venta para que reservara la cirugía.
Obviamente ella quería rellenar el hueco en la agenda; pero era muy agresiva: blabla de una lista de espera; que me hacia un descuento especial por fecha aproxiada; y similares.
(yo "fingí creerme" todas sus manipulaciones comerciales, porque la realidad es que yo tengo mucha urgencia por las molestias en el pecho; esto no se lo dije, para evitar que aumentara la agresividad).

En teoría, MAÑANA VIERNES tenía la cita con el doctor. Es una cita típica que se hace antes de cualquier cirugía: elegir tamaño, resolver dudas, etc.
Ayer, DE PRONTO, la secretaria me dice que finalmente no puedo tener la cita porque el doctor tiene una cirugía y no me puede atender.
Yo le estoy diciendo que "SIN CITA PREVIA CON EL DOCTOR, NO ME OPERO".
Y ella me responde todo tipo de milongas: que la cita puede ser el mismo lunes antes de la cirugía; que ella me puede resolver todas mis dudas igual que el doctor porque lleva 20 años en el sector; que con el resto de pacientes muchas veces lo hacen así. con la cita el mismo día...

Yo no estoy cómoda. Pero no se si el motivo es:
- Que lo normal es conocer al cirujano días antes de la cita para asegurarte la confianza, y yo no voy a tolerar que me traten como una vaca más camino a una matanza
- *O que sea un "berrinche psicológico", de que después de tantos años sufriendo ninguneos y agresiones psicológicas, a la mínima me doy media vuelta y me largo

Si fuera el segundo motivo, entro a quirófano de cabeza (repito que siento que es urgente). Pero siendo tan inminente, no consigo pensar con claridad.
Yo personalmente no me operaría en esas condiciones que te están proponiendo.
Buscaría otro profesional que esté dispuesto a tratarme como una persona y no como un número, y más en tu caso, que tienes problemas con la prótesis y debes tener una cita previa para tener en cuenta tu situación sí o sí.
No lo considero un berrinche para nada.
 
Yo también desconfiaría.

Se supone que la cita previa con el doctor es para que te aclare dudas y tú tengas un período de reflexión, que no vas a tener si vas el mismo lunes.

Es una cuestión bastante grave como para que vayas sin estar segura y sin tener confianza en la clínica.

Las técnicas de marketing agresivas en cuestiones de salud tiran para mucho para atrás. Es tu dinero, pero sobre todo, es tu cuerpo y tu salud.
 
"Sin cita previa con el doctor no me opero", me parece una frase llena de sentido común.

Lo que no veo normal es que operen a la gente con esta alegría, con total desconocimiento de su estado, etc.

Por otra parte, me siento mal por ti, porque te hayas hecho una cirugía que requiere recambio de prótesis cada diez años. ¿Va a ser así para toda tu vida? ¿Puedes elegir quitarte la prótesis y no ponerte nada, y liberarte de este castigo divino?

Estoy segura de que eres una mujer maravillosa, sin necesidad de ninguna prótesis.
 
Hola pri ni loca te operes sin que te valore el cirujano primero, me parece una locura y una tremenda irresponsabilidad. ¿Y el preoperatorio? ¿Tampoco piensan hacértelo? De hecho es que el solo hecho de que te sugiera operarte viéndote la secretaria me haría desconfiar mucho del sitio.
Por otro lado, en teoría el cambiar las prótesis cada 10 años es una recomendación no una caducidad de las mismas como tal. Si te haces los controles necesarios ese tiempo puede alargarse, imagina cada década de tu vida pasar por un quirófano... y también decirte que si te molestan las prótesis y no sabes de donde viene antes de hacer un reemplazo igual deberías ver de dónde vienen esas molestias ¿no?
 
Por otra parte, me siento mal por ti, porque te hayas hecho una cirugía que requiere recambio de prótesis cada diez años. ¿Va a ser así para toda tu vida? ¿Puedes elegir quitarte la prótesis y no ponerte nada, y liberarte de este castigo divino?
Gracias prima :love: .
Creo que las actuales duran más de 10 años.
Yo era una persona plana como una tabla y con un complejo muy grande (incluso alguna vez recibí burlas). Me compensa el "sufrimiento" del quirófano por el "bienestar" psicológico que me ha generado.
 
El preoperatorio me lo hice en estos 15 días, en tiempo record!

Aún así prima...esa cita en la que te valore y vea qué prótesis puedan ser más acordes, de dónde han podido venir las molestias, experiencia previa, expectativas y demás me parece necesaria al 100%. No es quitar unas amígdalas es una operación de estética y habrá que acordar con la paciente qué resultado se espera.
 
(se que no es el foro de estética, pero después de tanto tiempo en este foro me siento súper acompañada aqui; y creo que esta situación es más psicológica que otra cosa)

Con 25 años me hice un aumento de pecho. Me dijeron que debía cambiar las prótesis en 10 años.

*He tenido muchos problemas en la vida y nunca encontré el momento de entrar en quirófano para el recambio.
(*mis problemas en la vida están relacionadas con abusos familiares y ninguneos de todo mi entorno).
Ahora tengo 45 años y desde hace varios meses tengo molestias en un pecho.
Me he hecho revisiones y ecos. No sale nada raro, pero estoy casi segura de que la molestia es de la prótesis. O sea, quiero cambiármela con URGENCIA.

Estuve meses revisando reseñas por internet, y hace 15 días me decanté por un cirujano, con la suerte de que se le había quedado un hueco por una cancelación repentina EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8AM.
La "secretaria" empezó a usar técnicas agresivas de venta para que reservara la cirugía.
Obviamente ella quería rellenar el hueco en la agenda; pero era muy agresiva: blabla de una lista de espera; que me hacia un descuento especial por fecha aproxiada; y similares.
(yo "fingí creerme" todas sus manipulaciones comerciales, porque la realidad es que yo tengo mucha urgencia por las molestias en el pecho; esto no se lo dije, para evitar que aumentara la agresividad).

En teoría, MAÑANA VIERNES tenía la cita con el doctor. Es una cita típica que se hace antes de cualquier cirugía: elegir tamaño, resolver dudas, etc.
Ayer, DE PRONTO, la secretaria me dice que finalmente no puedo tener la cita porque el doctor tiene una cirugía y no me puede atender.
Yo le estoy diciendo que "SIN CITA PREVIA CON EL DOCTOR, NO ME OPERO".
Y ella me responde todo tipo de milongas: que la cita puede ser el mismo lunes antes de la cirugía; que ella me puede resolver todas mis dudas igual que el doctor porque lleva 20 años en el sector; que con el resto de pacientes muchas veces lo hacen así. con la cita el mismo día...

Yo no estoy cómoda. Pero no se si el motivo es:
- Que lo normal es conocer al cirujano días antes de la cita para asegurarte la confianza, y yo no voy a tolerar que me traten como una vaca más camino a una matanza
- *O que sea un "berrinche psicológico", de que después de tantos años sufriendo ninguneos y agresiones psicológicas, a la mínima me doy media vuelta y me largo

Si fuera el segundo motivo, entro a quirófano de cabeza (repito que siento que es urgente). Pero siendo tan inminente, no consigo pensar con claridad.
Todo es una bandera roja, no está en tu cabeza...nada de lo que te han dicho o propuesto es normal y tu instinto así te lo dice. Huye de ahí
 
Cancela esa operación y busca otro cirujano.

A mí me ocurrió algo parecido con una operación de mi hija (muelas del juicio), pero no con el cirujano, que me gustaba mucho, sino con la anestesista. No había habido consulta con la anestesista. Me dijeron de llamarla. La llamé dos veces. Una vez dijo que ya me llamaría y no llamó. La vez siguiente que llamé, con menos de 1 semana para la operación, me dijo que no podía atenderme en ese momento, que estaba en el quirófano.

Y me pareció tal falta de profesionalidad coger el móvil en el quirófano que cancelé la operación.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
639
Back