Pregunta inmobiliaria

Acabo de hablar con un gestor de hipotecas de mi banco, y me ha dicho que nunca había oído nada parecido, que al propietario no le afecta que el comprador pida hipoteca o no, recibe el dinero igual.

Me ha dicho que si la casa fuera ilegal y estuviese construida sobre terreno rústico efectivamente no se podría pedir hipoteca para comprarla, porque no está registrada ni pasa el filtro.

A mí me huele a eso, a que no es legal. Pero qué pérdida de tiempo que me digan que sí lo es, y que mañana tenga yo que hacer esa visita, y el propietario, y la chica de la inmobiliaria, para nada, porque a la primera nota simple el invento se viene abajo.
 
En esa zona estoy advertida por otras fuentes que hay muchos chalets ilegales, que es terreno de labor no urbanizable pero la gente construye igual. He preguntado directamente sobre esto a la chica de la inmobiliaria y me ha dicho que ese problema está resuelto, que la casa está en una urbanización junto con otras, y que el propietario hizo algún trámite que yo desconozco para que se pudiera construir legalmente incluso más metros de los que hay construidos.

Sin embargo, en la información que aportan de la casa, no viene más que el nombre del polígono y el cuadrante donde está, es decir, como si fuese un terreno de cultivo que no tiene nombre de calle ni número de casa. Esto puede ser para proteger la privacidad del sitio, o porque es ilegal y punto.


ojo con eso, igual no tienen declarada la obra pq legalmente aún no puede por no pasar los años reglamentarios de construir sin licencia o peor aún pq nunca se va a poder hacer.

si sigue siendo no urbanizable la espada de damocles va estar ahí y eso sí q puede ser un motivo por el q quieran contado.
q un banco no hipoteque algo q un día pueden derribar o q no esta ni registrado.
 
mí me huele a eso, a que no es legal. Pero qué pérdida de tiempo que me digan que sí lo es, y que mañana tenga yo que hacer esa visita, y el propietario, y la chica de la inmobiliaria, para nada, porque a la primera nota simple el invento se viene abajo.

puede ser legal y no estar inscrito.
términos medios tb hay, pero están ocultando información seguro.
 
ojo con eso, igual no tienen declarada la obra pq legalmente aún no puede por no pasar los años reglamentarios de construir sin licencia o peor aún pq nunca se va a poder hacer.

si sigue siendo no urbanizable la espada de damocles va estar ahí y eso sí q puede ser un motivo por el q quieran contado.
q un banco no hipoteque algo q un día pueden derribar o q no esta ni registrado.

Me parece que si siguiera interesada mañana en la vivienda después de verla, igual me tocaba irme a una asesoría y pedir apoyo legal para hacer esto, porque no estoy nada tranquila.
 
Me parece que si siguiera interesada mañana en la vivienda después de verla, igual me tocaba irme a una asesoría y pedir apoyo legal para hacer esto, porque no estoy nada tranquila.

en una notaría un oficial te asesorará igual o más y gratis.
Eso sí te tendrían q dar alguna info más el propietario.
 
La visita será con la inmobiliaria y el propietario presente.

Hasta ahora solo tengo conocimiento de lo que hay a través de la inmobiliaria. Si mañana al visitarla me gusta, tengo pensado mirar en el catastro, pedir nota simple en el Registro de la propiedad, y preguntar en urbanismo en el ayuntamiento por la situación de la finca. A ver también qué pinta me da el propietario y qué detecto en los tonos de voz. Suelo ser buena detectando mentiras.

Que solo aceptan pago al contado lo he visto en los anuncios que tienen en fotocasa y en idealista.

En esa zona estoy advertida por otras fuentes que hay muchos chalets ilegales, que es terreno de labor no urbanizable pero la gente construye igual. He preguntado directamente sobre esto a la chica de la inmobiliaria y me ha dicho que ese problema está resuelto, que la casa está en una urbanización junto con otras, y que el propietario hizo algún trámite que yo desconozco para que se pudiera construir legalmente incluso más metros de los que hay construidos.

Sin embargo, en la información que aportan de la casa, no viene más que el nombre del polígono y el cuadrante donde está, es decir, como si fuese un terreno de cultivo que no tiene nombre de calle ni número de casa. Esto puede ser para proteger la privacidad del sitio, o porque es ilegal y punto.

Que encima el precio sea "bajo" para lo que ofrece y pidan pago al contado es la guinda de un sospechoso pastel.

Me alegro que vayas con prevision de saber lo que puedes enocontrate. Desgraciadamente hay mucha gente que se deslumbra con precios bajos o cconfia en la informacion que facilita la inmobilaria y luego viene las sorpresas.
Ya nos contaras por aqui como ha ido la visita y que tu experiencia pueda ayudar a otras primas en la misma situacion.
 
¿Quizá el misterio del asunto de pagar al contado es que los bancos no conceden hipotecas para comprar casas ilegales, casas construidas en terrenos no urbanizables?

¿Y qué sentido tendría mentir así? ¿Acaso alguien va a comprar la casa sin haber comprobado primero en qué situación está?

Hay mucha gente que confia en la informacion que proporciona el vendedor y no comprueba nada.
 
Acabo de hablar con un gestor de hipotecas de mi banco, y me ha dicho que nunca había oído nada parecido, que al propietario no le afecta que el comprador pida hipoteca o no, recibe el dinero igual.

Me ha dicho que si la casa fuera ilegal y estuviese construida sobre terreno rústico efectivamente no se podría pedir hipoteca para comprarla, porque no está registrada ni pasa el filtro.

A mí me huele a eso, a que no es legal. Pero qué pérdida de tiempo que me digan que sí lo es, y que mañana tenga yo que hacer esa visita, y el propietario, y la chica de la inmobiliaria, para nada, porque a la primera nota simple el invento se viene abajo.

Tu estas con sospechas y estas haciendo tus propias comprobaciones, eso esta muy bien. La inmobilaria, nada seria por cierto, conoce la situacion real de la casa pero ante la perspectiva de tener una comision por la venta dira lo que sea necesario para engatusar al cliente y que acepte comprar.
 
puede ser legal y no estar inscrito.
términos medios tb hay, pero están ocultando información seguro.

Es muy posible que sea eso.

Yo sé de un grupo de familiares que han heredado una casa, y esta casa, siendo completamente legal, no está escriturada, lo que significa que solo la pueden vender si el comprador paga a tocateja, sin tener que pasar por papeleos de hipotecas e historias varias para las cuales necesitan la escritura si o sí.

Para poder venderla a un comprador hipotecado, los herederos van a tener que escriturar la casa, lo cual cuesta unos cuantos miles de euros. Si el comprador la adquiere al contado, basta con un contrato de compraventa, y será él el que tenga que encargarse de escriturarla una vez comprada, si quiere.
 
Última edición:
No ahi no puede ver si esta registrada, ahi podra ver si catastralmente existe, q imagino q si pq catastro actualiza mas en ese sentido q el registro q necesita de una transaccion.
Pero catastro no indica propiedad (aunque deberia coicnidir) ni registro.
Pero si no está registrada, no aparece, pondrá: terreno, y ahí sabrá si hay casa o no
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back