¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Ya jaja, me refiero a que es siempre lo mismo. Yo no podría hacer todo lo que me gusta su tuviera hijos. O podría hacerlo pero no lo disfrutaría igual .

La vida diaria de la mayoría de la gente es siempre lo mismo, con ligeras variaciones. Al contrario, tener un hijos de pone retos constantes que te sacan de cualquier rutina, es súper estimulante

Pero vaya, que no pretendo convencerte de serlo con esto ni mucho menos! Nadie que no quiera serlo debería ser madre
 
Ya jaja, me refiero a que es siempre lo mismo. Yo no podría hacer todo lo que me gusta su tuviera hijos. O podría hacerlo pero no lo disfrutaría igual .

Desde luego, nada volvería a ser igual, de eso puedes estar segura.

Ese empeño en vendernos que tras un breve postparto, tu vida, tu cuerpo, tus sentimientos, etc etc vuelven a su “ser” de antes y el bebé, pues se va criando de alguna manera…. Olvídalo, es un engaño 🤷‍♀️

Es una responsabilidad de la hostia y el curro física y mentalmente más agotador, al menos durante los primeros años.

Luego viene la etapa escolar y con suerte, unos cuántos años relativamente plácidos. El tiempo pasa volando.

Después llega la adolescencia, que no tiene por qué ser un infierno tampoco, eh, pero en cualquier caso marca una especie de “fin” de la película; los “niñ@“, sin entender cómo ha sido 🤣 de repente son adultos y empiezan a volar, es ley de vida. Y tú de repente, te quedas con las manos y el tiempo libres, tan libres que tardas un tiempo intentando volver a llenarlas, cosa que es imposible, no hay “trabajo” que te ocupe tanto a todos los niveles - sin descanso como el de criar, a personas, independientes, que se van a hacer su vida - señal de que lo has petao 👍

Pero se te queda una cara de imbécil que ya no se te quita en lo que te queda de vida jajaja 😜 🤣

Que te vas a aburrir? Te vas a c***r jajaja 😅🤣♥️ (con cariño, eh)

Quiero decirte, todo esto lo sabemos mucho antes de planear siquiera un embarazo, y lo hacemos igual, por qué? Ni idea. Supongo que la gente que consciente y meditadamente decide no tenerlos posee una inteligencia diferente, más pragmática… No lo sé 🤷‍♀️ porque nadie en su sano juicio tendría hijos, es que incluso anula el principio de autoconservación, fundamental para la supervivencia, porque el bebé/niño pasa a ser lo más importante, el bien más preciado por el que renuncias a lo que haga falta y lo defiendes con tu vida si se tercia.

No es que sea aburrido, es que es de locos 🤣🤣🤣
 
Pues hay estudios que contradicen esto. A través de la gestación madre y bebé comparten un vínculo que puede llegar a expresarse en los genes, y la gestación es además lo que configura la epigenética.
Es totalmente cierto. En el momento de la implantación del embrion se producen intercambios entre embrion y endometrio que pueden afectar a la carga genética del mismo... así que en el caso de la madre si afecta a la carga genética del hijo ser gestante incluso con ovulo donado ( epigenética)
 
porque tienen instinto maternal.
El instinto maternal se da una vez nacen los niños, y es el instinto de protección y cuidado. No hay ninguna evidencia científica de que las mujeres tengamos un instinto que haga que queramos ser madres. Eso es una construcción social. Si desde bien pequeñas nos regalan muñecas a las que tenemos que cambiarlas de ropa, el pañal, darles sus biberones, etc., al final eso hace que interiorices que tienes ese papel, sobre todo cuando a los niños no se les suele regalar ese tipo de juguetes. Existe el deseo de ser madre y si me apuras, una "necesidad imperiosa" pero no el instinto de serlo y menos con 6 años como comenta la prima.
Yo me llevo 10 años con mi hermana y cuando ella tenía 8 y yo 18 me dijo que tenía instinto maternal. Ya se le ha pasado.
 
El instinto maternal se da una vez nacen los niños, y es el instinto de protección y cuidado. No hay ninguna evidencia científica de que las mujeres tengamos un instinto que haga que queramos ser madres. Eso es una construcción social. Si desde bien pequeñas nos regalan muñecas a las que tenemos que cambiarlas de ropa, el pañal, darles sus biberones, etc., al final eso hace que interiorices que tienes ese papel, sobre todo cuando a los niños no se les suele regalar ese tipo de juguetes. Existe el deseo de ser madre y si me apuras, una "necesidad imperiosa" pero no el instinto de serlo y menos con 6 años como comenta la prima.
Yo me llevo 10 años con mi hermana y cuando ella tenía 8 y yo 18 me dijo que tenía instinto maternal. Ya se le ha pasado.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back