¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Pues por la misma razón que se quiere ser médico, abogada, periodista o actriz.
Hay gente que sabe desde muy pequeña qué quiere ser de mayor.
Yo de toda la vida tenía clarisimo que iba a ser mamá, y no solo eso, sino mamá joven. Y aquí estoy ❤️ 25 años, una bebé de 9 meses y más feliz que nunca, viviendo un sueño.
Y enhorabuena por haber cumplido tu sueño, pero al menos para mí no es comparable querer ser médico que querer tener hijos.
 
Y enhorabuena por haber cumplido tu sueño, pero al menos para mí no es comparable querer ser médico que querer tener hijos.
Te podría decir que para mi querer ser madre tiene más valor que querer ser médico.
Pero ahí estaría haciendo de menos el deseo de otra persona, como lo acabas de hacer tú.

Hay mujeres que quieren ser médicos. Hay mujeres que quieren ser madres (que por cierto... Es una "carrera" para toda la vida, de gran responsabilidad y muy sufrida)..

Cada una tenemos unos sueños y aspiraciones diferentes y justo de eso va también el feminismo, que no hagamos de menos ninguno sólo porque no sea el muestro.
 
Te podría decir que para mi querer ser madre tiene más valor que querer ser médico.
Pero ahí estaría haciendo de menos el deseo de otra persona, como lo acabas de hacer tú.

Hay mujeres que quieren ser médicos. Hay mujeres que quieren ser madres (que por cierto... Es una "carrera" para toda la vida, de gran responsabilidad y muy sufrida)..

Cada una tenemos unos sueños y aspiraciones diferentes y justo de eso va también el feminismo, que no hagamos de menos ninguno sólo porque no sea el muestro.
Y hay mujeres que quieren ser médicos y quieren ser madres, lo uno no es excluyente de lo otro ni te define como persona y por ahí es por donde yo quería ir, no por hacer de menos los deseos de otras personas. De hecho ojalá todas las mujeres que desearan ser madres lo consiguieran, algo que muchas veces no sucede.
 
Es que hay críos traumatizados con los que es imposible una crianza normal y no sé si es que la gente se piensa que es jauja o que no se les informa debidamente... Hace años leí que había más devoluciones de adopciones de niños "normales" que de niños con problemas en los que los padres desde el principio habían dicho que se quedaban con el niño que les tocara fuera cual fuera la situación del menor. Al final son los que más se adaptan y se informan.

Es que hay críos traumatizados con los que es imposible una crianza normal y no sé si es que la gente se piensa que es jauja o que no se les informa debidamente... Hace años leí que había más devoluciones de adopciones de niños "normales" que de niños con problemas en los que los padres desde el principio habían dicho que se quedaban con el niño que les tocara fuera cual fuera la situación del menor. Al final son los que más se adaptan y se informan.
Es que adoptar es durísimo. Muy muy difícil. Hay que disponer de recursos y de tiempo para hacerlo bien. En muchos casos, es muy difícil. Creo que fue la forera @Escopolamina la que, a mi juicio, escribió un post supercertero sobre el tema. A ver si lo encuentro.
 
Me viene a la cabeza una conversación que tuve hace poco.
Mujer de 35 años varios intentos de ser madre con invitro 🤓 le comento sobre la adoptcion y comenta que si fuese un bebé aún🤷 que si se lo dan grandes vienen con problemas que ya tiene conocidos que la adaptación con el niño no fue bueno y lo ''devolvieron'' como si fuese un pantalón del zara ESTUPEFACTA me quede.
Es que es un gran tabú, pero por desgracia sucede. Un porcentaje nada desdeñable de adopciones fracasa. Para el niño es un doble trauma. Para los padres, también.
 
Pues por la misma razón que se quiere ser médico, abogada, periodista o actriz.
Hay gente que sabe desde muy pequeña qué quiere ser de mayor.
Yo de toda la vida tenía clarisimo que iba a ser mamá, y no solo eso, sino mamá joven. Y aquí estoy ❤️ 25 años, una bebé de 9 meses y más feliz que nunca, viviendo un sueño.
Enhorabuena por tu bebé! No todo el mundo que desea ser madre lo consigue, por desgracia. Es una bendición!

Pero puedes ser una mamá maravillosa y una profesional estupenda, también.

Aunque yo, reconozco que, a mi, pero es mi caso, lo que más feliz me hace es ser la madre de mi niña.
 
Sii, recuerdo haber escrito sobre eso, pero ni idea de en qué hilo era.
Puede ser aquí?
 
Yo te haría la pregunta un poco a la inversa (sin ninguna mala milk, de verdad de las buenas).

Por qué crees tú que le estás dando tantas vueltas a un hecho en el que, según tus propias palabras, “nunca has estado en esa onda”. Tener hijos NO es obligatorio, no te garantiza nada (de hecho, es un salto al vacío en el que muchas cosas pueden salir mal - desde problemas de salud del bebé o secuelas en la madre, repercusión en la relación de pareja, vida profesional y social…), puedes tener una vida igual, más o menos plena que cualquiera con hijos, porque los hijos realmente no llenan “huecos” de ningún tipo - a pesar de que algunas personas se lo planteen así.

Tener un hijo es dar vida a otro ser humano, en un sentido más amplio 🤣 Le das vida a él/ella dándole la oportunidad de nacer (cosa que por otro lado, no te ha pedido y cuidado que tal vez llegue el día en que precisamente te lo eche en cara) y aparte, le das al menos media vida tuya 🤣 en noches sin dormir, dolores, quebraderos de cabeza, preocupaciones, culpa por haberlo traído a este mundo de mierda… Y encima hay quien aun así, repite jajaja

Quién lo entiende? Yo no, pero sí desde muy cría quise tener hijos, dos o tres, al final solo me quedé en uno, no sé decirte por qué ni para qué… Pero así lo sentía.

Después pasé por una larga etapa en la que decía que “ni de coña” pero en el fondo de mí sabía que no era verdad, solo una pose, tan solo buscaba el momento y las condiciones más oportunas que parecía que no se daban, pero al final se dieron.
Me siento muy identificada con tu comentario. ❤️
 
Me pregunto exactamente lo mismo. Voy acercándome a la treintena y no tengo nada de instinto maternal. Nunca me han gustado los niños ni el bullicio que arman. Los bebés me parecen horrendos. Los niños unos tocapelotas pesados y abrumadores. Tendría un hijo si pudiera convertirse en adulto en 1 segundo y poder charlar con el de cosas interesantes. No me vale tampoco un adulto común, que sea un adulto inteligente.

Solo le veo desventajas. Vida limitada, preocupación constante, mocos, estilo de vida muy aburrido, no poder ni echarse una siesta, no follxx con tu pareja, estar solo pendiente del niño y de las 100 cosas que necesita, no poder ir a ningún lado los primeros años, pasar el finde poniendo lavadoras y fregando y cocinando para la semana, uf, uf, uf, que espanto de vida. Ser tú la que renuncia al éxito profesional, vivir para hablar de niños niños niños, es que el niño en el cole... es que la profe de mi hijo... es que lo voy a apuntar a extraescolares para así tener algo de tiempo para descansar (del niño) pero como amo a mi hijo.

Es una trampa de la naturaleza, menos mal que a mi no me dio instinto. Le veo todo desventajas. Ventajas pocas. Ninguna del otro mundo objetivamente hablando. Me vais a freír a aspas, pero es lo que pienso, me quedo en este hilo a ver qué explicación le dan las que quieren ser madres. Yo no puedo entenderlo.

Totalmente de acuerdo. Yo podría haber escrito ese mensaje. La vida de madre/padre me horroriza. Me resulta tan agobiante pero a la vez aburrida... Lo has clavado .
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back