Porque yo soy MADRE ( o PADRE)

Perdón que te cite de nuevo,se me pasó una cosa.Recuerdo un año que le pedí a mi jefe si podía descansar 3 días seguidos en Navidad para poder estar con mis hijos,que no fuesen festivos por supuesto que esos se reparten,pues una compañera soltera se enfadó porque quería irse de viaje,hablé con ella para ver su podíamos llegar a un acuerdo,nosotros descansamos dos días a la semana,yo solo pedía uno más.Hablé con esta chica,le dije que si ya tenía viaje reservado,más que nada para no fastidiarla,me dijo que no que lo iba a empezar a ver que cogería la fecha más barata,porque le venía bien cualquier fecha,entonces le dije que en ese caso no le importaría que yo cogiese 3 días en vacaciones escolares navideñas en días no festivos,su respuesta: ya...pero es que me da rabia.Muy lógico no veo eso cuando te viene bien cualquier fecha.
Pues esa compañera no fue buena compañera ahí, porque si le venía bien cualquier fecha lo mismo le daba pero esa no es la tónica habitual. Pero es que a veces parece que porque unos tengan hijos, los planes de los que no tienen son menos importantes y lo siento, pero no. Aquí intentamos conciliar vida laboral y personal todos: con hijos y sin ellos. Otra cosa es que con sea más complicado, pero vale más el tiempo de quien los tiene que el de quien no.
 
@Calma tiene toda la razón, se enfoca esto como si fuera un privilegio para los padres y no es así, es para los niños. Tienen derecho a ser atendidos y por eso sus padres pueden pedir este tipo de adaptaciones o reducciones, por el bien del menor. Entiendo que da mucha rabia cuando ves que algun@s se aprovechan (en mi trabajo por suerte jamás ha pasado) pero es que esto no va de quien tiene más derecho a elegir su tiempo libre o de vacaciones, sino de las necesidades de un menor. Y me da mucha pena también ver la poca conciencia de sociedad que tenemos. Yo ahora tengo una niña, pero en principio no pensaba tener y no consideraba que los niños fuesen problema de sus padres y fuera, sino que son parte de la sociedad y tienen derecho a que la sociedad vele en cierto sentido por su bienestar.
 
Dicho esto, se que hay padres que tienen un morro que se lo pisan y pretenden pasar por encima de todos por el mero hecho de serlo, que encima suelen ser los que menos se preocupan de sus retoños y nos los comemos los demás 😒😒😒
 
@Calma tiene toda la razón, se enfoca esto como si fuera un privilegio para los padres y no es así, es para los niños. Tienen derecho a ser atendidos y por eso sus padres pueden pedir este tipo de adaptaciones o reducciones, por el bien del menor. Entiendo que da mucha rabia cuando ves que algun@s se aprovechan (en mi trabajo por suerte jamás ha pasado) pero es que esto no va de quien tiene más derecho a elegir su tiempo libre o de vacaciones, sino de las necesidades de un menor. Y me da mucha pena también ver la poca conciencia de sociedad que tenemos. Yo ahora tengo una niña, pero en principio no pensaba tener y no consideraba que los niños fuesen problema de sus padres y fuera, sino que son parte de la sociedad y tienen derecho a que la sociedad vele en cierto sentido por su bienestar.


Hija,no se puede decir mejor,los niños son el futuro,hay que cuidarlos muchos para que sean personas capaces a todos los niveles de vivir en sociedad y para ellos hay que cubrir sus necesidades fisico-afectivas de forma correcta.
 
Dicho esto, se que hay padres que tienen un morro que se lo pisan y pretenden pasar por encima de todos por el mero hecho de serlo, que encima suelen ser los que menos se preocupan de sus retoños y nos los comemos los demás 😒😒😒
Un verdad como la catedral de Burgos de grande.
Claro, pri!! Y jo, en la medida de lo posible yo creo que en general todos entendemos que esos días son importantes y nos amoldamos y se acuerda todo sin problema. Pero hay veces que igual la persona que no tiene hijos tiene pensadas unas vacaciones o ha hecho unos planes y parece que sea egoísta por decir que no se las cambia a una persona que sí los tiene y no es así porque cada uno tiene sus circunstancias.
Si mi compañera le sale un buen viaje en Reyes pues que lo coja,genial,ya me adapto,no va a ser todos los años.Yo estoy de acuerdo en que el tiempo de todos vale,si no es eso lo que yo quería decir.Lo que quería decir es que los niños necesitan de sus padres y de ahí que si tienes hijos te puedas acoger a ciertas medidas,lo expliqué en un post.Lo que no es de recibo es que puedas cogerte la fecha que quieras porque todo te va bien pero te moleste que otro que tiene menos flexibilidad lo haga.Distinto es que te salga algún buen viaje en una fecha concreta,pues claro que tienes derecho a disfrutarlo aunque no tengas hijos.Pienso que con buena voluntad y empatía se consigue todo y también pienso que un trabajo si todos están satisfechos es buenos para el equipo en general.Los que son tan exigentes porque tienen hijos,la mayoría de las veces,son un poquito caraduras y se aprovechan de eso.
 
Los trabajadores con hijos tienen que entender que sus hijos son su responsabilidad, no de sus compañeros sin hijos. Está bien tratar de encontrar una solución que venga bien a todos, pero que tengan que ser los compañeros sin hijos los que cedan siempre no es esa solución. Ellos también tienen vida, y responsabilidades y preferencias, y no tienen que dar explicaciones. Pretender que las vacaciones familiares se arreglen siempre a costa de los demás no es de recibo.
Por suerte,en mi trabajo,todo lo consensuamos,sin enfados y si hoy cede un soltero,mañana cedo yo con hijos y viceversa.
 
Un verdad como la catedral de Burgos de grande.

Si mi compañera le sale un buen viaje en Reyes pues que lo coja,genial,ya me adapto,no va a ser todos los años.Yo estoy de acuerdo en que el tiempo de todos vale,si no es eso lo que yo quería decir.Lo que quería decir es que los niños necesitan de sus padres y de ahí que si tienes hijos te puedas acoger a ciertas medidas,lo expliqué en un post.Lo que no es de recibo es que puedas cogerte la fecha que quieras porque todo te va bien pero te moleste que otro que tiene menos flexibilidad lo haga.Distinto es que te salga algún buen viaje en una fecha concreta,pues claro que tienes derecho a disfrutarlo aunque no tengas hijos.Pienso que con buena voluntad y empatía se consigue todo y también pienso que un trabajo si todos están satisfechos es buenos para el equipo en general.Los que son tan exigentes porque tienen hijos,la mayoría de las veces,son un poquito caraduras y se aprovechan de eso.
¡Pero entonces estamos de acuerdo! 😀
 
Por suerte,en mi trabajo,todo lo consensuamos,sin enfados y si hoy cede un soltero,mañana cedo yo con hijos y viceversa.

Y en el mío hasta la fecha, lo digo desde el otro lado. Pero también tengo que decirlo todo, mis compañeros con hijos siempre han sido razonables y no han ido de apisonadoras poniendo a sus hijos por delante. Que hay edades y edades; no es lo mismo estropear los Reyes de niños de 5 años que de 15, que igual dejan el Whatsapp el tiempo justo para abrir los regalos y luego se vuelven a su cueva virtual. Hay de todo.
 
@Calma tiene toda la razón, se enfoca esto como si fuera un privilegio para los padres y no es así, es para los niños. Tienen derecho a ser atendidos y por eso sus padres pueden pedir este tipo de adaptaciones o reducciones, por el bien del menor. Entiendo que da mucha rabia cuando ves que algun@s se aprovechan (en mi trabajo por suerte jamás ha pasado) pero es que esto no va de quien tiene más derecho a elegir su tiempo libre o de vacaciones, sino de las necesidades de un menor. Y me da mucha pena también ver la poca conciencia de sociedad que tenemos. Yo ahora tengo una niña, pero en principio no pensaba tener y no consideraba que los niños fuesen problema de sus padres y fuera, sino que son parte de la sociedad y tienen derecho a que la sociedad vele en cierto sentido por su bienestar.

Yo no creo que los solteros sin hijos veamos las medidas de conciliación como un privilegio. Al menos yo no lo hago. Y que los niños tienen derecho a ser atendidos, por supuesto, va de suyo. Lo que digo yo es que los hijos de los demás no son mi responsabilidad, y sus padres deben buscar la forma de atenderlos con todos los recursos a su alcance. Y la sociedad en su conjunto tiene que arbitrar esas medidas. Pero mi tiempo, mi tiempo personal, no es uno de esos recursos. No vivo sola en el mundo, y sé que debo contribuir a la armonía de mi grupo, sea mi trabajo, mis amigos o mi comunidad de vecinos, y eso implica ceder. Pero no siempre, en algún momento tengo que poner mis necesidades por delante, o me aplastarán. Y los demás tienen que entender eso también, aportar la misma comprensión que piden para ellos. ¿Que no lo tienen fácil? Claro que no. Pero es consecuencia de su decisión de haber tenido hijos. A mí no me preguntaron, y no veo por qué esas consecuencias tienen que caer sistemáticamente sobre mi espalda. Una medida de conciliación también es una buena red de guarderías públicas, por ejemplo, pagadas con el presupuesto de Educación, por ejemplo. La sociedad es más que cada uno de sus miembros, que todos tenemos necesidades y circunstancias.
 
El problema es que las medidas de conciliación deben ser apoyadas y financiadas por el Estado, ese que se llama de Bienestar y del que estamos tan lejos en nuestro país.
Hacer responsables a otros/as trabajadores/as de la conciliación o no de sus compañeros, no es justo, es otra medida de presión por parte del neoliberalismo que nos hace responsables de todo lo que pasa.
Yo no tengo hij@s, mis compañer@s si, y llevan tele trabajando en un sector en el que no es posible hacerlo desde que empezó todo esto. Los dos sin hijos nos estamos comiendo todo. Estamos ya vacunad@s y no llevan idea de volver.
Si fuese una empresa privada esto no pasaría, pero en la pública....
Los hijos no son excusa para putear a nadie, a mi también me gustaría no venir a diario, y es lo que hay, me pagan por venir y trabajar
 
Una de las frases que más odio "tú no lo entiendes porque no tienes hijos". Especialmente cuando la dicen mis hermanas, que desde que han sido madres parecen de otro planeta. Que vale, que tener hijos inunda tu vida, pero también se es persona adulta para mantener unos mínimos de conversación o actividades que no giren en torno a los hijos.

La otra frase que no soporto es "ya cambiarás de idea cuando te toque" al decir que no quiero tener hijos: desde los 30 años sé que para tener un hijo biológico necesito someterme a tratamiento y tengo muy poco tiempo de margen para hacerlo y que funcione sin afectar a mis patologías lo que, unido a mi nulo instinto maternal, hizo que tomase esa decisión firme e irrevocable, algo que mi familia sabe. El único que me respeta es mi padre.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back