PREGUNTA URGENTE!!! Cirugía (estética) inminente

(se que no es el foro de estética, pero después de tanto tiempo en este foro me siento súper acompañada aqui; y creo que esta situación es más psicológica que otra cosa)

Con 25 años me hice un aumento de pecho. Me dijeron que debía cambiar las prótesis en 10 años.

*He tenido muchos problemas en la vida y nunca encontré el momento de entrar en quirófano para el recambio.
(*mis problemas en la vida están relacionadas con abusos familiares y ninguneos de todo mi entorno).
Ahora tengo 45 años y desde hace varios meses tengo molestias en un pecho.
Me he hecho revisiones y ecos. No sale nada raro, pero estoy casi segura de que la molestia es de la prótesis. O sea, quiero cambiármela con URGENCIA.

Estuve meses revisando reseñas por internet, y hace 15 días me decanté por un cirujano, con la suerte de que se le había quedado un hueco por una cancelación repentina EL PRÓXIMO LUNES A LAS 8AM.
La "secretaria" empezó a usar técnicas agresivas de venta para que reservara la cirugía.
Obviamente ella quería rellenar el hueco en la agenda; pero era muy agresiva: blabla de una lista de espera; que me hacia un descuento especial por fecha aproxiada; y similares.
(yo "fingí creerme" todas sus manipulaciones comerciales, porque la realidad es que yo tengo mucha urgencia por las molestias en el pecho; esto no se lo dije, para evitar que aumentara la agresividad).

En teoría, MAÑANA VIERNES tenía la cita con el doctor. Es una cita típica que se hace antes de cualquier cirugía: elegir tamaño, resolver dudas, etc.
Ayer, DE PRONTO, la secretaria me dice que finalmente no puedo tener la cita porque el doctor tiene una cirugía y no me puede atender.
Yo le estoy diciendo que "SIN CITA PREVIA CON EL DOCTOR, NO ME OPERO".
Y ella me responde todo tipo de milongas: que la cita puede ser el mismo lunes antes de la cirugía; que ella me puede resolver todas mis dudas igual que el doctor porque lleva 20 años en el sector; que con el resto de pacientes muchas veces lo hacen así. con la cita el mismo día...

Yo no estoy cómoda. Pero no se si el motivo es:
- Que lo normal es conocer al cirujano días antes de la cita para asegurarte la confianza, y yo no voy a tolerar que me traten como una vaca más camino a una matanza
- *O que sea un "berrinche psicológico", de que después de tantos años sufriendo ninguneos y agresiones psicológicas, a la mínima me doy media vuelta y me largo

Si fuera el segundo motivo, entro a quirófano de cabeza (repito que siento que es urgente). Pero siendo tan inminente, no consigo pensar con claridad.
A mí tampoco me dan buena impresión prima. Yo que tu no iría ahí, no dan confianza (n) Lo que creo que podrías hacer es ir a un sitio que te de confianza, el mejor que encuentres, aunque tengas que esperar, y contarles todo, porque a lo mejor ellos lo consideran una urgencia y te dan cita antes. Y si no pues esperas, pero haciéndolo lo mejor posible :giggle: suerte prima, se nota que esto te está agobiando...
 
Entrar a un quirófano, no es llevar el coche al taller. Aunque sea para la cosa más insignificante, pones tu cuerpo y tu vida en manos de profesionales, no tu vehículo, que si te sale mal y en el taller te hacen una faena, se queda en eso, en el disgusto.
Tan importante es que sean buenos profesionales como que te den seguridad, tranquilidad y confianza. Y tu tienes dudas y no te sientes bien tratada. Entonces no hay más.
Incluso aunque la secretaria sea una agresiva y luego el doctor sea un amor, aunque tengas mucha urgencia, aunque hayas ido poco receptiva etc. y fuera cosa tuya que te has montado una peli en tu cabeza y tengas ese "berrinche psicológico", cosa que ya te digo que no creo que sea asi, pero aun en ese supuesto que mencionas, NO se entra al quirófano de cabeza sin estar agusto, cómoda y segura con el equipo médico. Es tu cuerpo, y no tienes otro, asi que toca cuidarle desde la razón, de forma meditada.
Un abrazo, y suerte elijas la opción que elijas.
 
Muchas gracias por todas las respuestas. Sois geniales.

Un fastidio adicional es que ya tenía TODO organizado (la baja en el trabajo; mi novio también había cogido el día libre; habíamos alquilado un coche, etc.).
Lo peor es que ya tengo el dinero desembolsado (claro la cirugía es EL LUNES!!).
A ver cómo se ponen cuando lo pida de vuelta. No descarto que acabemos en Juzgado y me quede con el dinero bloqueado unos meses 🤦‍♀️.
 
"Sin cita previa con el doctor no me opero", me parece una frase llena de sentido común.
Creo que todo se resume a esto.
Yo creo que tiene todo el sentido del mundo y es razonable no hacerlo, de hecho ir a una operación sin conocer todos los detalles por parte del cirujano me parece una temeridad.

Así que prima @Nenix yo creo que está claro que independientemente de que pensemos por las experiencias vividas que somos nosotras, no es así en este caso y yo si fuera tú no me dejaría llevar por la situación y cancelaría la operación.

Cuéntanos qué decides y mucho ánimo!
 
Hombre, pues a mí me parece totalmente normal querer ver al médico incluso varías veces antes de la operación.
Por otra parte, y esto ya es opinión personal, yo intentaría tener un diagnóstico de las molestas en el pecho antes de nada. Que igual es la prótesis, o igual no, pero vale más que hayan hecho 100000 pruebas antes, y no que abran y se encuentren lo que sea (que seguro que no, pero por si acaso).
 
Muchas gracias por todas las respuestas. Sois geniales.

Un fastidio adicional es que ya tenía TODO organizado (la baja en el trabajo; mi novio también había cogido el día libre; habíamos alquilado un coche, etc.).
Lo peor es que ya tengo el dinero desembolsado (claro la cirugía es EL LUNES!!).
A ver cómo se ponen cuando lo pida de vuelta. No descarto que acabemos en Juzgado y me quede con el dinero bloqueado unos meses 🤦‍♀️.
 
Por otra parte, y esto ya es opinión personal, yo intentaría tener un diagnóstico de las molestas en el pecho antes de nada.
Gracias, prima.
He consultado ya en varios sitios (3 ginecólogos, 1 mamo, 1 eco, 2 cirujanos). Ninguno me ha dado respuesta, dice que "son nervios", que "es normal", que "ya se me pasará".
Yo creo que es que se ha movido la prótesis o algo así (sin tener ni idea del tema, claro).

Los cirujanos sí me han dicho que debía cambiármela ya (han pasado 20 años cuando se supone que hay que cambiarla a los 10).
 
- *O que sea un "berrinche psicológico", de que después de tantos años sufriendo ninguneos y agresiones psicológicas, a la mínima me doy media vuelta y me largo

Acabo de llamar a mi psicóloga (qué enrollada por atenderme por teléfono :love: ).

Me ha dicho que esta frase está al revés: que precisamente por haber sufrido tanta manipulación en el pasado, ahora detecto rápido cualquier intención de manipulación (aunque puedo detectarlo de manera inconsciente sin analizarlo).
O sea, que los comerciales agresivos se la cuelan a otros antes que a mí, porque mi cuerpo genera rechazo inmediatamente por resonar con mis sufrimientos del pasado.

(luego también me ha dicho que, en este caso, mi problema ha sido mi "necesidad de inmediatez", eso genera desesperación, y la desesperación malas decisiones)
 
Nooo primi, no te operes con ese cirujano!!!! Soy de otro país (Argentina), pero un familiar recientemente se hizo una cirugía estética y te lo comento porque tengo todo muy fresquito aún en mi cabeza: primero tuvo una cita en persona para hablar de cómo sería la operación y disipar mil dudas, mi familiar todavía debía pensar si hacerse o no la cirugía y el cirujano le dio su WhatsApp por si necesitaba sacarse dudas, pero jamás apuró nada. Cuando mi familiar decidió hacerse la cirugía le envió a hacerse estudios prequirúrgicos y hasta no tenerlos en sus manos no le operó. Sé que fueron estudios cardíacos (por la anestesia) y no sé si alguno más de coagulación y la vacuna antitetánica por si acaso. Además le dio con tiempo recomendaciones del estilo: para prevenir infecciones bañarse unos días antes con jabón antiséptico, no tomar medicamentos, ayuno de X horas, etc. Fue todo muy prolijo y no a las apuradas.
Por favor tené cuidado.
 
"Sin cita previa con el doctor no me opero", me parece una frase llena de sentido común.

Lo que no veo normal es que operen a la gente con esta alegría, con total desconocimiento de su estado, etc.

Por otra parte, me siento mal por ti, porque te hayas hecho una cirugía que requiere recambio de prótesis cada diez años. ¿Va a ser así para toda tu vida? ¿Puedes elegir quitarte la prótesis y no ponerte nada, y liberarte de este castigo divino?

Estoy segura de que eres una mujer maravillosa, sin necesidad de ninguna prótesis.

No, no es cierto ya eso de cambiarlas a los 10 años a día de hoy.
Yo estoy operada desde hace pocos años, y no me dijeron nada de que había que cambiarlas, pregunté expresamente en su momento.
Me gasté un dineral xq me fui a un cirujano de bastante renombre, y lo que me dijo es que no, no hay que reemplazarlas, eso era con las prótesis antiguas o de no me acuerdo qué materiales me dijo.
Ecografías de mamá sí hay que hacérselas, no dejas de llevar ahí un cuerpo extraño y conviene comprobar que todo está bien de cuando en cuando.

Y a la prima OP, ni de coña te operes de ésa manera
Me suenas a Dorsia o éste tipo de cadenas los cost de cirugía, no me explico cómo hay personas que se operan en estos sitios ...
 
Última edición:
No, no es cierto ya eso de cambiarlas a los 10 años a día de hoy.

Gracias, prima.
Lo que pasa es que estas prótesis son del principios del año 2000. Pero francamente, no se si hay que cambiarlas (el cirujano que me operó está jubilado e ilocalizable, no le puedo preguntar).



Me suenas a Dorsia o éste tipo de cadenas los cost de cirugía, no me explico cómo hay personas que se operan en estos sitios ...
Qué va, prima. Este es un cirujano de los "famosillos".
Precisamente es uno de los argumentos de la secretaria-agresiva: "que como es tan famoso y tiene tanta demanda, no puedo estar teniendo consultas con todo el mundo y blabla".

Este cirujano me sale mucho más caro que otros (con bastante diferencia además).
Pero es el que más me gustaba (las fotos de su web me encantan; otras que he visto en otros cirujanos, no).

O sea, es posible que el único problema sea la secretaria insoportable, y no él.
Pero no lo sé, porque no le iba a conocer en persona hasta mañana!
 
Es del todo imposible que un cirujano plástico y nada más ni nada menos que para una doble intervención, que es quitar prótesis y poner otras, no tenga una o varias consultas previas con la paciente.
Que no es quitar una rueda de coche y colocar otra , es una intervención bastante complicada que lleva horas

Y es necesaria una analítica especial, prescrita por el mismo cirujano y una radiografía de tórax. Y analizar, médico y paciente cómo va a ser la intervención, el estado de las prótesis antigua y el aspecto que tiene, qué nueva proteiscde va a poner y sus características y qué resultado se quiere obtener. Y si es posible o no.



Y cómo va a cobrar la intervención... antes de la intervención?

Horrible todo, suena a matadero de carnicero
No es no.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
639
Back