Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

a mi me parece muy bien cuidar a los niños, cuidar sus necesidades afectivas y salud mental, pero no es justo que los que no tengan hijos se coman los peores turnos, a nivel emocional también es duro para un adulto sin hijos no poder conciliar su vida laboral, familiar y de ocio.

Pero es que como ha dicho una prima las medidas de conciliación no son para los padres sino para los hijos.

Que para los adultos es duro tener peores turnos? Si, pero quienes tienen que estar cubiertos son los menores
 
Pero es que como ha dicho una prima las medidas de conciliación no son para los padres sino para los hijos.

Que para los adultos es duro tener peores turnos? Si, pero quienes tienen que estar cubiertos son los menores

sí, pero no a costa de los demás trabajadores. ¿No importa la salud mental y física de los adultos sin hijos?
 
sí, pero no a costa de los demás trabajadores. ¿No importa la salud mental y física de los adultos sin hijos?
En los sitios con turnos de noche, a mi no me consta por tener hijos te libres.
En los de mañana o tarde, hay muchas empresas que dan preferencia a los que son padres para las mañanas. Eso lo veo normal porque es OBLIGATORIA la escolaridad y con el horario que hay.

Yo de soltera estuve en banca financiera y estaba encantada con las tardes, podía ir al gimnasio y hacer recados por la mañana. No madrugaba y me podía ir a cenar y de copas cualquier día, levantándome tarde al día siguiente.
.
 
Pero es que como ha dicho una prima las medidas de conciliación no son para los padres sino para los hijos.

Que para los adultos es duro tener peores turnos? Si, pero quienes tienen que estar cubiertos son los menores
Yo entiendo que a alguien se sienta mal porque que tenga peores turnos que otro porque un padre madre pueda pedirse reducción de jornada o concreción,es muy comprensible.Por otra parte,los adultos son adultos,y los niños son niños,al niño le cuesta mucho más asumir la poca presencia de sus padres debido a su trabajo,les necesitan.Los adultos ya hemos madurado y, supuestamente, aceptamos y vivimos la cosas de manera diferente,de forma madura,los niños no.
 
Permitid un apunte a los de "a mí no me han consultado para tener hijos mis compañeros y su decisión me afecta".

La falta de conciliación laboral de las personas sin hijos, ancianos o discapacitados a su cargo no es culpa de los que tenemos esas personas a cargo. La falta de conciliación es culpa de lo mierda que está montado el sistema. No se trata de que los que tenemos hijos seamos unos egoístas por haberlos tenido. No se trata de que quiten derechos a los niños, mayores y dependientes, se trata de que aumenten derechos a los quee no tienen esas cargas. Igualar por arriba, no por abajo.

Cuando pides que al otro le quiten las vacaciones de verano, no lo haces desde la necesidad de tener tú las vacaciones en esa fecha, porque no pones el foco en que te den a tí ese tiempo, pones el foco en que se lo quiten al otro. (Ejemplo, la compañera de @Calma que no quería que ella tuviera un día adicional, por un viaje que no tenía reservado y podía cogerlo en cualquier fecha).

Dejemos de mirar el dedo, para poder darnos cuenta que el dedo señala la luna.
 
Última edición:
a mi me parece muy bien cuidar a los niños, cuidar sus necesidades afectivas y salud mental, pero no es justo que los que no tengan hijos se coman los peores turnos, a nivel emocional también es duro para un adulto sin hijos no poder conciliar su vida laboral, familiar y de ocio.

Los adultos sin hijos, con pareja o sin ella, no somos ermitaños que nuestra vida de desarrolle en nuestras casas en soledad por gusto, tenemos necesidad de afecto y solialización, pero se desarrolla en otros ambitos y formas, necesitas cuadrar con otras personas, no es lo mismo que para unos padres que cierran la puerta y dentro queda su mundo afectivo. Así que el que dice "no tiene hijos, le da lo mismo". No tiene derecho esa persona a pasar un tiempo con su pareja o amigos?

En mi caso particular me he adaptado mil veces, no me importa hacer Reyes, ni plantearme Semana Santa o Blanca, no me importan que adapten horarios ... Ellos necesitan eso y yo otros momentos. Pero también hay gente muy abusona, en el verano los niños estan de vacaciones de junio a septiempre y en mi trabajo hay gente que con la excusa de los niños se abonaron a julio que es cuando mas trabajo hay, en eso ya hace un tiempo que reclamé mi turno, los niños no se van a traumatizar porque su madre o padre no se vaya en la quincena estrella del verano.
 
Última edición:
Los adultos sin hijos, con pareja o sin ella, no somos ermitaños que nuestra vida de desarrolle en nuestras casas en soledad por gusto, tenemos necesidad de afecto y solialización, pero se desarrolla en otros ambitos y formas, necesitas cuadrar con otras personas, no es lo mismo que para unos padres que cierran la puerta y dentro queda su mundo afectivo. Así que el que dice "no tiene hijos, le da lo mismo". No tiene derecho esa persona a pasar un tiempo con su pareja o amigos?

En mi caso particular me he adaptado mil veces, no me importa hacer Reyes, ni plantearme Semana Santa o Blanca, no me importan que adapten horarios ... Ellos necesitan eso y yo otros momentos. Pero también hay gente muy abusona, en el verano los niños estan de vacaciones de junio a septiempre y en mi trabajo hay gente que con la excusa de los niños se abonaron a julio que es cuando mas trabajo hay, en eso ya hace un tiempo que reclamé mi turno, los niños no se van a traumar porque su madre o padre no se vaya en la quincena estrella del verano.

es que dan por sentado que libres cuando libres podrás coincidir con alguien que te encuentres por ahí y no, no es así. Ojalá entendieran lo que "quema" no poder socializar un mínimo.
 
Yo no creo que los solteros sin hijos veamos las medidas de conciliación como un privilegio. Al menos yo no lo hago. Y que los niños tienen derecho a ser atendidos, por supuesto, va de suyo. Lo que digo yo es que los hijos de los demás no son mi responsabilidad, y sus padres deben buscar la forma de atenderlos con todos los recursos a su alcance. Y la sociedad en su conjunto tiene que arbitrar esas medidas. Pero mi tiempo, mi tiempo personal, no es uno de esos recursos. No vivo sola en el mundo, y sé que debo contribuir a la armonía de mi grupo, sea mi trabajo, mis amigos o mi comunidad de vecinos, y eso implica ceder. Pero no siempre, en algún momento tengo que poner mis necesidades por delante, o me aplastarán. Y los demás tienen que entender eso también, aportar la misma comprensión que piden para ellos. ¿Que no lo tienen fácil? Claro que no. Pero es consecuencia de su decisión de haber tenido hijos. A mí no me preguntaron, y no veo por qué esas consecuencias tienen que caer sistemáticamente sobre mi espalda. Una medida de conciliación también es una buena red de guarderías públicas, por ejemplo, pagadas con el presupuesto de Educación, por ejemplo. La sociedad es más que cada uno de sus miembros, que todos tenemos necesidades y circunstancias.

O un plus salarial para el trabajador que le toque los dias sensibles del calendario o el resto de vacaciones que no haya querido nadie.

 
es que dan por sentado que libres cuando libres podrás coincidir con alguien que te encuentres por ahí y no, no es así. Ojalá entendieran lo que "quema" no poder socializar un mínimo.

Exacto, las personas sin hijos no tenemos una pareja o amigos con sus propios trabajos y sus cuadrantes, salimos a la calle y le preguntamos al primero que pase: te vienes de vacaciones conmigo?
 
Los adultos sin hijos, con pareja o sin ella, no somos ermitaños que nuestra vida de desarrolle en nuestras casas en soledad por gusto, tenemos necesidad de afecto y solialización, pero se desarrolla en otros ambitos y formas, necesitas cuadrar con otras personas, no es lo mismo que para unos padres que cierran la puerta y dentro queda su mundo afectivo. Así que el que dice "no tiene hijos, le da lo mismo". No tiene derecho esa persona a pasar un tiempo con su pareja o amigos?

En mi caso particular me he adaptado mil veces, no me importa hacer Reyes, ni plantearme Semana Santa o Blanca, no me importan que adapten horarios ... Ellos necesitan eso y yo otros momentos. Pero también hay gente muy abusona, en el verano los niños estan de vacaciones de junio a septiempre y en mi trabajo hay gente que con la excusa de los niños se abonaron a julio que es cuando mas trabajo hay, en eso ya hace un tiempo que reclamé mi turno, los niños no se van a traumar porque su madre o padre no se vaya en la quincena estrella del verano.

Pero eso ya es el extremo,los abusones,las vacaciones que se turnen y punto,en mi caso solo pido que sean entre el 22.06 y el 10.09,algo muy lógico.Mis hijos no se trauman porque me vaya una quincena u otra eso que más da,pero si lo van a pasar mal si no pasan siquiera una semana entera de vacaciones con sus padres en un año.En cualquier caso los abusones son el extremo,que los hay por desgracia,ahí ya debe mediar un superior,se pueden establecer vacaciones rotatorias,en mi departamento no las tenemos así porque somos capaces de consensuar y a veces cede uno y a veces otro.Los abusones con hijos de tu trabajo o de otros miembros @SFERA1 son como mi compañera que no es que necesitase un día que yo pedía es que no quería que yo lo tuviese aún necesitandolo yo y no sirviéndole a ella para nada,no generalizo por ello y digo que todos los solteros sean así de egoístas porque mi compañera lo sea.Lo que si es una verdad incuestionable es que los niños no pueden procesar determinadas situaciones como un adulto porque son inmaduros y vulnerables y las cosas negativas que viven les afecta más que a los adultos.Por otra parte pienso que además de los niños hay otros colectivos que también necesitan atención especial,ancianos,personas dependientes....todas las personas independientemente de la edad que tengan que necesiten de otro para valerse en su vida cotidiana.
 
Pero eso ya es el extremo,los abusones,las vacaciones que se turnen y punto,en mi caso solo pido que sean entre el 22.06 y el 10.09,algo muy lógico.Mis hijos no se trauman porque me vaya una quincena u otra eso que más da,pero si lo van a pasar mal si no pasan siquiera una semana entera de vacaciones con sus padres en un año.En cualquier caso los abusones son el extremo,que los hay por desgracia,ahí ya debe mediar un superior,se pueden establecer vacaciones rotatorias,en mi departamento no las tenemos así porque somos capaces de consensuar y a veces cede uno y a veces otro.Los abusones con hijos de tu trabajo o de otros miembros @SFERA1 son como mi compañera que no es que necesitase un día que yo pedía es que no quería que yo lo tuviese aún necesitandolo yo y no sirviéndole a ella para nada,no generalizo por ello y digo que todos los solteros sean así de egoístas porque mi compañera lo sea.Lo que si es una verdad incuestionable es que los niños no pueden procesar determinadas situaciones como un adulto porque son inmaduros y vulnerables y las cosas negativas que viven les afecta más que a los adultos.Por otra parte pienso que además de los niños hay otros colectivos que también necesitan atención especial,ancianos,personas dependientes....todas las personas independientemente de la edad que tengan que necesiten de otro para valerse en su vida cotidiana.

Hace muchos meses (o años), al principio de este hilo, estuvimos debatiendo tu y yo de todo esto (que por cierto muchas felicidades por lo que te leído en otros hilos prima) y llegamos a un entendimiento, porque al final la gente bienintencionada llena al punto medio. Te comenté que mi caso tengo unos padres mayores que viven en relativamente lejos y en una zona apartada, necesito ese tiempo de conciliación, al final todo el mundo tiene algo, mi empresa me lo respeta, encuentro mucho colaboración en algunos compañeros y ahí estoy para ellos para adaptarme en lo que necesiten, si tienen que recoger a los niños antes, si uno se ha puesto malo, no se me ocurría en la vida que tuvieran que hacer una tarde de Reyes.

Lo que pasa es que esas cuestiones se tienen regularizar, no se pueden dejar a la buena voluntad de los compañeros el poder atender estas circunstancias, de hijos o de otras cuestiones. Los sindicatos, las empresas ... van tirando y mirando para otro lado porque no sería legal un convenio que discriminara a las personas sin hijos o que obligara a unos padres a desatender a unos niños. así que siguen mirando para otro lado y esta no es la solución, nos enfrenta y todos estaríamos más cómodos con una serie de normas claras. Es una cuestión laboral y es la vida personal de cada persona.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back