Pregunta inmobiliaria

Registrado
9 Ago 2023
Mensajes
1.643
Calificaciones
13.975
A ver si alguien me puede iluminar.

Mañana voy a ver una casa para comprar, y en el anuncio se especifica que el pago tiene que ser al contado.

Me ha llamado la atención y he preguntado en la inmobiliaria donde tienen la casa. Me han dicho que es porque el precio de la casa no da como para pedir una hipoteca (baja de 80.000€) y que estaban buscando alguien que la pudiera pagar directamente.

Mi duda es, ¿qué le importa al propietario cómo le pago la casa?

He preguntado si la casa estaba legal, si paga contribución, si había proyecto de obra, luz y agua, etc.. Me han asegurado que sí, que todo está legal.

¿Vosotras entendéis por qué ese requisito?


Gracias.
 
A ver si alguien me puede iluminar.

Mañana voy a ver una casa para comprar, y en el anuncio se especifica que el pago tiene que ser al contado.

Me ha llamado la atención y he preguntado en la inmobiliaria donde tienen la casa. Me han dicho que es porque el precio de la casa no da como para pedir una hipoteca (baja de 80.000€) y que estaban buscando alguien que la pudiera pagar directamente.

Mi duda es, ¿qué le importa al propietario cómo le pago la casa?

He preguntado si la casa estaba legal, si paga contribución, si había proyecto de obra, luz y agua, etc.. Me han asegurado que sí, que todo está legal.

¿Vosotras entendéis por qué ese requisito?


Gracias.
A mi me suena raro prima... muy raro. Porque lo que dices, ¿quienes son ellos para decir si ese importe da o no para hipoteca? Y ya lo segundo y más importante, la Ley prohíbe hacer pagos en metálico de más de 2.500€. Yo miraría bien todo lo referente a la vivienda nates de hacer contrato de arras o adquirirla prima
 
Si bien es verdad que hace poco escuché en las notícias que había aumentado el número de personas que pagaban al contado una propiedad, como te dice la prima @Bendita, desde hace unos años Hacienda limitó en España los pagos en metálico de más de 2.500€. Así que no se esperen que vayas con una bolsita a dar 80.000 pavos al contado. De hecho, para pagar mi coche tuve que hacer varias transferencias. Si tienes dudas, pediría documentación, e incluso si te interesa la propiedad, lleva a un périto.

Por otro lado, esto de que no den una hipoteca por 80.000€ es una falacia. Lo que ocurre es que el número de hipotecas concedidas se ha desplomado. Creo que se están excusando para lograr que alguien compre porque no son 200.000€ y hay más probabilidad que alguien tenga 80.000€ en ahorros.
 
He preguntado si se referían a un pago en metálico y me han dicho en la inmobiliaria que no, por supuesto, que el pago en metálico sería ilegal.

Que prefieren que el comprador disponga del total del dinero para comprar, porque no conceden hipotecas de tan bajo valor.

Pero yo creo que los bancos dan hipotecas por encima de 50.000€, no veo dónde está el misterio.

Quizá han tenido alguna mala experiencia? Quizá han estado alguna vez a punto de vender la casa pero al final el banco no concedió la hipoteca, y ahora ya buscan quien la pueda pagar directamente?
 
He preguntado si se referían a un pago en metálico y me han dicho en la inmobiliaria que no, por supuesto, que el pago en metálico sería ilegal.

Que prefieren que el comprador disponga del total del dinero para comprar, porque no conceden hipotecas de tan bajo valor.

Pero yo creo que los bancos dan hipotecas por encima de 50.000€, no veo dónde está el misterio.

Quizá han tenido alguna mala experiencia? Quizá han estado alguna vez a punto de vender la casa pero al final el banco no concedió la hipoteca, y ahora ya buscan quien la pueda pagar directamente?
Sinceramente prima, a ellos qué más les da? Es que en serio hay cosas que se me escapan jajajaja. Ellos que se preocupen de tener la casa bien, que tú ya te preocuparás de cómo pagarla.
 
A ver si alguien me puede iluminar.

Mañana voy a ver una casa para comprar, y en el anuncio se especifica que el pago tiene que ser al contado.

Me ha llamado la atención y he preguntado en la inmobiliaria donde tienen la casa. Me han dicho que es porque el precio de la casa no da como para pedir una hipoteca (baja de 80.000€) y que estaban buscando alguien que la pudiera pagar directamente.

Mi duda es, ¿qué le importa al propietario cómo le pago la casa?

He preguntado si la casa estaba legal, si paga contribución, si había proyecto de obra, luz y agua, etc.. Me han asegurado que sí, que todo está legal.

¿Vosotras entendéis por qué ese requisito?


Gracias.

Muchas banderas rojas con esta informacion que has aportado. La visita es a traves de una inmobilaria o con el propietario? Quien te ha informado de la situacion de la casa, el propietario directamente? Yo puedo decir que todo en orden y estar hasta arriba de deudas.
 
Muchas banderas rojas con esta informacion que has aportado. La visita es a traves de una inmobilaria o con el propietario? Quien te ha informado de la situacion de la casa, el propietario directamente? Yo puedo decir que todo en orden y estar hasta arriba de deudas.


La visita será con la inmobiliaria y el propietario presente.

Hasta ahora solo tengo conocimiento de lo que hay a través de la inmobiliaria. Si mañana al visitarla me gusta, tengo pensado mirar en el catastro, pedir nota simple en el Registro de la propiedad, y preguntar en urbanismo en el ayuntamiento por la situación de la finca. A ver también qué pinta me da el propietario y qué detecto en los tonos de voz. Suelo ser buena detectando mentiras.

Que solo aceptan pago al contado lo he visto en los anuncios que tienen en fotocasa y en idealista.

En esa zona estoy advertida por otras fuentes que hay muchos chalets ilegales, que es terreno de labor no urbanizable pero la gente construye igual. He preguntado directamente sobre esto a la chica de la inmobiliaria y me ha dicho que ese problema está resuelto, que la casa está en una urbanización junto con otras, y que el propietario hizo algún trámite que yo desconozco para que se pudiera construir legalmente incluso más metros de los que hay construidos.

Sin embargo, en la información que aportan de la casa, no viene más que el nombre del polígono y el cuadrante donde está, es decir, como si fuese un terreno de cultivo que no tiene nombre de calle ni número de casa. Esto puede ser para proteger la privacidad del sitio, o porque es ilegal y punto.

Que encima el precio sea "bajo" para lo que ofrece y pidan pago al contado es la guinda de un sospechoso pastel.
 
¿Quizá el misterio del asunto de pagar al contado es que los bancos no conceden hipotecas para comprar casas ilegales, casas construidas en terrenos no urbanizables?

¿Y qué sentido tendría mentir así? ¿Acaso alguien va a comprar la casa sin haber comprobado primero en qué situación está?
 
La visita será con la inmobiliaria y el propietario presente.

Hasta ahora solo tengo conocimiento de lo que hay a través de la inmobiliaria. Si mañana al visitarla me gusta, tengo pensado mirar en el catastro, pedir nota simple en el Registro de la propiedad, y preguntar en urbanismo en el ayuntamiento por la situación de la finca. A ver también qué pinta me da el propietario y qué detecto en los tonos de voz. Suelo ser buena detectando mentiras.

Que solo aceptan pago al contado lo he visto en los anuncios que tienen en fotocasa y en idealista.

En esa zona estoy advertida por otras fuentes que hay muchos chalets ilegales, que es terreno de labor no urbanizable pero la gente construye igual. He preguntado directamente sobre esto a la chica de la inmobiliaria y me ha dicho que ese problema está resuelto, que la casa está en una urbanización junto con otras, y que el propietario hizo algún trámite que yo desconozco para que se pudiera construir legalmente incluso más metros de los que hay construidos.

Sin embargo, en la información que aportan de la casa, no viene más que el nombre del polígono y el cuadrante donde está, es decir, como si fuese un terreno de cultivo que no tiene nombre de calle ni número de casa. Esto puede ser para proteger la privacidad del sitio, o porque es ilegal y punto.

Que encima el precio sea "bajo" para lo que ofrece y pidan pago al contado es la guinda de un sospechoso pastel.
La nota simple te la tienen que dar el propietario antes de hacer el contrato de arras.
Edito porque no leí todo, lo de está "resuelto" de que el suelo sea ilegal, no me lo creo y te pueden mandar derribar la vivienda, te escribo en otro para que lo leas
 
Lo de que el terreno sea ilegal y esté resuelto no es cierto, te lo pueden mandar derribar, igual por eso tienen prisa, porque ya hay sentencia de derribo... Por eso está "resuelto", se llevan el dinero y tu te quedas sin casa...
 
A ver si alguien me puede iluminar.

Mañana voy a ver una casa para comprar, y en el anuncio se especifica que el pago tiene que ser al contado.

Me ha llamado la atención y he preguntado en la inmobiliaria donde tienen la casa. Me han dicho que es porque el precio de la casa no da como para pedir una hipoteca (baja de 80.000€) y que estaban buscando alguien que la pudiera pagar directamente.

Mi duda es, ¿qué le importa al propietario cómo le pago la casa?

He preguntado si la casa estaba legal, si paga contribución, si había proyecto de obra, luz y agua, etc.. Me han asegurado que sí, que todo está legal.

¿Vosotras entendéis por qué ese requisito?


Gracias.

Hay bancos q no dan préstamos hipotecarios inferiores a X dinero, pero hay otros muchos q si.
habrán tenido problemas por operaciones q se han caído por eso y querrán q a poder ser sea al contado para evitar líos, no se me ocurre otra cosa.

la legalidad de la operación te la va a dar un notario tanto si interviene banco como sino.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
5K
Back